¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom May 28, 2023 4:57 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Límite al pago en efectivo
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 24, 2012 8:18 pm 

O cuando el uso de la moneda de curso legal estará penalizado.

El argumento de los técnicos del Ministerio de Hacienda es la lucha contra el fraude. Mientras el pago con un cheque sin fondos no es delito.

Me cabrea ser sospechoso de fraude fiscal o blanqueo por utilizar moneda de curso legal y si como hoy, me devuelven un pagaré, ganas me dan de consultar la sharia y ver si me convence su aplicación en estos casos.

Asunto: Re: Límite al pago en efectivo
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 24, 2012 9:16 pm 

cien por cien de acuerdo, Broca...el descalabro que te puede producir un cheque/pagaré sin fondos sólo lo sabe el que lo ha vivido

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 25, 2012 10:58 am 

No si cada vez vamos a tener menos libertad...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 25, 2012 11:30 am 

Broca escribió:
ganas me dan de consultar la sharia y ver si me convence su aplicación en estos casos.

A ello vamos a llegar Broca :paperbag

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 25, 2012 11:38 am 

Hombre cuando los que te dejan con el pagaré sin fondos, se gastan 12.000E en un viaje a lo largo de los EEUU pagado con billetes de 500 empieza a parecerte genial el límite de pago en efectivo. Estoy hasta los ovarios de reclamar dinero, en total me ha jo**do 70.000E , a personal que figura sin ingresos, con lo que no puedo ni reclamar judicialmente, pero que viven como reyes a base de billetes de 500 en B.

O verles a otros comprando Monclers en plural, con 3 billetes de 500, sabiendo de dinero que viene de comisiones por obras.

Cuando escuché esta medida pensé: Que se jodan!!!

Yo las he pasado putas gracias a ellos , trabajo en A, mantengo tres trabajadores y nosotros dos y pago mis impuestos. Ellos por la cara No pagan, porque pasta tienen.

Ah y los de los pagarés sin fondos, a la carcel !!!! :loca

No tengo más que decir.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 25, 2012 5:32 pm 

Estoy con Marsy.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 25, 2012 10:04 pm 

artemisa escribió:
No si cada vez vamos a tener menos libertad...

Entonces echaran un vistazo a tu tarjeta de credito, y sabran que comes, que vistes, donde vas... vamos tu vida entera, adios a la intimidad...

y bueno respecto a los impagos eso merece post aparte... vamos por que ya no es el caso de los pagares devueltos, los concursos acreedores.

Que vamos hace poco una tia se rio en mi cara y me dijo que como habian hecho concurso de acreedores, ya no les podia reclamar la deuda, que encima el juzgado les habia perdonado una parte y el resto a pagar en 5 años... :diosmio :diosmio ( y encima esa es la resolucion mas frecuente) y cuando pasan los cinco años ya no existe ni la empresa ni nada donde poder reclamar...
Y conozco otro caso, en como el expediente se extravio en el juzgado no se puede retomar el caso y cobrar la deuda...

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 26, 2012 12:56 am 

Hoy me han dicho, tras solicitar más mercancía: Lo de cobrar difícil, estamos con un ERE, toma ya!
Y no son los del pagaré devuelto ( de estos tengo otro en el cajón, que ni me voy a molestar en cobrar a la fecha de vencimiento, mientras no abonen el anterior)
Y si, son las empresas grandes, en teoría todo legal, todo declarado, todo abonado con pagarés...

Un fraude documentado, pero sin ser catalogado como delito.

Y si Marsy, yo también vivo situaciones como las que narras y peores, personas que presumen de "empresarios" debiéndolo todo, vendo a organismos públicos que derrochan y a mi no me abonan los trabajos...

Aun así defiendo la libertad de poder utilizar la moneda de curso legal como medio de pago, sin límite alguno, fomentar la circulación del dinero, documentarlo, emisión y declaración de facturas.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 26, 2012 10:21 am 

A mí me parece perfecto, aunque sea una medida impopular. Por algo se empieza.
Aquí todos nos quejamos de la crisis, pero cuando es la hora de pagar impuestos, nadie quiere pagar. Las trampas y el dinero B están a la orden del día. Me hace gracia ver a la gente, decirme que no quieren factura, o como hacer una obra sin tener que pagar la licencia de obra. La corrupción no es solo propiedad de Urdangarin, políticos y banqueros, ellos son solo un reflejo de la sociedad. Y si esto pasa, es porque durante mucho tiempo se ha premiado la trampa a la legalidad. Todo el mundo cuando ha podido, si ha podido hacer una "trampilla" para no tener que pagar impuestos la hace. Solo decir que somos el único país del mundo que tiene un genero literario dedicado a la picaresca. Y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Si realmente queremos ser consecuentes, aunque el estado no lo sea, nosotros somos los primeros que tenemos que ser honestos.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 26, 2012 10:39 am 

marsyto escribió:
A mí me parece perfecto, aunque sea una medida impopular. Por algo se empieza.
Aquí todos nos quejamos de la crisis, pero cuando es la hora de pagar impuestos, nadie quiere pagar. Las trampas y el dinero B están a la orden del día. Me hace gracia ver a la gente, decirme que no quieren factura, o como hacer una obra sin tener que pagar la licencia de obra. La corrupción no es solo propiedad de Urdangarin, políticos y banqueros, ellos son solo un reflejo de la sociedad. Y si esto pasa, es porque durante mucho tiempo se ha premiado la trampa a la legalidad. Todo el mundo cuando ha podido, si ha podido hacer una "trampilla" para no tener que pagar impuestos la hace. Solo decir que somos el único país del mundo que tiene un genero literario dedicado a la picaresca. Y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Si realmente queremos ser consecuentes, aunque el estado no lo sea, nosotros somos los primeros que tenemos que ser honestos.

Amén hermano :clap

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 26, 2012 1:29 pm 

marsyto escribió:
o como hacer una obra sin tener que pagar la licencia de obra

Muchas veces es que es más barato pagar la multa que la licencia :silbarin

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 26, 2012 2:18 pm 

carlotta escribió:
marsyto escribió:
o como hacer una obra sin tener que pagar la licencia de obra

Muchas veces es que es más barato pagar la multa que la licencia :silbarin

Te aseguro que no. Y lo tengo comprobado.
Lo que pasa es que la gente en el fondo le pone engañar al estado o a la administración, y valora poco la responsabilidad. Y con esto no apoyo a la administración, pero yo lo tengo claro, cuando algo no me gusta de ellos, instancia y queja, sé que a veces no resulta pero otras sí.

Y referente a si perdemos libertad por el límite del pago en efectivo, creo que no. Porque si no tienes nada que ocultar o preocuparte, que importancia hay que quede constancia de lo que has pagado.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 26, 2012 7:36 pm 

Ya ves tu, que los ricos no tienen cash, que lo dijo Carmen Lomana! :coffee

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 29, 2012 7:04 pm 

Completamente de acuerdo contigo Marsyto, salvo en esto:

marsyto escribió:
Y referente a si perdemos libertad por el límite del pago en efectivo, creo que no. Porque si no tienes nada que ocultar o preocuparte, que importancia hay que quede constancia de lo que has pagado.

No veo problema en dejar rastro del gasto, para eso se emite una fra.
Reivindico el derecho a tener mi dinero en moneda de curso legal, guardado donde me apetezca y disponible para gastarlo donde, como y cuando quiera.
Veo problema en ser sospechoso de fraude por utilizar efectivo, sacas un billete grande y es como si enseñases el carné de mafioso.
Y donde encuentro el gran problema es en la ausencia de garantías de cobro cuando admites un cheque o un pagaré.
Y otro inconveniente, las comisiones, tanto por ingreso de cheques como por cobro con tarjeta, si obligan a utilizar estos medios de pago alguien las tendrá que pagar...
Ya puestos, que dejen de ser de curso legal los billetes de ciertos valores, que nos implanten un chip.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 30, 2012 9:21 am 

Broca escribió:
El argumento de los técnicos del Ministerio de Hacienda es la lucha contra el fraude. Mientras el pago con un cheque sin fondos no es delito. .

¿ seguro ?? yo tenía pensdo que sí es delito y que se puede denunciar....

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 30, 2012 9:29 am 

Malagueña escribió:
Broca escribió:
El argumento de los técnicos del Ministerio de Hacienda es la lucha contra el fraude. Mientras el pago con un cheque sin fondos no es delito. .

¿No es delito pagar con un cheque sin fondos? :leche :shock

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 30, 2012 10:58 am 

marite escribió:
Malagueña escribió:
Broca escribió:

¿No es delito pagar con un cheque sin fondos? :leche :shock

coñe...pues parece que no :leche , manda huevos...

http://www.riesgoymorosidad.com/%C2%BFq ... in-fondos/

La emisión en España de un cheque sin fondos no se considera delito, salvo que se pruebe que dicha emisión se ha realizado con el objetivo de estafar a un tercero, en cuyo caso, si tendrá repercusiones penales.
Si simplemente hemos entregado un cheque y el tenedor del cheque ha ido a cobrarlo y no ha podido por insuficiencia de fondos, entonces estamos hablando de responsabilidad civil, es decir, estamos obligados a reparar el daño causado: debemos pagar el importe del cheque

qué barbaridad...me parece increible, pero vamos, tal como están las leyes en general en nuestro país...casi es lógico que no sea delito.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 30, 2012 12:25 pm 

Claro que te puedes liar en los juzgados, pero mientras el individuo que te ha endosado el documento sigue campando a sus anchas, no es un medio seguro de pago, ni inmediato, aunque solo sea porque hay que ir a una oficina bancaria dentro de un horario a cobrarlo, hacer uso de un intermediario, supone confiar en la honradez del emisor y ese riesgo no se corre con el efectivo.
Si pago con un billete falso, me pillan al momento en cualquier establecimiento, si extiendo un cheque o un pagaré sin fondos, hay tiempo para salir corriendo, ya no os digo si el pagaré se ingresa en una línea de descuento, al vencimiento si es devuelto, el banco reclama el importe al pobre incauto que lo aceptó como modo de pago.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 30, 2012 7:49 pm 

Yo siempre pero siempre he guardado dinero legal fuera de los bancos y porqué no lo voy a poder usar ??? :nuse Nadie me debería obligar a dárselo a esa panda de usureros que son los bancos para que negocien con él y encima me cobren cada vez que hago un movimiento o por mantener la cuenta... hay que fastidiarse :angry

Aparte de que será que lo he visto en mi casa porque había síndrome de postguerra y mis padres querían tener dinero guardado bajo el colchón, es un decir :juas por si lo necesitaban de la noche a la mañana... :roll lo del cerdito, las huchas con monedas de 100pts etc. y los caprichitos al abrirlos lo hago desde que era muy niña, ahora mismo tengo un cerdo con monedas de 2€ y otro con billetes de 5€ y me chifla abrirlas cuando están llenas... :ponpon como me toquen las narices me gasto mis cerditos fuera de España y que les den !!! :cry

Solo faltaba que hicieran eso y redujeran aún más el consumo en el pequeño comercio ... al garete los pocos negocios de barrio que continúan abiertos!!! :pumpum No nos olvidemos que pagan comisiones, dependiendo del banco, por cobrar con tarjeta. La AE no sé ahora porque me dio tanta rabia cuando me enteré que fue a la basura, pero hace años cobraba un 8% al establecimiento :loca

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]