Lo de esta canción es muy fuerte.
Este es José Luís de joven. En el vídeo, ya es un hombre ya entrado en años.
Cuando tenía 21 y hacía el servicio militar, pensaba en su novia. Sabía tocar la guitarra y, para matar el rato, le compuso una canción añorándola. Ella se llamaba Mariquilla, diminutivo de María.
José Luís no era cantante, pero le salió tan bien la canción que alguien que le escuchó le invitó a ir a cantarla a la radio. La cantó, recibió los aplausos del público y se fue.
Lo que sucedió a partir de ese instante fue increíble. La emisora se vio saturada de llamadas telefónicas y de cartas pidiendo que repitieran esa canción, que querían escucharla otra vez, que cómo se llamaba el cantante.
José Luís se hizo famoso. Compuso más canciones e hizo algunas películas aprovechando su fama.
Detrás de toda la fama, hay una verdad ajena a todo el mundo del dinero y el espectáculo: el amor de José Luís y Mariquilla, que inspiró esta canción.
En esta actuación en televisión, vemos a Jose Luís ya mayor, y tenemos la suerte de que el realizador enfoca a Mariquilla, sentada entre el público, escuchando la canción que su novio soldado le dedicó y que anunciaba toda una vida de cariño, juntos para siempre.
¿Existe algo más bonito?
Con ustedes: Mariquilla bonita.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3CYuaDJ5Y-o&feature=related[/youtube]