nuk escribió:
12/9/2009 SIETE X SIETE
La chica que leía a Larsson
XAVIER MORET
Él se fijó en ella porque leía una novela de Stieg Larsson en el tren; le gustó que apenas despegara la mirada de la página. Cuando ella se dio cuenta de que había llegado a su estación, cerró el libro con urgencia y corrió hacia la puerta. Solo entonces, cuando ella le miró fugazmente sin verle, él supo que tenía los ojos azules.
Aquella misma tarde, él compró la novela de Stieg Larsson. Empezó a leerla pensando en la mirada azul de la desconocida, pero a las pocas páginas ya solo tenía en mente a Lisbeth Salander. Al día siguiente, cuando volvió a subir al tren, la bella desconocida se sentaba unos metros más allá, pero ni la vio: estaba demasiado absorto en las andanzas de Salander y Blomkvist. Se fueron sucediendo las estaciones del mismo tren de todos los días, pero para él el mundo era ya solo un mapa de Estocolmo. Tan concentrado estaba que ni se fijó en una bella morena que le observaba.
Al día siguiente, la morena leía a Stieg Larsson con tanta atención que captó el interés de un hombre calvo que, 24 horas después, empezó a leer la misma novela. Tal era su concentración que una joven con gafas sintió envidia y al día siguiente también leía a Larsson. A medida que transcurría el verano, la fiebre Larsson fue en aumento en el tren, como si de una lectura obligatoria se tratara.
Cuando la chica de ojos azules terminó la trilogía, levantó la mirada y lo descubrió a él leyendo con fruición la tercera novela de Larsson. Le gustó tanto que apenas despegara la mirada de la página que imaginó que podría ser el hombre de su vida, pero él estaba demasiado absorto en la lectura para poder captar el alto voltaje de su mirada azul.
Qué chulo!:okok