belfy escribió:
tengo una amiga que tiene inducción y siempre me dice que es demasiado rápida para ella...que cuando va a freir algo, mejor tenerlo cortadito y preparado antes de encenderla..
hombre, tiene una graduación, con lo cuál, con ponerla a fuego lento mientras va picando mejor (auqnue yo enciendo el fuego cuando tengo todo preparado).
Pample, inducción de todas todas:
1. Es rapidísima.
2. Consume mucho menos: se calienta antes, es más económica, no tienes que contar con el calor residual para cocinar (y si la apagas, deja de calentar), además sólo calienta la superficie que hay en contacto con el cazo, no toda la placa. Es decir, si fuera por calor normal, se calentaría todo el diámetro del círculo.
3. Menos riesgo de quemarte, para torpes como yo. Además, como la superficie no se pone al rojo vivo, la comida no se requema. En 6 años no he tenido que rascar con el rascador ni una sola vez. Con Vitroclen toda la porquería se va fácilmente. Si piensas en tener niños, esto es muy importante.
4. Los cacharros, no sé, yo directamente los compré para inducción.
5. La puedes limpiar antes, no has de esperar que se enfríe (como mucho la bayeta suelta un poco de vapor, pero poco).
Yo ni lo dudé, me costó por la inversión inicial, pero todo son ventajas. La mía es Teka, y no he tenido ningún problema nunca son 3 fuegos (te lo recomiendo antes que 4 porque es difícil que tengas 4 fuegos a la vez y si necesitas hacer paella por ejemplo, necesitarás un fuego mayor de lo habitual).
PD: por ahí leí que hacían ruido, la mía no lo hace, de vez en cuando un leve zumbido en contacto con el cazo, pero no siempre, y no es molesto, vamos, ni me entero.
¡ya nos contarás!