¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié May 31, 2023 8:26 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Control de la economía doméstica
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 11:31 am 

Mariah y lo mejor es que te darás cuenta de que no se necesita nada más, nosotros estamos ahorrando mucho en comidas en la calle, ahora salimos el mismo número de veces, pero en lugar de ir 3 veces al restaurante vamos una y las otras dos a tomar tapas, tomamos dos tapas y tán félices y delgados :mrgreen en viajes estamos ahorrando pero por obligación, mis hijos no quieren viajar con nosotros y aún son pequeños para dejarlos atrás :cry

Lo que no he conseguido es ahorrar en suministros, no sé que hacemos pero las facturas de luz siguen superando los 300 € cada dos meses y la del agua 180 cada tres.

Hay que ser hormiguitas que no se sabe lo que nos vendrá... o más bien, lo peor, es que si lo sabemos :silbarin

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 11:53 am 

Con la luz y el agua lo que yo hago, bombillas de bajo consumo y no dejarlas encendidas al salir, lavadoras y lavaplatos llenos y programas cortos con el agua a 30*, cocinar en ollas a presión, para más de un dia y congelar, siempre duchas cortas casi nunca baños aunque me encantan. Creo que ya lo he contado pero donde yo pagaba 30 o 40 cada dos meses, dos niñas que viajaban mucho, siempre tenían facturas de más de 100€ y me volvieron loca creyendo que estaba mal el contador... :roll

Carlotta tampoco es lo mismo 4 que una... de luz ahora pago unos 75€ cada dos meses y en verano, dos meses con vacaciones y tal, con el AA dia y noche flojito sube a unos 125€ ...

De agua unos 30€ cada dos meses... y soy limpia eh !!! :cunao

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 12:09 pm 

A mi las lavadoras y la secadora me matan desde la llegada de Bruno, pero una pasada, las hemos multiplicado por 2. Pongo menos la secadora, pero hay días como hoy que hemos tenido noche de vómitos múltiples que por narices.
A veces me sale más a cuenta tener 100 recambios de ropa a precio Primark, que tener que tirar de secadora fijo.

El ahorro está en que colocar a dos churumbeles para salir me es complicado y para viajar ni que sea cerca, más, así que esa partida de presupuesto hay meses que se queda a 0 Euros. Con lo que yo he sido.... :cunao , pero paso a invertirla en pagar guardería.

Con un enano más lo noto, mucho más que con Lola, que no ensuciaba nada.

Y me quedan 25 años para que acabe la universidad :meparto

Lo que si hacemos en el barrio y con algunas amigas es hacer circular la ropa de los peques, sobretodo la de diario , guardes y demás. Ayer mandé bolsa para Valencia. Pasarnos tema gadgets de los enanos, como el patinete del cochecito, etc y comprar las cosas que duran poco de segunda mano.

En resumen que hay que montárselo para conseguir el donde caben tres, caben cuatro. Desviar de unas partidas a otras.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 12:18 pm 

Tira de abuelas !!! :cunao Bruno es aún chiquitín pero en nada ya verás como si... o uno con cada una... yo me los quedaré dos semanas en Agosto y un finde largo en Septiembre que ya no tendrá tetis el gordito :warm :juas ya me voy apañando bastante bien con los dos, a mi manera claro, y no dejo que nadie rechiste, solo faltaba... :militar

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 12:25 pm 

mariah escribió:
Con la luz y el agua lo que yo hago, bombillas de bajo consumo y no dejarlas encendidas al salir, lavadoras y lavaplatos llenos y programas cortos con el agua a 30*, cocinar en ollas a presión, para más de un dia y congelar, siempre duchas cortas casi nunca baños aunque me encantan.

Eso es lo que hago yo, parece una tontería pero con las bombillas de bajo consumo y no dejando constantemente todo encendido se ahorra. La vitro, como guarda bastante el calor, la apago siempre un poco antes, se acaba de hacer lo que sea con el calor residual.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 12:30 pm 

mariah escribió:
Tira de abuelas !!! :cunao Bruno es aún chiquitín pero en nada ya verás como si... o uno con cada una... yo me los quedaré dos semanas en Agosto y un finde largo en Septiembre que ya no tendrá tetis el gordito :warm :juas ya me voy apañando bastante bien con los dos, a mi manera claro, y no dejo que nadie rechiste, solo faltaba... :militar

Como tiro de ellas por las tardes entre semana, luego me sabe mal tirar para el ocio :paperbag

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 1:00 pm 

marite escribió:
mariah escribió:
Con la luz y el agua lo que yo hago, bombillas de bajo consumo y no dejarlas encendidas al salir, lavadoras y lavaplatos llenos y programas cortos con el agua a 30*, cocinar en ollas a presión, para más de un dia y congelar, siempre duchas cortas casi nunca baños aunque me encantan.

Eso es lo que hago yo, parece una tontería pero con las bombillas de bajo consumo y no dejando constantemente todo encendido se ahorra. La vitro, como guarda bastante el calor, la apago siempre un poco antes, se acaba de hacer lo que sea con el calor residual.

Yo todo lo hago, menos lo de las bombillas, que me parecen una penuria :paperbag

Marsy, con los niños pequeños es como mejor he viajado, organizas el viaje a tu bola, teniendolos en cuenta por supuesto, pero es mucho más fácil que cuando son adolescentes, cuando son pequeños llevas todo encima para abastecerlos y si te dan las 3 de la tarde le puedes dar de comer, si tienen sueño es cuestión de recostar el cochecito, pero cuando tienen trece años y te dicen que tienen sueño o se estan aburriendo te cortan el rollo totalmente, ahora los mios directamente no quieren moverse de casa :cry y la abuela que nos queda está para cuidarla a ella :cry ...lo único que le puedo dejar es a Molly. :crazy2

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 1:11 pm 

Si Carlotta, si viajar con ellos ya lo hago, este verano vamos a hacer tres viajes, uno en avión al Norte de Francia y otro en coche a los Alpes y pronto nos bajaremos a Valencia en tren. Pero las escapadas improvisadas ya no son lo mismo. Y que no da igual pagar dos billetes de avión que tres y el pico del bebé, dos comidas que tres, etc.... Todo se encarece.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 1:22 pm 

Marsy escribió:
Si Carlotta, si viajar con ellos ya lo hago, este verano vamos a hacer tres viajes, uno en avión al Norte de Francia y otro en coche a los Alpes y pronto nos bajaremos a Valencia en tren. Pero las escapadas improvisadas ya no son lo mismo. Y que no da igual pagar dos billetes de avión que tres y el pico del bebé, dos comidas que tres, etc.... Todo se encarece.

Es cierto, y lo peor dos habitaciones de hotel que una :paperbag

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 3:36 pm 
Mirandina veloz

carlotta escribió:
Marsy escribió:

Es cierto, y lo peor dos habitaciones de hotel que una :paperbag

o que te cobren una fortuna por ponerte una cuna en la habitación, o la última que tuve yo que contraté con la dueña de la posada en persona porque no me fiaba de que se enterasen de lo del niño en la misma habitación en booking y terminé durmiendo en un colchón plegable de niño pequeño yo en el suelo que esa es otra.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 17, 2012 9:30 pm 

Pues yo con la luz y el gas tengo una cruz, porque aunque tengo casi todo de bajo consumo, y cuido mucho dejar todo apagado, sigo pagando mucho para lo poco que estamos en casa :nuse

Mi mayor partida de gasto sigue siendo el ocio, pero no estoy ahorrando, porque lo que ahorro gracias a las ofertas, me lo gasto en salir y viajar mas.... :roll Aunque al principio tenia mucho miedo, ya lo he perdido, y ahora pienso que si quiero hacer algo caro, mejor hacerlo ahora que puedo, que esperar a quedarme sin trabajo y que nunca mas lo pueda hacer.... :roll

Para salir, las ofertas de El Tenedor están muy bien. A mi ya me cuesta ir a un restaurante a pagar tarifa completa, salvo que sea un sitio que me apetezca muchísimo... :silbarin

Y en cuanto a hoteles, lo mismo: solo pago caro si el sitio me apetece muchísimo. En el resto de los casos, busco el hotel decente mas ajustadito que encuentro.... :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 28, 2012 7:34 am 

Desde que he vuelto de vacaciones estoy alucinando, vaya subida de precios :shock :shock pero si todavía no ha subido el IVA oficialmente, no?
La semana pasada estuve en Mercadona y noté que la mayoría de los productos costaban más que habitualmente, ayer fui al DIA y me paso lo mismo. Que está ocurriendo?? :cabreo Así es imposible ahorrar :hucha

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 28, 2012 8:09 am 

Claro majoba, lo suben todo ahora poco a poco, luego llega septiembre y nos cuentan la milonga de que ellos asumen el IVA...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 29, 2012 7:10 am 

Tula escribió:
Claro majoba, lo suben todo ahora poco a poco, luego llega septiembre y nos cuentan la milonga de que ellos asumen el IVA...

:pumpum :pumpum y se creen que los consumidores somos tontos o que? :loca

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 29, 2012 8:12 am 

majoba escribió:
Tula escribió:

:pumpum :pumpum y se creen que los consumidores somos tontos o que? :loca

Majoba ayer en el programa de "Al rojo vivo" de la sexta, uno de la OCU lo comentó, que durante el mes de agosto algunos comercios habían subido el precio de los productos para luego decir que "asumían" la subida del IVA.
Vaya morro que tienen!!! :pumpum :pumpum :pumpum

Por cierto este señor comentó que es mejor llenar el deposito del coche antes de la subida por que la gasolina subirá mas o menos 1,70€ y el diesel 1,60€.
Yo he quedado hoy en llenar el deposito por si aca. :roll

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 29, 2012 9:57 am 

:diosmio :diosmio :diosmio
Yo esta semana voy a recoger los libros y el material escolar porque estoy temblando con la que se avecina :boom

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 02, 2012 7:35 pm 

Mercadona...

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 02, 2012 7:57 pm 

Es alucinante, y luego tienen la cara de decir que asumen la subida del IVA. Nos toman por idiotas :angry

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 02, 2012 10:16 pm 

no suelo comprar en mercadona y no se como van los tickets... puede ser que sean 2 batidos?
porque si es así me parece una pasada...

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 02, 2012 10:30 pm 

Abril escribió:
no suelo comprar en mercadona y no se como van los tickets... puede ser que sean 2 batidos?
porque si es así me parece una pasada...

Sí, son dos batidos pero cada unidad cuesta 1,18 (lo pone al lado), con lo cual es una subida bastante considerable.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente