ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Jun 21, 2021 4:26 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CAMINO
Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 4:01 pm 

Roviam, te importa que te pregunte por qué te molestan las fes ciegas?
A mí la fe ciega de un cristiano no me molesta porque no me afecta lo más mínimo.
La de un musulman tampoco, siempre y cuando a mí me deje vivir en paz.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 4:06 pm 

artemisa escribió:
Snoepie escribió:
A mí no me molesta la fé ciega de algunos, pero lo que sí me molesta sobremanera, y porque lo vivo, es el fanatismo parabolano de los que pretenden que SU verdad, sea la TUYA. Y por ahí si que no paso.

Pero esto será con todo tipo de imposiciones, no? No solo las religiosas, digo.
Por otra parte, mientras una persona es menor de edad quieras o no dependes de decisiones de tus padres. Y los padres tambien se equivocan, claro, pero la mayoría de ellos tomará las decisiones en nombre de sus hijos absolutamente convencidos de que hacen lo mejor para ellos.

Y a nuestra edad nos podemos defender solitos, siempre puedes mandar al carajo a quien te intente imponer algo que no te guste.

Me molesta cualquier tipo de imposición, pero la religiosa es la que más de cerca me toca.

Mando al carajo a mi familia todos los días, pero cuando son cinco contra dos (mi madre y yo) y cuando encima son familia, la cosa se lleva peor.

Es cierto lo que dices, que cuando los niños son menores, son los padres los que deben velar por ellos, pero hay cosas que claman al cielo (nunca mejor dicho). Debemos tolerar casos como el de esta niña? O casos en los que, siendo los padres testigos de Jehová (por hablar de otra rama y no sólo del Opus), niegan a su hij@ la transfusión o el transplante que puede salvarle la vida?

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 4:21 pm 

artemisa escribió:

Ni siquiera tengo un discurso elaborado sobre eso. Me molestan porque me parece que son gente que va por el mundo como los burros, con viseras a los lados de los ojos para no poder ver mas que al frente. :nuse. No creo en verdades absolutas y hasta esto me lo cuestiono.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 4:22 pm 

Pues mira, yo creo que hay cosas más graves y mucho más corrientes que los problemas provocados por excesos de religiosidad.

Te pongo un ejemplo que comentamos hace tiempo en el trabajo. Vimos el programa de Españoles por el mundo (o una de las versiones locales, no recuerdo). Salía una chica española que vivía en el desierto de Jordania, casada y con una hija. Vivía como los locales, o sea, en jaimas, sin luz, sin agua corriente... Y al finalizar el reportaje decía que ella era feliz porque su hija viviría y crecería rodeada de piedras y arena, aprendería a apreciar la libertad, el desierto y no se qué mas.
Y yo pensaba "pues menuda inconsciente, sin darle a la hija una educación adecuada, una vida normal, acceso a un hospital equipado si le pasa algo..." Para mí, la madre es una hippy que vivía feliz en el desierto y va a privar a su hija de llevar una vida normal, con acceso a todo tipo de adelantos. Probablemente no aprenderá inglés ni informática, y si el día de mañana esa niña decide no seguir los pasos de su madre, igual se caga en toda su familia.
Pero la madre pensará que hace lo mejor :nuse

En mi pandilla de toda la vida, que eramos 8, tres tienen hijos y los están educando de una forma similar, porque son semi-okupas que viven pueblos abandonados sin luz ni agua, y duermen al lado de las cabras. Los niños no los llevan al colegio, y el mayor de todos con 7 años no sabe ni leer ni escribir, pero hace juegos malabares estupendamente y ordeña cabras con una destreza ejemplar.

No conozco tantos casos de gente que esté fastidiando el futuro de sus hijos por motivos religiosos, pero de estos que te digo, son unos cuantos!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 4:26 pm 

Roviam escribió:
artemisa escribió:

Ni siquiera tengo un discurso elaborado sobre eso. Me molestan porque me parece que son gente que va por el mundo como los burros, con viseras a los lados de los ojos para no poder ver mas que al frente. :nuse. No creo en verdades absolutas y hasta esto me lo cuestiono.

Hombre Rovi, tampoco te pedía un discurso :smiley
Yo todos los familiares que tengo del OPUS (lamentablemente son unos pocos) puedo asegurar que son gente absolutamente feliz, y que afrontan todos los problemas con una actitud que ya quisiera yo. Será por su fe? :think
Pero burros con viseras que no ven más allá veo a porrillo, y en general la visera que tienen no es de tipo religioso, sino cultural.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 4:32 pm 

artemisa escribió:
Pues mira, yo creo que hay cosas más graves y mucho más corrientes que los problemas provocados por excesos de religiosidad.

Te pongo un ejemplo que comentamos hace tiempo en el trabajo. Vimos el programa de Españoles por el mundo (o una de las versiones locales, no recuerdo). Salía una chica española que vivía en el desierto de Jordania, casada y con una hija. Vivía como los locales, o sea, en jaimas, sin luz, sin agua corriente... Y al finalizar el reportaje decía que ella era feliz porque su hija viviría y crecería rodeada de piedras y arena, aprendería a apreciar la libertad, el desierto y no se qué mas.
Y yo pensaba "pues menuda inconsciente, sin darle a la hija una educación adecuada, una vida normal, acceso a un hospital equipado si le pasa algo..." Para mí, la madre es una hippy que vivía feliz en el desierto y va a privar a su hija de llevar una vida normal, con acceso a todo tipo de adelantos. Probablemente no aprenderá inglés ni informática, y si el día de mañana esa niña decide no seguir los pasos de su madre, igual se caga en toda su familia.
Pero la madre pensará que hace lo mejor :nuse

En mi pandilla de toda la vida, que eramos 8, tres tienen hijos y los están educando de una forma similar, porque son semi-okupas que viven pueblos abandonados sin luz ni agua, y duermen al lado de las cabras. Los niños no los llevan al colegio, y el mayor de todos con 7 años no sabe ni leer ni escribir, pero hace juegos malabares estupendamente y ordeña cabras con una destreza ejemplar.

No conozco tantos casos de gente que esté fastidiando el futuro de sus hijos por motivos religiosos, pero de estos que te digo, son unos cuantos!

Mujer, pues sí... Pero de momento, ningún caso de los que mencionas es cuestión de vida o muerte y, por lo menos en el caso de mi madre (y mientras la iba a palmar), mi abuela le decía exactamente lo mismo que en Camino: que rezara por ella! Mi madre, que entonces tenía diez años, así lo hacía... Ahora con cincuenta y dos se dá cuenta y piensa: que rece por ella mientras que la que se está muriendo soy YO????? Anda y que te j*dan!!!!!!!!!!

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 4:48 pm 

la vi ayer por la noche y no debí hacerlo, no es el mejor momento para mi. No pude dormir en toda la noche y cuando llegué al trabajo esta mañana seguía aún llorando...

Yo he trabajado durante años con niños con cáncer y sólo imaginarme que alguno de ellos tuviera que enfrentarse a su enfermedad de esa manera me rompe el corazón. Quiero pensar que todo ha sido exagerado para la película.

Y al hilo de lo que estais debatiendo, yo creo que un jipi que vive en el desierto hace menos daño (o ningún) a nuestra sociedad que los fanatismos religiosos. Vamos, digo yo. Y no creo que haya que explicarlo.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 4:52 pm 

Snoepie escribió:
Mujer, pues sí... Pero de momento, ningún caso de los que mencionas es cuestión de vida o muerte

No creas. A una de las chicas de mi pandilla que te cuento, se le murió un bebé recien nacido, a los pocos minutos del parto.
Dió a luz en el pueblo fantasma este en el que viven: sin luz, sin agua corriente, sin gasas estériles, anestesia ni hospital a menos de 30 min en coche.
Otro de los críos estuvo gravísimo en el hospital, porque con pocos meses le comenzaron a dar la misma comida que al resto, y el pobrecillo no digería bien el aguacate machado (los demás no tuvieron problemas con esto). De alimentación infantil no entiendo, pero por lo visto el aguacate no es el alimento recomendado para un bebé de esa edad.

Y cosas como estas a porrillo... Una colega del trabajo, vegetariana convencida, le da pastillas a los hijos para suplir sus carencias alimenticias. No sería mejor que le diera un poquito de pescado hervido o pollo antes que pastillas? Pues no, está empeñada en que los críos no coman carne, pescado ni huevos.

A mí esto me parece mucho más común que los problemas por religiosidad fervorosa :nuse

Rubi, creo que el asunto no es el daño que hace el fanatismo religioso a la sociedad en general, sino las imposiciones de padres a hijos por estos motivos.

Pero oye, que yo soy muy poco religiosa, eh? :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 4:58 pm 

pero es que a eso voy... que esos niños a los que se le impone el fanatismo algún día serán adultos!

Y ya que hablamos de recien nacidos muertos, en la peli tambien se trata el tema. Al parecer, la madre "dejó morir" a un hermano de Camino porque Jesús le llamaba con él. :nuse Tampoco se hasta que punto la pelicula es real.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 5:38 pm 

Rubinaa escribió:
pero es que a eso voy... que esos niños a los que se le impone el fanatismo algún día serán adultos!

O no :nuse
De mis familiares opusinos, que han tenido mogollón de hijos (como no!), sólo uno es del opus. Es medio cura o algo similar (no entiendo mucho, lleva un anillo o algo así y no va a formar familia propia). El resto son normales o absolutamente ateos. Que es otra de las cosas que puede pasar, que si los padres son unos fanáticos, los hijos salgan el extremo opuesto :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 5:43 pm 

artemisa escribió:
Que es otra de las cosas que puede pasar, que si los padres son unos fanáticos, los hijos salgan el extremo opuesto :mrgreen

Así ha salido mi madre y así he salido yo... Ateas perdidas las dos, después de soportar durante años (hasta hace cinco) las memeces (porque no podían calificarse de otra cosa) de mi abuela...

Lo de tu compañera de pandilla y el aguacate me deja de piedra... Cómo se puede ser tan inconsciente (por no calificar de otra manera)??????????????? :shock

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 6:12 pm 

Pues si lo del aguacate es para quedarse helada, que perdiera un hijo por empeñarse en parir cual virgen maría en un pesebre rodeada de cabras es de locos total :ppunta

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 6:18 pm 

artemisa escribió:
Pues si lo del aguacate es para quedarse helada, que perdiera un hijo por empeñarse en parir cual virgen maría en un pesebre rodeada de cabras es de locos total :ppunta

:diosmio :diosmio :diosmio

Y por curiosidad que tal está ella despues de esa experiencia, que piensa que hizo bien o mal... :think

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 6:45 pm 

Yo ni vi la peli en el cine, ni ayer en la tele ni pienso verla.
Es más , la estaba viendo sin voz mientras hablaba por telefono, y tuve que cambiar de canal.
Ni siquiera, hasta ahora que he leido el post sabia miuy bien la critica que hace, pero vamos que una enfermedad en un niño me parece de las peores cosas que te pueden pasar.
A si que prefiero quedarme sin verla.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 6:53 pm 

artemisa escribió:

En Holanda y aquí es bastante común parir en casa, pero claro, estás asistida y en cualquier momento, viene la ambulancia y te lleva al hospital si es necesario... Lo digo porque muchos piensan que es una burrada, y no es nada comparable con lo de tu amiga... Si el niño Jesús llega a llevar dos vueltas de cordón, te digo ahora mismo dónde estaba el Cristianismo... :roll

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 8:27 pm 
Princesa de la boca de fresa

Pues yo casi diría que me pareció más fuerte la historia de la hermana. Quiero decir, lo de Camino, por poco quee hayas estado en este pais sabes de qué va y sabes como va a acabar, pero la vida de la hermana... tela. Monja o numeraria o lo que quieras... apartada de su familia y de la sociedad para ¿que? ¿para dedicar su vida a Dios y a la oración? JA!. Una chacha oprimida... una esclava con el cerebro "lavado"... Qué fuerte me pareció...vaaaale, ya sé que era ficción y tal, pero cuántas cosas así no habrá. Me indignó especialmente cómo la alejan del padre, cómo en realidad el padre pierde a sus tres hijos... Ufff

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 8:44 pm 

no he visto la peli, pero me parece que la historia está muy falseada. Creo que era como una forma de encomendar su sufrimientoa Dios, no que se la dejase de tratar o quisiesen que se muriera. Simplemente un motivo de alegria dentro de su sufrimiento.
+1 a marti

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 10:16 pm 

Yo vi la película, y me pareció escalofriante por lo bien que retrata lo que el fanatismo de cualquier tipo puede traer consigo.

Detesto los fanatismos de cualquier signo, por la sencilla razón de que no te dejan pensar, y creo que somos humanos precisamente porque tenemos la capacidad de sacar nuestras propias conclusiones a través del conocimiento y la experiencia.

Cuando una religión no te deja pensar en alguno de sus dogmas, es porque quiere que atiendas a sus leyes sin cuestionarlas, y quien no se deja cuestionar es porque teme no saber defender sus planteamientos.

Con esto no quiero decir que esté en contra de las religiones, son el soporte de millones de personas que viven la vida a través de ellas, y en general son mucho mas beneficiosas que perjudiciales. Sin embargo, el fanatismo en cualquiera de sus manifestaciones es una forma de esclavizar mentalmente al individuo, quitandole su capacidad de pensar.

Camino me mostraba las peores facetas del catolicismo, tanto por la vida de la familia como por la anormal vida de la hermana, recluida para servir a los hombres y a la obra...

Se que los opusinos suelen estar encantados de serlo, como los musulmanes que piden la guerra santa.... Por mucho que me intenten convencer, ni unos ni otros tienen libertad de pensamiento, su religión se lo prohibe, y ni unos ni otros me gustan.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 10:37 pm 

Hace años que me leí la biografía de esta niña, y me pareció mucho más brutal que la película. De hecho cuando la vi me pareció mucho más suave de lo que me esperaba, con esos pequeños toques de "humor" (por decirlo de alguna manera) o ironía que te hace sonreír en algunos momentos, por dura que sea la historia.

Siempre me pareció que se había utilizado el sufrimiento de una niña de forma despiadada para vender la Obra. Conozco muchas personas ligadas al Opus y he visto de todo y más. Tengo una persona muy cercana que con 17 años juraba y perjuraba que rechazaba la Obra, y un año después era numeraria (al cumplir los 18). Todavía no me lo puedo creer.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 10, 2010 10:51 pm 

A mi es que toda institución/organización/entidad/sociedad/secta o lo que sea donde no te puedas cepillar a una jai porque si....me produce urticaria :mrgreen

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente