ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Sep 18, 2021 5:11 am





Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lope
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 29, 2010 3:16 pm 
Azucena de Güernesey
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:34 am
Mensajes: 9180
¿Alguien ha ido a verla?
la ponen muy bien y me apetece mucho


Imagen

dirigida por el brasileño Andrucha Waddington y protagonizada por Alberto Amann (Lope de Vega), Leonor Watling (Isabel de Urbina), Pilar López de Ayala (Elena de Osorio), Juan Diego (Jerónimo Velázquez), Luis Tosar (fray Bernardo), Miguel Ángel Muñoz (Perrenot) y Sonia Braga (Paquita).

Un gran reparto para una buena producción que nos permitirá conocer mejor el Siglo de Oro español y la biografía de Lope, un gigante de nuestras letras, un genio portentoso, el "Fénix de los Ingenios", como dijo de él Miguel de Cervantes.

Lope tuvo una vida novelesca, llena de peripecias, amoríos, encuentros y desencuentros. La película se centra en el Lope joven que vuelve a Madrid después de haber participado en las guerras del Imperio español. Allí descubre el teatro... y el amor de las mujeres.

Estas son las palabras del director, Andrucha Waddington, explicando su idilio con Lope:

"Cuando llegó a mis manos el guión de Jordi Gasull [guionista de El viaje de Arián; Eduard Bosch, 2000] e Ignacio del Moral [Los lunes al sol; Fernando León de Aranoa, 2002], supe que ésta era la película que quería hacer. No lo leí: lo viví. Entré en sus páginas, reí, lloré y acabé perdidamente enamorado. Hay biografías tan fabulosas que parecen inventadas. La vida de Lope de Vega es una de ellas: un sinfín de aventuras y amores tan increíbles, tan excitantes y apasionados, que parecen escritos por un novelista llevado por su febril imaginación. No obstante, los acontecimientos que esta película narra no son tan sólo ciertos sino que corresponden al genio que revolucionó la literatura española en el siglo de Oro y puso las bases del teatro moderno.


Han pasado casi cuatrocientos años desde su muerte, pero hoy, en pleno siglo XXI, nos hallamos en la misma situación que quienes le conocieron en el XVI: totalmente hechizados y perdidamente enamorados de él. Quizás porque, seguramente, la mejor obra de la extensa producción de Lope fue su propia vida; tal vez porque su mejor espectáculo fue, precisamente, el que protagonizó él mismo. Lope fue un joven, que como tantos, sólo buscaba encontrar un lugar en el mundo. ¿Quién no busca una posición, amor y felicidad?


Lope es un joven que viene de una clase social baja y que sueña con alcanzar ese mundo que hoy logran los grandes deportistas y las supermodelos. Es un joven que acaba de descubrir su vocación y tiene hambre de ser reconocido, y que, sin saberlo, es uno de los mayores genios de la historia. Un joven con las mismas ambiciones y sueños que los de hoy, y que a la vez debe decidirse entre el amor de dos mujeres.

Creo que eso es lo que hace de LOPE una película actual y contemporánea. Una película que aunque pase en otro tiempo la hemos filmado como si ocurriera hoy, sin la distancia, ni el recargamiento de las películas de época".

_________________
Odio que digan COEFICIENTE intelectual en lugar de COCIENTE intelectual


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lope
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 29, 2010 3:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 15, 2008 10:53 am
Mensajes: 7811
Escuché en la radio una entrevista a Leonor Watling y claro ella no es objetiva pero hice mucho incapié en que sales del cine deseando escribir poesía, aunque nunca antes lo hayas hecho. :roll

Las opiniones que me llegan es que está muy centrada en la hisrtoria de amor, yo creo que la veré -también- en el sofá, no vaya a ser que me convierta en una poetisa enlopeada. :mrgreen

_________________
Si el cuquito no ha venido el 25 de abril, o se ha muerto, o lo han matado, o no lo han dejado venir.
(21 de abril de 2011)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lope
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 30, 2010 9:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:40 am
Mensajes: 10373
Yo fui a verla hace unos días y me gustó mucho. Pero es que a mi una espada, una capa y el ambiente de esa época me encantan. :meparto :meparto

_________________
Vive cada momento de la manera más intensa y sincera, por todos aquellos que no están.
Y hazlo también por ti mismo.
http://crispemoso.wix.com/cperedafotografia


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro