ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Jun 24, 2021 6:45 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 64 Edición Festival de Cannes
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 18, 2011 11:32 am 

Yo no soy la taquilla de mis películas. Estoy orgullosa de que esta película en la que llevo pensando años finalmente exista, hable y ande", ha matizado.

"Es una película especial, no es para todo el mundo. No es ni independiente, no es mainstream, tiene una emoción auténtica y profunda. Pero cuando una película no es de un género concreto, en Estados Unidos nos incomoda", ha explicado Foster en su vuelta a Cannes, que la vio nacer como estrella en 1973 al premiar con la Palma de Oro a Taxi Driver.

Y Gibson, que no ha comparecido en la rueda de prensa pero ha confirmado su asistencia a la proyección de gala, ha sido aun así y por alusiones el protagonista de la presentación.

Imagen

"Todos somos responsables de nuestros actos y yo no puedo hablar por él, pero lo conozco desde hace muchos años y es el actor más querido de Hollywood. Es amable, leal y puedo estar horas con él hablando por teléfono. Es una persona muy compleja y yo le amo en toda su complejidad y le agradezco que se entregara de corazón a esta película sin pedir nada a cambio", ha asegurado Foster.

Para "salvarle" después de sus problemas con el alcohol y sus polémicas declaraciones antisemitas, Foster le ha aplicado la medicina que a ella le funciona.

"Las películas son para mí un viaje de supervivencia. Me cuesta mucho admitir que algo me molesta y es para mí una vía de terapia entre emocional e intelectual", ha explicado.

Foster, efectivamente, purgó sus conflictos como niña prodigio en El pequeño Tate, expresó sus agridulces relaciones familiares con A casa por vacaciones y, en su tercer largometraje como directora le brinda a Gibson un mensaje que apuesta por "conectar y comunicarte con la gente que te rodea y entender que no tienes por qué estar solo", asegura.

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 18, 2011 11:38 am 

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 18, 2011 11:01 pm 

Que maja es Jodie!!!!
No sabes como me acuerdo de ti cuando llega este Festival de Cannes!!!!! :ponpon :ponpon :ponpon :ponpon Para cuando un blog de cine???? :silbarin

“La vida es sólo voluntad y representación. Únicamente vista a través del arte puede tener algún sentido”

"Es tan misterioso el pais de las lágrimas"...El Principito.

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 19, 2011 11:58 am 
Huertanica Mayor

Oia!! :muac
Petitsu, ya se ha estrenado la ultima de Almodovar "La piel que habito" y he oido de todo: desde que huele a Palma de Oro en Cannes, hasta que no gusta... :roll

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 20, 2011 8:52 am 
Idolatrada

Yo tb he odio que Almodovar y Banderas no se han llevado bien en esta pelicula

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 20, 2011 11:26 am 

Disculpad este lapsus en el festival!!!!!!!!!

Almodóvar sorprende en Cannes con 'La piel que habito'

La nueva película de Pedro Almodóvar 'La piel que habito' ha recibido una buena acogida en el pase ofrecido este jueves en el Festival Cannes y que opta a la Palma de Oro.

'La piel que habito', el nuevo trabajo de Pedro Almodóvar es la adaptación de una novela de Thierry Jonquet que da una vuelta de tuerca el mito de Frankenstein.

Almodóvar se sumerge en el género del thriller con toques de ciencia ficción y terror, un género que no había explorado y muy alejado de su trayectoria. "Soy incapaz de respetar lo géneros. Es una historia de supervivencia extrema que en definitiva es un tema eterno, es el tema más antiguo del mundo" manifestó el director manchego a la prensa tras el pase.

La cinta está protagonizada por actores jóvenes y veteranos como Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes o Blanca Suárez que triunfa con la serie de Antena 3 'El Barco'.

Imagen

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 20, 2011 11:30 am 

Entre los medios internacionales, la mayoría alaba La piel que habito, aunque algunos críticos no creen que pueda llegar a ganar el único gran premio que le falta al español.

Para The Guardian, esas oportunidades sí están ahí y probablemente sea la película que "cambie la suerte" del "perenne" candidato a la Palma de Oro, por el "cariño" que recibió en la proyección y, especialmente, gracias al traspiés de Lars von Trier en el Festival por sus polémicas declaraciones sobre Hitler.

