ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Mar 06, 2021 5:11 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Descalificación de Natalia Rodríguez
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 24, 2009 10:01 am 
A camelia das Rias Baixas

¿Visteis ayer la carrera de 1500 de Berlín?

Primero aparecía como oro, luego por la reclamación desapareció del medallero y aunque la Federación apeló ya quedó descalificada... Justo, ¿no? :nuse

Asunto: Re: Descalificación de Natalia Rodríguez
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 24, 2009 10:05 am 

Pues objetivamente será justo, pero a esta chica la conozco personalmente y me dolió en el alma... :cry

No entiendo por qué no adelantó por el exterior, tenía ventaja de sobras :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 24, 2009 10:07 am 

Si es que además ella también tuvo que esquivar y saltó por encima y aún con todo ganó de sobra... una pena porque hubiese ganado igual segurísimo.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 24, 2009 10:09 am 

Justo es, pero jo... :(

Tenia que haber ido por el exterior, tenia fuerzas y espacio de sobra :nuse Adelantar por el interior en una carrera de 1500 es superarriesgado, porque los empujones y los agarrones estan a la orden del dia y por una chorrada, te la juegas.... :(

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 24, 2009 10:13 am 

Estas carreras son guarrísimas y los codazos estan a la orden del día... quiero creer que si hubiera sido representante de USA o Alemania la decisión habría sido la misma :roll

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 24, 2009 10:16 am 

Yo creo que si, Tula.... las caidas en el fondo siempre terminan con penalizaciones.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 24, 2009 10:32 am 

Guarrazos y codazos se veían desde que empezó, que ella se llevó alguno por fuera pero claro, al caerse...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 24, 2009 11:02 am 

Me ha sabido muy mal :rubor

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 25, 2009 11:50 am 

Imagen

Natalia Rodríguez admite que cometió una infracción

La atleta reconoce que la descalificación "quizás no fue injusta" | "Me gustaría volver a correr los últimos 200 m, pero no quiero darle más vueltas"

Natalia Rodríguez (Tarragona, 1979) no tiene nunca una mala palabra ni un gesto feo. Ni corriendo en la pista, donde jamás había sido descalificada por una maniobra antirreglamentaria, ni fuera de ella, ejerciendo sin quererlo de modelo para muchos jóvenes atletas de Tarragona. La cruel derrota del domingo en la final de 1.500 no va a agriar el carácter de la campeona del barrio de Torreforta. Natalia es ante todo una buena persona y una deportista. "¿Una injusticia? Pensándolo fríamente, quizás no, fue una maniobra arriesgada", explicó ayer en una charla serena con La Vanguardia.

La atleta del Nàstic no necesitó ni 24 horas para relajarse y analizar con la cabeza fría la carrera del domingo en el estadio Olímpico de Berlín. No parece tarea fácil encajar la derrota cuando se cruza en primera posición la línea de meta. Y mucho menos aún cuando el atleta se siente sobrado de fuerzas y sabe que hay un lugar en el podio que le está reservado. "Estoy mejor, tranquila, sé que he corrido dándolo todo", razonó, esperando en la estación de Atocha la salida del AVE que debía llevarla de regreso a Tarragona.

A su lado, inseparable, Miguel Escalona, el entrenador de toda su vida. Pocos como él han sufrido por dentro el mazazo de Rodríguez en Berlín. Escalona sabía antes del inicio de la final que su atleta estaba en estado de gracia. Pero Miguel, como Natalia, subcampeona de Europa y campeona de España de 1.500, sabe encajar una derrota, por muy dolorosa que sea. "No soy quien para hablar de justicia. A la atleta que sale a ganar puede ser que le pase esto", razona el entrenador.

Natalia salió a pasear la noche del domingo en Berlín. Tras una tarde de nervios, lágrimas y tristeza, necesitaba aire. "Salí a despejarme", dice. Una imagen se repetía a martillazos en su cabeza, la caída de la etíope Burka. "Piensas que te gustaría volver a correr los últimos 200 metros, como si fuera una pesadilla. Pero no quiero darle más vueltas, me equivoqué", se sincera.

Natalia Rodríguez, como su entrenador, está convencida de que esta derrota le dará más fuerza. "Lo vi claro, pero pienso que no acerté en la táctica, no es mi manera de correr, tendría que haber hecho la mía y esperar atrás", dice. La atleta sabe que en su estado de forma podría haber dado el último zarpazo en recta final.

Todo esto forma ya parte de la historia del atletismo, de una biografía y un currículum en los que no ha habido regalos para Natalia. Fue madre de una niña preciosa en noviembre de 2007, Guadalupe - "mi duendecillo"-,perdió 20 kilos en seis meses y fue capaz de ser sexta en la final de los Juegos de Pekín. Antes de decidir quedarse embarazada, incluso pensó en la retirada.

Natalia está acostumbrada a ganárselo todo a pulso. No se ha lamentado antes, cuando ha echado en falta más apoyos, aunque no lo diga públicamente, ni va a hacerlo ahora. "Seré más fuerte", asegura. Pasa por el mejor momento de su carrera y no ha tocado techo. "Puede llegar donde ella quiera", apunta Escalona.

Cuando pase todo el ruido, la atleta se seguirá entrenando en la vieja pista de Camp Clar, a las afueras de Tarragona, en uno de los barrios más humildes de la ciudad, con la mirada puesta en el Europeo de Barcelona del próximo verano. Cuando no esté sobre el tartán habrá que buscarla en el gimnasio, machacándose en ejercicios de fuerza. No ha querido cambiar nunca su Tarragona por Barcelona o un centro de alto rendimiento.

En su pista seguirá siendo referencia y compañera de una nueva generación de atletas que apunta maneras en Tarragona, de quienes Natalia habla maravillas, como la júnior Núria Gil, Bizma El Hattoubi, juvenil, o Abel de la Varga, campeón de España júnior. Los mismos que le darán un abrazo a Natalia y le dirán al oído que ella es su campeona.

Tarragona coronará mañana a su campeona

El Ayuntamiento de Tarragona ha preparado para la tarde de mañana miércoles(ayer no se había concretado la hora) un acto públic oque se espera sea multitudinario, abierto a toda la ciudad, para rendir homenaje a Natalia Rodríguez por su participación en el Mundial de Berlín. Anoche, la atleta fue recibida con honores de campeona en la estación del AVE de Tarragona por representantes del consistorio, miembros de la sección de atletismo del Nàstic y amigos y seguidores de Natalia.

El propio alcalde, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), expresó su decepción con la decisión de los jueces. "Natalia es la campeona, ha trabajado mucho para llegar donde está, no se merece lo que ha pasado", destacó. El concejal de Deportes, JoséCosano, fue especialmente crítico con el papel desempeñado por la Federación Española de Atletismo en el caso, y consideró que no había apoyado de forma suficiente a la atleta tarraconense. Natalia Rodríguez no quiso entrar en ninguna polémica:"La Federación ha hecho lo que ha podido", valoró.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 25, 2009 1:17 pm 

La reunión de Zúrich no admite a Natalia Rodríguez
"Temen que consiga la victoria y les estropee el espectáculo", declara el presidente de la Federación Española de Atletismo

Madrid. (EFE).- Natalia Rodríguez, descalificada tras ganar la final de 1.500 de los Mundiales de Berlín, no ha sido admitida por los organizadores de la reunión de Zúrich, donde se habría enfrentado a la bahrainí Maryam Yusuf Jamal, campeona del mundo oficial en Berlín.

"Los organizadores temían que Natalia les estropeara el percal, aunque hayan dicho que no la admiten por si el público reaccionaba mal y que la carrera ya estaba montada en torno a Jamal. Lo que temen es que Natalia consiga la victoria y les estropee el espectáculo", declaró a EFE el presidente de la Federación Española, José María Odriozola.

Natalia Rodríguez pensaba participar en la reunión de Zúrich con el propósito de hacer una buena marca aprovechando su buen momento de forma. "Quiero bajar de cuatro minutos", anunció a su regreso de Berlín.

Una vez descartada la reunión de Zúrich, los planes de Natalia Rodríguez apuntan a la de Bruselas, que cierra el circuito de la Golden League el 4 de septiembre próximo.

La atleta catalana reconoció ayer que cometió una infracción y que su eliminación qquizás fue justa.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 26, 2009 9:48 am 
Mirandina veloz

Pues vaya con los de Zurich. :angry
Mira pensemos que la próxima será su vez ,como le pasó a Marta Domínguez cuando se cayó en los JJOO y mira como le ha dado fuerzas para conseguir el oro ahora.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 26, 2009 7:51 pm 

Ta ta ta...mariconadas, no la debían haber descalificado. Como ese toque hay mil en cada carrera. Eso si, somos tan gilis que la Federación dice que es justo

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]