ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom May 28, 2023 6:13 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ECONOMÍA FAMILIAR EN CRISIS
Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 24, 2014 1:55 pm 

Me copio a mi misma del foro EN EL PARO
Mi marido ha acabado la prestación por desempleo y los ingresos familiares se nos reducen a menos de la mitad asi que:
He pensado en que puedo abrir un nuevo hilo contando los ajustes que voy haciendo para adaptarme a la nueva situación económica y sociofamiliar, porque hay que tener en cuenta que estas cosas afectan a la estabilidad y psicología individual de la pareja y los hijos.
Y como lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro, tal vez de ahí salgan truquillos para vivir mejor con menos.

Una cosa que he hecho y antes no se me hubiera ocurrido es arreglar un secador.
El domingo por la mañana se le cayó al suelo a mi hija y empezó a funcionar mal. Hacía un ruido muy raro, se veía rojo por dentro y sonaba algo suelto al aguitarlo. Antes se lo habría dicho a mi marido, pero ahora está de un humor de perros y además no sabe arreglar nada.
Busqué en internet vídeos y fotos, desatornillé la carcasa y al lado del ordenador y con algo de ingenio, lo conseguí arreglar y, oye, que me he ahorrado el precio de uno nuevo (porque mandar arreglar estas cosas no compensa) y me sentí muy bien por haber sido capaz.

Asunto: Re: ECONOMÍA FAMILIAR EN CRISIS
Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 24, 2014 5:01 pm 

Genial¡¡¡¡ Si se quiere se puede, ánimo...yo te sigo... :muac :muac :muac :love

Siempre a mi lado, aunque no te vea.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 24, 2014 7:21 pm 

Animo Rovi. Es muy dura la situación que están pasando muchas familias, la tuya incluida.
A ver si entre todos podemos aportar trucos e ideas que ayuden a sacar el máximo rendimiento al dinero.

Un abrazo. :love

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 24, 2014 9:07 pm 

Yo las cajas de zapatos las forro con papel de regalo bonito y ya tengo cajas tipo las de Ikea para guardar las cositas. De hecho mañana quiero ponerme a forrar unas cuantas de botas para meter mis trastos de fotografía.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 25, 2014 5:29 pm 

Hemos dado de baja su cartilla y ahora vamos a tener solo un con dos tarjetas, una para cada uno. Es la mejor manera de controlar ingresos/gastos.
No es una medida que me guste porque va a poder controlar todos mis movimientos (y yo los suyos) pero controlar el gasto es la prioridad.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 25, 2014 6:23 pm 

Mucho ánimo Rovi, seguro de dentro de poco cambian las cosas y mejora la situación.
Trucos para la economía familiar no se me ocurren muchos pero para el ocio hay muchas alternativas super baratas o gratis: Exposiciones, visitas, excursiones, paseos... Depende de la ciudad en la que vivas podrás encontrar más o menos cosas pero siempre hay unas cuantas (y la mayoría desconocidas, parece ser que a la gente no le gusta lo gratis :nuse ).

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 25, 2014 8:16 pm 

Secundo a Thame, precisamente entraba para decirte que no descuidéis el ocio. Rebuscando hay posibilidades gratuitas interesantes, y siempre podéis engancharos, ahora que los días alargan, a hacer deporte en el parque, o al footing, o largas caminatas para descubrir rincones desconocidos en vuestra ciudad...
Intentad encontrar esas actividades gratuitas que os ayuden a estar activos, juntos y que ayuden a tu marido a evadirse un poco. :muac

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 25, 2014 8:51 pm 

Totalmente de acuerdo con vosotras. A mí me parece fundamental de vez en cuando darse un capricho. Yo no estoy en una situación como la vuestra pero tengo un sueldo pequeño y es importante saber organizarse bien y gastar con cabeza.
Yo me estudio los folletos de ofertas para ver si hay chollos. Cuando hay ofertas de desodorante, lavavajillas, papel higiénico y en general productos no perecederos que suelo gastar cargo con ellos. Los meto en el trastero y luego les voy dando salida.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 25, 2014 9:41 pm 

Roviam mucho ánimo :muac

Has revisado tu tarifa de la luz?, yo he conseguido un 25 % de descuento pasandome a la tarifa con discriminación horaria, claro que tengo la suerte de poder poner lavadora, lavavajillas y preparar la comida en el horario barato.
Poner un lavado corto en la lavadora también ayuda, si ponemos la ropa a lavar limpia!
Yo creo que las medidas de ahorro se deben de tomar siempre, estés en la situación que estés, a mi esta crisis me ha creado muchos miedos en cuanto a la economía, y el chip "ahorro" lo tengo muy marcado.

Lo que dice Quite de aprovechar las ofertas de productos imperecederos también lo hago.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 25, 2014 9:54 pm 

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 26, 2014 12:17 pm 

Como tengo derecho, me hice el Bono Social de la electricidad, cada mes me descuentan mas de 30€ de la factura, es una pasada.
Claro que como vivo en unifamiliar la última factura fué de 150€, pero es que si no, hubiera sido de 186€ :shock

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 26, 2014 12:42 pm 

carlotta escribió:
http://www.elmueble.com/articulo/ahorrar_en_casa/trucos_faciles_para_ahorrar_casa.html

Gracias Carlota, muchas cosas ya las aplico.
Persecución implacable a las hijas para que también sigan estas pautas, ¡Lo que cuesta!, está claro que tener hijos hace gastar mucho a lo tonto.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 26, 2014 1:03 pm 
Idolatrada

Ya lo dijo Agatha Ruiz de la Prada : no hay hobby más caro q tener hijos (y no me lo invento)

Se qué no todos los Aytos lo hacen pero yo tengo fraccionado el Ibi mensual te y me ahorró el 5% q no es mucho pero tacita a tacita.... Además personalmente llevo mejor pagar mesé a más q no el sablazo semestral de antes.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 26, 2014 1:04 pm 
Idolatrada

Perdonad los fallos, el corrector del IPad es un auténtico coñazo

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 26, 2014 1:21 pm 

Siento deciros que el IBI solo lo fraccionan algunos ayuntamientos y además no están obligados a hacerlo.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 26, 2014 2:52 pm 

carlotta escribió:
Poner un lavado corto en la lavadora también ayuda, si ponemos la ropa a lavar limpia!
Yo creo que las medidas de ahorro se deben de tomar siempre, estés en la situación que estés, a mi esta crisis me ha creado muchos miedos en cuanto a la economía, y el chip "ahorro" lo tengo muy marcado.

Yo siempre he sido bastante despreocupada para el tema del ahorro en luz y gas, pero está claro que hay que empezar a controlarlo.

Lo de los lavados cortos he empezado a hacerlo la semana pasada, es que meto la ropa casi limpia!!!!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 26, 2014 8:06 pm 

Que bien están esos consejos que ha puesto Carlotta. Yo algunos también los aplico; acabo de postear en el hilo de los Detergente de Ropa, que el que yo uso me cunde mucho más de lo que pone el envase. Yo también hago ciclos cortos y si muchas veces con agua fría porque la ropa no tiene manchas está tan solo sucia por el uso.

Yo nunca he sido muy amiga del suavizante y desde que aquí en el foro alguien comentó que usaba amoniaco para quitar el mal olor de las toallas, empecé a sustituir el suavizante por amoniaco y hasta hoy. No deja olor en la ropa, solo me huele al detergente y no a la mezcla de jabón + suavizante y es mucho más económico.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 26, 2014 8:28 pm 

Al principio de la crisis leí un artículo muy interesante sobre la implicación de los hijos en la economía doméstica y la necesidad de hacerles entender los recortes en el presupuesto familiar. Decía el autor que del mismo modo que los padres sufrían bajadas salariales, recortes, etc a los niños había que recortarles la propina para que entendieran el concepto de crisis.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 26, 2014 9:17 pm 

El tema de la paga en los niños yo creo que siempre tiene que ir acorde a algún trabajo casero que realicen, los míos tienen una pequeña paga fija, si quieren más se lo ganan con trabajo, lo malo es que son muy aústeros y no les interesa mucho el dinero y además son vagos... :paperbag

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 27, 2014 10:24 am 

La propina de mis hijas ya era pequeña, 3€ a la semana y no necesitan mas de momento, el problema de cuando lo vinculé al buen comportamiento y a hacer sus tareas es que ninguna semana se la ganaban :angry aunque son buenas chicas son descuidadas y vagas, hay que ir detrás todo el día para que apaguen las luces, cierren las puertas, cierren los grifos, no se pasen con el tiempo de secador ni la ducha, etc. etc. etc.

De momento he restringido los duchas, ahora será día sí, día no y me da igual que me llaméis marrana, lo que me importa es que voy a reducir el gasto de agua y gas en estos menesteres a la mitad, que somos 4 personas y tampoco creo que por eso vayamos oliendo a tocino.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente