Citar:
Trilogía Millenium para perezosos (Salander I)
¿Eres un perezoso y no te atreves con la megatrilogía de Millenium? ¿Te gusta leer pero no eres de Best-sellers? ¿No te interesa en absoluto de qué van esos 3 tochos de libros pero si te lo dan resumido igual le echas un ojo? ÉSTE ES TU POST!
Resumen de "Los hombres que no amaban a las mujeres" o como yo la llamo "Salander I".
Personajes; (Los nombres reales son imposibles de reescribir, son suecos, así que yo los nombro como mi mente los ha retenido)
Blomvik; Periodista. 45 años.
Salander; La que parte el bacalao. 24 años.
Harriet Vanger; Desaparecida a los 16 en los años 60.
Henry Vanger; Tío de la desaparecida y magnate venido a menos. 250 años.
Erika; Periodista, se trinca al Blomvik desde hace 20 años, pero su marido lo ve con buenos ojos.
Martin Vanger; Hermano de Harriet. 50 años, más o menos.
Burman; Administrador de Salander y abogado de pacotilla.
Resto de la Familia Vanger; Obviables.
Resto de personajes; Obviables también.
Aquí empieza el resumen, ojo SPOILERS DEL TAMAÑO DE AUSTRIA.
Blomvik está a punto de ir a la cárcel por bocazas, ya que tiene una revista (junto con Erika-la que se trinca a veces-) y publicó que un fulano era un corrupto, y lo hizo sin las suficientes pruebas. Blomvik se agobia por el marrón que se le viene encima, se prepara una cafetera y se la bebe entera.
De repente, Henry Vanger, que vive también en Suecia pero a tomar por culo de lejos, lo contrata para que averigüe quién mató a su desaparecida sobrina, Harriet.
- Pero tío, que esto fue en los 60. - le dice Blomvik por teléfono mientras bebe café.
- Sí, pero tengo 250 años, estoy a punto de palmar y quiero una última investigación, a ver si puede ser que yo me entere de quién la mató.
- Bueno y a to esto - que dice Blomvik dándole un sorbo a su café.- ¿Por qué dices tú que está muerta, si lo que está es desaparecida?
- Porque soy un tío un montón de listo y además tengo pruebas absurdas que vas a creerte. Mira. - se las enseña.
- Venga, hecho.
- Pero es que además, sé que ha sido alguien de mi familia, eh? - dice el viejo.
- No se hable más. Ahora mismo me pongo a ello.- Dice Blomvik.
Blomvik se acaba el café y se traslada allí con el viejo. El pueblo resulta ser el sitio donde Cristo perdió la chancleta, a horas de la capital. Erika - socia de la revista de Blomvik y a la que se beneficia a veces-, se pone triste, Blomvik se ha ido tan lejos, que ahora sólo podrá trincarse a su marido.
- Cari, tengo pena. - le dice ella al marido.- Blomvik me cae superlejos ahora.
- Ya volverá, amor, ya volverá- le dice él. (Verídico)
Por otro lado tenemos a la Salander. La crack.
Ésta es una chica de 24 años que tiene un administrador (Burman), ya que ella es declarada incapaz por un juez(por su chunguismo y eso). Burman la viola, el pedazo de hijoputa. Pero es que cállate, que la venganza de ella es total; lo inmoviliza con una pistola eléctrica (esta pistola la va a salvar en los otros libros de más de un disgusto) y lo ata. Y va la tía y le tatúa lo siguiente en lo que viene siendo toda la tripa; "soy un violador, un cerdo y un hijo de puta". Cágate lorito. Yo daba saltos en la cama cuando leí esta parte. Además accidentalmente la violación se grabó (o bueno, sin accidentalmente, no me acuerdo), por lo que ella lo amenaza con enseñarla si no escribe al tribunal de menores cada mes puntualmente, diciendo que ella es un remanso de paz y que está preparada para no depender más de ningún administrador. Él lo hace, claro.
La pobre ha pasao más penurias en la vida que Marco (el de la madre), pero en vez de ser una llorona, es una destroyer súper extraña y arisca que habla poco. Hasta el 2º libro no se sabe por qué es como es (ya os haré el resumen del 2º- o no, que éste me está quedando fatal-), pero la verdad es que está justificado que tenga tan mala hostia, ya os explicaré.
La Salander trabaja como detective para una empresa. Nadie sabe cómo averigua las cosas tan acojonantemente bien, con tanto detalle, pero ya os digo yo que a mitad del libro se descubre que es porque ostenta el título de la mejor hacker de Suecia y que por eso se sabía la historia que quién se le pidiese.
Por cosas de la vida y del frío de Estocolmo, Salander acaba colaborando con Blomvik, al que se folla, claro. Pero sexo sin más, porque la Salander es la caña y no se enamora de nadie. Erika - la casada- viaja al pueblo de la chancleta de Cristo, y los pilla en pleno acto. Pero no pasa nada, porque son suecos y esto es normal. Se hacen colegas.
La investigación entre polvo y polvo, se realiza satisfactoriamente. Se beben como 400 jarras de café cada uno en todo el libro y echan unos 5 ó 6 polvetes solamente, yo veo una desproporción tremenda, no sé vosotros. Cuando están a punto de adivinar qué familiar es el asesino, al Henry - el de los 250 años - le da un infarto, muy oportuno, pero NO MUERE. La familia monta en cólera y culpa del infarto a Blomvik por remover lo de la Harriet desaparecida. La familia Vanger amenaza a Blomvik de diferentes maneras; gatos muertos y desollados, disparos como el que no quiere la cosa, etc. para que éste abandone la investigación. Él se limpia el culo con la familia Vanger. Por supuesto, todo esto llevado a cabo entre café/café/café/polvo.
Blomvik ingresa en prisión tres meses -por lo de ser bocazas-, se lo pasa pipa, todos lo tratan genial (parte extraña, al parecer nadie lo viola en las duchas. Aquí a la única que putean en todo el libro es a la Salander.)
Pues bien, Martin - el hermano de Harriet- que es súpermodosito todo el libro, es en realidad un colgao del copón que violaba a mujeres - a su hermana Harriet entre otras- y las mataba. Claro está; Salander&Blomvik lo desenmascaran. El asesino-violador se china porque lo han descubierto e intenta matar a Blomvik, pero la Salander sin inmutarse, se bebe una taza de café y acto seguido golpea al malo con un atizador de chimenea -o con un palo de golf-, salvando a Blomvik de una muerte segura, porque el malo llevaba una pistola, creo.
Martin huye en un coche y Salander lo sigue en su moto. El tío se autosuicida chocándose de frente con un camión. La Salander, que lo ve, ni se inmuta - NUNCA se inmuta-, da media vuelta y se bebe un café.
Pues tanto pa ná, porque la Harriet al final, no estaba muerta, que estaba ella viva y en Australia, donde había huido para no sufrir más el acoso del del hermano. El pobre viejo de los 250 años, sufriendo por la niña y ella está en el otro extremo del mundo, casada y con dos hijos. Para colmo es rica, porque tiene una megaempresa de ovejas y cabras. Muy fuerte, vamos. Pa matarla, pero pa matarla de verdad.
Hay que romper una lanza en favor del hermano/asesino de la desaparecida/nomuerta, ya que al pobre lo volvió zumbao su propio padre - al que Harriet se cargó antes de huir, porque el padre TAMBIÉN la violaba-. Muy desagradable lo de esta familia.
Esto obviamente se desarrolla en Suecia, en un pueblo donde no hay grados celsius NUNCA, entonces están todo el día en casa, la mente se les pone a dar vueltas y pasan estas cosas. La gente se vuelve loca.
Esto en España no hubiera pasao. Aquí somos más de sartenazos y gritos.
Tengo que admitir que el libro es genial, que me lo bebí en una semana y que merece la pena. (Bueno, el que haya leído esto, ya mejor que no se lo lea). Ahora mismo, voy por el tercero, así que, por favor, no me lo spoileréis en los comentarios.
Fuente:
http://barbijaputa.blogspot.com/2009/09/trilogia-millenium-para-perezosos.html