Voy dejando mi rastro de infusionera por los post, un día en el de excesos en la mesa y otro por aquí
Tengo unas cuantas bolsas de Melisa de Sidroga, estoy tomándome una tisana, tan rica, suave.
Al final los relajantes en forma de infusión están haciendo muy buen trabajo en mi estómago y eso que sigo tomando café fuera de casa... y será efecto placebo, pero sigo sin fumar en el despacho e ingiriendo líquidos en forma de infusión. lo que si he dejado de lado es el té, hace días que no hago.
http://www.sidroga.com/ch_de/tee/therap ... etter.htmlTraducción cortesía de google crome.
Sidroga ® bálsamo de limón
Hojas de melisa son las hojas secas de melisa (Melissa officinalis). También se le llama el bálsamo de limón y es uno de los más antiguos de las plantas medicinales más conocidos. Las hojas del bálsamo se atribuye tradicionalmente propiedades calmantes y entblähende. Sidroga bálsamo de té de la hoja se utiliza tanto en el estómago y las enfermedades intestinales, así como en estados de tensión nerviosa.
Más sobre la melisa:
Bálsamo de limón: utiliza medicamentos, interacciones, efectos secundarios, dosificación
Melisa
Melissa officinalis, conocida comúnmente como bálsamo de limón o melisa, es un miembro de la familia de la menta. Las hojas, las cuales emiten un olor fragante limón cuando se aplastan, se utilizan medicinalmente.
Aplicaciones y ventajas:
Bálsamo de limón ha sido tradicionalmente utilizado como una hierba suave, ansiolíticos, sedantes o hipnóticos, y se toma comúnmente en, (Hnbination con otras hierbas. También se usa para la dispepsia gastrointestinal leve o espasmos, especialmente asociados con la ansiedad, y es considerado un carminativas (favorece la expulsión de gases desde el estómago). tópica, se promueve para las infecciones por herpes simple y herpes labial. Históricamente, bálsamo de limón empapado en vino fue utilizado para apósitos, para tratar las mordeduras y picaduras venenosas, y para otros usos tópicos.
Farmacología:
componentes importantes incluyen un aceite esencial (que contiene citronellal y otros compuestos), ácido rosmarínico, avonoids, polifenoles y taninos. El aceite esencial de extracto actividad espasmolítica o relajante sobre los músculos lisos aislados en modelos animales. Estudios limitados de los extractos hidroalcohólicos qiven por vía intraperitoneal o por vía oral a ratones han demostrado sedantes-hyp
http://www.plantasparacurar.com/propied ... la-melisa/