ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié May 05, 2021 9:49 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 06, 2008 8:54 pm 
Quitad el .es y se verá.... :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 06, 2008 9:02 pm 

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 07, 2008 8:55 pm 

Me hace gracia ver que he cantando la mayoría de arias para soprano que habéis puesto... Ains, qué tiempos... :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 07, 2008 10:37 pm 

Pavarotti está increible cantando El payaso :cry

[youtube]http://youtube.com/watch?v=_Y6EllQqNo0&feature=related[/youtube]

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 07, 2008 12:12 pm 

:love :love :love

[youtube]http://youtube.com/watch?v=XTwDZetNAQ8[/youtube]

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 03, 2008 9:21 am 

Estoy entusiasmada con un cd de rolando Villazon, un tenor mexicano. Se llama Cielo e Mar, y canta arias y romanzas que no resultan familiares.
"Siempre estoy luchando contra los límites de la interpretación de la ópera, contra lo que es familiar. Ese es el motivo por el que en este disco hay tantas cosas que no resultan familiares. Es una sarta de perlas olvidadas"

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Abr 23, 2008 4:06 pm 

Turandot... :love :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 22, 2008 9:11 am 

Me encanta la ópera. Pero veo que en este post nadie ha mentado mi ópera preferida, que no es otra que Tosca, de Puccini, y dentro de ésta mi aria favorita que es "E lucevan le stelle" ( "Y brillaban las estrellas").

Aquí os dejo la letra en su idioma original, sin traducir, porque al traducirla pierde gran parte de su contenido poético, como de hecho suele suceder con casi todas las traducciones, pero supongo que se entiende perfectamente. Se trata de una canción bellísima, desgarrada, el llanto amargo de alguien (Mario Cavaradossi) que intuye que morirá pronto y siente la nostalgia de aquello que ya no podrá volver a gozar nunca más, en especial el cuerpo de su amada (Floria Tosca). Pese a todo, el mensaje que transmite es positivo, no en vano nos muestra cómo a menudo sólo acostumbramos a valorar las cosas importantes de la vida cuando ya las hemos perdido o estamos a punto de perderlas.

E lucevan le stelle… ed olezzava
La terra… stridea l’uscio
Dell'orto… e un passo sfiorava la rena..
Entrava ella, fragrante,
Mi cadea fra le braccia ...
Oh dolci baci, o languide carezze,
Mentr’io fremente
La belle forme discioglea dai veli!
Svani per sempre il sogno mio d'amore ...
L’ora è fuggita ...
E muoio disperato!
E non ho amato mai tanto la vita!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 06, 2008 5:05 pm 

Mi aria favorita de la ópera Pikovaya Dama de Tchaikovsky, en voz de una de las mejores contraltos de la historia, Olga Borodina... Esto hubiera sonado escalofriante en voz de Kathleen Ferrier... :love

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zYEi6eE9ens[/youtube]

Asunto: Re: Opera
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 28, 2009 9:16 pm 

Puccini.Mesa di Gloria...

:love

“La vida es sólo voluntad y representación. Únicamente vista a través del arte puede tener algún sentido”

"Es tan misterioso el pais de las lágrimas"...El Principito.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 22, 2010 10:50 pm 

perdon, edito que se me paso, poner la obra....

A. Netrebko & E. Garanca "Flowers Duet" de Lakme

He aprendido que debemos mantener nuestras palabras tiernas...porque quizá mañana nos veamos obligados a masticarlas

he aprendido que las personas afines llegan a mi vida lenta pero inexorablemente atraídas por un magnetismo extraño...y derivamos unos cerca de otros hasta que nuestras órbitas se tocan y se convierten en parte de mi universo

Última edición por felinacuriosa el Sab Ene 23, 2010 12:56 am, editado 1 vez en total

Asunto: Re:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 22, 2010 11:38 pm 

Byron escribió:
Me encanta la ópera. Pero veo que en este post nadie ha mentado mi ópera preferida, que no es otra que Tosca, de Puccini, y dentro de ésta mi aria favorita que es "E lucevan le stelle" ( "Y brillaban las estrellas").

Aquí os dejo la letra en su idioma original, sin traducir, porque al traducirla pierde gran parte de su contenido poético, como de hecho suele suceder con casi todas las traducciones, pero supongo que se entiende perfectamente. Se trata de una canción bellísima, desgarrada, el llanto amargo de alguien (Mario Cavaradossi) que intuye que morirá pronto y siente la nostalgia de aquello que ya no podrá volver a gozar nunca más, en especial el cuerpo de su amada (Floria Tosca). Pese a todo, el mensaje que transmite es positivo, no en vano nos muestra cómo a menudo sólo acostumbramos a valorar las cosas importantes de la vida cuando ya las hemos perdido o estamos a punto de perderlas.

E lucevan le stelle… ed olezzava
La terra… stridea l’uscio
Dell'orto… e un passo sfiorava la rena..
Entrava ella, fragrante,
Mi cadea fra le braccia ...
Oh dolci baci, o languide carezze,
Mentr’io fremente
La belle forme discioglea dai veli!
Svani per sempre il sogno mio d'amore ...
L’ora è fuggita ...
E muoio disperato!
E non ho amato mai tanto la vita!

En relación a esta aria, y al último verso en particular, en alguna ocasión he oido a alguien escuchar una anécdota que me pareció preciosa. Durante la guerra civil ,un grupo armado (realmente da igual de que bando), hizo ponerse firme a un jóven antes de fusilarle en plena calle de Barcelona, a plena luz del día. Éste, cuando vió que no había salida, se puso serio y entonó ese verso justo antes de que dispararan. Debió ser una escena terrible. Desde entonces, esa aria cobra para mí un sentido distinto.

He cruzado océanos de tiempo para encontrarte

¿De qué sirve tener prisa? De todas maneras, el tiempo no existe. Cuando no vives en el presente y te dejas absorber por el pasado o te preocupas por el futuro, te apenas y te afliges a ti mismo

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 30, 2010 6:50 pm 

conmovedora
Suor Angélica de G.Puccini -

He aprendido que debemos mantener nuestras palabras tiernas...porque quizá mañana nos veamos obligados a masticarlas

he aprendido que las personas afines llegan a mi vida lenta pero inexorablemente atraídas por un magnetismo extraño...y derivamos unos cerca de otros hasta que nuestras órbitas se tocan y se convierten en parte de mi universo

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 30, 2010 6:58 pm 

el jueves fui a ver Simon Bocanegra, menudo aburrimiento :crazy2 Y Verdi suele molar, peeeero... bufff... fue un poco todo, la escenografía... nose, un poco rollo

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 31, 2010 11:40 am 

Rubinaa escribió:
el jueves fui a ver Simon Bocanegra, menudo aburrimiento :crazy2 Y Verdi suele molar, peeeero... bufff... fue un poco todo, la escenografía... nose, un poco rollo
Si un rollo? Jolin que pena, yo quiero ir a verlo en el real que viene Plácido Domingo en julio!

El otro día estuvimos viendo El Holandes Errante, en el Real, de Wagner :alabar :alabar :alabar :alabar

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 31, 2010 11:46 am 

mi última ha sido Madama Butterfly, en el Palau de les Arts de Valencia :love

totalmente diferente a la última representación que hicieron el añó pasado, con Oksana Dyka, emocionante, como siempre :smitten

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 19, 2010 8:49 pm 

Mi dueto favorito, de Las bodas de Figaro

http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=nGWkVjyexak&v=gaVIwwNhocg

Y el Caro Nome, que me encanta y no sé si está :

http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=_fHHwDZ4arc&v=Kh0jOiz7pXk

Por curiosidad, ¿Cómo empezasteis a escuchar ópera? En mi caso fue casualidad, una actriz de Broadway que me encanta, Kristin Chenoweth (Hay post sobre musicales? :paperbag ) hizo una versión de "Candide" de Bernstein tronchante, y a partir de ahí poco a poco:

http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=ajy9cTaFjGw&v=U5liuHR6wug

¿Alguien sabe como se insertan los vídeos con el nuevo Youtube?

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 19, 2010 9:03 pm 

alienaohm escribió:
Rubinaa escribió:
Si un rollo? Jolin que pena, yo quiero ir a verlo en el real que viene Plácido Domingo en julio!
El otro día estuvimos viendo El Holandes Errante, en el Real, de Wagner :alabar :alabar :alabar :alabar

¡Yo también estuve el otro día! Nunca la había visto, y me encantó. También influye que teníamos unas butacas buenísimas, y te metes por completo en la trama. Tengo que reconocer que iba un poco recelosa por eso de que era de Wagner, que a mí me resulta muy pesado, pero me encantó.
La próxima: Andrea Chénier.

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 08, 2010 12:33 pm 

“La vida es sólo voluntad y representación. Únicamente vista a través del arte puede tener algún sentido”

"Es tan misterioso el pais de las lágrimas"...El Principito.

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 08, 2010 3:59 pm 

No lo sabía Oia! oooh la Callas :love , mi prefe...

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente