ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom May 22, 2022 6:30 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ensaladas!!
Mensaje sin leerPublicado: Vie May 01, 2009 9:45 pm 

Bueno ya te lo ha aclarado Melinda.. tomatitos raff... a mí personalmente es el que más me gusta :hambre :hambre

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 01, 2009 10:01 pm 
Entre palabras

Juliett!!!

Cómo haces la vinagreta de fresa?

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Dom May 03, 2009 8:17 am 

tully escribió:
Juliett!!!

Mira es muy fácil, yo la hago así,

VINAGRETA DE FRESAS

4 Cucharadas de acete de oliva virgen
1 Cucharada de vinagre de módena, puede ser balsámico
Pellizo de sal y pimienta.
Mezclar bien
Limpiar bien las fresas, trocear dos fresas a trozos muy pequeños, mezclar suavemente con la mezcla.

Mensaje sin leerPublicado: Mar May 05, 2009 5:28 pm 

mariajoe escribió:
chicas en el carrefour y de su marca blanca venden una vinagreta de frambuesa que está que te mueres.. ensaalda de higos, aguacate, kiwi, manzana, piña y todo lo que quieras, ma´s tomate y lechuga con un poco de esta vinagreta está de rechupete

Mañana tengo q ir al carrefour echare un vistazo a esta vinagreta, gracias niña. En el mercadona vendian una salsa de menta q estaba riquiiiiisima yo se la ponia ha muchas ensaladas, cous cous, a los garbanzos con atun y tomate,.... ya no la traen, pero tb la he visto en el supermercado del Corte Ingles

https://picasaweb.google.com/1037724911 ... ostoDe2011

Mensaje sin leerPublicado: Mar May 05, 2009 5:53 pm 

He descubierto el hinojo fresco como ingrediente para mis ensaladas, ummmh.... :love

Mensaje sin leerPublicado: Mar May 05, 2009 6:23 pm 

Carlota y de sabor no es muy fuerte el hinojo? POn alguna recetita xfa

Mensaje sin leerPublicado: Mar May 05, 2009 6:46 pm 

Voy a poner alguna yo tb :smiley

Espinacas y queso de cabra

Igredientes: 400 g Espinacas frescas, 200g de champiñones frescos, 200g de queso de cabra.

Para el aliño: 2 lonchas de bacon, 1 1/2 cucharada de vinagre de modena, 1/2 cucharada de miel, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta. El baicon se frie en su grasa.

Naranja y bacalao

4 patatas cortadas y cocidas, 2 naranjas, 2 cebolletas cortadas en rodajas, 50g de migas de bacalao, 50g de aceituna negras sin hueso, 2 uevos duros, 3 cucharadas de aceite, sal y pimienta molida

Mensaje sin leerPublicado: Mar May 05, 2009 7:01 pm 
Entre palabras

Juliett escribió:
tully escribió:
Juliett!!!

VINAGRETA DE FRESAS

Mezclar bien
Limpiar bien las fresas, trocear dos fresas a trozos muy pequeños, mezclar suavemente con la mezcla.

uys!!! que no te leí :hambre que pintón tiene!!!

muchas gracias!!!

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Mar May 05, 2009 7:04 pm 

Karuna escribió:
Carlota y de sabor no es muy fuerte el hinojo? POn alguna recetita xfa

Nada de fuerte Karuna, lo que se toma es el tubérculo no las ramas y es su sabor es dulce, entre apio y anis. :love

Mensaje sin leerPublicado: Mar May 05, 2009 7:10 pm 

Aisssss me stas tentando Carlota, yo de hinojo solo lo tomo como infusion, mezclado con rooibos de ciruela q sta riquiiisimo

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 06, 2009 10:28 am 

tully escribió:
Juliett escribió:
tully escribió:
Juliett!!!

VINAGRETA DE FRESAS

Mezclar bien

uys!!! que no te leí :hambre que pintón tiene!!!

muchas gracias!!!

Muchas de nada, ya me contarás, es super fácil, da mucho sabor y a parte color al plato! :smitten

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 06, 2009 6:02 pm 

Otro voto para el hinojo, y poned a las ensaladas cilantro le da un puntito muy rico.

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 07, 2009 4:29 pm 

mariajoe escribió:
chicas en el carrefour y de su marca blanca venden una vinagreta de frambuesa que está que te mueres.. ensaalda de higos, aguacate, kiwi, manzana, piña y todo lo que quieras, ma´s tomate y lechuga con un poco de esta vinagreta está de rechupete

Mariajoe la he comprado hoy, bueno no se si será la misma, en la mia pone Frutos del bosque viene en una botella, pero no es de la marca carrefour, estuve mirando y no la vi, lleva frambuesa, vinagre d vino blanco .....pues la hice como tu, yo le añadi tb palmitos, endivias, fresas, nueces y estabaaaaaa :baba

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 20, 2009 8:51 pm 

OS QUIEROOOOOOOO!!!!

Con lo que me gustan a mi las ensaladas y con el buen apaño que hacen SIEMPRE!

Le voy a pegar un buen repaso a este post, copiare alguna receta y directa a la puerta de la nevera... que he olido por ahi una vinagreta de fresas y una nef-cesar que mamma mia!!! No me las pierdo!!

Seguid, mis chic@s, seguid, que yo aun no puedo aportar demasiado!!!

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 20, 2009 9:24 pm 

Ensalada de puerros y jamón

Ingredientes:

puerro
apio rallado
jamón cocido
salsa mahonesa
2 cucharaditas de mostaza corriente
2 cucharaditas de vinagre

Elaboración:

El puerro debe estar ya limpio y sin la zona más verde de las hojas, aunque no importa que quede parte de lo verde, siempre y cuando sea carnoso. Lo cortaremos en rodajas de unos 2-3 mm. de grosor, y lo herviremos en agua salada durante 3-4 minutos (dependiendo de como nos guste de acabado "al dente", lo mejor es probarlo a los 3 minutos y decidir).

Una vez cocido lo pasamos a un escurridor y lo dejamos enfriar.

Ponemos un bol grande donde echamos el puerro e iremos añadiendo las demás cosas.

El apio será de bote, que eso sí es fácil (y barato) de encontrar. Suele venir conservado en vinagre, y lo sacaremos con un tenedor y lo escurriremos ligeramente antes de echarlo en el bol. (el peso dado tanto para el puerro como para el apio es escurrido, listo para aliñar).

El jamón cocido (o de York) queda mejor si es de esos hechos al horno, con un toque ahumado. Deberemos comprarlo cortado grueso, para hacer tiras de unos 2 cm de largo y algo gruesas. Por supuesto lo juntamos con el resto de ingredientes.

Ahora viene lo más complicado: la salsa. Para darle bien el punto la prepararemos aparte.

Mezclaremos la mahonesa con las 2 cucharaditas rasas de mostaza y las 2 de vinagre. Pero mejor empezamos por menos cantidad de "aderezos", para ir ajustando hasta que logremos el punto que nos guste.

Una vez lograda una salsa a nuestro gusto, con un puntillo de la fuerza de la mostaza pero sin que destaque, la añadimos al resto y revolvemos bien.

Para poderla comer deberemos tenerla al menos 4 horas en la nevera, pero mejor si es de un día para otro, pues así se integran mejor los sabores y sueltan bien todo el jugo las verduras.

Mensaje sin leerPublicado: Mar May 26, 2009 8:21 am 
Mirandina veloz

Ensalada templada de champis.

Lechugas variadas.
Champis
Tomate
Jamón

Se pican los champis finitos con una mandolina, muy muy finitos.
En una sarten ponemos aceite, añadimos el jamoncito cortado en taquitos muy finitos también, se añaden los champis se dan un par de vueltas y cuando esté hecho que al estar tan finito todo es un segundín se pone el vinagre.
Las lechugas las habremos picado en juliana y las tendremos en un bol.
Cuando los champis con el jamoncito estén templados se lo añadimos a las lechugas les damos un par de vueltas para que pillen el sabor.
El tomate también cortadito en rodajas muy finas.
Para emplatar si tenemos moldes mejor, debajo capita de tomate luego la lechuga con los champis, otra capita de tomate y las lechugas, decoramos con unos hilitos de crema de módena y con costrones de pan frito.
Está muy rica, los champis al estar cortados tan finos quedan muy muy ricos, vaya que casi ni se sabe que son champis si no se dice.

Mensaje sin leerPublicado: Mar May 26, 2009 8:32 am 

LLevo varias semanas repitiendo la misma :nuse

Pimientos rojos, cebollas y berenjenas asadas, después aliñadas. Tengo un tupper en el frigo y lo pongo de acompañamiento a todo.

Y crudites, zanahoria ( para preparar el bronceado :silbarin ), apio blanco, cebolletas, hinojos y tomates de pera pequeñitos, lo pongo todo a tiras largas (salvo el tomate) y tomamos sin más.

Mensaje sin leerPublicado: Mar May 26, 2009 8:47 am 

A mi tambien me encanta el hinojo. Una ensalada muy rica italiana, que es una version mas suave de la clasica siciliana con cebolla, es hinojo con naranja: Se corta el hinojo y la naranja a rodajas muy finas y se coloca en una fuente en plan carpaccio (o se corta el hinojo en tiras y la naranja en gajos y se pone en un bol), y se alinya con aceite, sal y pimienta. Se le puede anyadir un poco de limon o de balsamico, pero poco. Si las naranjas son rojas sicilianas pues ya lo mas.

Última edición por doni el Mar May 26, 2009 10:09 am, editado 1 vez en total

Mensaje sin leerPublicado: Mar May 26, 2009 9:12 am 

doni escribió:
A mi tambien me encanta el hinojo. Una ensalada muy rica italiana, que es una version mas suave de la clasica siciliana con cebolla, es hinojo con naranja: Se corta el hinojo y la cebolla a rodajas muy finas y se coloca en una fuente en plan carpaccio (o se corta el hinojo en tiras y la ensalada en gajos y se pone en un bol), y se alinya con aceite, sal y pimienta. Se le puede anyadir un poco de limon o de balsamico, pero poco. Si las naranjas son rojas sicilianas pues ya lo mas.

Esta ensalada me la adjudico para mi almuerzo de hoy :baba

Mensaje sin leerPublicado: Mar May 26, 2009 10:03 am 

Para las adictas a las ensladas de pasta, ahora Gallo ha sacado en un envase de cartón unos caracoles especiales para pasta, los hicimos el otro día y están ricos ricos... ahora cuando se hacen su tamaño engorand mogollón! Pero los recomiendo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente