¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Jun 21, 2021 6:18 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Películas para pensar
Mensaje sin leerPublicado: Mar Mar 02, 2010 6:29 pm 

( He estado buscando y no he encontrado ninguno, si veis que no procede, cerradlo)

Este es un post sobre esas películas que te hacen reflexionar horas y horas después de verlas, y que consiguen dejarte con una sensación rara en el estómago; esas que no son simplemente para sentarte 2h en el sofá y olvidarlas al día siguiente.

La primera que propongo, "V de Vendetta" Una película política impresionante

Imagen

La historia comienza el 5 de noviembre de un futuro ficticio en el que Inglaterra es gobernada por un régimen dictatorial ultraconservador y fascista llamado Fuego Nórdico, al frente del cual se encuentra el líder Adam Sutler. Evey Hammond, una mujer que trabaja para la British Television Network (BTN), la cadena gubernamental, es atacada por tres miembros de la policía secreta; sin embargo, acaba siendo salvada por un extraño individuo enmascarado que se hace llamar V y que la lleva a un tejado para presenciar la destrucción del edificio Old Bailey, organizada por él. Al día siguiente, el régimen informa que el incidente fue una demolición planeada con anterioridad, pero V toma la cadena BTN y desde allí envía un mensaje en el que se otorga la autoría del atentado y le pide a la población que le acompañen el 5 de noviembre del próximo año, fecha en la que promete destruir el Parlamento del Reino Unido.

Personalmente, me parece increíble. Una historia sobre el poder, lo que se puede llegar a hacer para conseguirlo y cómo un terrorista puede buscar la libertad despertando a todo un país. Se me da fatal describir argumentos de películas, pero ésta merece la pena de verdad.

¿Cuál es tu película para pensar?

Asunto: Re: Películas para pensar
Mensaje sin leerPublicado: Mar Mar 02, 2010 6:31 pm 

:think :think :think

Así que recuerde así de pronto; "Revolutionary Road", estuve dándole vueltas en la cabeza durante mucho tiempo.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 03, 2010 12:07 am 
...on a hot tin roof.

Inteligencia artificial

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 03, 2010 12:20 am 

Una de ellas, Blade Runner. Me autocito y mañana lo explico un poco más y pongo otras

hace-25-anos-del-futuro-blade-runner-t3754.html?hilit=blade runner

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 03, 2010 12:23 am 
...on a hot tin roof.

Yo no podría explicar todas las sugerencias que hay en la peli Inteligencia artificial, sus güiños a la mitología, a los temas básicos de la ciencia ficción, los interrogantes que plantea sobre la condición humana y las implicaciones morales de cada acto, las referencias a obras clásicas de todas las artes... a mí me deja siempre maravillada (y acabo siempre llorando, por mucho que lo intente evitar)

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 03, 2010 1:06 am 

Taxi Driver

Imagen

"La soledad me ha seguido toda mi vida, a todas partes. En los bares, en los coches... en las aceras, en las tiendas; por todas partes. No hay escapatoria, soy el hombre solitario de Dios."

He vuelto a ver esta película y creo que ha sido en el momento más oportuno de mi vida, quizás me siento en cierto modo como un pequeño Travis Bickle, rodeado de mierda y de gente estúpida. Scorsese realiza la mayor y más cruda plasmación de la soledad, la inadaptación y de la frustración.

Taxi Driver conserva la misma fuerza que hace 30 años, no ha envejecido y tiene la misma capacidad para impactar que la que tenía tras su estreno. El tándem Scorsese-De Niro ha dado para mucho, grandes obras, y si ha ellos le sumamos el grandísimo Paul Schrader tenemos una obra maestra, no se si Taxi Driver es superior a Toro Salvaje (otra de mis preferidas y de lo mejor de Scorsese junto a esta) pero mi identificación con el personaje de Travis es brutal y por tanto Taxi Driver tiene para mi una mayor valoración emocional que la que puede tener para otra persona.
Scorsese vuelve a demostrar que es un genio en la manera en la que nos va mostrando el deterioro de la ciudad de Nueva York desde el taxi de Travis, somos un pasajero más en ese trayecto hacia los infiernos, que nos sumerge en una vorágine de locura y violencia que alcanza su clímax máximo en la parte final, con una explosión de violencia brutal y maravillosa por partes iguales. De Niro realiza una de sus actuaciones más redondas y es difícil no caer en la sobreactuación hablando contigo mismo delante de un espejo, pero De Niro está fabuloso una vez más para variar. Y todo esto acompañado de la inolvidable melodía compuesta por uno de los grandes, Bernard Hermann.

