ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar May 30, 2023 5:37 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TRUCOS, TRUQUETES, TRUQUILLOS....
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 06, 2012 7:15 am 

EDITO CON VUESTRAS APORTACIONES, PARA QUE ESTÉ TODO AL PRINCIPIO :fuente :fuente Pongo el nombre de la que ha aportado el tip al final por si alguien tiene alguna duda saber a quién preguntar :smiley

:libro :libro :libro :libro :libro :libro :libro :libro :libro :libro :libro :libro :libro :libro :libro :libro :libro

Hola, abro este post para que pongamos aquí esos trucos que utilizamos en el hogar y que son baratos y prácticos, muchos los hemos heredado de nuestras madres y abuelas (de padres y abuelos bien pocos...) y los seguimos poniendo en práctica. Un batiburrillo de tips que nos dan resultado en la cocina, en el bricolaje, en la limpieza, un cajón desastre de truquis, qué os parece. Así a bote pronto, voy poniendo algunos que yo aplico, luego vamos haciendo un recopilatorio. Si hay un post parecido I am sorry, a ver si lo podemos refundir.

- Para la limpieza de los zapatos de charol tan de moda estos últimos años un truco muy bueno que conservo de mi abuela, limpiarlos con el interior de una cascara de plátano, dejar secar y luego frotar con un paño de lana, se quedan de escaparate.(shrug)

- Las zanahorias nunca guardarlas con el brote verde, hay que cortarlo pues sigue germinando y quitando savia al fruto, con lo cual se nos pondrán pochas mucho antes. Me gusta comprarlas con él pues las veo más frescas que las de bolsa que vienen ya limpias, pero en cuanto llego a casa se lo quito. (shrug)

- Para guardar o mantener las botas derechas meter una botella de plástico dentro de ellas (shrug)

- Cuando no podáis sacar un clavo oxidado calentar la punta del destornillador e intentarlo de nuevo.(shrug)

- Para quitar pegatinas de cristales o muebles (puede ser que nuestros niños nos salgan con una vena decorativa innata desde pequeños), se utiliza un secador de pelo directamente sobre la pegatina para ablandar el pegamento y que salga la pegatina casi por sí sola. Para retirar restos de cola o pegamento de la superficie, empapar aceite de oliva en un algodón y frotar hasta que desaparezca (Boggue)

-Jabón lagarto para manchas difíciles: humedecer la prenda en la zona afectada, darle con el jabón y a la lavadora directamente. Va bien para manchas de hierba, rodillas, manchitas de grasa... (Oli)

- De vez en cuando, unas gotitas de lejía, de la apta para consumo, en el cajetín del lavavajillas, junto a la pastilla, para desinfectar (Oli)

- Para las adictas al jengibre fresco como me pasa a mí, nunca pelarlo con cuchillo pues la piel justo debajo es la más aromática, rasparlo con una cucharilla que sale la piel fácil fácil y no quitamos más que lo justo. Para conservarlo yo lo congelo ya pelado/raspado en trozos de unos 5 cm, que es más o menos la ración para un wok de 4 personas. Cuando necesito utilizarlo no tengo ni que descongelarlo sino que lo rallo directamente congelado, se ralla incluso mejor. (shrug)

- Yo echo la lejía en el cubilete del detergente directamente cuando la lavadora ya ha dado cuatro o cinco vueltas y la ropa sale mucho más blanca que cuando la echo solo en su cajetín correspondiente (Boggue)

- Para que el pan rallado se mantenga más tiempo, poner unas hojas de laurel en el bote (Marite)

- Para que la sal no se apelmace en el salero, meterla junto a unos granos de arroz, así al mover el salero hará que se abra y no se apelmace y los granos de arroz son más gordos que los orificios y no se saldrán (shrug)

- Al guardar los edredones, o la ropa de temporada, por ejemplo, se pueden meter unas hojas de laurel en bolsitas de tela o sueltas por el armario y los cajones y funciona como antipolillas natural (Azzure)

- Cuando una prenda destiñe, se echa bastante laurel en agua, se cuece, se deja enfriar y luego se mete la prenda en cuestión en ese agua. Comprobado, hace milagros. (Marite)

- Para conservar el pan rallado congelarlo (carlotta)

- Para sacarle todo el jugo a un limón, antes de exprimirlo rodarlo entero con la mano apretando un poco por la encimera. Al cortarlo y exprimir se aprovechará mucho más (shrug)

- Nunca guardeis las latas de pintura con la tapa hacia arriba, hacedlo boca abajo para que la capa dura que se forma no os moleste el sigiente uso, se quedará abajo (shrug)

