¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié Mar 22, 2023 1:21 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallece Amy Winehouse
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 27, 2011 11:44 am 
Huertanica Mayor

Pero no entiendo, ¿culpa de que? A mi Amy Winehouse me parecia una cantante con una voz impresionante hubiera cantado Rehab o hubiera cantado otra cancion.... :nuse
Ahora,esa estética, esas poses, esos escandalos, que sin duda contribuyeron a hacerle aun mas famosa, sí estaban ligados a su mala vida. Personalmente, me apena perder una voz así, pero desde luego no me siento en absoluto responsable :nuse

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 27, 2011 11:51 am 

Fourty escribió:
Pero no entiendo, ¿culpa de que? A mi Amy Winehouse me parecia una cantante con una voz impresionante hubiera cantado Rehab o hubiera cantado otra cancion.... :nuse
Ahora,esa estética, esas poses, esos escandalos, que sin duda contribuyeron a hacerle aun mas famosa, sí estaban ligados a su mala vida. Personalmente, me apena perder una voz así, pero desde luego no me siento en absoluto responsable :nuse

No puedo estar más de acuerdo, a mi me gustaba su voz, pero no me siento en absoluto responsable de su degradación. Me da muchísima pena que una persona joven se desgracie la vida, pero desde luego no creo que yo tenga nada de culpa de ello :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 27, 2011 12:01 pm 

marite escribió:
Fourty escribió:

No puedo estar más de acuerdo, a mi me gustaba su voz, pero no me siento en absoluto responsable de su degradación. Me da muchísima pena que una persona joven se desgracie la vida, pero desde luego no creo que yo tenga nada de culpa de ello :nuse

Totalmente de acuerdo con las dos y más cuando en este caso era una persona con una tendencia autodestructiva desde muy muy joven :nuse

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 27, 2011 12:07 pm 

nose, no voy a tratar de convenceros, la vemos desde diferentes puntos de vista :nuse

yo creo que la voz va ligada indisolublemente al personaje, no puedo entender que me guste la voz de Amy Winehouse sin que me guste lo que canta, precisamente por el estilo musical que canta. No hablamos de pop chicloso sin trascendencia (lo cual, por cierto, es lo que a mi me gusta) sino que hablamos de música que se define por poner alma en lo que se canta. Y no puedes poner alma si no sientes Rehab :nuse (digo, por seguir con el ejemplo con el que estamos)

pero vamos, que no os estoy señalando con el dedo, eh? no es esa la idea!!!! igual si nunca hubiera sido famosa estaba igualmente muerta :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 27, 2011 2:42 pm 

Rubinaa escribió:
nose, no voy a tratar de convenceros, la vemos desde diferentes puntos de vista :nuse

yo creo que la voz va ligada indisolublemente al personaje, no puedo entender que me guste la voz de Amy Winehouse sin que me guste lo que canta, precisamente por el estilo musical que canta. No hablamos de pop chicloso sin trascendencia (lo cual, por cierto, es lo que a mi me gusta) sino que hablamos de música que se define por poner alma en lo que se canta. Y no puedes poner alma si no sientes Rehab :nuse (digo, por seguir con el ejemplo con el que estamos)

pero vamos, que no os estoy señalando con el dedo, eh? no es esa la idea!!!! igual si nunca hubiera sido famosa estaba igualmente muerta :nuse

Pues probablemente estaría igualmente muerta, Rubi... Yo creo que nadie tiene culpa, no hay responsables, pero sí es triste, no por el hecho de que haya muerto una cantante, yo hablo de pena por la faceta personal... por el tema de que una persona joven se autodestruya de esa manera... otra cosa es que el personaje, el talento estuviera unido a su vida de perdición total... Yo hago la diferencia entre vida personal y personaje, me da pena como vida humana..., el personaje de hecho ya se habrá convertido en un mito más... y como muchos, el talento muchas veces va unido a este tipo de conductas... Y responsables? No creo que los haya, yo cuando hablo de condicionantes no me ciño a los sociales, a eso de echar la culpa al sistema, yo creo que probablemente haya condicionantes físicos o psicológicos que sean más fuertes y que sean los que hagan que alguien cruce o no la linea... Es que me llama la atención eso de que ella se lo ha buscado, porque aunque así fuera, es triste terminar así, no? :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 27, 2011 2:56 pm 

milikita escribió:
Rubinaa escribió:

Pues probablemente estaría igualmente muerta, Rubi... Yo creo que nadie tiene culpa, no hay responsables, pero sí es triste, no por el hecho de que haya muerto una cantante, yo hablo de pena por la faceta personal... por el tema de que una persona joven se autodestruya de esa manera... otra cosa es que el personaje, el talento estuviera unido a su vida de perdición total... Yo hago la diferencia entre vida personal y personaje, me da pena como vida humana..., el personaje de hecho ya se habrá convertido en un mito más... y como muchos, el talento muchas veces va unido a este tipo de conductas... Y responsables? No creo que los haya, yo cuando hablo de condicionantes no me ciño a los sociales, a eso de echar la culpa al sistema, yo creo que probablemente haya condicionantes físicos o psicológicos que sean más fuertes y que sean los que hagan que alguien cruce o no la linea... Es que me llama la atención eso de que ella se lo ha buscado, porque aunque así fuera, es triste terminar así, no? :nuse

Estoy completamente de acuerdo con Mili. Y no me parece bien como he visto en algunos sitios que se ensalce la figura de ella de determinadas formas y se la mitifique.Era una persona con mucho talento y una voz que era un regalo pero al margen de su faceta de artista, todo lo demás era cualquier cosa menos digno de dar ejemplo y admirar.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 08, 2011 1:12 pm 

Pero los mitos son necesarios, precisamente por serlo y lo que ello tiene de higiénico para los miembros de una sociedad. Convengamos que ninguno, o al menos el 99%, en este momento querríamos una vida como la de Amy o los demás. Sin embargo también, en una amplia mayoría, albergamos algunas de las inquietudes, rebeldías, asociabilidad y raptos de genio de esta gente. Incluso su vida de éxito, corto, dinero y sexo.... Por eso necesitamos los mitos, porque en ellos reflejamos lo que no somos, pero que en alguna medida nos gustaría ser y lo elevamos a una condición excepcional, beatífica incluso, es algo parecido a lo que se hace con los santos, pero en otro contexto.

Existen los mitos, mitificamos a personas, a lugares, a hechos porque significan algo. Amy Winehouse, Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix... son el mito del rebelde, de la vida bebida a tragos, de los excesos, de la ruptura con todo, de la juventud como principio y fin, sin posibilidad de un mundo adulto,... y eso, en mayor o menor medida, es algo que hemos pensado y vivido todos. O casi.

Por eso es bueno que mitifiquemos, por eso es bueno que elevemos a la categorías de mitos a estas personas, porque son la constatación de que estamos en lo cierto, de que somos los que hemos acertado, que la razón era nuestra y que aquellos pensamientos de excesos sólo eran pequeñas vías de escape, pero que elegimos el camino correcto y no el camino salvaje. Y para compensarnos por la renuncia, nos proyectamos en esta gente y la conceptuamos excepcional y les damos características míticas y los colocamos en un olimpo curioso de mirar, de enteder, pero no de revivir en persona, porque somos nosotros los que hicimos la apuesta correcta.

Así que si, dentro de no mucho, una década, le contaré a un chaval que hoy tenga cinco años, que hubo una muchachita inglesa que resucitó el soul con una voz impropia de Londres y de su piel, que era genial cuando estaba en pie y podía cantar, y que murió joven entregada a las drogas vilmente, dejando tan solo un par de discos, eso si geniales. Y que murió a esas edad, los 27. Esa edad, también mítica, en la que murieron otros grandes genios, como si edad edad marcase la frontera maldita entre los mitos y los hombres.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3