¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun May 29, 2023 9:04 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Punto
Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 24, 2010 4:34 pm 

Lules, las que yo tengo son las de metal, con los cordones en morado, las Delux Set Nova Metal. Las de madera tienen que estar muy bien también y son preciosisimas, pero como yo nunca había tejido en madera no las pedí.

Vienen en un set con las agujas intercambiables en varias medidas, los cables en varios largos y unos topes para fijar la labor si quitas las agujas. Hay muchas combinaciones posibles, y a base de juguetear vas encontrando lo que necesitas en cada momento.

Por ejemplo, para tejer un gorro en circular verás que te va mejor el cable cortito, o para un chal (que no tejes en circulo) pues el más largo. Y ya no te puedo explicar más porque de aquí no pasa mi experiencia :silbarin Soy muy nueva y he practicado poco.

Que se manifiesten las expertas :alabar

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 24, 2010 6:07 pm 

jajaj

Pues miraré las tuyas... que yo las que uso son... de esas de metal bueno me las compro en un chino... jaja

Además mi experiencia es limitada... de las mantitas de cuadros y peluches no he pasado... pero la verdad es que me gusta casi tanto como el punto de cruz así que quiero comprar algún kit

Además de las agujas circulares ya había oído habar... no se...

Por cierto tu si que eres una experta... que si chal o gorros.... :alabar :alabar vamos eso está a otro nivel!!!

Ya te contaré que pido al final

Gracias!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 24, 2010 8:26 pm 

Gracias Lules, pero si vieras mi pobre chal sin terminar. Y las boinas están tiradas de hacer con las agujas circulares.....

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 24, 2010 11:13 pm 

Hoy he visto las agujas circulares en el CI y me he acordado de Anuca. Por cierto, dan clases de iniciación al punto.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 24, 2010 11:15 pm 

en el CI dan clases de punto? ¿en Madrid? ¿en cual? Qué interesante. gracias Melinda!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 24, 2010 11:20 pm 

No, no, en Coruña. Hoy vi un cartelito en la zona de ropa de hogar que ponía "mercería" y allá me fui. Es enana, tienen muy pocas cosas, pero lanas y agujas sí. Tenían un cartelito con lo de las clases, gratuitas (si no leí mal), supongo que te venden el material. Y los sábados creo que hacen un grupo para niños.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 24, 2010 11:23 pm 

Jo qué suerte. En los de aquí además de tener una mercería tristísima nada de clases. Como mi madre se niega/no puede enseñarme me las tengo que apañar sola :cry

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 25, 2010 2:24 am 

Alucino que el CI tenga clases de tejer, esto está reviviendo, ¿eh? A mí es que me parece importante que no se pierdan estas cosas, que sigamos teniendo costumbre de hacer cosas a mano.

Malina, en Madrid hay un grupo que se junta a tejer periódicamente, y el que quiere se presenta y ya. Aquí eso se hace mucho, y la primera vez es un poco incómodo, pero luego es muy entretenido y todo el mundo se ayuda mutuamente.

http://quedadas.blogsome.com/ Aquí ponen cuando se juntan y para unirte al grupo no tienes más que dejar un comentario.

Y este es el foro del grupo: http://foro.ibericadepunto.com/

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 25, 2010 9:11 am 

Anuca escribió:
Alucino que el CI tenga clases de tejer, esto está reviviendo, ¿eh? A mí es que me parece importante que no se pierdan estas cosas, que sigamos teniendo costumbre de hacer cosas a mano.

Malina, en Madrid hay un grupo que se junta a tejer periódicamente, y el que quiere se presenta y ya. Aquí eso se hace mucho, y la primera vez es un poco incómodo, pero luego es muy entretenido y todo el mundo se ayuda mutuamente.

http://quedadas.blogsome.com/ Aquí ponen cuando se juntan y para unirte al grupo no tienes más que dejar un comentario.

Y este es el foro del grupo: http://foro.ibericadepunto.com/

:shock :shock

¡que curioso!

¿alguna de vosotras ha ido alguna vez?

Saludos :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 25, 2010 12:46 pm 

Yo antes de que nacieran los niños iba a uno aquí, que se junta cada dos domingos. Al de Madrid no he ido nunca. Ahora se hace bastante en España, sé que hay uno en Barcelona (barcelonaknits) y otro en Coruña y en otro sitio en Galicia, ahora no me acuerdo si era Vigo.

La verdad es que me gustaba ir, conoces gente y aprendes.

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 25, 2010 1:08 pm 

Anuca escribió:
Yo antes de que nacieran los niños iba a uno aquí, que se junta cada dos domingos. Al de Madrid no he ido nunca. Ahora se hace bastante en España, sé que hay uno en Barcelona (barcelonaknits) y otro en Coruña y en otro sitio en Galicia, ahora no me acuerdo si era Vigo.

La verdad es que me gustaba ir, conoces gente y aprendes.

Que curioso no lo había oído nunca... cierto que, como yo no vivo en una gran ciudad... :meparto todas esas cosas se me quedan lejos...

Pero así pensando si tuviera ocasión, me refiero a vivir en una gran ciudad donde a parte de muchas otras cosas también exisitiera esto ...no se si me daría verguenza presentarme de repente... pero por otro lado me gustaría ir... no se... :roll :roll

Bueno gracias por la información

Saludos y feliz jueves :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 01, 2010 12:17 am 

En cuanto aprenda un poco más, me voy a animar con esto. Me ha encantado el resultado.

http://alfanhui14.wordpress.com/2009/12 ... -entrelac/

Se llama "entrelac", ¿habéis probado?

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 01, 2010 9:03 am 

Que chulo Melinda!!! :leche :leche :leche

¿ya has probado???

No conocía esta técnica pero queda genial! :nuse

Me acabo de imprimir el tutorial... probaré a ver que sale de ahí... :coffee

:smiley :smiley :smiley

Saludos y gracias!

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 01, 2010 9:04 am 

Uy, yo todavía no pruebo con eso, me parece de nivel avanzado. Aún estoy aprendiendo a hacer ochos. :silbarin

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 01, 2010 9:08 am 

Melinda escribió:
Uy, yo todavía no pruebo con eso, me parece de nivel avanzado. Aún estoy aprendiendo a hacer ochos. :silbarin

:juas :juas :juas

Yo también lo veo de lo más complicado, pero no se... el resultado es fantástico!

A ver si tengo un rato y lo monto a ver que pasa... lo más normal es que me líe y cualquier parecido con la realidad sea... pura coincidencia... que eso ya me ha pasado ¿eh? jaja... un día siguiendo uno de esos esquemas... de.... gira la labor, un punto sin hacer, dos juntos... retuerce un punto... jaja... madre de dios al terminar la pasada... nada que ver :diosmio

Ya te contaré a ver que impresión me da! y gracias por el tutorial! :okok

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 01, 2010 10:54 am 

Muchas gracias Melinda. Me lo apunto para cuando esté preparada, que todavía ando luchando para que no se me escapen los puntos :mrgreen . Pero ese día llegará....

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 01, 2010 11:56 am 

Ya, Malina, a mi no se me escapan, pero me queda alguno flojo porque calceto con ellos muy atrás, en vez de en la punta de las agujas. Es que en la punta punta me parece que se me escapan.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 01, 2010 1:06 pm 

Melinda escribió:
En cuanto aprenda un poco más, me voy a animar con esto. Me ha encantado el resultado.

http://alfanhui14.wordpress.com/2009/12 ... -entrelac/

Se llama "entrelac", ¿habéis probado?

Y mira que a mí el entrelac no me dice mucho, pero la verdad es que el almohadón queda precioso con esos colores.

Melinda, a mí mi madre me enseñó a sujetar los puntos con el índice de la mano izquierda mientras sujeto la aguja. Así los voy acercando a la punta y los suelto al meter la otra aguja.

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 01, 2010 1:09 pm 

Ya, eso intenta la que me enseña, el problema es que manejo muy mal la izquierda. :paperbag

¿Qué tal estás, Anuca? :muac

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 01, 2010 10:11 pm 

Bueno, yo recuerdo al principio, cuando estaba aprendiendo, que era como si tuviera muñones en lugar de manos. ¡Pordios qué difícil era! Pero poco a poco con la práctica te vas soltando.

Estoy bien, todavía con un poco de susto en el cuerpo con el terremoto (viví en Chile tres años y tengo mucha gente allá), pero bien. Y ahora mismo en plan mamá babosa porque mi peque acaba de dar sus primeros pasitos hace un momento :love .

Debajo un botón

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente