ni la industria musical, ni los medios de comunicación, ni los consumidores reconoceran (reconoceremos??) nuestra parte de culpa, doni... no pierdas el tiempo

La gracia de Amy Winehouse era precisamente esa, que era una tía de mala vida, la versión femenina de eso que le gusta a la gente llamar "canalla" (pausa de un segundo para respirar y vomitar... Bien, continúo). Porque la tía cantaba bien, si, pero no creo que tuviera nada especial lejos de su beehive, sus tatuajes y su actitud, no creo que fuera tan talentosa como se la pinta. Quizás fue la primera en tener éxito rescatando el soul en Gan Bretaña, pero a mi me da que eso es todo. Samplear a los clásicos y cantar las alabanzas del alcohol, la desdicha o lo mal que me trata la vida ya esta inventado. Hay que tener voz, eso si, pero voces hay muchas... o acaso Adele esta consiguiendo un éxito similar? Obviamente no, pero es que ella, aunque hace honor a su nacionalidad con sus pintas, sus cigarros y sus palabrotas... ella tiene un aspecto mas saludable. Y no nos interesa. Nunca será un AAARG en la Cuore, ni llegará a más oidos fuera de su país (donde, por si no esta claro, sí hay cultura musical y sí se reconoce el talento) y muy probablemente no morirá joven... aunque tampoco tendrá más éxito que el que esta teniendo ahora mismo. Se perderá como se hubiera perdido Amy Winehouse si no hubiera muerto. Asi que ¿pena?... mas bien poca, ella ha conseguido lo que buscaba. ¿pena por el talento desperdiciado? ... absolutamente ninguno, esta claro que ahí no se podía sacar mas, se había exprimido al máximo la gallina de los huevos de oro. Para mi, la única pena es que a nadie nos sorprendan estas cosas, pero tampoco me preocupa demasiado, todo hay que decirlo.
Asi que vamos, encendamos velas en botellas vacías de Jack Daniels, corramonos una juerga en su memoria y a otra cosa, mariposa.