carlotta escribió:
Hemos revisado todos los recibos del año y han fluctuado entre 350 y 526 €, comentándolo con mi vecino y comparando facturas nos hemos dado cuenta de que, siendo el mismo tipo de vivienda, nuestro consumo es demasiado elevado, la conclusión es que, al tener el trabajo en casa, no dejamos de consumir en ningún momento del día.
Mi vecino tiene la tarifa con discriminación horario y nosotros nos hemos decidido a probarla, hoy nos han montado el nuevo contador, a ver que pasa. Él paga la mitad justo que nosotros.
Subo este post. Que tal os fue con este cambio.
Yo estuve revisando las facturas de la luz de la segunda vivienda de mis padres y creo que pagan la luz más cara que en la vivienda principal porque tienen el contrato en el mercado libre, en lugar de con la tarifa de ultimo recurso, que ahora se llama Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). Empezaremos la fascinante aventura de preguntar, informarnos y si deciden hacer el cambio a ver si no nos ponen mil trabas.
Quite, muy bien, ahora venimos pagando entre 220 y 300 €, una gran diferencia, estamos contentos con el cambio!