ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié Jun 23, 2021 6:55 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Primer, el reto.
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 08, 2011 9:57 pm 

Imagen

Esta película del 2004, gran premio del jurado en Sundance, es muy difícil de entender, es un reto. Yo la he visto varias veces y algo entiendo, sobre todo en la primera mitad, pero hay cosas que se me escapan. Finalmente he encontrado un esquema que supuestamente te la explica, pero aun así me cuesta bastante y no he acabado de comprenderla. La parte final es bastante durita de entender. La gente suele odiarla porque no entienden nada y dicen que han perdido el tiempo viéndola. Ahora bien, tiene algo que la hace fascinante, aunque no se entienda. A mí me atrapó desde un principio.

El esquema es este. Es mejor no mirarlo hasta ver la película. :

http://members.multimania.co.uk/quy12/PRIMER.JPG

Va de viajes en el tiempo. Por ejemplo, si vas hacia atrás en el tiempo te encuentras contigo misma en otra línea temporal, pero si entonces vuelves a viajar te encuentras contigo misma y con la otra tú misma, ya sois tres, y puede interesarte eliminar a tus dobles porque te perjudican para vivir con normalidad. Sin embargo, esas dobles tuyas sólo duran hasta que llega el momento en que viajaron hacia atrás en el tiempo. A partir de ahí desaparecen y te quedas tú sola. Pues paranoias así, y todo muy rápido y faltando datos para que no se entienda bien y que posteriormente se dan como información en flash back, etc.

El chico moreno es Shane Carruth, un matemático, que es el actor protagonista, el director, el productor, el guionista, el compositor de la banda sonora y el montador.
Imagen

A ver si alguien la ve y se puede discutir sobre todo esto, a ver si se le saca punta.

Asunto: Re: Primer, el reto.
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 28, 2011 12:16 pm 

Yo la ví en su día y está muy bien. Me encanta ver este tipo de películas por aqui. En cuanto al esquema, buff, se me escapa, la verdad es que al haberla visto hace tiempo hay cosas de las que ya no me acuerdo. Que desastre...

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]