¿Cuántos caminos tiene que andar un hombre antes de que le llaméis hombre?, ¿Por qué el señor de la pandereta ya no toca una canción para mi?, Creo que ya se que se siente al estar conmigo mismo, sin un hogar, como un completo desconocido, como un canto rodante.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 03, 2010 1:11 am 
...on a hot tin roof.

mariah escribió:

¿Cuántos caminos tiene que andar un hombre antes de que le llaméis hombre?, ¿Por qué el señor de la pandereta ya no toca una canción para mi?, Creo que ya se que se siente al estar conmigo mismo, sin un hogar, como un completo desconocido, como un canto rodante.

Esto es precioso, Mariah :muac . No he visto la película, pero no voy a perdérmela cuando se me presente la ocasión

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 03, 2010 8:50 am 

El señor de la guerra. Te deja pensando la cantidad de dinero qeu mueve el tráfico de armas, la corrupción y pocos escrúpulos de los gobiernos de paises "tercermundistas"
Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 03, 2010 9:22 am 

Vi esta peli el domingo y no me la quito de la cabeza, nos hace reflexionar y valorar la vida que nos ha tocado...

Imagen

Spoiler:
PRECIOUS

La adolescente Clareece Precious Jones es una chica de raza negra de la ciudad de New York que cuenta con solamente 16 años. Su vida definitivamente no es un camino de rosas, empezando con que es maltratada y humillada por su madre, sufre de un gran sobrepeso, su analfabetismo, y terminando con la responsabilidad que representa tener un hijo con Síndrome de Down, producto de una violación cometida por su propio padre. Ante tan desolador panorama Clareece se refugia en sus sueños de gloria y fama.

Clareece se enfrenta con el acontecimiento que representa estar embarazada por segunda vez, como resultado de una violación perpetrada por su padre. En su barrio de Harlem, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encausar el rumbo de su vida, luchando contra sus propios fantasmas y tomando conciencia de su propia valía humana; para esto huye de su domicilio y rompe contactos con sus abusivos padres, tomando el rumbo de su vida pese a los formidables obstáculos que encuentra.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 03, 2010 9:25 am 

Arina escribió:
:think :think :think

Así que recuerde así de pronto; "Revolutionary Road", estuve dándole vueltas en la cabeza durante mucho tiempo.

+1, me pasó lo mismo

El Diario de Noah, aunque es pastelosa, estuve bastante tiempo pensando en ella.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 03, 2010 4:44 pm 

lybrana escribió:
El señor de la guerra. Te deja pensando la cantidad de dinero qeu mueve el tráfico de armas, la corrupción y pocos escrúpulos de los gobiernos de paises "tercermundistas"
Imagen

+100 Estuve pensando en esa peli durante bastantes dias... añadiria ademas que es flipante ver los pocos escrupulos que tienen tb nuestros propios paises...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 03, 2010 4:47 pm 

En el nombre del padre.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 03, 2010 5:21 pm 

En la línea de El señor de la guerra:
- Diamantes de sangre ( me dejó abatidísima, qué pelicula más dura..)
- Hotel ruanda (lo mismo que la anterior)

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 03, 2010 8:55 pm 

Nanaa escribió:
mariah escribió:

Esto es precioso, Mariah

Precioso like a rolling stone. La traducción es bastante malilla, IMO...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 03, 2010 11:46 pm 

¡Que bello es vivir!

Imagen

No hay una película que refleje mejor la bondad y la generosidad. Incluso, el final, la moraleja, te hace pensar. Pensar en todo lo bueno que tiene el hombre y que el bien puede vencer al mal

Y el ejercicio más fácil de todos ¿como podría haber sido la vida de los demás sin mi?

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 03, 2010 11:49 pm 
...on a hot tin roof.

Así me gusta, Truman, los comentarios constructivos y que aportan

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 04, 2010 12:54 am 

Bueno, en realidad son 3 frases de tres canciones distintas de Bob Dylan: Blowin´in the wind, Mr Tambourine man y Like a Rolling Stone... ¿se nota que me gusta Bob Dylan ehhh? Y aunque creo que aunque sea un poco todas las pelis te hacen pensar, pongo dos.

Ararat de Atom Egoyam

Sabe que les dijo Hitler a sus generales para convencerles de que su plan con los judíos funcionaría?: ¿quién se acuerda del genocidio de los armenios?

Lejos de permanecer fosilizada en los libros, esta cinta rodada en 2002 por Atom Egoyan demuestra que la Historia forma parte de nuestros genes, que la llevamos a cuestas, que ella es tan parte de nosotros como nosotros de ella. Como escribió Benedetto Croce, “toda la historia es historia contemporánea”. Con una estética visual más bien de corte televisivo, Egoyan nos sumerge en una narración de ambiente cotidiano que se ve salpicada por acontecimientos históricos que han marcado millones de vidas para siempre, y que lo harán como un efecto dominó mientras el mundo sea mundo conectando con hilos invisibles vidas del pasado y del presente, destinos entrelazados en el subterráneo de la memoria.

Alphaville de Godard.

El argumento del film posee muchas similitudes con novelas de ciencia ficción distópicas como Un mundo feliz de Aldous Huxley, 1984 de George Orwell y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, esta última llevada al cine, con el mismo título, dos años después por otro miembro de la Nouvelle vague, François Truffaut. Como en todas estas obras, en Alphaville se muestra una sociedad futura de características totalitarias, donde es obligatorio sacrificar la libertad y los sentimientos para conseguir la felicidad y el bien común.

Lemmy Caution (Eddie Constantine) es un agente secreto enviado a Alphaville con dos motivos: localizar a otro agente desaparecido, Henry Dickson (Akim Tamiroff) y asesinar al fundador de la ciudad, el científico conocido como Profesor Von Braun. Para ello se presenta como un periodista que desea entrevistarse con el Profesor, para lo que tendrá que tratar con la hija de éste, Natascha (Anna Karina), quien es enviada como intermediaria.

Pronto se da cuenta de que Alphaville posee muchas peculiaridades que indican que no es un lugar como los demás: muchachas sumisas y frías que se identifican como seductoras de nivel 3, diccionarios a los que se llama biblias y prohibición de palabras como por qué, amor o llorar.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 04, 2010 11:43 am 

Nanaa escribió:
Así me gusta, Truman, los comentarios constructivos y que aportan

Oye, sin faltar, eh... No había plazas vacantes en el reino de la trascendencia cuando nací. Así que me hice superficial. C'est la vie.

Y desde frivolandia quiero aclarar que el apunte dylanita de mariah a propósito de Taxi Driver me pareció super bien traído, muy elegante. Pero es que no puedo con lo "del canto rodante" o "el señor de la pandereta". Nunca he oído esas expresiones en castellano... Pero vamos, que nadie se tome mi impertinencia como un cometario con autoridá. cool

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 04, 2010 11:57 am 
...on a hot tin roof.

¿Lo que yo te he escrito te parece "faltar"? No empleo ese vocabulario, tú sabrás. Al menos no intervendré más aquí si no es para aportar, cool-cool

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 04, 2010 12:01 pm 

A mí me lo que más me asombra de ¡Qué bello es vivir! es que siendo en cuanto al fondo el colmo de la cursilería, la película no sea cursi. Es increíble cómo baila en el filo de la navaja sin traspasar nunca la línea. Magistral.

Mi momento preferido es cuando George salva a su hermano y lo saca del agua helada. Es un no parar de llorar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente