Todos los años hablo de los ritos de San Juan aunq este año no encuentro el post donde hablaba de ello

.
Hace diez años yo estaba de becaria-precaria en un pueblecito de Murcia y era feliz. Vivía sola por primera vez y lo disfrutaba. Muchísimo. Y me lo pasaba muy bien con las amigas que hice allí. En esa zona hay mucha tradición y les hice caso y por primera vez entré en san Juan echándome agua, q decían q traía suerte. E hice un rito que he repetido junto con lo del agua escrupulosamente todos los años desde entones:
1. Escribí en un papel todo lo malo que me había sucedido desde el último San Juan. Y después lo quemé.
2. Escribí en otro papel todo lo que deseaba q me pasase hasta el próximo San Juan. Lo doblé muy bien y lo introduje en un recipiente con agua q dejé a la intemperie. Y por la mañana me lavé la cara con esa agua.
Varios de mis deseos se cumplieron esa vez…
Este año repetiré pero además este mediodía mi hermana puso el programa de la Amarrosa y me ha comentado varios ritos.
- Salud: llenar un vaso de agua a las 12, dejarlo en el repecho de una ventana cubierto con un pañuelo blanco para q no caigan impurezas. Beberlo a la mañana siguiente. Lo q les ha faltado es decirme cómo hago para q mi padre lo beba…
- Trabajo: llenar un vaso con agua, cascarle un huevo dentro y dejarlo en el repecho de la ventana hasta la mañana siguiente. Si se va a cumplir, la clara debe dejar muchas “estalactitas” blancas en el agua, Este me parece un poco desperdicio…
- Trabajo: escribir en un papel tu deseo sobre trabajo pero este rito es para deseos concretos (“quiero q me renueven, quiero q me contraten allí” algo así) a las 12, envolverlo en un pañuelo azul y llevarlo contigo durante los siguientes 9 días. Este me tienta pero no tengo pañuelo azul.
Y vosotr@s? algún rito en mente?