Según Time Out London, Almodóvar "una vez más muestra su genialidad para convertir lo ridículo en sublime". Precisamente ese toque grotesco es lo que no ha gustado en parte de la prensa española, que cree que es "patética y humorística", sin pretenderlo.

Para el crítico de The Telegraph David Gritten, la película "es la obra de un maestro en la parte más de su carrera"; mientras que The Hollywood Reporter señala que es una película algo difícil pero salvada por la maestría de Almodóvar: "Como muchos experimentos de laboratorio, este híbrido melodramático conlleva una fusión inestable. Sólo alguien con tanto talento como Almodóvar podía mezclar tales elementos sin reventar toda la película".
Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 20, 2011 11:35 am 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 20, 2011 11:38 am 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 20, 2011 11:59 am 

Jo, yo ahora veo a la Paredes y veo a la reina... qué mala es la influencia de la tele... :paperbag :meparto :meparto :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 20, 2011 12:24 pm 

petitsu escribió:
Imagen

¿De dónde se han escapado, del Loro Park? :ppunta

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 21, 2011 10:23 am 

jajajajajaja :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto loro park!! ,muy bueno!!!

Por falta de tiempo se me olvidó comentar lo que ha pasado con Lars von Trier que vino a presentar MELANCHOLIA

Lars Von Trier, 'persona non grata' en el Festival de Cannes
La organización tomó la decisión tras las declaraciones del realizador danés en las que "afirmaba admirar a Hitler"

Imagen

La organización del Festival de Cannes ha declarado hoy "persona non grata" al director danés Lars von Trier por los comentarios de apoyo a Hitler que realizó ayer en la rueda de prensa de presentación de su película Melancolía.

A través de un comunicado, el Festival ha precisado también que esta declaración tiene "efectos inmediatos".

La decisión ha tenido lugar después de que el cineasta danés dijera ayer que simpatiza con Adolf Hitler. "Yo entiendo a Hitler aunque comprendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él", espetó Von Trier, aunque posteriormente pidió disculpas y dijo no ser antisemita.

"Si he herido a alguien (...) me disculpo sinceramente. No soy antisemita ni tengo prejuicios raciales de ninguna clase ni soy un nazi", manifestó Von Trier en un comunicado.

El Festival recordó hoy en su nota que "ofrece a los artistas de todo el mundo una tribuna excepcional para presentar sus obras y defender la libertad de expresión y de creación".

Pero el Consejo de Administración, reunido este jueves en sesión extraordinaria, subrayó que "lamenta profundamente que esta tribuna haya sido utilizada por Lars Von Trier para pronunciar palabras inaceptables, intolerables, contrarias a los ideales de humanidad generosidad que presiden la propia existencia del Festival".

Este consejo afirmó además que "condena de manera muy firme esas palabras y declara a Lars Von Trier persona non grata en el Festival de Cannes, con efectos inmediatos".

Cannes acepta las disculpas

El presidente del Festival, Gilles Jacob, afirmó a un grupo de agencias de prensa, entre ellas Efe, que "es un hecho lo suficientemente grave. Nunca ha pasado en 64 años y Thierry (Frémaux, director del Festival) y yo teníamos sobre ello una posición, que es legítima".

"El consejo de administración ha dado su opinión y eso me parece que es lo normal", comentó Jacob sobre la decisión de ese órgano director del evento cinematográfico, que decidió mantener sin embargo en competición por la Palma de Oro a Melancolía, la película de Von Trier.

"Es alguien de quien se conoce su tendencia a la provocación, su sentido del espectáculo. Hace unos diez años pidió -Gilles Jacob estaba entonces en mi puesto- poder subir las escaleras (de la alfombra roja) al son de la Internacional", recordó Frémaux.

"¿Dónde se sitúa? No tengo ni idea", agregó el director del festival sobre la tendencia ideológica del cineasta danés.
"Lo que sé es que, quizás por primera vez, le hemos visto muy afectado, hemos visto que había una diferencia entre ayer por la tarde y hoy por la mañana, cuando ha tenido en cuenta que la broma o la provocación tiene su tiempo y que ha medido el mal que ha hecho y que se ha hecho", agregó.

Jacob, por su parte, declaró que "el espíritu del Festival hoy es el de recibir a los pueblos que lanzan un grito de libertad y más el de considerar este tipo de declaraciones inadmisibles, intolerables e imbéciles".

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 21, 2011 10:31 am 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Dom May 22, 2011 5:44 pm 

Llega el momento de las apuestas en Cannes. Esta noche, los 20 realizadores que compiten por la Palma de Oro sabrán si sus obras merecen alguna de las cuatro recompensas: Palma de Oro; Gran premio del jurado –presidido por Robert de Niro–; y premios a la interpretación masculina y femenina.

Entre las principales candidatas a la Palma figura The Artist, del cineasta francés Michel Hazanavicius, la gran sorpresa de la quinta jornada. Otra película francesa, Polisse, de Maïwenn Le Besco también destaca entre las proyecciones apreciadas. Igualmente, entre las favoritas está El árbol de la vida, de Terrence Malick, que cuenta con numerosas notas positivas. Hay que recordar, no obstante, que el filme protagonizado por Brad Pitt recibió algún abucheo. Otras dos posibles candidatas a la Palma de oro, según la crítica, son Drive, de Nicolas Winding Refn, y El niño en bicicleta, de los hermanos Dardenne.

Uno de los actores que es candidato al premio de interpretación es Ryan Gosling, que interpreta a un chófer en Drive, aunque Sean Penn no queda descartado del palmarés en esta categoría gracias a su papel de estrella del rock en This must be the place. También destacan las actuaciones de Michel Piccoli, en Habemus papam, y Jean Dujardin, en The Artist.

En cuanto a las actrices, Tilda Swinton, heroína en We need to talk about Kevin, tiene muchas posibilidades de obtener el premio, así como Emily Browning por su actuación en Sleeping Beauty. La francesa Charlotte Gainsbourg, remarcable en Melancholia, podría ver su recompensa en manos de otra por culpa del realizador Lars von Trier, desterrado de Cannes por sus alusiones a Hitler.

Si París protagonizó la apertura con la película de Woody Allen Midnight in Paris, el festival se cerrará con Les bien-aimés, de Christophe Honoré, protagonizada por Catherine Deneuve.

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Dom May 22, 2011 9:52 pm 

Cannes ignora de nuevo a Almodóvar en un palmarés encabezado por "El árbol de la vida", de Malick

La Palma de Oro volvió a pasar de largo, en la quinta presencia del manchego Pedro Almodóvar en Cannes. Se la dieron (en ausencia) al estadounidense Terrence Malick por "El árbol de la vida", una de las favoritas de la competencia. El Gran Premio del Jurado lo compartieron la turca "Bir zamanlar anadolu'da", de Nuri Bilge Ceylan, y la belga "La gamin du vélo", de los hermanos Dardenne. La cinta del "escandaloso" Lars von Trier "Melancholia" no se fue de vacío: Le valió a su protagonista Kirsten Dunst el premio de interpretación femenina.

Su correspondiente masculino fue para el francés Jean Dujardin, por "The artist", y el danés Nicolas Winding Refn, en su debut estadounidense "Drive", logró el premio al mejor director.

El cineasta norteamericano-israelí Joseph Cedar obtuvo el galardón de guión por su "Hearat Shulayim", mientras la cinta francesa de Maiwenn "Polisse" consiguió el Premio del Jurado.

El escasamente representado -también este año- cine iberoamericano se va con dos recompensas, la Cámara de Oro (premio a la mejor opera prima) para el argentino Pablo Giorgelli por "Las acacias".

Mientras que el constante aspirante Pedro Almodóvar esta vez ni siquiera fue citado en el palmarés oficial, aunque "La piel que habito" logró el no oficial premio de la Juventud.

Mensaje sin leerPublicado: Dom May 22, 2011 9:53 pm 

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Dom May 22, 2011 9:54 pm 

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Lun May 23, 2011 7:33 am 

Jude :baba :baba :baba :baba :warm :warm

Mensaje sin leerPublicado: Lun May 23, 2011 7:44 am 

Jude, simplemente ES PEC TA CU LAR

Imagen

Imagen

Imagen

Maïwenn, premio del jurado pour Polisse

Mensaje sin leerPublicado: Lun May 23, 2011 7:46 am 

Imagen

Imagen

Jean Dujardin ,el premio al mejor actor en el Festival de cine de Cannes por su interpretación en "The Artist"

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente