ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié May 19, 2021 1:20 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Punto
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 27, 2010 8:36 am 

Melinda escribió:
Sí, dos días a la semana, pero empecé 3 meses tarde y no me centré en nada. Empecé con ganchillo pero nos llevamos mal, seguí con calceta, en casa empecé punto de cruz (pero esto ya lo sabía hacer, sólo tenía una dudilla) y ahora por fin me he puesto a bordar, que creo que es lo que tenía que haber hecho desde el principio, como la mayoría de la gente que va. :paperbag La mayoría son señoras mayores que saben hacer de todo y me frustran porque van a la velocidad del rayo y lo terminan todo rapidísimo. :meparto

Bueno poco a poco! todo requiere su prátcica... que te dejen un poco de tiempo para que le cojas el truqui... y ya verás quien es más rápida que quién!!! :meparto :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 27, 2010 8:37 am 

¡Qué chulada! Tengo muchísimas ganas de aprender ganchillo. Y ya me imagino a las señoras Fernando Alonso de la aguja, generando complejos a las pobres principiantas... :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 27, 2010 8:41 am 

Bueno, me lo paso bien, están siempre de broma y a mi me venía bien distraerme un poco, por eso me apunté.

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 27, 2010 8:57 am 

¿Es en Madrid, Melinda?
Yo estuve un par de años yendo a clases de cerámica, y casi lo mejor era el rato tan relajado que se pasaba...

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 27, 2010 12:17 pm 

No, no, yo soy gallega. :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 27, 2010 3:54 pm 

Dónde yo vivo no hacen cosas de esas... pero ahora que lo pienso :think aunque las hicieran... con el horario tan cojo**do que tengo... jaja... no podría asistir!!!

Vamos ni me planteo ir al gimnasio! así que... pa que! :pumpum

Saludos !!!

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 27, 2010 5:22 pm 

En mis tiempos se aprendían esas cosas en el colegio. No entiendo que lo hayan quitado, aparte de que es interesante mantener las artesanías tradicionales, relajan muchísimo y son útiles y gratificantes.

A ver si encuentro (sabe Dios por donde andarán guardados) los álbumes que hacíamos con las muestras de bordado y costura y le hago una foto, eran chulísimas!! :smitten
También nos enseñaban corte (poco) y confección. Y no veaís lo bien que me vino a mi saber esas cosas cuando mis niños eran pequeños, les hacía unas cosas monísimas. Los vestiditos de punto smock de mi hija llamaban la atención! Y lo hacía todo yo, bordado, corte y confección.

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 27, 2010 5:38 pm 

Tienes razón Uxia!

Mi madre tiene hechos por ella albumes como del que hablas... super chulos con un montón de puntos diferentes... tanto de bordar como de macramé como de ganchillo...

Yo en mis tiempos en el cole... llegamos hacer un mantelito a punto de cruz... pero éramos todo chicas... hicieron el cole mixto cuando yo estaba en 2º de EGB... los niños empezaron parbulitos ese año así que digamos que unos cuantos años más atras si habían niños... y ya con las clases mixtas no se hacían mantelitos ni labores...

Parece que eso es gay! :nuse :nuse

Ahora la enseñanza es mixta así que nada de labores... ni de patrones... se ve que los chicos esas cosas no las pueden aprender :nuse

En fin...

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 27, 2010 5:57 pm 

A mi hija tampoco le enseñaron nada de eso. Y ahora se ha empeñado en aprender a coser, así que nos pasamos las tardes cosiendo, arreglando prendas, estrechando pantalones, etc...

Hace dos o tres años le hicimos a la niña un disfraz de gallega que nos quedó chulísimo. Como lo hicimos crecedero, con mucho metido en las costuras y dobladillo abundante, se lo estamos arreglando y este año todavía lo puede poner.

Esta es la foto del año que lo estrenó, en agosto de 2006
Adjunto:
291393502108_0_sandra2.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 27, 2010 7:01 pm 

Ayyyyyy, qué linda está, preparada para bailar la muiñeira de Chantada, oye. :smitten

Yo en el cole hice alguna cosita, punto de cruz en tela vichy y la puntillita de ganchillo. Y también hicimos un tapete como en tela de saco bordado con lana.
Ojalá supiese hacer más cosas. A mi madre no se le dan muy bien estas cosas. Por cierto, el año pasado por mi cumple me regalaron una máquina de coser sencillita y todavía no la he estrenado. A ver si en verano me propongo hacer algo facilito. :think

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 27, 2010 8:47 pm 

La verdad es que es una pena que no se enseñe ni en los colegios ni en las casas. Y tontería además, porque como dice Uxía, son conocimientos de lo más útiles, no te digo ya que te pongas a hacerte trajes de chaqueta, pero saber estrecharse una blusa o ponerle unas vistas al bajo de una falda para poderla alargar son cosas que no están de más. Igual que tener unas nociones básicas de carpintería.

En mi colegio en tiempos había hasta taller de carpintería, aunque yo no lo llegué a catar. En "manuales", nos enseñaron a coser lo más básico: a hilvanar, hacer una costura bien terminada y pegar botones. A niños y niñas, mi madre tiene guardado el acerico en forma de rana que hizo mi hermano pequeño.

Aquí en algunos colegios tienen costura como extraescolar (o sea, en las clases de la tarde, que aquí el colegio termina a la 1 o las 2), con máquinas y eso. Yo en el cole este año he empezado a bordar con ellos. Lo más sencillo, les doy unos bastidores con cañamazo y una aguja de tapicería enhebrada y a correr. Hacen "bordado libre" pero van aprendiendo a meter y sacar la aguja por el mismo lado de la tela, a dar puntadas más o menos regulares, y alguno se va soltando y empieza a "dibujar" con el hilo. Y les gusta igual a los niños que a las niñas, no he notado ninguna diferencia ni en preferencia ni en habilidad. El año que viene quiero ponerme más en serio y tener siempre alguna labor en curso.

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 28, 2010 7:43 am 

Uxia que linda tu niña!!! que guapa!!! y el vestidito es ideal!!! que bien que le puedas sacar y aprovecharlo más años!!!

Y cierto es una lástima que no nos enseñen a nada de eso...

Anuca lo del taller de carpintería :baba :baba eso estaría genial que enseñaran en los coles a todos... tanto coser como carpintería o cosas básicas de casa... sería super útil!!!

A mi lo que me da rabia es que, cada vez que me compro pantalones... hay que meter el bajo... ale a casa de mi madre.... ella sabe y tiene máquina de coser y todo...

Yo algún día me compraré una máquina de coser... pero antes me gustaría saber hacer algo porque si no.... jajaj... no se que haré con ella... pero es muy útil....

En fin

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 28, 2010 9:49 am 

Pues sí, si en los coles te enseñaran al menos a coser un botón y subir un bajo.... Yo si llegué a hacer los clásicos trapitos con bordados en el cole, pero fue cuando era muy pequeña, y mi hermana ya no los hizo. Me hubiera encantado aprender a hacer punto y ganchillo. Para estas cosas siempre he sido autodidacta total, hasta para coser, que me compré la máquina, fuí a un curso de c y c a aprender los rudimentos y ¡hala! Aunque no llego al nivelazo de Uxía, también he hecho algún disfraz para los niños y ¡me encanta!
(vaya chapa os estoy metiendo)

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 28, 2010 10:31 am 

malina escribió:
Pues sí, si en los coles te enseñaran al menos a coser un botón y subir un bajo.... Yo si llegué a hacer los clásicos trapitos con bordados en el cole, pero fue cuando era muy pequeña, y mi hermana ya no los hizo. Me hubiera encantado aprender a hacer punto y ganchillo. Para estas cosas siempre he sido autodidacta total, hasta para coser, que me compré la máquina, fuí a un curso de c y c a aprender los rudimentos y ¡hala! Aunque no llego al nivelazo de Uxía, también he hecho algún disfraz para los niños y ¡me encanta!
(vaya chapa os estoy metiendo)

Foto!!!

Seguro que son preciosos!!!!

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 29, 2010 3:53 pm 

Uxía, que no te he dicho lo mono que os quedó el traje de gallega. Yo echo mucho de menos tener a mi madre cerca, por muchas razones, claro; pero me encantaría poder ir a que me ayudara con la costura cuando me atasco, y no por skype con el vídeo que no se ve nada.

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 29, 2010 6:08 pm 

Gracias, Anuca! :love
La verdad es que fué una currada, sobre todo porque no tenía patrones y tuve que hacer varias pruebas en papel del dengue (el mantón que llevan cruzado detrás) hasta que quedó a mi gusto.
Al menos, los adornos bordados que llevan tanto el dengue como el delantal los compré ya hechos en Pontejos, así que solo hubo que coserlos, a mano, eso sí...

No me extraña que eches de menos a tu madre, a mi la mía me enseñó prácticamente todo lo que sé, sólo con las clases del colegio no me habría llegado. Sobre todo en confección, ella era muy perfeccionista.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 08, 2010 8:59 am 

Uxia escribió:
A mi hija tampoco le enseñaron nada de eso. Y ahora se ha empeñado en aprender a coser, así que nos pasamos las tardes cosiendo, arreglando prendas, estrechando pantalones, etc...

Hace dos o tres años le hicimos a la niña un disfraz de gallega que nos quedó chulísimo. Como lo hicimos crecedero, con mucho metido en las costuras y dobladillo abundante, se lo estamos arreglando y este año todavía lo puede poner.

Esta es la foto del año que lo estrenó, en agosto de 2006
Adjunto:
291393502108_0_sandra2.jpg

yo tengo un vestido igual de cuando tenía unos 5 - 6 años, me lo hizo mi tía, que era gallega. Anda que no es bonito.....mi hija lo heredará jaja

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 08, 2010 9:50 am 

En mi colegio tuvimos una profesora (viejita ella) que en las clases de manualidades nos enseñaba a hacer punto, coser, bordar, ganchillo... Por mi casa anda el mantel que hice en 5º de EGB :smiley
Y estoy de acuerdo en que es una pena que estas cosas ya no se enseñen, mi madre es la encargada de coger bajos, alargar prendas, estrechar, etc... lo que haga falta! Incluso se atrevió hace años a hacernos unos vestidos de sevillana que no le quedaron nada mal. Ella va a clases de corte y confección con una amiga por entretenerse y oye, es de lo más útil.
No sólo te ahorras un dinerillo en arreglos sino que te puedes hacer apaños super chulos por dos duros. Ahora gracias a dios tengo ropa normal que puedo ponerme con la barriga gracias a que mi madre ha adaptado las cinturas de varias prendas con elásticos.

Mi madre nos regalo a mi hermana y a mí, cuando nos fuimos de casa, un costurero a cada una completísimo, con hilos de todos los colores, agujas, imperdibles, elásticos, corchetes, metro, tijeras... ahí lo tengo muerto de asco :juas Yo me estoy planteando pedirle que me enseñe lo básico para no tener que esperar a que venga de visita y me arregle las tres o cuatro cosas que siempre tengo pendientes.
A lo del punto ya no me atrevo, pero me encanta todo lo que habéis puesto

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 08, 2010 9:54 am 

Arte, anímate y que te enseñe tu madre, que luego lo agradecerás. Además que da mucha satisfacción poder hacer las cosas una misma.

Debajo un botón

Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 08, 2010 10:14 am 

Sí, sí, Anuca, se lo voy a decir para que empiece con lo básico en la próxima visita. Además yo soy bastante mañosa y estas cositas nunca se me dieron mal.
Luego veo en tu blog las cosas que haces y me da una envidia!!! Porque sinceramente, en cuanto sabes un poco de costura vas a las tiendas y te das cuenta de que la confección de la mayoría de las cosas es penosa.

Las toallas que tengo del "ajuar", todo el mundo me pregunta por ellas... y son toallas corrientes a las que mi mami les ha puesto dos tonterías, pero llaman la atención.
Un faldón que me está haciendo, lo vimos hace poco en un escaparate de una tienda... a 200 euros! :shock y con una tela menos gustosa.
Es que merece mucho la pena!

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente