¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Jun 24, 2021 8:17 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El secreto de sus ojos
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 29, 2009 9:35 pm 

Bueno, pues como había oído hablar muy bien de ella debido a su estreno en el Festival de SS pues he ido a verla hoy, y es una película impactante. Acabo de llegar a casa y no puedo dejar de pensar en ella. Es absolutamente recomendable, excepto para personas con el ánimo bajo.

SINOPSIS

Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven. Espósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se ha casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Compadecido en su dolor, Espósito intentará ayudarlo a encontrar al culpable, aunque para ello deba remar contra la torpe inercia de los Tribunales y la Policía. Cuenta con la inestimable colaboración de Sandoval, uno de sus empleados y a la vez su amigo personal, que escapa a los rutinarios límites de su existencia emborrachándose de cuando en cuando, hasta perder la conciencia. Cuenta también con Irene, su jefa inmediata, la secretaria del Juzgado, de la que se siente profunda, secreta e inútilmente enamorado. La búsqueda del culpable será cualquier cosa menos sencilla. No han quedado rastros en el lugar del crimen, y Espósito deberá avanzar a través de corazonadas y conjeturas. Por añadidura, la Argentina de 1974 no es un escenario pacífico. La violencia, el odio, la venganza y la muerte encuentran un terreno propicio para enseñorearse de las vidas y los destinos de las personas. En ese marco cada vez más hostil, cada vez más oscuro, la tarea de Espósito terminará por mezclarse hasta el fondo con esa violencia monstruosa y creciente. Ya no será un testigo privilegiado, sino un protagonista involuntario cada vez más cerca del peligro. Pero no sólo es ese joven Espósito de 1974 el que se ve arrastrado por la tempestad de los hechos. También ese otro Espósito, el del presente, ese viejo con pretensiones de escritor, se verá sumido en una tempestad que lo pondrá a la deriva. Porque Espósito ha puesto en marcha la máquina atroz de la memoria, ha aceptado ventilar y revivir todos sus recuerdos. Y esos recuerdos no son inocentes, no son neutrales, no son asépticos. Espósito escribe, y al escribir revive, y en el pasado que se levanta ante sus ojos se yerguen también todos sus fantasmas: sus decisiones, sus confusiones, sus irreparables equivocaciones. A medida que avance, Espósito entenderá que ya es tarde para detenerse. Narrar el pasado dejará de ser un simple pasatiempo para llenar las horas muertas de sus días. Será el camino estrecho y sinuoso que deberá recorrer para entender y justificar su propia vida, para darle sentido a los años que le queden por vivir, para enfrentarse de una vez por todas a esa mujer de la que, treinta años después, sigue enamorado

Asunto: Re: El secreto de sus ojos
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 29, 2009 9:38 pm 

¿Es la de Campanella, maria?

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 29, 2009 9:42 pm 

Sí, con Ricardo Darín y Soledad Villamil.
Trabajan alucinantes, y ella es mi nueva heroína. No cuento nada porque la chafo y es una peli que si te llama algo creo que hay que ir a verla. Si no te llama pues nada. Ah, y el thriller no es lo más importante. vamos, que si se espera una historia de intriga al uso pues como que no, porque es mucho más. Lloras y ríes a la vez. A ver, que no quiero influir en nadie, pero a mí me ha gustado mucho.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 29, 2009 9:46 pm 

Es una pareja de actores buenisima.... me encantaron en el "El mismo amor, la misma lluvia" :love :love :love :love

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 30, 2009 1:48 pm 

en San Sebastian fue la que más gustó :okok :okok :okok :okok :okok :okok :okok :okok

no se llevó ningun premio , lo cual se consideró como una injusticia

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 30, 2009 5:57 pm 

No me extraña. A lo mejor no es una película que reciba muchos premios, por eso de ser tan normal. No hace cosas raras con la cámara, nadie se deforma para salir más feo, el envejecimiento es si se quiere incluso caritativo. Pero es una peli muy buena
Y por cierto petitsu, muchas gracias por los buenísimos resúmenes que haces del festival. Te leo siempre

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 19, 2009 8:07 am 

Muchísimas gracias Maria :smiley

El secreto de sus ojos es una de esas pelis en las que te quedas hipnotizado mirando a la pantalla desde el minuto uno hasta que acaba... De esas películas que se quedan en tu cabeza. Un guión brillante, mezclado con algunas escenas de humor que relajan y dan tregua en esta tremenda historia de amor y muerte.

Las interpretaciones de los 2 protagonistas son magistrales , la química que hay entre ellos traspasa la pantalla.
A mi me encantó el secundario "Sandoval", un perdedor maravilloso que tiene grandes momentos en la pelicula (Campanella siempre crea personajes secundarios de lujo, la replica perfecta para el protagonista)

Totalmente recomendable :okok , o mejor, hay que ir a verla, imprescindible!!!!

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 31, 2009 12:44 am 

Ohhhhhhhhhhh, ohhhhhhhhhhh y ohhhhhhhhhhhhhhhhhh...... y los ojos de ella....y Ricardo Darín....y el amor...

Estaba machacado y no tenía ninguna gana de cine y ...vuelvo encantado.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 31, 2009 2:10 pm 

A que sí Merk. Es una de las mejores películas que he visto ultimamente. Me encantó. Y lo que tú dices el amor!!! (y nada ñoño). Es una peli que se te cuela. De verdad que es absolutamente recomendable :okok

Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 01, 2009 12:48 pm 

Es que es eso, Maria, el amor sobre todo. La historia no es más que una manera de mostrarnos el amor de los dos, como a través de las decisiones, del apoyo, de los acontecimientos de la investigación se muestran y se demuestran que se quieren porque por las circunstancias no tiene otra forma de hacerlo. Y por fin...con el paso del tiempo...

Por cierto, esto demuestra una vez más el camelo del cine español y la falta de guionistas que hay, porque los directores se tienen así mismos por genios y escriben ellos sus guiones y así salen las pelis coñazo que salen mientras que argentinas podríamos decir en los últimos tiempos muchísimas películas que han triunfado

Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 01, 2009 1:53 pm 
Entre palabras

me ha encantado!!!

Me la habían recomendado varias personas, que delicia!!!

Que bueno siempre que cogía el telefono: banco de sangre, banco de esperma - donaciones... :meparto

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 02, 2009 2:50 pm 

me apetece mucho verla pero no logro bajarla :angry
llevo desde ayer intentándolo pero solo se baja el audio y ninguna imagen :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 03, 2009 9:13 pm 

La he visto esta tarde!!! ooooooooh..... el amor de ellos :smitten :smitten :smitten ....inmersos en una historia muy fuerte....connotaciones de corrupción en la época de Eva Perón.....maravillosa....me gusta el final :smitten ....y el del marido.....inimaginable, él siempre más bién frio......me ha encantado.

edito para comentar las dos kks de pelis españolas que van a estrenar.... han puesto los trailers.....drogotas, fumetas, colgaos y trios....que imaginación tienen los guinistas y directores españoles...kk.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 06, 2009 6:20 pm 

Me habeis creado la necesidad de ir a verla hoy :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Sab Nov 14, 2009 5:51 pm 

Acabo de verla... absolutamente recomendable :smitten Me ha gustado muchisimo.

Eso si, "El mismo amor, la misma lluvia" sigue manteniendo el liston un poquitin mas alto... :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 20, 2009 10:39 pm 

Yo también la he visto y me gustó muchísimo!!!

Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 08, 2009 11:18 am 

Esta peli es muy buena, nos ha encantado. Las pasiones y el amor son así de inevitables. También me ha encantado la relación de amistad...merece muchísimo la pena, de verdad.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 20, 2009 8:39 pm 
Intensa

está bien..... pero yo que se ,que a mi no me ha emocionado tanto :rubor

Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 22, 2009 5:56 pm 
Idolatrada

A mi tampoco, hay un momento en q casi se les va la pelicula, flojea pero se salva xq la historia tiene fuerza y está muy bien interpretada

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 15, 2010 12:19 pm 
Princesa de la boca de fresa

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

El otro día me pude escapar al cine. Ya sólo la ponen en las rozas. Qué bonita, qué buen guión, qué pedazo de actores.... la última frase "¿va a ser complicado? cerrá la puerta".... ayssss :love

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente