ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Jul 25, 2021 9:17 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fallos más comunes en Redes Sociales y otros mundos ciber...
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 10, 2014 2:36 pm 

¿Cuáles son los fallos del mundo cibernético que más os enervan?

1º Uno de los que más detesto, que la gente escriba con mayúsculas un texto entero de un mail, un tuit en Twitter o un post en Facebook. ¿Nadie les ha dicho que equivale a gritar en el mundo ciber? Terrible. Mayúsculas reservadas para titulares o destacar una pequeña parte de tu texto, please.

2º Gente que utiliza Instagram para publicar fotos de otros :ppunta o hechas con una cámara de fotos! Instagram es un medio para publicar TUS fotos inmediatas con TU móvil y aplicarle si quieres los filtros propios del programa o de otras Apps que enlazan con Instagram. Si quieres guardar fotos de otro que te gustan, para eso tienes Pinterest.

3º El uso y abuso de abreviaturas al escribir. A veces puede ser comprensible, alguna abreviatura, en redes como Twitter donde tienes un límite de caracteres. Pero hay gente que sus mensajes son verdaderos jeroglíficos :ppunta

4º Las faltas de ortografía, que se ve cada cosa...

5º El utilizar Facebook sin ninguna edición de tu privacidad y que vea hasta el tato todas las fotos que tienes y todo lo que publicas (hay gente que ha sido despedida de su empresas por tener abierto su muro y hablar mal de la misma o de sus jefes...) En Facebook puedes hasta controlar que no te etiqueten sin tu permiso, que nadie vea tus amigos, ni las páginas que sigues, etc. Incluso puedes controlar no ser encontrado de ninguna manera. En mi caso solo yo puedo pedir amistad, nadie me puede encontrar.

Otro error muy común en Facebook es abrirte un perfil privado para una empresa, primero te limitas el número de seguidores, pues en las páginas es infinito y en el perfil privado no, y segundo que las herramientas de uno y otro son distintas, y las páginas son para eso, para blogs, Webs, empresas, etc... Yo nunca me hago amiga de negocios que tienen un perfil privado en lugar de una página, ahí ya me lo están diciendo todo.

www.delikatessences.com

En Facebook: https://www.facebook.com/DelikatEssences
En Instagram: http://instagram.com/delikatessences

Última edición por Shrug el Mar Nov 11, 2014 10:13 am, editado 2 veces en total

Asunto: Re: Fallos más comunes en Redes Sociales y otros mundos cibe
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 10, 2014 2:53 pm 

Las faltas de ortografía.

Lo que me sorprende es la cantidad de gente que las comete. Se me ha caído algún que otro mito después de comprobar que no saben leer y/o escribir. Y en gente de todas las edades, pero especialmente la gente más joven que yo es increíble el nivel que tienen. Y no se avergüenzan de ello!!! :leche :leche :leche

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 10, 2014 2:59 pm 

Sí Arte, es muy triste, pero la enseñanza en nuestro país ha ido hacia atrás en este aspecto.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

www.delikatessences.com

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 10, 2014 4:28 pm 

100% de acuerdo

La ortografía y la gramática, lo primero. Todos cometemos fallos, pero es que hay cosas que hacen que me sangren los ojos. Esos post de 400 palabras en un único párrafo? :warm es que ni me molesto... X no ablar dl rollo sms, que sigue siendo odioso incluso ahora que las telefonías nos regalan minutos y mensajes a tutiplen.

Esto no es un fallo, pero hoy me siento especialmente criticona (lo cual, sí es un fallo en si mismo): me molesta una barbaridad la gente que se "compromete" a tope de total y mogollón de corazón. Los que repostean doscientos pseudochistes/pseudográficos/pseudopropaganda de pseudowebs de lo malisimos que son los que nos roban, o de lo malisimos que son los de Podemos, o de lo fatal que lo hicieron con el ébola... o de lo que sea. Esos repost suelen ir precedidos de algún comentario populista que incluye (al menos) una falta de ortografía (enlazando con el punto anterior) Ojo, que algunos reposts me parecen interesantes y esta bien que haya denuncia social, pero...en serio...

Los San Pancracios. Los San Mengano. Los San Fulanito que te da salud. Los lazos del color del arcoiris por esa persona especial que esta en el cielo. Los no me das likes porque estoy malito. Los perros enfermos. LOS NIÑOS ENFERMOS. Las mongolidades que no sirven para nada mas que la viralidad y la pérdida de tiempo.

Y no soporto las frases de inspiración, ni los mr wonderfulismos :cool hala, ya lo he dicho y me quedo tan ancha :cool soy una #hater en toda regla, la sociedad me ha hecho asin

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 10, 2014 4:31 pm 

Ah! Y el p*to Candy Crush.

