¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Mar 06, 2021 7:30 am





Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Retazos del As
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 07, 2006 4:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:10 pm
Mensajes: 18436
Recojo algunos artículos, tanto de opinión como de información o reportajes, del Diario As que creo que son buenísimos. Ya he comentado alguna vez que hay una serie de periodistas que son una gozada leer.

Alejandro Delmás es nieto de Blas Infante


SÓLO NOS QUEDA UNA FOTO DEL PARTIDO DE LA MUERTE"

Imagen

En el primer año de la ocupación de Kiev por los nazis, entre 1941 y 1942, un equipo de prisioneros de Ucrania se mostró invencible ante los invasores. Esas victorias les costaron la vida a cinco de los componentes de esa mítica formación.

ALEJANDRO DELMÁS (KIEV)

El viejo doctor, Valery Andreievich Starkov, se emociona en su reducto: aquí dentro hay calefacción, pero afuera, el Estadio del Dínamo de Kiev es una trinchera glacial: hablamos del verdadero Lobanovsky Stadium (16.000 espectadores) donde el Dínamo juega como local sus partidos de la Liga de Ucrania. ¿Qué es lo que emociona al viejo doctor Valery Andreievich Starkov, director del Museo del Dinamo de Kiev?

"No puedo creer que unos periodistas de España vengan aquí preguntando por nuestros camaradas, por nuestros héroes", dice Starkov. En las escalinatas del Museo del Dinamo, custodiado por la seguridad blindada de la "Okhrana", la policía propia del club, un Monumento, una estela con el aire épico de la Unión Soviética posterior a la Gran Guerra Patriótica, saluda y recuerda a aquellos héroes de que habla Starkov: los jugadores del START, los indomables prisioneros de guerra del Ejército Rojo a los que nadie pudo derrotar durante una decena de históricos partidos, entre 1941 y 1942.

Venganza.

"El último, el décimo, el 16-8-1942, contra un equipo combinado de las fuerzas nazis de ocupación, aunque con mayoría de la Luftwaffe, fue el llamado 'Partido de la Muerte'. Los alemanes disolvieron el equipo y la GESTAPO y las SS que guardaban los campos de concentración intentaron exterminarlos sistemáticamente. Mataron hasta a cinco de nuestros héroes, entre torturas y fusilamientos, y dejaron heridos gravemente al menos a otros cuatro", recuerda Starkov, que conserva con absoluta veneración todos los recuerdos del START. Pero hay un recuerdo, una fotografía, que, para Starkov, vale más que todas las joyas del Kremlin. Perdón, hay 14 recuerdos: la lista de héroes de cuyas hazañas sólo nos queda una última foto. "De la rosa sólo nos queda el nombre"

La plantilla. Los 14 héroes. De memoria: "Trusevich, Klimenko, Sviridovsky, Sukharev, Balakin, Gundarev, Goncharenko, Chernega, Komarov, Korotkikh, Putistin, Melnik, Timofeev, Tyntchev". Ellos, jugadores escogidos del Dinamo y del Lokomotiv de Kiev, cayeron prisioneros tras la invasión nazi de 1941: en plena "Blitzkrieg", la Guerra Relámpago de la Wehrmacht. En el verano de 1941, casi un millón de soldados del Ejército Rojo cayeron prisioneros en las grandes batallas de embolsamiento cercanas a Kiev. Fue la mayor victoria de las tropas alemanas en los primeros meses de la invasión de la URSS.

Y algunos prisioneros, los más grandes futbolistas de Ucrania, plantaron cara a los invasores en esa decena de partidos en los que llegaron a ganar a selecciones nacionales de países en la órbita del III Reich, como Hungría y Rumania. Los partidos se disputaban en el entonces llamado Zenit Stadion, que hoy se conserva como remozado, a 20 minutos del centro urbano de Kiev, y rebautizado con el nombre del equipo mitológico: START Stadion.

El recuerdo.

Tras el último partido, la última victoria, la GESTAPO y las SS decidieron sentenciar al START, que se había convertido en una de las grandes banderas de la resistencia en Ucrania. De aquel "Partido de la Muerte", el 16-8-1942, permanece esa fotografía de la que el Dr. Starkov no se desprenderá jamás: "Es la única imagen que nos llegó de aquel día. Además, la tomó Timofeev", musita Starkov. Musita no: venera. Lo que se ve en la fotografía, por encima de cualquier otra cosa es un aire de confraternización: como si los alemanes, derrotados y sabiéndose inferiores, felicitaran a los ases de Ucrania: "Miren, Balakin, Charnega se les ve orgullosos. Toda Ucrania estaba con ellos. Los nazis más criminales, la GESTAPO y las SS, no podían tolerar eso", señala Starkov.

Al fin, Valery Andreievich Starkov se deja fotografiar junto al Monumento que recuerda a los héroes del START, "los deportistas que con su lucha y su honor contribuyeron a la liberación de nuestra patria y a la derrota de los invasores alemanes", puede leerse en la estela memorial. Allí, muy cerca de la estatua del Coronel Lobanovsky, queda otra estatua viviente: no es Valery Andreievich Starkov, sino esa fotografía de los héroes de Ucrania saludados por los alemanes derrotados. De los héroes, como de la rosa, sólo nos quedan los nombres...

_________________
¡Sobreviviendo!


Última edición por Merk el Dom Feb 25, 2007 6:14 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 07, 2006 4:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:10 pm
Mensajes: 18436
Jose Antonio Martín, alias Petón es el representante de Fernando Torres y de otros jugadores, aunque casi ha abandonado dicha labor. Es ex jugador del Atleti y muy vinculado al mundo de la Literatura y al pensamiento.


PORTO ALEGRE ES ROJIBLANCA

Imagen

El pavo aquel que cantaba sobre la mesa mientras el resto de su cuadrilla hacía los coros, era flaco, largo, desgaliñado y extrovertido, claro, salvo que el espectáculo más que por su carácter viniera dado por un magnífico melocotón, un pedal de antología, una tremenda melopea, una curda del tres, una cogorza de esas que matan la más severa timidez: la borrachera de Noé. Era su carácter, no el alcohol. Lo bueno era lo que cantaba aquel tipo sin afeitar, la camisa por fuera, la voz potente. El himno del Aleti, cantaba. Me diréis: tampoco es tan sorprendente encontrarse con un barítono aficionado que rompa por el lado atlético cuando se junta de marcha con otros tres colchoneros. Cierto, sí. Eso puede suceder a la vez en cuatro o cinco bares del foro, en Calahorra, gran plaza atlética, en Tacoronte o cualquiera otro lugar de las muy atléticas Islas Canarias, en Extremadura qué decir; en toda España porque hay atléticos en toda ella. Lo raro es que el jefe de la banda se pusiera a cantar que se iba al Manzanares, al Estadio Vicente Calderón, en Porto Alegre, Brasil. Os podéis imaginar lo que se siente, lo que siente un atlético a cinco mil kilómetros de España cuando inesperadamente suena su canción.

Ahí estaba yo, perplejo y emocionado, y unido al coro en treinta y dos segundos. Porque siempre la afición se estremece con pasión cuando quedas entre todos campeón. Y también podéis pensar que deliro o que debo de andar tieso de ideas para inventarme una historia así. Preguntádselo a él, al cantante, Nelson Sirotsky, audaz representante de la bohemia en una de las familias más influyentes de Río Grande do Sul y aún de toda la nación. Preguntádselo a las paredes de Dado Bier, la cervecería que vio aquella noche rojiblanca. El trabajo al que me dediqué en los últimos años me llevó por mil lugares, podía haberme topado con el himno de cualquier otro club, pero no, fue del que tenía que ser, ninguna casualidad. Nunca más he visto a Nelson, pero va conmigo al fútbol.[/img]

_________________
¡Sobreviviendo!


Última edición por Merk el Dom Feb 25, 2007 6:16 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 07, 2006 4:44 pm 
Azucena de Güernesey
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:34 am
Mensajes: 9180
:reves
no se si es mejor la anecdota o como lo escribe peton...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 07, 2006 4:47 pm 
Huertanica Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:33 am
Mensajes: 9287
Me encanta como habla ese hombre :smiley


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 07, 2006 4:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:10 pm
Mensajes: 18436
Petón escribe genial, traslada mucho sentimiento y Delmás tiene un toque especial para hacer de la anécdota y el pequeño dato algo heroíco y épico. La semana pasada hizo un reportaje de JOe Frazier que sobrevive en un gimnasio de Philadephia que es una gozada.

Ya os pondré también alguna crónica de un partido del Madrid de Juanma Trueba que son una gozada. Y algún átículo de opinión de Relaño que también escribe muy bien

_________________
¡Sobreviviendo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 07, 2006 5:06 pm 
Azucena de Güernesey
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:34 am
Mensajes: 9180
yo es q al Relaño no lo puedo ni ver... :tongue


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 25, 2007 6:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:10 pm
Mensajes: 18436
Ayer se celebró el partido Iralnda-Inglaterra del Seis Neciones. Como Landsowme Road, estadio de Iralnda, está de obra, jugaron el Croke Park, estadio de futbol gaélico, católico, en el que nunca se jugó a ningún deporte inglés y menos aún un eqipo inglés. Ayer pasó y sono el God save the Queen en este templo católico, en el que una de las gradas está dedicada a un irlandés fusilado por los brits.

Así lo cuenta Fermín de la Calle en As, con ese toque suyo.

Imagen

Rugby. Seis Naciones | Irlanda 43 - Inglaterra 13

IRLANDA ENTERRÓ SUS VIEJOS FANTASMAS Y A INGLATERRA

Los ingleses encajan la derrota más dura de su historia en el Torneo

Imagen



Contará la historia que el 24 de febrero de 2007 Dublín amaneció encapotado, lluvioso, plomizo. Una riada humana desembocó en Croke Park procedente de O'Connell Street, principal arteria de la ciudad, a diez minutos a pie del estadio. El ambiente era eléctrico. Se palpaba una calma tensa. Inglaterra pisaba por primera vez el templo católico del deporte irlandés. Tierra enemiga, literalmente. Y lo sabían. Un orgulloso irlandés, Conor O'Shea, se lo había recordado días antes. "Para ustedes será un gran partido, para nosotros será mucho más que eso. Será una oportunidad de enterrar viejos fantasmas". Enterrar... Eso fue lo que ocurrió. La primera ministra irlandesa rebajó tensión en el calentamiento saludando en primer lugar a Phil Vickery, capitán inglés. Y los himnos sonaron en un ambiente cargado de emoción y respeto. Eddie O'Sullivan, seleccionador irlandés, advirtió a los suyos lo que estaba en juego: "Hoy no juegan ustedes, juega un país, tres generaciones de irlandeses. Contra Francia se puede perder. Ante Inglaterra y en Dublín nunca. Salgan y vuelvan como vencedores o no vuelvan. La historia les espera".

El partido arrancó tenso, nervioso. Al irlandés Easterby le pudo la ansiedad y su fuera de juego lo rentabilizó Wilkinson con un golpe de castigo. Pero O'Gara, el mejor del torneo a día de hoy, no estaba dispuesto a dejar a Jonny campar a sus anchas. Sus golpes (9-3) oxigenaron el ambiente. 30 minutos de juego, media hora de cortesía irlandesa.

O'Shea lo predijo.

A partir de ahí todo lo que se puede contar es... lo que O'Shea advirtió. La delantera irlandesa arrolló a Vickery y su gente. Engulleron al paquete inglés, el más temido, decían; gobernaron la touch y arrasaron a los ingleses a campo abierto con sus alas celestiales. Una jugada bautizada por O'Driscoll y bendecida por D'Arcy concluyó (no podía ser de otra manera) con Dempsey posando el balón en la zona de marca rival. O'Gara apabulló a los alas ingleses con sus patadas y su socio Stringer dirigió a su infantería y su caballería con diligencia y profusión. Irlanda jugaba con 82.015 jugadores. Y eso pesaba. En Inglaterra el mediático Farrell quedó en evidencia, Asthon cuestionado y su delantera asolada. Sólo Jonny, siempre Jonny, salvó la cara.

La primera vez que Inglaterra pisó el templo católico del deporte irlandés encajó más de 40 puntos. Nunca antes lo había hecho. Y Michael Hogan, el mártir de Croke Park, el jugador que murió en el campo fusilado por la policía inglesa, se tomó su particular venganza. Contará la historia que Irlanda enterró sus viejos fantasmas y junto a ellos... a Inglaterra

_________________
¡Sobreviviendo!


Última edición por Merk el Dom Feb 25, 2007 6:16 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 25, 2007 6:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:10 pm
Mensajes: 18436
Otro de Petón ayer, antes del Derby


ALATRISTE ES DEL ALETI

Imagen

Mientras los pálidos ayudantes del Madrid buscan escudos rojiblancos en el suelo de las piscinas de los familiares de Daudén para ponerle la foto ante los ojos del mundo el día del partido y lastrar su arbitraje, yo leo y releo la maravilla de Sebastián Alvaro en la penúltima de AS, jueves 22. Escribe sobre Chirac, nunca llegó a más Chirac. De Francisco Pizarro, la Historia y la Verdad. Escribe como Alatriste desenvainaba. Con el mismo arrojo que Agustín Díaz Yanes le ha dicho al cine grande que en España hay cine grande. Claro, Tano es del Aleti al modo valiente de los colchoneros cabales y perdonad la redundancia, pero repitiendo sinónimos, atlético, valiente y cabal, se entiende mejor. Como el Capitán de los Tercios, valiente y cabal.

Alatriste no chaquetea, hoy de un príncipe, mañana del contrario. No es de Florentino, mañana de Calderón. Alatriste no se esconde en el cómodo fondo de un banquillo cuando se le reclama en la batalla; Alatriste exige el lugar de máximo riesgo, a once metros del fracaso, cuando todas las voces le recuerdan estocadas fallidas. Alatriste cae y se levanta; herido pero alzado sigue combatiendo. Alatriste no pone en la faltriquera del alguacil una bolsa rebosante de doblones de oro para que se lleven a galeras al jugador de rayas cuando el que arremete a traición es el blanco. Alatriste no muere decadente en la larga agonía que los propios le dan, desangrándose por dentro; muere de un golpe que le lleva a los infiernos y allí abajo, socarrado en el Averno, no vive una eternidad: vive dos. Pero antes de caer le ha dicho al enemigo que le ofrece rendición: somos un Tercio español. Alatriste resucita, camina como espectro buscándose a si mismo durante una década; Alatriste no es un muerto en vida, es un vivo en la muerte y por lo mismo, cumplido el decenio, el futuro es suyo. Alatriste no es viejo, Alatriste no es un cuerpo seco ni un alma lánguida, Alatriste no es el dueño del suelo, es el dueño del viento. Mira hacia delante. El futuro es suyo. Alatriste es del Aleti.

_________________
¡Sobreviviendo!


Última edición por Merk el Dom Feb 25, 2007 6:13 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 25, 2007 6:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:10 pm
Mensajes: 18436
Sebastián Alvaro, Director del AL filo de lo imposible y habitual columnista del As

MOMENTOS CLAVES DE LA HISTORIA

Imagen

Hace unos días, con motivo de la presentación de un libro biográfico, el presidente francés Jacques Chirac se descolgaba con unas declaraciones en las, que entre otras cosas, tildaba de "hordas que fueron a destruir" a los descubridores españoles de América y al viaje de Colón como un momento histórico poco importante, ya que "fueron los vikingos los que descubrieron el nuevo continente". La verdad es que no merecería la pena dedicar esta modesta columna a un tipo que ha convertido sus memorias en un libro de maledicencias de patio de colegio, si no fuera porque es una muestra más -y no la más brillante- de un acendrado y maniqueo deseo de revisar la historia en provecho propio que parece haberse instalado. Como dijo un recientemente fallecido historiador peruano, opuesto a quitar la estatua de Francisco Pizarro de Lima: lo podrían quitar de la calle pero no borrar de la Historia. Resulta que fueron, precisamente, ingleses y franceses los primeros en descubrir que la historia podía ser manipulada, y convertida en marketing, un arte en el que fueron maestros los nazis.

Desde entonces viene la Leyenda Negra cuyos tópicos y maniqueísmos han sido desmontados, entre otros, por grandes hispanistas británicos. Uno se malicia que algunos gobernantes franceses, al parecer, no se han recuperado de la decepción que les produce el papel secundario e irrelevante de Francia en la exploración de América. Que supone la mayor empresa de aventura llevada a cabo por nuestra especie hasta el momento. En contra de la publicidad dictada por maledicentes como Chirac, no fue una horda ávida de riquezas sino, bien al contrario, una revolución humanística que puso en cuestión la visión del mundo imperante y puso los cimientos de la época moderna. Desde luego que allí ocurrieron hechos detestables y que, a la luz de nuestros valores actuales, fueron productos brutales de un colonialismo al menos tan criticable como el que hoy ejerce Francia en buena parte del continente africano con sus antiguas colonias. La diferencia -notable diferencia- es que hoy sí sabemos las perversidades en las que se asienta esa política, que el jerarca francés sigue liderando en los países más míseros de la Tierra, de Costa de Marfil a Chad. Conviene tener en cuenta que el viaje de Colón fue muy diferente al de los vikingos porque permitió que fuese repetido creando un flujo de mercancías y pasajeros cambiando las relaciones entre civilizaciones. Debiéramos tener claro que, como dijo el militar boer Petrus Jacobus "es preciso considerar el pasado con respeto y el presente con desconfianza si se pretende asegurar el porvenir".

_________________
¡Sobreviviendo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 25, 2007 11:17 pm 
Azucena de Güernesey
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:34 am
Mensajes: 9180
Merk escribió:
Otro de Petón ayer, antes del Derby


ALATRISTE ES DEL ALETI

Imagen

Mientras los pálidos ayudantes del Madrid buscan escudos rojiblancos en el suelo de las piscinas de los familiares de Daudén para ponerle la foto ante los ojos del mundo el día del partido y lastrar su arbitraje, yo leo y releo la maravilla de Sebastián Alvaro en la penúltima de AS, jueves 22. Escribe sobre Chirac, nunca llegó a más Chirac. De Francisco Pizarro, la Historia y la Verdad. Escribe como Alatriste desenvainaba. Con el mismo arrojo que Agustín Díaz Yanes le ha dicho al cine grande que en España hay cine grande. Claro, Tano es del Aleti al modo valiente de los colchoneros cabales y perdonad la redundancia, pero repitiendo sinónimos, atlético, valiente y cabal, se entiende mejor. Como el Capitán de los Tercios, valiente y cabal.

Alatriste no chaquetea, hoy de un príncipe, mañana del contrario. No es de Florentino, mañana de Calderón. Alatriste no se esconde en el cómodo fondo de un banquillo cuando se le reclama en la batalla; Alatriste exige el lugar de máximo riesgo, a once metros del fracaso, cuando todas las voces le recuerdan estocadas fallidas. Alatriste cae y se levanta; herido pero alzado sigue combatiendo. Alatriste no pone en la faltriquera del alguacil una bolsa rebosante de doblones de oro para que se lleven a galeras al jugador de rayas cuando el que arremete a traición es el blanco. Alatriste no muere decadente en la larga agonía que los propios le dan, desangrándose por dentro; muere de un golpe que le lleva a los infiernos y allí abajo, socarrado en el Averno, no vive una eternidad: vive dos. Pero antes de caer le ha dicho al enemigo que le ofrece rendición: somos un Tercio español. Alatriste resucita, camina como espectro buscándose a si mismo durante una década; Alatriste no es un muerto en vida, es un vivo en la muerte y por lo mismo, cumplido el decenio, el futuro es suyo. Alatriste no es viejo, Alatriste no es un cuerpo seco ni un alma lánguida, Alatriste no es el dueño del suelo, es el dueño del viento. Mira hacia delante. El futuro es suyo. Alatriste es del Aleti.


pues eso, nada q añadir....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 02, 2007 5:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:10 pm
Mensajes: 18436
SIR RALEIGH Y DAVID BECKHAM

Imagen

Sebastián Álvaro

Al hilo de la reflexión que hacía la semana pasada, me topé con un personaje excepcional que deshace con un gesto la alambicada estampa que nos contaron sobre aliados tradicionales y pérfidos enemigos, como los ingleses del siglo XVI. Me vino el ejemplo de David Beckham, el jugador del Real Madrid que, paradojas de la vida, mejor representa la furia española. Después de respetar en silencio las decisiones del entrenador, más bien discutibles, el comportamiento de su club, poco elegante, cuando le ordenan salir al campo no se le ocurre otra cosa que cumplir lealmente y salvarles la cabeza a ambos. Me malicio que el ejemplo de David no es sino una prueba de la ancestral desconfianza hispano-británica, forjada por una historia común escrita a base de cañonazos y tratados entre potencias enfrentadas por el dominio del mundo. Pero por entre las nubes de pólvora y los poderosos reyes navegaban tipos de una pieza, que sabían reconocer los méritos de un buen enemigo . Este fue el caso de dos grandes navegantes: Sarmiento de Gamboa, leal súbdito de su católica majestad Felipe II, y sir Walter Raleigh, marino al servicio -en un amplio sentido de la palabra, pues iba desde la regia alcoba hasta las inmensidades océanas- de Isabel I.

El primero fue hecho prisionero por el inglés, en el Atlántico, cuando regresaba a España a buscar ayuda para un grupo de colonos que él mismo había desembarcado en la inhóspita Tierra de Fuego y que murieron poco después de hambre, enfermedades y calamidades varias. Raleigh se llevó a su prisionero a Inglaterra donde le alojó en su casa. Entre ambos se forjó una sólida amistad como sólo puede surgir entre hombres que comparten una pasión, en este caso la aventura del mar. Eran tipos muy parecidos. Sarmiento fue el primero en valorar en toda su dimensión la importancia estratégica del Estrecho de Magallanes. Sir Walter fue explorador, buen navegante, aunque no tanto como Sarmiento, cortesano, poeta, y hasta químico. Dicen que se enamoró perdidamente de Isabel y por su amor se dedicó a luchar contra los católicos. Pasó a cuchillo a 600 de una tacada. Por amor quiso conquistar para su reina un imperio más rico que el hispano. Pero, ¡ay!, la reina se enteró que tenía amoríos con una de sus damas y le encarceló. Para entonces ya estaba obsesionado con la leyenda de El Dorado (¿se lo habría contado Sarmiento?) y realizó una expedición a Guayana. No consiguió nada, pero siguió enfrentándose, con desigual fortuna, a los españoles: en Cádiz salió malherido en las piernas. Además murió su reina y el nuevo rey le mandó, nuevamente, a la Torre de Londres, está vez durante trece años. A pesar de todo siguió siendo leal a su soberano. Organiza otra expedición contra los españoles que le derrotan en Santo Tomé. Cuando regresa a Inglaterra, con un sólo barco y su prestigio por los suelos, el rey Jacobo manda que le corten la cabeza. Los reyes y los entrenadores es lo que tienen cuando se enfadan. Así que no sé ustedes, pero un servidor piensa ir al Bernabéu a ver el último partido de David y cuando se despida de nosotros, como el caballero que es, pienso hacerle una reverencia y decirle: "Hasta siempre Sir Raleigh".

Sebastián Álvaro es director de Al Filo de lo Imposible, de TVE.

_________________
¡Sobreviviendo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 10, 2007 1:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:10 pm
Mensajes: 18436
Nuk, no está colgado, pero a ver si lo culegan y te pongo el de Petón de hoy sobre un cura del Atleti, que te va a gustar.

_________________
¡Sobreviviendo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 10, 2007 10:58 pm 
Azucena de Güernesey
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:34 am
Mensajes: 9180
espero expectante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Mar 13, 2007 12:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:18 am
Mensajes: 526
Manuel Esteban
CHAMPIONS Y EL MADRID, A INTERTOTO
Imagen


Dios me libre de caer en la locura madridista de Roncero y vociferar que el Atlético puede aspirar a la Liga. En el Calderón somos más coherentes, sabemos lo que tenemos y nos iríamos de fiesta a Neptuno si en junio entramos en la Champions al conseguir la cuarta plaza y dejar como máximo al Real Madrid en zona de UEFA. Podíamos sacar pecho y asegurar que en los dos choques contra los blancos les hemos dado una lección de fútbol y que una diferencia de dos puntos se puede arañar cualquier domingo. No es nuestro estilo. Esperamos que con nuestras miserias al hombro, Fernando Torres y Agüero encadenen una racha de tres o cuatro partidos goleando y seguro que con los doce puntos habrá galas continentales la próximo temporada.

El calendario que queda no es malo, ya que salvo al Barcelona y el Zaragoza no quedan vacas sagradas. El problema será saber qué cara nos ofrecerá la gente de Aguirre. La peleona, codiciosa y de supercategoría que dieron ante el Real Madrid, o la hiperaburrida y abúlica que exhibieron ante el Recreativo. Una duda permanente en este equipo que tiene en Luccin y Jurado dos pivotes en el centro del campo que suben su cotización cada día y que espera la vuelta de Maxi y Petrov como agua de mayo. El presidente Cerezo sigue siendo más listo que el hambre y pone el listón en el título. Ya era hora de que la plantilla tenga un nivel de exigencia en consonancia a la categoría del equipo en que militan. Sin embargo, mi mejor sueño es ver al Madrid en la Intertoto



Antonio Sanfeliú
MOURINHO TEME A LOS DE QUIQUE
Imagen

El técnico del Chelsea no se fía del Valencia. José Mourinho sabe que eliminatoria ante los de Quique va a estar muy reñida. Mancini pecó de soberbio y lo pagó muy caro. El entrenador italiano asumió el rol de favorito y cuando quiso darse cuenta ya estaba en la calle. Eliminando al Inter, los de Mestalla consiguieron dos cosas muy importantes. La primera y evidente es que ya están en cuartos. La segunda e igual de importante, es el respeto que se han ganado en el viejo continente. Ahora, los blanquiengros son temidos en Europa. Han pasado de ser un mero participante a un serio aspirante al título. Nadie quiere cruzarse con ellos. Por algo será. Ante este respeto ganado, el entrenador luso no tuvo ninguna molestía en aparecer por el Reyno para ver a su rival.

Ahora ha llegado la hora de los elogios. Mourinho ha dejado alguna que otra perla como la ironía a la hora de hablar de David Navarro, pero sabe que en el fondo los valencianistas son un gran equipo. La asignatura pendiente del Chelsea es la Champions y ahí van a centrar todos sus esfuerzos. No obstante, en el camino se ha cruzado el Valencia. Un equipo que vivió un idilio con esta competición dos temporadas consecutivas. Sinceramente, este Valencia me recuerda mucho al que llegó a las dos finales. Nadie le daba como favorito, pero pasaba una ronda tras otra sin pestañear. Ahora, los de Quique ya se lo han creído. Además, es un equipo mucho más hecho y en el que algunos de sus jugadores actuales todavía tienen la espina clavada de París y de Milán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Sep 20, 2007 11:10 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:10 pm
Mensajes: 18436
FERMÍN DE LA CALLE

LA 'CHABALMANÍA' SALTA DEL RUGBY A LA PUBLICIDAD

Soy un fan incondicional de Sebastien Chabal. Es un jugador que dignifica el rugby, que honra este deporte, un tipo con un corazón tan grande como su imponente físico". Este elogio procede de un icóno del rugby, quizás el mayor tras el mediático Jonah Lomu, el inglés Jonny Wilkinson. Wilko conoce bien a Atila con quien se ve las caras, lesiones mediante, en el Seis Naciones y en la Guinness Premiership.

Imagen

Crack publicitario.

Carine Rossigneux, agente de Chabal, negocia en estos momentos "cinco grandes contratos publicitarios. Dos de productos alimenticios, una marca de coches, un perfume... Algunas son empresas multinacionales como La vaca que ríe, Kellog's o Cadbury". Contar con Chabal en un anuncio cuesta 200.000 euros. De momento, Atila ya se ha hecho tan popular que tiene su propio guiñol. Y todo pese a que la Chabalmanía se encuentra aún en fase embrionaría.

Imagen

El Hombre de las Cavernas o de Cromagnon, como también se le conoce, fue suplente ante Argentina y una de las estrellas del triunfo de Francia ante Namibia (87-10). Cartucho, apodo justificado por sus devastadores placajes, anotó dos ensayos, el segundo tras recorrer 50 metros y eludir dos placajes namibios. En estos momentos hay un debate abierto entre técnicos sobre su aportación al juego. Sus valedores son Sella, Maso y Laporte. Entre sus detractores, una nómina interminable.

Imagen

Con su 1,92 y 113 kilos no pasaría de ser un delantero más, pero su barba y su larga melena le han otorgado el cartel de estrella mediática por su peculiar look. Los All Blacks Chris Masoe y Ali Williams son las últimas víctimas de sus terroríficos placajes y ya hay apuestas sobre quién será el próximo: ¿O'Connell? ¿O'Driscoll? Mañana Chabal vuelve a salir de cacería...

_________________
¡Sobreviviendo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 09, 2007 12:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:10 pm
Mensajes: 18436
Rugby - Mundial de Francia | Agustín Pichot

El socialista del rugby gobierna Argentina

Perdió dinero en El Corralito, lee a los griegos, juega al ajedrez, ama a París y dice que al jugar tiene "miedo" porque no le gusta que le peguen.

Fermín de la Calle | 09/10/2007

Pichot es genuino. Al morir su padre, en 1999, en pleno Mundial de Gales, con Argentina en cuartos de final, Agustín sintió "un vacío". Como terapia escribió un ensayo de 150 páginas sobre la muerte y la vanidad de la existencia, cuajado de referencias a Freud y Sartre. Lo tituló 'La mediocridad del éxito'. De familia burguesa, le dijo a su padre que quería jugar al rugby y éste le respondió: "Estudia, del resto me encargó yo". Con 23 años, al irse a Richmond, Inglaterra, le prometió concluir sus estudios de Economía.

Fue repudiado por su federación por irse al rugby profesional inglés, pero no dudó en cruzar el Atlántico para jugar con los Pumas por 20 libras al día. De Richmond pasó a Bristol, donde fue el primer argentino en capitanear a un equipo inglés. El día antes de jugar ante los All Blacks, en 2001, su familia recibió una llamada: "Saquen el dinero del banco". Pichot se centró en el partido y perdió todo en El Corralito, pero "jugué uno de los mejores partidos de mi carrera".

Amante fiel.
En 2003 emigra a París, "mi amante fiel", a enrolarse en el Stade Français de Max Guazzini, donde sale campeón de Francia y de Europa en 2004. Ascendió al status de estrella y sex symbol y lanzó su propia línea de moda: AG9 de Nike. Pero Pichot es camarada antes que estrella. Durante una negociación, una marca de automóviles le ofreció un coche bajo mesa para cerrar el acuerdo de esponsorización. Pichot les retó: "Si le dan un auto a cada pibe, lo cerramos ya". Hace dos meses Martín Gaitán sufrió un infarto y Agustín pasó tres noches al pie de su cama. Su relación con Guazzini acabó en divorcio por el vedettismo de éste. Para Pichot "el rugby es socialismo. O ayudas al compañero o el equipo jamás gana". Consecuentemente se fue al Racing Metro, eterno rival que malvive en Segunda. "Allá la gente sabe cuánto vale el pan. Y seguiré en el barrio (Quai Louis Bleriot), en mi café, con mi quiosquero". Este fan de Churchill, Napoleón y De Gaulle lee a García Márquez y a los filósofos griegos, juega al ajedrez, toma mate con Maradona y despacha en la Casa Rosada con la Kirchner, que quiere enrolarle en su proyecto político. Es Pichot, un medio melé que no esconde que "al jugar tengo miedo. A nadie le gusta que le peguen". Un tipo genuino.

Imagen

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ ... imas_1/Tes

_________________
¡Sobreviviendo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 16, 2007 9:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 03, 2006 11:51 am
Mensajes: 13745
Pichot es brutal... :love


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 25, 2007 3:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:10 pm
Mensajes: 18436
La Justicia, un derecho de todos

Sebastián Álvaro dirige en TVE Al Filo de lo Imposible

Imagen

Hoy traigo a esta página una historia amarga, y posiblemente incómoda también para mucha gente. Es la historia de una amiga francesa que en 1991 era la mejor atleta femenina en su disciplina, que era el lanzamiento de martillo. Su nombre es Catherine Moyon de Baecque y ha terminado, muy a su pesar, por convertirse en un símbolo. Un símbolo de la lucha por reivindicar la propia dignidad, de la voluntad por no renunciar a sus derechos y un ejemplo de la lucha de las mujeres contra la violencia sexista, una lacra que debiera concernirnos a todos, sin distinción.

E n lo mejor de su juventud y de su carrera deportiva, Catherine y otra amiga fueron violadas durante una reunión atlética por un grupo de compañeros deportistas integrados en el Equipo Francés de atletismo. Su carrera deportiva quedó truncada y su vida destrozada. Pero no por eso se amilanó ni permitió que se la condenase al silencio. Al contrario. Desde entonces se ha dedicado a contar su historia, en libros y medios de comunicación, erigiéndose en un símbolo de tenacidad y de lucha por los derechos fundamentales de los deportistas, de las mujeres, de todas las personas. Porque, a pesar de que los culpables fueron finalmente condenados, desde entonces una especie de Ley del silencio, una vergonzosa omertá propia de mafiosos y delincuentes, se ha empeñado en sepultar su caso.

Las autoridades deportivas intentaron tapar el delito esgrimiendo esa especie de cajón de sastre para desmanes de toda laya que se denomina razón de Estado. Al parecer, para algunos responsables políticos de su país dar a conocer el caso de Catherine suponía poner en entredicho la honorabilidad del deporte y el atletismo franceses. Ignoran que, sin lugar a dudas, lo mejor del deporte y lo que más le engrandece es su limpieza. Su voluntad de defender los valores deportivos, el juego limpio, la nobleza. Porque ni más ni menos sobre esas columnas se sostiene la actividad deportiva. Todo ello tan alejado de lo que representan estos violadores. Y precisamente por ello, resulta alentador que el presidente del Comité Olímpico Internacional haya recibido a Catherine para que no se olvide su lucha. Y, ojalá, el nuevo presidente galo Nicolas Sarkozy, que ha llegado con tantos proyectos ilusionantes para sus compatriotas; ojalá digo, ponga fin a esos dieciséis años de injusticia y silencio y reconozca por fin a esta mujer, de fortaleza indiscutible y mirada limpia, su lucha en pro de los derechos de las atletas, del deporte, de las mujeres y, en definitiva, de todos nosotros. Porque su triunfo será importante no sólo para Catherine. Pues la Justicia es un derecho de todos.

Sebastián Álvaro dirige en TVE Al Filo de lo Imposible.

_________________
¡Sobreviviendo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 14, 2008 11:33 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:10 pm
Mensajes: 18436
Admundsen, Scott y el Polo Sur

Sebastián Álvaro dirige en TVE Al Filo de lo Imposible

Imagen

Nunca he conocido a nadie que se haya visto tan diametralmente enfrentado a sus deseos. Desde niño he soñado con llegar al Polo Norte y heme aquí en el Polo Sur". Hace poco más de 96 años que Roald Amundsen pronunció esta frase justo en los 90º Sur, un lugar que nunca antes había sido pisado por un humano. Y sin embargo, la victoria del equipo noruego liderado por Amundsen apenas tuvo que ver con la veleidosa fortuna. Se basó en una correcta evaluación de los problemas y a una planificación rigurosa. Además el líder poseía experiencia, era valiente y sus decisiones se demostraron acertadas en casi todas las expediciones que acometió.

La suerte corrida por Scott y sus compañeros fue, desgraciadamente, muy diferente. Los británicos pagarían caro una sucesión de decisiones erróneas. Pero no pueden compararse sin más las dos expediciones que competían por hacerse un lugar de honor en el territorio de los elegidos. En primer lugar, Scott y Amundsen son dos líderes distintos: Amundsen, frío y metódico; Scott, inseguro y sensible. Mientras que a Amundsen y sus compañeros les arrastraban los perros, los británicos arrastraron ellos mismos los trineos. Además Wilson, el lugarteniente de Scott, persigue finalidades científicas. El Polo Sur, a salvo de la curiosidad de los hombres desde el origen de los tiempos, va a ser visitado dos veces en el transcurso de unos días. La visión de la tienda dejada por los noruegos treinta y cuatro días antes fue la última de las decepciones de la expedición británica. La fotografía de los cinco expedicionarios con la bandera británica es un documento histórico pero, antes que nada, un estudio psicológico, que refleja la patética imagen de la derrota y la infinita tristeza de aquellos hombres cansados, sin nada por lo que luchar ya.

Las últimas palabras escritas por Scott son más una súplica que una queja: "Viernes 29 de marzo. Afuera, delante de la puerta de la tienda, todo el paisaje es una terrible ventisca. Resistiremos hasta el final; la muerte ya no puede estar lejos: es una lástima, pero no creo poder seguir escribiendo. R. Scott. Por el amor de Dios, cuidad de nuestras familias". Y luego, donde había escrito, "envíen este diario a mi esposa", con espantosa claridad, lo sustituye por "mi viuda". Así entran en la leyenda. Y es entonces cuando Scott logrará vencer a Amundsen. Es la historia de unos hombres que en busca de la gloria dejaron todo, hasta la vida. Una de esas historias que, como escribió Stefan Zweig, "es la más grandiosa tragedia de todos los tiempos, la que, de cuando en cuando, logra crear algún poeta, y la vida miles de veces".

Imagen

_________________
¡Sobreviviendo!


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com