- Para quitar malos olores en casa, hervid cáscaras de cítricos(limón, mandarina, etc) con canela, clavo y otras especias que os guste su olor, luego pasad el cazo humeante por toda la casa o dejarlo en la cocina para que quite malos olores de algunas comidas (shrug)

- Para sacar más jugo a los cítricos, meterlos unos segundos en el microondas (marite)

- Si los tomates tienen poco juego lo metes unos segundos en el micro y se le saca más tomate (tully)

- Ropa blanca como sujetadores, braguitas, camisetas, camisas etc. que se quedan grises, en un barreño poner agua hasta cubrir las prendas y echar unas escamas de sosa (droguerías), dejar unas horas y lavar, se quedan blancas como el primer día, para los paños de cocina, servilletas y bayetas lo mismo, pero poquitas escamas y nada de tocarlas con las manos, remover con lo que tengáis un cazo o lo que sea y si hay que tocarlo con guantes (Missoni).

-Para quitar las manchas de cera de una vela en un mantel ,cogemos papel seda o en su defecto periódico y planchamos encima, el papel absorve la cera y luego lavamos como siempre (mandy)

- Al cocer pasta, para tardar menos en calentar el agua utilizo el hervidor mientras se calienta la vitro. Luego agua del hervidor a la olla (hirviendo) y pongo la pasta (Neferet)

- Para limpiar los cristiales lo mejor echas el limpiacristales que más te guste y en vez de usar una bayeta usas papel de periódico. La tinta hace que queden super brillantes (thamelide)

- Para quitar el chicle en el pelo humedecerlo con aceite de oliva y con un cepillo de dientes ir peinándolo hacia la punta del pelo, irá bajando (Malagueña)

- Para congelar los pimientos hacerlo en bolsas de plástico agujereadas para que no hagan escarcha (shrug)

- Para la bayeta de la cocina, para que no coja mal olor: la doy una lavadita y la meto en el microondas húmeda, un par de minutos o así. Las bacterias deben quedar achicharradas y así evito malos olores (Carlotta-Ziyi)

- En época de cerezas, si las compráis con rabo, no los tiréis, dejadlos secar y depués podéis hacer infusión con ellos. Es un buen depurativo para eliminar toxinas, diurético y en mi casa siempre se ha usado para empachos o cuando se tiene el estómago "sucio" o pesado. (Satine)

- Para no manchar los libros de cocina cuando estemos haciendo recetas de ellos, poned encima una lámina de plástico duro transparente de los que se utilizan para encuadernar, así veréis la receta bien y no habrá riesgos de salpicaduras y manchurrones. (shrug)

- Poner un cacito al fuego con agua y suavizante. Yo lo hago cuando he cocinado pescado o algo así que huele mucho a comida (Azzure)

www.delikatessences.com

En Facebook: https://www.facebook.com/DelikatEssences
En Instagram: http://instagram.com/delikatessences

Última edición por Shrug el Mié Jun 20, 2012 7:33 am, editado 10 veces en total

Asunto: Re: TRUCOS, TRUQUETES, TRUQUILLOS....
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 06, 2012 9:42 am 

Shrug, ¡genial lo de las botas! No se me había ocurrido. Lo voy a hacer esta tarde.

A ver si yo también caigo en trucos de este tipo.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 06, 2012 10:05 am 

Genial el post Shrug.

El que aporto no es de cosecha propia, lo ví ayer en el canal decasa, pero bueno.

Para quitar pegatinas de cristales o muebles (puede ser que nuestros niños nos salgan con una vena decorativa innata desde pequeños), se utiliza un secador de pelo directamente sobre la pegatina para ablandar el pegamento y que salga la pegatina casi por sí sola. Para retirar restos de cola o pegamento de la superficie, empapar aceite de oliva en un algodón y frotar hasta que desaparezca.

No lo he probado, que conste, pero me pareció curioso.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 06, 2012 11:37 am 

Sí que funciona Boggue, yo lo hago también para restos de tatoos y pegamento de las tiritas que les quedan a los niños ahí pegaditos y ennegrecidos :smiley

Jabón lagarto para manchas difíciles: humedecer la prenda en la zona afectada, darle con el jabón y a la lavadora directamente. Va bien para manchas de hierba, rodillas, manchitas de grasa...

De vez en cuando, unas gotitas de lejía, de la apta para consumo, en el cajetín del lavavajillas, junto a la pastilla, para desinfectar.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 06, 2012 11:42 am 

- Para las adictas al jengibre fresco como me pasa a mí, nunca pelarlo con cuchillo pues la piel justo debajo es la más aromática, rasparlo con una cucharilla que sale la piel fácil fácil y no quitamos más que lo justo. Para conservarlo yo lo congelo ya pelado/raspado en trozos de unos 5 cm, que es más o menos la ración para un wok de 4 personas. Cuando necesito utilizarlo no tengo ni que descongelarlo sino que lo rallo directamente congelado, se ralla incluso mejor :smiley

www.delikatessences.com

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 06, 2012 11:56 am 

Un post genial :okok

boggue escribió:
Para quitar pegatinas de cristales o muebles (puede ser que nuestros niños nos salgan con una vena decorativa innata desde pequeños), se utiliza un secador de pelo directamente sobre la pegatina para ablandar el pegamento y que salga la pegatina casi por sí sola.

Este me lo apunto, en la habitación de María todavía tenemos pegatinas navideñas :cunao

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 06, 2012 12:11 pm 

Yo también echo la lejía en el cubilete del detergente directamente cuando la lavadora ya ha dado cuatro o cinco vueltas y la ropa sale mucho más blanca que cuando la echo solo en su cajetín correspondiente.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 06, 2012 12:19 pm 

Para que el pan rallado se mantenga más tiempo, poner unas hojas de laurel en el bote.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 06, 2012 12:28 pm 

marite escribió:
Para que el pan rallado se mantenga más tiempo, poner unas hojas de laurel en el bote.

Genial¡ no lo sabía, esto me recuerda que... para que la sal no se apelmace en el salero, meterla junto a unos granos de arroz, así al mover el salero hará que se abra y no se apelmace y los granos son más gordos que los orificios y no se saldrán.

www.delikatessences.com

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 06, 2012 12:40 pm 

Al guardar los edredones, o la ropa de temporada, por ejemplo, se pueden meter unas hojas de laurel en bolsitas de tela o sueltas por el armario y los cajones y funciona como antipolillas natural.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 06, 2012 12:51 pm 

:leche Va a resultar que el laurel es bueno para todo. Cuando una prenda destiñe, se echa bastante laurel en agua, se cuece, se deja enfriar y luego se mete la prenda en cuestión en ese agua. Comprobado, hace milagros.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 06, 2012 1:00 pm 

marite escribió:

Yo lo guardo en el congelador.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 11:38 am 

Otros truquillos de los que acabo de acordarme:

- Para sacarle todo el jugo a un limón, antes de exprimirlo rodarlo entero con la mano apretando un poco por la encimera. Al cortarlo y exprimir se aprovechará mucho más.

- Nunca guardeis las latas de pintura con la tapa hacia arriba, hacedlo boca abajo para que la capa dura que se forma no os moleste el sigiente uso, se quedará abajo.

- Para quitar malos olores en casa, hervid cáscaras de cítricos(limón, mandarina, etc) con canela, clavo y otras especias que os guste su olor, luego pasad el cazo humeante por toda la casa.

www.delikatessences.com

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 12:11 pm 

Ahora que leo lo del limón me acuerdo de uno:

- Para sacar más jugo a los cítricos, meterlos unos segundos en el microondas.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 12:12 pm 
Entre palabras

- con los tomates igual, para hacer pan con tomate si los tomates tienen poco juego lo metes unos segundos en el micro y se le saca más tomate...

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 12:28 pm 

Ropa blanca sujes , braguitas, camisetas...camisas etc....que se quedan grises, en un barreño poner agua hasta cubrir las prendas y echar unas escamas de sosa, dejar unas horas y lavar, se quedan blancas como el primer día, para los paños de cocina, servilletas y bayetas lo mismo, pero poquitas escamas y nada de tocarlas con las manos, remover con lo que tengáis un cazo o lo que sea y si hay que tocarlo con guantes.

Siempre a mi lado, aunque no te vea.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 12:28 pm 

-Para quitar las manchas de cera de una vela en un mantel ,cogemos papel seda o en su defecto periódico y planchamos encima, el papel absorve la cera y luego lavamos como siempre.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 12:29 pm 

Voy a comprar sosa pero ya.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 12:51 pm 

marite escribió:
Ahora que leo lo del limón me acuerdo de uno:

- Para sacar más jugo a los cítricos, meterlos unos segundos en el microondas.

Este truco yo le he dado siempre de lado, pues pienso que el jugo del limón, que tomo en ayunas al levantarme con agua tibia, pierde toda la vitamina C. Qué pensáis?

www.delikatessences.com

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 07, 2012 12:52 pm 

Missoni escribió:
Ropa blanca sujes , braguitas, camisetas...camisas etc....que se quedan grises, en un barreño poner agua hasta cubrir las prendas y echar unas escamas de sosa, dejar unas horas y lavar, se quedan blancas como el primer día, para los paños de cocina, servilletas y bayetas lo mismo, pero poquitas escamas y nada de tocarlas con las manos, remover con lo que tengáis un cazo o lo que sea y si hay que tocarlo con guantes.

Y donde se compra la sosa?

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente