Me acuerdo del post de Doni de "Belen Esteban para Massimo Dutti" creo...
Cuando lo he visto en twitter he mirado si la fuente era el mundo today porque huele a inocentada cosa mala... pero parece que no...
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... u9s6xNOd4yLidl se alía con Custo Dalmau para vender moda en sus supermercadosDe la alimentación a la moda. El gigante de los supermercados Lidl venderá ropa para mujer en sus 530 locales en España. La compañía, especializada en la venta a precios bajos, ha llegado a un acuerdo inicialmente con el diseñador Custo Dalmau para lanzar durante los próximos meses una colección de moda femenina, que puede servir como prueba piloto para otras acciones posteriores, según confirman desde la propia empresa.
Lidl, que cumple este año su 20 aniversario en el mercado español, facturó aquí 2.500 millones de euros en 2013.
El diseñador Custo Dalmau trabajó inicialmente con la empresa textil catalana Meyba, pero en 1996, y junto con su hermano David, lanzaron su propia marca por la que son actualmente reconocidos, Custo of Barcelona, que, con el paso del tiempo, se convirtió en Custo Barcelona.
Growing by Custo
Sus camisetas estampadas, con un estilo rompedor, han entrado con fuerza en mercados tan complicados como el de Estados Unidos, sobre todo tras ser elegidas por los estilistas de series de televisión como Friends o Sexo en Nueva York. Actualmente, Custo Barcelona tiene ya tiendas, además de en España, en Francia, Italia, Suiza Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Arabia Saudí.
El acuerdo con Lidl, que se presentará el próximo jueves 12 de junio en Madrid, contempla el lanzamiento de una nueva enseña, bajo la denominación de Growing by Custo. La compañía alemana está creciendo con fuerza en los últimos años en España y busca ahora con esta estrategia un nuevo impulso a su negocio.
El pasado mes de abril, su director financiero, Ferrán Figueras, anunció que tienen previsto invertir 180 millones de euros en España este año, que destinarán a la apertura de veinte tiendas, a la modernización de otras cincuenta y a la construcción de la nueva plataforma logística de Lorquí (Murcia). Gracias a esta inversión se incorporarán además 400 nuevos empleados, la mitad de ellos por la puesta en marcha del almacén murciano, lo que situará la plantilla española de la compañía por encima de los 10.000 trabajadores.
Un precedente de éxito
Lidl acaba de conseguir un éxito sin precedentes con una crema antiarrugas, a un precio de 3 euros, que se ha agotado en apenas unos días en todas sus tiendas, después de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asegurara que era la mejor del mercado tras analizar un total de 14.
La OCU denunció, de hecho, que la mayoría de las cremas antiarrugas no consiguen eliminarlas y que, en cambio, las que aportan resultados más satisfactorios son, en general, las más económicas, como la de Lidl. Según explicó la cadena de supermercados en una nota de prensa, "el secreto del éxito radica no sólo en los principios activos que componen la crema sino, sobre todo, en la combinación de los mismos, en la proporción que hay de cada uno de ellos, que hace que sus propiedades se potencien".
Lidl se ha convertido además en uno de los primeros exportadores de productos españoles. Sólo en 2012 compró mercancía a más de 350 proveedores nacionales por valor de más de 2.500 millones de euros, de los que 1.200 millones, un 48 por ciento del total, se destinó a la exportación. "Alemania representa un tercio de los productos españoles que exportamos", explicó en septiembre del año pasado Miguel Paradela, director general de compras de la empresa.
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