¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Mar 06, 2021 7:18 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Impresionante (senderismo)
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 04, 2008 8:33 pm 

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 04, 2008 8:52 pm 
We'd go down to the river

Hombre Sirius!!! cuánto tiempo ¿dónde te metes?
Y esto es peor que la política... vaya reentree... no lo he podido terminar de ver :shock aún me dura el vértido... qué pánico. Yo me quedo ahí... y encima saludándose ahí como si nada :shock

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 04, 2008 8:59 pm 
yo tampoco lo he terminado de ver, qué vértigo :leche :leche

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 04, 2008 9:08 pm 

Sacado de la Wikipedia
Caminito del Rey
El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, cerca de Álora (Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m. de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales. Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida excursionistas tratando de cruzarlo.

Historia La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales, y la vigilancia de los mismos. Las obras se iniciaron en 1901 y fueron terminadas en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes, permitiendo el acceso a ambos saltos. En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando se le empezó a apodar como Caminito del Rey, nombre que se mantiene vigente actualmente.

El paso del tiempo y el abandono de su mantenimiento hizo mella en el Caminito: en los años 90 presentaba un estado lamentable, con la barandilla desaparecida en prácticamente todo su recorrido, numerosas secciones derrumbadas y las que quedaban amenazando con hacerlo. Precisamente fue su peligrosidad uno de los factores que contribuiría a su fama, numerosos excursionistas se dirigían a El Chorro motivados por recorrer el Caminito (aunque también por su zona de escalada, una de las más importantes de Europa). Esto propició numerosos accidentes (algunos mortales) a lo largo de los años y acrecentó su leyenda negra.

En 1999 y 2000 sendos accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas indujeron a la Junta de Andalucía a cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial. Esta medida no consiguió detener a los excursionistas, que seguían encontrando la manera de acceder a él escalando. También decretaron una multa de 6.000€ por transitar por las vías y los túneles del tren por las que se puede volver del Caminito.

La Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha incluido en sus presupuestos del 2006 un plan de restauración

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 04, 2008 9:25 pm 

Yo me lo hice hará 10 años, y era impresionante pero una temeridad :roll

No volvería a hacermelo ni loca.... :angry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 04, 2008 9:36 pm 
Azucena de Güernesey

Imprsionante Sirius!
si cuq, un poquito.. :idiot :silbarin

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 04, 2008 9:37 pm 
Cuquita, me has dejado impresionada :leche :leche

por cierto, no tenía ni idea de que existía un lugar así

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 04, 2008 10:06 pm 

Pues si, fuimos un par de dias al Torcal de Antequera y de paso una mañana nos fuimos a Los Gaitanes, y terminamos mi chico y yo haciendo el Caminito del Rey.

El mayor problema era la gente, que se acojonaba, se paraba y habia que pasarles por la izquierda, con el precipicio... :angry recuerdo un yankee agarrado a la pared y llorando, al que tuve que pasar porque si no yo no podia volver.... :roll lo pasé fatal y me dije mil veces que no volvía a hacer una locura semejante.

Y los agujeros del suelo son como se ven en el vídeo... un dia de estos busco una foto y la pongo de avatar :mrgreen

Si lo restauran volveré, porque es impresionante :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 04, 2008 10:37 pm 

Cook :shock :alabar :alabar a mí me gusta la montaña pero hace unos años que me dio un ataque de miedo en un cortado y qué mal... ahora solo de pensarlo... me veo como el yanqui :cry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 04, 2008 10:41 pm 

:leche
Impresionante.
Y te admiro, Cook.
A mi me pasa como al yankee me entran unos agobios :warm
tengo que ir a lo facilito, la Laguna de Peñalara y ya.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 05, 2008 7:37 am 

Ala.....yo he estado a punto de ir varias veces pero no me atrevo. De todos modos y hasta donde yo se, no es visitable esa parte en la actualidad.

Gracias porque me encanta verlo.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 05, 2008 8:30 am 

La verdad es que es un video precioso!!! es una pasada...

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]