ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Jun 21, 2021 4:32 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CAMINO
Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 10:54 pm 

Merk escribió:
A mi es que toda institución/organización/entidad/sociedad/secta o lo que sea donde no te puedas cepillar a una jai porque si....me produce urticaria :mrgreen

Me encantan este tipo de pensamientos filosóficos trascendentales.... :meparto :meparto :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 11:13 pm 

Cook, yo cada día estoy más plano. Pienso en horas de curro y el resto, me guio por el instinto :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 11, 2010 10:15 am 

taranee escribió:
Pues yo casi diría que me pareció más fuerte la historia de la hermana. Quiero decir, lo de Camino, por poco quee hayas estado en este pais sabes de qué va y sabes como va a acabar, pero la vida de la hermana... tela. Monja o numeraria o lo que quieras... apartada de su familia y de la sociedad para ¿que? ¿para dedicar su vida a Dios y a la oración? JA!. Una chacha oprimida... una esclava con el cerebro "lavado"... Qué fuerte me pareció...vaaaale, ya sé que era ficción y tal, pero cuántas cosas así no habrá. Me indignó especialmente cómo la alejan del padre, cómo en realidad el padre pierde a sus tres hijos... Ufff

No, no... en esto que cuentas, de ficcion nada. El Opus es asi. Los numerarios son chach@s baratos y los supernumerarios, se lo montan mejor (hasta en esto tienen clases). E intenta tu llegar a una numeraria bien metida alli, que dudo que lo consigas.

A mi lo que mas me flipa es que este tipo de comportamientos los hace un grupo denominado Rajsposusta Zaraasdjkhtusaz Matshsujarna y es una secta destructiva. Los hace el Opus y aqui no pasa nada, es libertad personal de cada uno. Lo que da una idea de hasta donde tocan palos y el poder que tienen. Lo dicho, aborrecible.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 11, 2010 1:07 pm 

artemisa escribió:
Roviam escribió:
artemisa escribió:
Roviam, te importa que te pregunte por qué te molestan las fes ciegas?

Ni siquiera tengo un discurso elaborado sobre eso. Me molestan porque me parece que son gente que va por el mundo como los burros, con viseras a los lados de los ojos para no poder ver mas que al frente. :nuse. No creo en verdades absolutas y hasta esto me lo cuestiono.

Hombre Rovi, tampoco te pedía un discurso :smiley
Yo todos los familiares que tengo del OPUS (lamentablemente son unos pocos) puedo asegurar que son gente absolutamente feliz, y que afrontan todos los problemas con una actitud que ya quisiera yo. Será por su fe? :think
Pero burros con viseras que no ven más allá veo a porrillo, y en general la visera que tienen no es de tipo religioso, sino cultural.

Estoy de acuerdo. Es que lo de la "fe ciega" lo entiendo en general no solo referido a la religión. Por ejemplo también me molesta la fe ciega en la vida medieval de esos amigos que comentas, o la fe ciega hacia cualquier método para cualquier cosa. Tienes que tener fe en las cosas, deacuerdo, pero siempre abierta al exterior, al mundo, a la realidad, a los posibles cambios, nunca ciega, es muy peligroso.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 11, 2010 1:27 pm 

Martinika escribió:
taranee escribió:
Pues yo casi diría que me pareció más fuerte la historia de la hermana. Quiero decir, lo de Camino, por poco quee hayas estado en este pais sabes de qué va y sabes como va a acabar, pero la vida de la hermana... tela. Monja o numeraria o lo que quieras... apartada de su familia y de la sociedad para ¿que? ¿para dedicar su vida a Dios y a la oración? JA!. Una chacha oprimida... una esclava con el cerebro "lavado"... Qué fuerte me pareció...vaaaale, ya sé que era ficción y tal, pero cuántas cosas así no habrá. Me indignó especialmente cómo la alejan del padre, cómo en realidad el padre pierde a sus tres hijos... Ufff

No, no... en esto que cuentas, de ficcion nada. El Opus es asi. Los numerarios son chach@s baratos y los supernumerarios, se lo montan mejor (hasta en esto tienen clases). E intenta tu llegar a una numeraria bien metida alli, que dudo que lo consigas.

A mi lo que mas me flipa es que este tipo de comportamientos los hace un grupo denominado Rajsposusta Zaraasdjkhtusaz Matshsujarna y es una secta destructiva. Los hace el Opus y aqui no pasa nada, es libertad personal de cada uno. Lo que da una idea de hasta donde tocan palos y el poder que tienen. Lo dicho, aborrecible.

+1
La hermana de mi jefe después de ser menospreciada por toda la familia por ser lo que tu dices una chacha barata del Opus, al final ha sido el ángel de la familia. Trabajaba todo el día en una residencia del Opus y no cobraba sueldo, pero le compraban hasta las bragas, esto es así, ella decía necesito un sujetador y se lo daban. Vivia en casa de sus padres y al hacerse mayores acabó teniendo en casa a todos los abuelos y tios abuelos de la familia. Entonces el Opus la liberó para que pudiera cuidar a los abuelos, la liberó del trabajo, porque cobrar, nunca cobró. Al morir la primera tia abuela, le dejó su piso en herencia. Se supone que cuando vayan cayendo los demás se quedará con algún piso más. Se los merece, desde luego, lo malo es que ya podéis suponer de quien serán al final.

La familia le está muy agradecida por la impagable labor que les hace y no discuten que tiene derecho a quedarse con los pisos, pero les duele mucho que el Opus después de haberla explotado en vida también saque beneficio de su muerte.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 11, 2010 1:30 pm 

Uy, da por hecho que se los van a quedar.... eso ni lo dudes :angry Ya se ocupan ellos bien de hacer las cosas para que ademas, no puedas ni intentar tu meter baza....

Lo dejo, es que me toca en lo personal y esto no me parece mas que una secta de gentuza, lo siento.... :angry

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 11, 2010 9:44 pm 

Son una secta, tan despreciable como cualquier otra, pero deben pagar mucho dinero a la iglesia... :angry

Tampoco es necesario irse al Opus, hay otras "asociaciones religiosas" católicas que usan métodos de captación iguales a los de cualquier secta, empezando por el lavado de cerebro y la separación del individuo de su entorno. He conocido un caso que me tocó de lleno, y se de lo que hablo... :angry

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 12, 2010 10:09 am 

Los testigos de Jehová llevan dos semanas dando el coñazo cerca de mi casa. Me los encuentro camino del super, en la puerta del gimnasio, dejan folletos en los buzones, llaman al timbre cada dos por tres... Son pesadísimos

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 27, 2010 12:23 pm 

Anoche vi la película. Imaginad la cara con la que me he levantado. Madre mía... qué llorera, y cada vez que me acuerdo vuelvo a empezar :cry
Pobre niña... Y pobre padre...
Creo que hubiera sido mejor no haberla visto, pero bueno, ya no se puede remediar.
Eso sí, genial la actuación de Nerea Camacho, qué niña...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 01, 2010 6:17 pm 

Me he encontrado este post por casualidad y bueno ví la peli como otras personas el otro día en la tele, me quedé echa polvo, fatal.....que tristeza, está estupendamente hecha y mejor interpretada, no me extraña que le dieran tantos premios.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 19, 2010 11:12 am 

vaya pelicula.....muy dura :angry

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 31, 2010 8:07 am 

Roviam escribió:
artemisa escribió:
Pero, os molesta que haya gente que tenga una fe ciega en Dios? :nuse

A mi sí, me molestan las fes ciegas en general.

Con Sibaris (a la que aprecio mucho porque sabe describir como nadie cualquier tema que quiera contar) coincido en que puedes alegrarte de que se muera un ser querido. Yo misma me alegré de que se muriera mi padre, aunque antes me jodió mucho que le saliera un cancer que le hizo vomitar por la boca todas sus vísceras durante meses.

Y me alegré sin ser creyente, no porque se fuera al cielo si no porque dejó de sufrir. El motivo de que Dios torturase a mi padre con dolores mas atroces y durante mas tiempo que una muerte en la cruz, realmente se me escapa. Pero si Jesús por sufrir tres días está sentado a la derecha de Dios, mi padre tiene que estar en sus rodillas.

Amen.

Roviam..me has emocionado con tus palabra, y siento mucho todo lo que habéis pasado.

Sobre la peli......no la pienso ver, no tengo ganas de hincharme de llorar. He visto la web de Alexia y es para llorar ya, pobre cría. Pero por desgracia hay tantos así ¡¡¡

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 31, 2010 10:42 am 

Roviam escribió:
artemisa escribió:
Pero, os molesta que haya gente que tenga una fe ciega en Dios? :nuse

A mi sí, me molestan las fes ciegas en general.

Con Sibaris (a la que aprecio mucho porque sabe describir como nadie cualquier tema que quiera contar) coincido en que puedes alegrarte de que se muera un ser querido. Yo misma me alegré de que se muriera mi padre, aunque antes me jodió mucho que le saliera un cancer que le hizo vomitar por la boca todas sus vísceras durante meses.

Y me alegré sin ser creyente, no porque se fuera al cielo si no porque dejó de sufrir. El motivo de que Dios torturase a mi padre con dolores mas atroces y durante mas tiempo que una muerte en la cruz, realmente se me escapa. Pero si Jesús por sufrir tres días está sentado a la derecha de Dios, mi padre tiene que estar en sus rodillas.

Amen.

Rovi, yo te entiendo perfectísimamente, pensé lo mismo cuando murió una amiga muy joven por un horrible cáncer.

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4