No puedo volver a mirar a la gente igual despues de haber recibido una invitación suya :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 10, 2014 4:40 pm 

Me meo con lo de soy una hater :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 10, 2014 4:49 pm 
Suricata

totalmente de acuerdo con rubinaa
que le den al Rincon del tibet!!! :ppunta

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 10, 2014 5:16 pm 

Rubi, yo es que he sido discreta pero tú te lo has quitado de encima, eh???? :meparto :meparto :meparto

No te preocupes, que no estás sola. Yo soy otra hater total pero no tengo tiempo de despedazar lo que no me gusta. Casi te digo lo que me gusta y acabo antes :juas

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 10, 2014 5:52 pm 

Rubinaa no lo podías haber expuesto mejor :-) Tú ya te has metido en terreno emocional jeje y te secundo. Detesto esos mensajes que te invitan a reenviar a 10 personas más, si no lo haces, una gran maldición caerá sobre ti. Sabes que hice la última vez? Reenviarlo a esa misma persona 10 veces seguidas. Creo que tomó nota!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

www.delikatessences.com

Última edición por Shrug el Mar Nov 11, 2014 10:15 am, editado 1 vez en total

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 10, 2014 5:57 pm 

que bueno, Shrug !!! a la proxima persona que me mande un rollo de estos tipo si no lo reenvias tendras 10000 años de penurias eso haré, reenviarselo 10 veces. :mrgreen
yo es algo que tampoco soporto.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 10, 2014 7:07 pm 

Yo estoy hasta el gorro de frasecitas de Paolo Coelho... y de Bucay.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 10, 2014 7:19 pm 

A mi la verdad es que me molestan muy pocas cosas, cada cual que publique lo que quiera que yo ignoraré lo que me de la gana. Faltaría mas que tenga yo que decidir que esta bien o mal, eso si las faltas de ortografía continuas son molestas.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 10, 2014 8:09 pm 

Esa es la gracia de internet, que cada uno puede publicar lo que quiera! :mrgreen

Espero que en un univeso paralelo haya un foro en el que alguna fan de las (falsas) citas de Pablo Coelho proteste por la gente que sube videos de grupos musicales que no conoce, la superficialidad del mundo beauty, el abuso del reposteo en las entradas de Joaquin Niki en el huffingtonnpost, los filtros Valencia y la pedantería en general. :mrgreen yo que se! Es facebook! Es una manera de pasar el tiempo! :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 10, 2014 8:16 pm 

Yo tengo cuenta en Twitter y Facebook y entro a menudo y leo lo que ponen mis contactos pero apenas publico nada porque no me entero si lo van a leer solo mis contactos o también los contactos de mis contactos o todo el mundo.

En cuanto a las faltas de ortografía cada vez se leen más y en todos los medios. En prensa escrita es una barbaridad lo que se ha perdido en estilo y calidad. Frases mal redactadas, tiempos verbales mal empleados, faltas de ortografía. ¿Ya no se instalan los correctores gramaticales y de texto? Se ahorrarían algún que otro gazapo gordo.

Yo me permito muy pocas licencias, como mucho quitar el interrogante al principio de la pregunta y alguna que otra vez una abreviatura. Me gusta leer en castellano tal y como me lo enseñaron, no en abreviatura.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 11, 2014 9:36 am 

Lo de la ortografía es :ppunta No me entra en la cabeza como puede haber esos fallos tan garrafales y a la vez me da mucha pena :rubor

Yo estoy hasta el moño de publicaciones de animales abandonados :pumpum

Y desde aquí pido perdón a todos mis contactos que no juegan al Candy y les llega una invitación :paperbag , prometo que es cosa de mi hijo :paperbag

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 11, 2014 10:03 am 

MASABONA escribió:
A mi la verdad es que me molestan muy pocas cosas, cada cual que publique lo que quiera que yo ignoraré lo que me de la gana. Faltaría mas que tenga yo que decidir que esta bien o mal, eso si las faltas de ortografía continuas son molestas.

Masabona realmente lo mejor es ser como tú eres, se es mucho más feliz que poniéndote de los nervios por cualquier cosa. Yo es que también soy muy "I hate..." No lo puedo evitar como dice Rubinaa... ojalá no fuera así.

El Candy Crush lo tengo capado en Facebook, se puede hacer para que ya no te lleguen más invitaciones... Es que es la repera, que gente más grande que una carreta te mande esas cosas una y otra vez. Distinto es en adolescentes o niños, como el hijo de Say, que se perdona :blink

www.delikatessences.com

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 11, 2014 10:31 am 

Yo tengo capado todos los juegos, hace tiempo que lo hice.
También cuido mucho a quien acepto de amigo, sólo lo hago a personas que no me importe mostrarles el trocito de vida que dejo ver en este medio, tengo muy pocos pocos amigos... y asi no tengo que ir personalizando las publicaciones.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 11, 2014 11:18 am 

Yo me troncho con los típicos que usan facebook y similares únicamente y a todas horas en modo "Para que te mueras de envidia", con frases tipo "Tomando un zumito super natural y descansando con mi amor @tal, en el restaurante Tal, en el sitio Tal, con un tiempo maravilloso...."

Y luego nos deleitan con un primer plano del croasan :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 11, 2014 11:23 am 

Shrug escribió:
MASABONA escribió:

Masabona realmente lo mejor es ser como tú eres, se es mucho más feliz que poniéndote de los nervios por cualquier cosa. Yo es que también soy muy "I hate..." No lo puedo evitar como dice Rubinaa... ojalá no fuera así.

El Candy Crush lo tengo capado en Facebook, se puede hacer para que ya no te lleguen más invitaciones... Es que es la repera, que gente más grande que una carreta te mande esas cosas una y otra vez. Distinto es en adolescentes o niños, como el hijo de Say, que se perdona :blink

Cómo se capan los juegos shrug? yo también me declaro hater. Tengo Facebook y twitter, pero el twitter no lo uso. El Facebook sí, pero yo posteo poco la verdad.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 11, 2014 11:45 am 

nenamar se bloquea como cualquier otra aplicación. Te pongo enlace donde se explica con detalle, paso a paso:

http://aprenderinternet.about.com/od/Ju ... cebook.htm

www.delikatessences.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente