ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Oct 24, 2021 11:16 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Y un jabón!!
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 10, 2010 7:43 am 

taranee escribió:
Mi madre dice que el aceite nuevo no vale, solo el usado...

Si vale ¡¡

El usado para la ropa.
El nuevo para cuerpo o cara.

Mi madre hace poco que hace jabón, guardamos todo el aceite usado y lo hace ella. Lo deja en pastillas o tb lo derrite luego con agua caliente par hacer jabón líquido para la lavadora (o rallado). Para lavadora me gusta más líquido. Pero en pastilla para lavar a mano.

Así que hace ese tiempo que no uso otro jabón, y queda la ropa estupenda ¡¡¡¡¡¡

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 10, 2010 12:02 pm 

Voy a probar a rallarlo y hacerlo líquido para la lavadora a ver qué tal . Por cierto, ¿ lo pones directamente en el tambor o por la cajita habitual del detergente?

http://menudoscabrones.blogspot.com
http://whatabunchofbastards.blogspot.com/

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 10, 2010 12:37 pm 

en líquido lo uso en el cajetín para el jabón.....no suelo usar jabon dentro de la lavadora. Espero que te guste.

para hacerlo líquido pues eso, lo puedes rayar o lo derrites lentamente con agua caliente; tb le puedes pasar la mini-pime para que se haga más homogéneo.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 23, 2010 12:51 pm 

:ponpon :ponpon :ponpon

Funciona! Funciona!! Ya he probado el primer lote de jabón que hice hace un mes y la verdad es que está estupendo. Espero que el segundo lote que lleva aceite de almendras sea aún mejor. Además está testado en humanos :evil (Malina y yo mismo). Así que cuando comprobemos que la piel sigue en su sitio dentro de una semana repartiré entre las amistades para su evaluación.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 23, 2010 3:34 pm 
Princesa de la boca de fresa

Qué guay!!! Creo que me voy a animar yo también ahora que tengo al lechón de erasmus

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 23, 2010 3:49 pm 

Yo también me voy a animar... :think

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 25, 2010 9:21 pm 

´Por favor, contad lo de hacerlo líquido para utilizar en lavadora. Yo a veces lo que hago es rallarlo, y añadirlo al tambor, además del detergente del cajetín, cuando se trata de ropa muy sucia, y la verdad es que queda bien. Cuando mi hija empezó a ir al cole, traía los babis hechos una m.... yo probé todo: Kalia, detergente líquido, sólido, frotar antes de lavar....hasta que le comencé a dar al frotamiento con este jabón (por indicación de mi madre, claro), y era lo ÚNICO que lo quitaba; fue por eso que empecé a añadir unas escamitas al tambor de la lavadora
El que tengo es de aceite reciclado, que mi madre se lo compra a alguien del pueblo, y tengo una paciente que me trae también algunas pastillas de su pueblo de vez en cuando.
Mi madre tiene una amiga que tiene una hija que es religiosa de clausura. Esta amiga, fabrica ella misma el jabón, y todo se lo da a las monjitas, que lo utilizan para todo: hacen la colada, el fregadero, y hasta lo utilizan para bañarse ellas mismas.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 26, 2010 10:55 am 
A camelia das Rias Baixas

¡Qué pintaza, kutu, enhorabuena por los logros! :shock :alabar

Yo me traje de Burgos una barra enorme que me dio mi suegra hecho por su consuegra y es fabuloso-milagroso, ya con formas y dibus ni te cuento :juas Por ahora yo no me animo a hacerlo, con conseguir que no se lo coma Nacho (y cuesta) me doy por satisfecha :roll pero os sigo :coolsmiley

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 26, 2010 10:59 am 

Vaya arte teneis los dos de verdad, espectaculares los jabones! :leche

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 27, 2010 11:41 am 

Tutú escribió:
´Por favor, contad lo de hacerlo líquido para utilizar en lavadora. Yo a veces lo que hago es rallarlo, y añadirlo al tambor, además del detergente del cajetín, cuando se trata de ropa muy sucia, y la verdad es que queda bien.

Tutú, pues lo rallas como haces, lo pones en una fuente grande o palangana (depende de la cantidad que hagas, claro); les vas añadiendo agua caliente, remover remover o directamente con la batidora..hasta que se deshaga todo; el agua vas añadiendo pues depende de la cantidad de jabón y de cómo lo quieras de líquido.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 27, 2010 12:26 pm 

Malagueña , yo lo rallé y le añadía agua caliente, cuando lo puse en una botella se me solidificó y ahora no sale. :cry :cry :cry :cry , Mandyman se parte de risa , yo rallando y añadioendole agua para luego poder tenerlo en una botella y añadirlo en la lavadora.
¿Que hago? Ya sé que tendré que disolverlo,¿ Pero cuanta agua debo poner?.
El jabbón era casero como que que haceís para ropa, con aceite usado y sosa.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 13, 2010 9:41 pm 

Esto es un informe de mis progresos :coffee . Los jabones que os enseñé en entradas anteriores son ¡¡COJONUDOS!! Ya los hemos usado y son supercremosos, duritos y guay del Paraguay. Ya he repartido todas las pastillas que hice y todo el mundo está muy satisfecho o miente muy bien. :roll
He hecho dos tandas más experimentando. Los blancos tienen hojitas y aceite esencial de romero y el de color rosa está hecho con aceite reciclado y colorante rosa. No le he puesto aroma para ver cómo queda. Actualmente es un revolucionario jabón rosa con aroma a fritanga. :paperbag Exótico y novedoso a la vez :crazy2

En cuanto curen y los pruebe os comento.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 13, 2010 9:48 pm 

Madre mía, ¡qué pintaza! Menudo artista, kutusov.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores... (J.L. Borges)

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 14, 2010 12:09 am 

Ostras Kutusov !!!! :shock :shock :shock :shock
Si pensé que eran cupcakes.....entre esto y las tortitas de colores me has dejado :shock :shock :desmai :desmai

Menudo artista..o artesano.Me encantan los jabones. :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 14, 2010 3:06 pm 

Dan ganas de darle un bocao :paperbag
Me alegro de que la primera tanda haya sido un exito :ponpon

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 14, 2010 3:34 pm 

Tutú, pues lo rallas como haces, lo pones en una fuente grande o palangana (depende de la cantidad que hagas, claro); les vas añadiendo agua caliente, remover remover o directamente con la batidora..hasta que se deshaga todo; el agua vas añadiendo pues depende de la cantidad de jabón y de cómo lo quieras de líquido.[/quote]

Gracias, Malagueña; perdona por la tardanza en responderte, pero es que ahora no me puedo conectar mucho. En principio lo haré con poquito, no me pase igual que a Mandy72, pero sería una gozada poderlo poner en líquido en la lavadora.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 16, 2010 8:08 am 

mandy72 escribió:
Malagueña , yo lo rallé y le añadía agua caliente, cuando lo puse en una botella se me solidificó y ahora no sale. :cry :cry :cry :cry , Mandyman se parte de risa , yo rallando y añadioendole agua para luego poder tenerlo en una botella y añadirlo en la lavadora.
¿Que hago? Ya sé que tendré que disolverlo,¿ Pero cuanta agua debo poner?.
El jabbón era casero como que que haceís para ropa, con aceite usado y sosa.

Mandy, si te ha puesto duro de nuevo es que hay que ponerle más agua caliente, a mi me pasó eso la primera vez que lo hice líquido. Es que no sé decirte qué cantidad de agua, pero eso cuestión de ir probando.

verás como te sale......

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 16, 2010 8:09 am 

Tutú escribió:
Tutú, pues lo rallas como haces, lo pones en una fuente grande o palangana (depende de la cantidad que hagas, claro); les vas añadiendo agua caliente, remover remover o directamente con la batidora..hasta que se deshaga todo; el agua vas añadiendo pues depende de la cantidad de jabón y de cómo lo quieras de líquido.

Gracias, Malagueña; perdona por la tardanza en responderte, pero es que ahora no me puedo conectar mucho. En principio lo haré con poquito, no me pase igual que a Mandy72, pero sería una gozada poderlo poner en líquido en la lavadora.[/quote]

no te preocupes Tútú....ya verás que te sale bien ¡¡¡¡¡ lo del agua, como le dije a Mandy..es cuestión de ir probando.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 16, 2010 8:16 am 

Aaay que envidia, yo quiero saber hacer esooo, me encantan los jabones, me tengo que poner manos a la obra, en el pueblo mis tias hacen, asi que les diré de hacer un taller.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 16, 2010 6:12 pm 

Hacía tiempo que no hacía jabones y cómo el fin de semana se presentaba casero, pués me he puesto manos a la obra.

He hecho un poco de de jabón cosmético con aceite de oliva nuevo, aceite de almendras, leche, aloe vera y patchouli.

También de glicerina con salvado de trigo y miel, este a partir de refundir jabón de glicerina comprado.

y rebuscando he encontrado este blog, se me ha caido la baba en el teclado :shock

http://jabonesnaturalesdemayte.blogspot.com/

Que vicio me ha entrado, quiero hacer de diferentes aceites que tengo en casa, jojoba, argán y rosa mosqueta. También de lavanda, de rosas, de naranja... :warm

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente