ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Mar 06, 2021 7:29 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Deportes de riesgo. ¿Es justo que los paguemos a escote?
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 20, 2008 10:48 pm 
...on a hot tin roof.

Desde hace tiempo llevo encontrando noticias del tipo de la que se produjo el viernes, un bombero de 39 años, experimentado y padre de dos hijos, que muere al tratar de salvar a tres chicos que hacían piragüísmo en unos rápidos (http://www.ideal.es/granada/20081019/so ... 92027.html). Otras veces se trata de un espeleólogo que se ha largado sin decir ni mú y le echan en falta al tercer día, o unos indocumentados que se van a los Picos de Europa en pleno temporal, o hacen submarinismo sin tener ni idea...
Las operaciones de rescate que este tipo de "deportistas" provocan a menudo salen caras en medios humanos (es muy frecuente la pérdida de efectivos de la Guardia Civil en la montaña, o de bomberos en casos como el de arriba) y materiales (se organizan despliegues de búsqueda que incluyen helicópteros -frecuentemente, en condiciones meteorológicas muy adversas- barcos y abundante operativo humano y la logística necesaria.
Éste tipo de despliegue está perfectamente justificado, en mi opinión, cuando un niño se pierde en la montaña, un anciano se cae por un barranco o una persona desaparece (esto es: no dice que se va a la nieve y no vuelve, sino que desaparece accidentalmente). Estos son accidentes que, según yo lo veo, justifican gastos y sacrificios, pero... ¿y los practicantes de deportes de riesgo? ¿cómo véis que paguemos entre todos sus rescates cuando la aventura les sale mal? ¿Y si encima causan víctimas entre los que van a buscarlos?
Que yo sepa, si te vas al Hymalaya y te despeñas es cosa tuya y de tu grupo, nadie manda -ni pueden ni quieren, supongo- al ejército a que te rescate.
Abogo porque, quienes practiquen estos deportes, carguen con todas las consecuencias de sus aventuras y, si les va mal, abonen los costes económicos derivados de sus insensateces.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 20, 2008 10:56 pm 

Nanaa ahce tiempo que los tenemos que pagar.......... los deportes de riesgo no los cubre la seguridad social y el resto de medio desplegados tampoco, por eso existen las federaciones.

En el caso del Ski desde donde te caes hasta la explanada de las pistas lo cubre la estación ( que para eso pagas el forfait) pero la ambulacia, helicoptero, hospital, etc.. lo tienes que costear, vamos salvo que estes federado.

Ninguna muerte esta justificada, pero pasa......... y no solo en deportes.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 20, 2008 11:10 pm 
...on a hot tin roof.

Claro, pero no es lo mismo que te pierdas por el campo y te caigas a un hoyo accidentalmente que premedites con alevosía una escalada al Mont Blanc en plena borrasca...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 21, 2008 2:25 am 

Nanaa, hay muchas cosas que pagamos entre todos y con las que de forma individual no estamos de acuerdo.
Prefiero no poner ejemplos, para no herir a personas que me leerán y no entenderán el motivo por el que no comprendo que les financiemos.
Cuando tengo el día cruzado por mis problemas y veo esas situaciones que yo creo injustas, tendrías que escuchar las barbaridades que suelto por la boca :mocking

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 21, 2008 10:00 am 

Locos siempre hay pero aveces pero muchas veces se complican las cosas sin buscarlas

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 25, 2008 4:38 pm 

Broca escribió:
Nanaa, hay muchas cosas que pagamos entre todos y con las que de forma individual no estamos de acuerdo.
Prefiero no poner ejemplos, para no herir a personas que me leerán y no entenderán el motivo por el que no comprendo que les financiemos.
Cuando tengo el día cruzado por mis problemas y veo esas situaciones que yo creo injustas, tendrías que escuchar las barbaridades que suelto por la boca :mocking

A mi me pasa igual que a ti Broca.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 26, 2008 7:49 pm 

Uf, pues ya somos tres.

Nanaa, a mi padre siempre le he oído quejarse de este asunto en particular, él se pone negro, pero es que tiene un hermano que trabaja arriesgando la vida muchas veces en cosas de este tipo, aunque por otro lado, yo siempre pienso que es el trabajo que él ha elegido.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 26, 2008 9:05 pm 

Nanaa, también pagamos los gastos médicos de los fumadores y bebedores que contraen un cancer, el de los gordos que sufren enfermedades coronarias, y también son enfermedades evitables.... :nuse

Luego, como bien dijo Kirra, o te aseguras por si tienes un accidente o los medios de rescate los pagas de tu bolsillo.

Otra cosa son las vidas humanas, pero a nadie le obligan a trabajar en ello... :roll

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]