A mi me gusta mucho la ensalada Cobb, queda muy bien cuando viene gente a cenar pues es muy impactante como se sirve en un plato grande llano, no encuentro la foto de una que hice hace poco, así que buscaré en la net. Es una ensalada con nombre propio como la Waldorf o la Cesar, y se creo en 1937 en el restaurante Brown Derby (Los Angeles). El aliño es muy sabroso y lo podéis hacer para otras ensaladas. Esta receta es para una cantidad grande, como para 4-5 personas.
Primero hacer el aliño: 150 g de aceite de semillas (maíz, girasol, semillas de uva...)
50 g de aceite de oliva
50 g vinagre de vino tinto
15 g zumo de limón
3⁄4 cucharita de mostaza en polvo
½ cucharita de salsa Worcestershire
¼ cucharita de azúcar
1 diente de ajo picado
Sal gorda, pimienta negra
Meter todo en la batidora excepto sal y pimienta y emulsionar.Probar de sabor y arreglar de sal y pimienta. Reservar.
Para la ensalada: Media lechuga iceberg, cortada en tiras.
Media lechuga romana, cortada en tiras
40 g berros, picados
60 g queso azul (preferiblemente
Roquefort)
6 lonchas de bacon, cocinado, cortado en taquitos
3 huevos duros, cortado en cubitos de 1 cm
2 tomates, sin piel ni semillas, en cubitos
de 1-2 cm
1 pechuga de pollo, hervida y cortada en
cubitos de 1-2 cm
1 aguacate, cortado en cubitos de 1-2 cm
Sal gorda, pimienta negra
2 cucharadas de cebollino picado
En un plato de servicio bastante amplio, mezclar las lechugas y los berros y extender sobre toda la superficie. Nos servirán de lecho del resto de los ingredientes. Encima de estos, en filas ordenadas disponer el queso azul, el bacon, los huevos, los tomates, el pollo y el aguacate.
Al momento de servir, echar encima el aliño, un poco de sal y pimienta, y el cebollino. Se presenta
así, y se mezcla al momento de repartir a los comensales.