ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié May 19, 2021 1:09 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Punto
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 08, 2010 10:29 am 

Ya lo creo que merece la pena, sobre todo con un baby....
La costura es muy agradecida y si eres mañosa y con unas cuantas nociones podrás hacer muchas cosas especiales. Y te llenas de orgullo..... :jisjis

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 08, 2010 3:58 pm 

Ya nos contarás!!!

Yo hago como tu... en cuanto pillo a mi madre por banda... que si meter bajos de pantalón que si coser cenefitas a las toallas... es que no se :paperbag

Mi amiga ... pobrecita... vive lejos de casa... y un día me dijo que los bajos de pantalón se los solucionaba con pegamento de barra ... jajaj...

Es muy útil saber coser! os lo digo yo que no paso de coser un botón :paperbag

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 14, 2010 11:21 am 

Os he puesto lo último que he hecho en el blog: http://debajounboton.typepad.com/blog/2 ... nnets.html , estoy metida en hacer un patrón y quiero poner un tutorial de cómo hacer la estrella para la coronilla (seguramente os pediré que me echeis una mano a ver si se entiende bien).

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 14, 2010 12:05 pm 

Me encanta la última ranita que has puesto :love

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 15, 2010 3:21 am 

Yo de punto estoy pez... mi madre sí que era una artista, y una verdadera máquina. Me hizo cosas preciosas para mis niños, yo sólo lo básico y guiada por ella. El ganchillo sí se me da bien.
Me encantan las cosas que haces, Ana!
Lo del afieltrado tengo que leérmelo despacio, parece muy interesante... :okok

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 15, 2010 10:31 am 

Gracias, Uxi. El afieltrado a ver si pongo fotos de cómo lo hago. No tiene mucha ciencia, la cosa es ir viendo cómo queda, porque si te pasas se pierde toda la textura que pueda tener el punto (ochos, calados...) y se queda un poco acartonado.

Arte, la ranita esa azul la verdad es que ahora viéndosela puesta me va gustando más, pero fue un poco como un parto con tanta costura curva. La otra en cambio es tirada de hacer.

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 15, 2010 10:44 am 

Por lo visto ayer fue el dia internacional de tejer en público. Si me entero y puedo otro año me gustaría ir a algún evento, para ver si aprendo algo.

Jo Anuca, lo del fieltrado me interesa un montón, pero me parece muy difícil si no dominas bien el punto ¿no?

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 15, 2010 10:57 am 

malina escribió:
Por lo visto ayer fue el dia internacional de tejer en público. Si me entero y puedo otro año me gustaría ir a algún evento, para ver si aprendo algo.

Jo Anuca, lo del fieltrado me interesa un montón, pero me parece muy difícil si no dominas bien el punto ¿no?

El día internacional de tejer en público???? :meparto :meparto no sabía yo que había un día de esos!!! que chulo!!! ¿eso es en Madrid? ¿vedad? ¿y que se reunen en una plaza?

cuenta cuenta!!! :fuente

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 15, 2010 5:54 pm 

jo, yo quiero aprender a hacer ganchillo y nadie de mi entorno sabe. Sabeis si es muy díficil? No se si buscar tutoriales en youtube o algo..

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 15, 2010 7:21 pm 

Flowers no es nada difícil, yo acabo de aprender y estoy enganchada, es de esas cosas que te dan "satisfacción instantánea" porque con mínima práctica vas viendo resultados. Virguerías de esas que hacía mi abuela no hago, claro, cuadraditos sencillos, pero me encanta ver cada uno terminado. A mí lo más básico me lo enseñó mi madre, lo que es sujetar el ganchillo, hacer una cadeneta y hacer un par de vueltas de punto bajo. El resto entre libro (aunque yo tengo la traducción al español) y vídeos por internet.

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 15, 2010 7:23 pm 

malina escribió:

Malina, yo no afieltro lo que hago yo, sino jerseys viejos o apolillados, y luego los corto y hago otras cosas (bueno, esa es la idea, porque he hecho poco con ellos).

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 16, 2010 12:48 am 

Ana, y cuando el punto ya está afieltrado, no se deshilacha, ni se deshace? Se puede utilizar como si fuera fieltro? :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 16, 2010 2:36 am 

Claro, la lana no sólo encoge, sino que las fibras se "funden" unas con otras; la cosa está en encontrar el término medio entre acartonado y demasiado suelto. A veces te parece que ha quedado bien afieltrado y luego al cortar resulta que le falta un poco, no se deshilacha, pero se estira demasiado al coserlo.

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 16, 2010 8:32 am 

Anuca, podrías ponernos algun link (si conoces, claro) a videos o webs donde podamos aprender desde cero?
A mí me ha traído mi madre unas gasitas para el baby de portugal, y me han entrado ganas de ponerles un bordecito de ganchillo u otro tipo de remate para que queden más monas... pero no sé por dónde empezar!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 16, 2010 1:56 pm 

yo quiero hacer una colcha como esta
Imagen
tengo el patrón y todo
Spoiler:
http://www.patchworkcrochet.com/garden.htm
solo me queda empezar, asi que me uno a la petición de arte

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 16, 2010 2:08 pm 

artemisa escribió:
Anuca, podrías ponernos algun link (si conoces, claro) a videos o webs donde podamos aprender desde cero?
A mí me ha traído mi madre unas gasitas para el baby de portugal, y me han entrado ganas de ponerles un bordecito de ganchillo u otro tipo de remate para que queden más monas... pero no sé por dónde empezar!

Aquí os dejo unos cuantos links... echadles un ojo, a ver si os sirven. :smiley
http://www.artelabores.com/puntodeslizado.htm
http://3.bp.blogspot.com/_ZrVfTst6nb4/S ... 0-h/29.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_ZrVfTst6nb4/S ... 0-h/30.jpg
http://craftsclub.blogspot.com/2008/02/ ... hillo.html
http://www.creatiblogs.es/tags/tutorial ... lo-crochet

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 16, 2010 2:49 pm 

Uxiiii!!!! :muac :love :love :love

Ahora le echo un ojo, me encantan las fotillos de los ribetes, eso es lo que quería hacer!!!
Estoy por ir a comprar esta tarde una aguja de ganchillo y un poquito de perlé para probar (es mejor hacerlo de perlé o lanita?)
Cual es el kit básico para empezar a guarrear?

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 16, 2010 3:10 pm 

A mí también me gustaría aprender a hacer algo de ganchillo, para los rebordes de mil cositas, que quedan tan monas...
Anuca, sigo tu blog desde me enteré de su existencia. Me encanta lo detallista que eres y el buen gusto que tienes. Yo soy una chapuzas, y no tengo demasiada paciencia, pero estoy dispuesta a enmendarme. :angel
Voy a echar un vistazo a los links de Uxi, muchas gracias, guapa.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 16, 2010 3:39 pm 

artemisa escribió:
Uxiiii!!!! :muac :love :love :love

Ahora le echo un ojo, me encantan las fotillos de los ribetes, eso es lo que quería hacer!!!
Estoy por ir a comprar esta tarde una aguja de ganchillo y un poquito de perlé para probar (es mejor hacerlo de perlé o lanita?)
Cual es el kit básico para empezar a guarrear?

Yo para los remates uso perlé o tridalia... el perlé es algo más brillante que tridalia (y un poco más caro también, creo... :nuse ) También hay ovillos de hilo de algodón, menos brillante.

Para empezar a guarrear, vete a los chinos y compra un ovillo de perlé, mucho más barato que los de mercería. Supongo que la calidad tampoco es la misma, pero el precio es sensiblemente menor, y para hacer pruebas te vale.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 23, 2010 12:03 pm 

ziyi escribió:
Anuca, sigo tu blog desde me enteré de su existencia. Me encanta lo detallista que eres y el buen gusto que tienes. Yo soy una chapuzas, y no tengo demasiada paciencia, pero estoy dispuesta a enmendarme. :angel

¡Gracias, Ziyi! Antes era más "prisitas", pero la verdad es que cuando ves que tomarse el tiempo de medir bien, de planchar las costuras, de no saltarse pasos... no sólo te da un "producto final" mucho mejor, sino que te hace la costura más fácil... pues te vas volviendo más cuidadosa. Ahora la verdad es que disfruto de cada paso, si total... ¿qué prisa tengo?

Uxi, ¿estás en Madrid en julio? ¿Te animas a hacer de artista invitada y ponemos unas lecciones de ganchillo en el blog?

Debajo un botón

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente