ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Jun 24, 2021 7:08 pm





Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 15, 2010 5:52 pm 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
Woody Allen, que ha acudido a Cannes para presentar su última película fuera de competición, You Will Meet a Tall Dark Stranger, ha respondido a las preguntas de los periodistas, junto a los actores Lucy Punch, Josh Brolin, Naomi Watts y Gemma Jones.

Selección de extractos:



Woody Allen, acerca de su visión de la vida:
Soy más bien pesimista, siempre lo he sido, incluso cuando era niño. La vida es una experiencia que se asemeja a una pesadilla, ¡la única forma de ser feliz es mentirse a uno mismo! Los dos únicos personajes de mi película que son felices están chiflados...



Josh Brolin habla sobre su experiencia de rodaje con Woody Allen:
Es un director que crea electricidad en el plató, donde puede suceder cualquier cosa. Te concede toda la responsabilidad sobre tu personaje. Es alguien muy humilde. Para ofrecerme el papel, me envió una nota que decía "Quizás me recuerdes del rodaje de Melinda y Melinda? ¡Yo soy el director!"



Woody Allen, acerca de los temas de la muerte y la vejez en su película:
¡Si pudiera llegar tan en forma como Manoel de Oliveira, me gustaría ser centenario! Pero estoy en contra de la muerte (...).
Envejecer no supone realmente una ventaja. Uno no se convierte en más inteligente o más generoso. ¡Les aconsejo que lo eviten!



Acerca de su vocación de director:
Muchas de mis películas tienen cualidades literarias. Si no hiciera películas, escribiría novelas.

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 15, 2010 6:01 pm 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
You will meet a tall dark stranger es Allen en estado puro, con sus miserias desoladoras, sus prejuicios y sus frustraciones, pero todo pasado por el tamiz de la más inteligente de las carcajadas; una tristeza disfrazada, podría casi decirse. Un escritor frustrado y ligón, un abuelete que toma Viagra para arrejuntarse con un cañón sexual, su ex mujer, una señora hechizada por los adivinos y por el whisky, el dueño de una lujosa galería de arte que practica el chisgarabís amoral, una señora estupenda -la mujer del escritor frustrado y ligón- colgada del galerista... la galería de personajes es impresionante y las situaciones fraguadas por los dedos de Woody Allen (que no serán los de Warren Beatty, como a él le gustaría, pero no están mal) devuelven al cineasta de Brooklyn al Olimpo del cine y hacen olvidar las estridencias y las dudas de, por ejemplo, Vicky Cristina Barcelona.

No es alegre el nuevo Woody Allen, porque ni la risa ni la carcajada logran tapar del todo la montaña de nuestras miserias, que están y estarán ahí debajo impertérritas. Y de hecho, no es alegre la vida para este gran bufón del cine moderno. Él mismo se encarga de admitirlo a las claras: "Soy más bien alguien triste y pesimista, bueno, creao que ya de niño lo era, y no estoy diciendo que esto empeore con la edad, pero la vida es como una pesadilla, y el único modo de afrontarla es mentirnos a nosotros mismos. No lo digo yo, ya lo dijeron Nietschze y Freud: hay que vivir en la ilusión, si no, esto es insoportable". Más tristeza disfrazada, más melancolía teñida de cachondeo.

Imagen

Además, Woody Allen reconoce otra cosa: para desgracia de muchos de sus seguidores, ya no quiere hacer los viejos papeles románticos que solía hacer en sus propias películas. Hay una razón de peso: "Ya no tengo edad para interpretar el papel del que seduce a la chica guapa. Y como se pueden imaginar, resulta muy frustrante no poder hacerlo cuando se trabaja con Naomi Watts, con Scarlett Johanson..." A sus 74 años, Woody Allen lanza un consejo de amigo: "¿Saben? La vejez no tiene ninguna gracia, no es una buena historia, te da problemas de espalda, cada vez pierdes más vista, y uno no se hace ni más inteligente ni más generoso con la edad... así que, si pueden, eviten la vejez".

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 15, 2010 6:09 pm 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
Mike Leigh: "Siempre me ha interesado mostrar la vida de la gente común y corriente"

Como es tradicional, todo el equipo de Another Year, la nueva película del británico Mike Leigh, estuvo presente esta mañana ante los periodistas.

Mike Leigh habla sobre el envejecimiento, uno de los principales temas de su película:

Another Year habla de la manera en que nos reconciliamos con la vida a medida que vamos envejeciendo, de la manera en que nos relacionamos con los demás. Lamentablemente, la película no da ninguna solución, pero nos hace pensar, despierta algunas emociones, algunas sensaciones que sentimos ante las exigencias que nos depara la vida.

Mike Leigh habla sobre la dificultad de realizar un largometraje sobre la vida diaria de la gente:

A mi modo de ver, las personas no son aburridas. Nuestra condición de seres humanos nos confiere un poder de fascinación ilimitado. Siempre me ha interesado mostrar la vida de la gente común y corriente, porque ese es el mundo del que vengo.

Imagen


Es la cuarta ocasión en que Mike Leigh viene a Cannes. En 1996 se llevaba la Palma de Oro por Secretos y mentiras, y en 1997 formaba parte del Jurado bajo la presidencia de Isabelle Adjani. Vuelve ahora con Another Year, una nueva obra que representa de forma eminente su estilo: una descripción naturalista de gentes sencillas, enfrentadas a los problemas de la existencia. Se podría establecer un paralelo con la película de Allen, pero es preciso abandonarlo enseguida. Leigh no caricaturiza la realidad, sino que la pone al servicio de la comedia o del drama, nunca sus personajes abandonan una profunda carga humana. Y entre ellos, los hay felices, mientras que otros van de catástrofe en catástrofe.

Conocemos así a Gerri (Ruth Sheen), consejera psicológica, casada con Tom (Jim Broadbent), geólogo. Una pareja feliz con un hijo Joe (Oliver Maltman), que tarda en decidir casarse, pero que al fin encontrará a la mujer de su vida. Estos personajes son ciertamente equilibrados y sin problemas particulares, unidos por lazos afectivos intensos y estables. Pero la pareja tiene amigos. Mary (Lesley Manvillle), colega de Gerri, acumula los fracasos amorosos, entre ellos un divorcio y una relación con un hombre casado. Gerri y Tom reciben también a un amigo de infancia del segundo, Ken (Peter Wight), eterno soltero, del que Mary no soporta que le haga la corte.

Leigh ha dividido su película en cuatro capítulos coincidentes con las estaciones del año, y a través de los cuales avanza la acción. Asistimos a un nacimiento y a un entierro, la vida y la muerte, pero laten siempre los mismos problemas de unas personas frustradas, prisioneras del alcohol, y aliviadas por la amistad que presente, en el cine de Leigh, junto a los lazos familiares, una importancia capital.

El cineasta británico continúa trabajando con un presupuesto limitado, fiado de las situaciones que viven los personajes por él creados, y de las que obtiene resultados sorprendentes, de un valor psicológico excepcional, gracias en gran medida al trabajo de los actores. Un cine pues que refleja la realidad y que sin ocultar los problemas muestran el camino de una felicidad que no todo el mundo llega a obtener. En todo caso, Lesley Malville, que interpreta el papel de Mary, bien podría hacerse con el premio de a la interpretación femenina. Resulta difícil pensar que otra actriz pueda hacerlo mejor.

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 15, 2010 6:22 pm 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
"Wall Street 2" premiere

Imagen

Salimta Hayek



Imagen


Diane Lane

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 15, 2010 6:26 pm 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
Imagen

Aishwarya Rai


Imagen

Naomi Campbell

Imagen


Imagen

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 15, 2010 11:06 pm 

Registrado: Mar Feb 24, 2009 8:50 pm
Mensajes: 4492
Salma, ha adelgazado bastante, Douglas, imposible estirarse la cara más...qué feo está , cuantas pelis para ver Petitsu :love


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 16, 2010 8:34 am 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
zoraida, ya te digo , aunque la de wall street la han puesto un poco asi..
y de woddy he leido que no es mu alla su peli..


Aunque este año no hay ninguna peli española a concurso
ayer en CANNES se rindió un homenaje al cine español




Imagen

Se suponía que era un homenaje a Luis Buñuel como puente de la cultura francesa y española, pero la proyección de 'Tristana' (1970) en el Festival de Cannes se convirtió en un homenaje de Pedro Almodóvar a Pedro Almodóvar.

El cineasta manchego prometió brevedad con el micrófono y se prolongó en un monólogo autocomplaciente. Agradeció a los espectadores la lealtad a su cine –"sois mi primer mercado"- y se dijo orgulloso de la reputación que ha adquirido en Francia.

Tendrá sus razones, pero el discurso subordinó las prioridades del acto y resultó bastante embarazoso para los restantes invitados. Empezando por Catherine Deneuve, protagonista de 'Tristana' y desclasada a mera espectadora del 'auto-homenaje' almodovariano.

No fue la única falta de cortesía. Almodóvar ocupó inicialmente la butaca de la sala donde se proyectaba el filme, pero, tal como muestran las imágenes captadas , decidió 'evadirse' del cine nada más apagarse las luces de la mano de una asistente.

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 16, 2010 1:10 pm 
We'd go down to the river
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 12:04 pm
Mensajes: 10503
Hombre Petitsue, que me he acordado y he venido a ver si estaba tu crónica... un año más gracias :love :love Me encanta esta cannes-versiónforil!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 16, 2010 2:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2007 12:51 am
Mensajes: 11918
Ubicación: Madrid
Acabo de leer todo, que gusto como cuentas todo el Festival.

Que vergüenza lo de Almodovar no?

_________________
www.acrossmyuniverse.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 16, 2010 8:32 pm 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
Imagen

gracias violeta y brujita ahi va la foto
Almodovar, bueno en Francia es un semidios...

Imagen

si algo caracterizó hoy el homenaje a España fueron las risas, las bromas, las carreras y la lluvia, que pilló a toda la delegación cuando, antes de la proyección, posaba con más bien poca disciplina ante los fotógrafos. Gritos a Almodóvar, a Deneuve y a Pataky se repitieron desde la tribuna de los fotógrafos, que una vez disuelto el grupo para la foto general, trataban de tener imágenes individuales de algunos de los protagonistas. Los periodistas se cruzaban, mientras Catherine Deneuve interpretaba a la perfección su papel de diva, vestida de negro y fumando.

Imagen

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 16, 2010 8:41 pm 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 16, 2010 8:42 pm 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
Imagen

Imagen

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 16, 2010 8:47 pm 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
Carey Mulligans (me encantó en An education) conocio a su novio Shia en el rodaje de Wall Street

Imagen

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 16, 2010 8:48 pm 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
Imagen

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 16, 2010 8:56 pm 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
No me dio tiempo a comenta el paso y la presentación de la ataky por Cannes de la mano de Bigas

El director Bigas Luna y la actriz Elsa Pataky se convirtieron en una presencia testimonial del cine español en el Festival de Cannes, donde presentaron las primeras imágenes de Didi Hollywood, una película con más de un paralelismo con la vida de la actriz.

Imagen


Aprovechando que alguna escena de la película se desarrolla en Cannes, hasta la ciudad de la costa azul se vinieron el director y su protagonista, en pleno Festival y con las calles colapsadas por los fans que se agolpaban para ver subir la alfombra roja a alguna de sus estrellas favoritas. Esa fue la razón esgrimida para que Pataky llegara una hora y cuarto tarde a la cita con la prensa, que aprovechó mientras para ver esas primeras imágenes del último trabajo de Bigas Luna, las de una joven aspirante actriz que viaja de España a Los Ángeles para tratar de cumplir su sueño.

Un recorrido parecido al que ha realizado Pataky en su vida profesional, lo que ha hecho que pudiera aportar cosas que ni los guionistas ni el director sabían, o al menos esa es la opinión de Bigas Luna. Porque para Pataky, Didi Hollywood es "otra historia diferente". "No es mi historia. Cada actriz de puertas adentro tiene una historia diferente", explicó Pataky, con un corto vestido azul de lentejuelas, cazadora de piel y estilo motero, combinado con sandalias de taconazo.

Con su rubia melena al viento y excusas al llegar por el retraso, Pataky resaltó que la película muestra "lo que no se ve", porque la gente se queda sólo con la ropa, el glamour, pero no con las dificultades o los momentos de soledad que puede vivir un actor o actriz. "Las luchas, las vivencias, el esperar un proyecto deseado que nunca te sale", forman parte del precio que hay que pagar por alcanzar un sueño, agregó.

Además de la complicada relación con el éxito, una de las "partes más difíciles de la profesión" porque "muchas cosas no son lo que parecen". "Lo que te imaginabas y soñabas no es lo que hay", afirma la actriz.


Imagen

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 16, 2010 9:39 pm 

Registrado: Mar Feb 24, 2009 8:50 pm
Mensajes: 4492
Uy....estoy impresionada con las explicaciones de la pataki :think

Gracias por colgarlo todo y por todos los detalles qué aportas ...me encantas petitsu :muac


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 17, 2010 8:49 pm 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
Bardem, principio y fin de 'Biutiful'
Desigual acogida en Cannes a la nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu

No hay interrupción en la oscuridad tejida por Alejandro González Iñárritu en Biutiful, donde la paleta de colores que tiñe la miseria es alargada no ya como la sombra del ciprés, sino como varias ramblas puestas una detrás de otra. El cuarto largometraje del director mexicano tras Amores perros, 21 gramos y Babel se enrola sin complejos en las filas del no hay futuro, del "echemos la persiana, porque la suerte también está echada". Drama de dimensiones bíblicas rodado por Iñárritu a lo largo de diez larguísimos meses en lugares como Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramanet, Biutiful tiene en Javier Bardem su principio y su final, la chispa que abre el círculo y el colapso que lo cierra, el todo y la nada y su absoluta razón de ser. Todo en Biutiful gira alrededor de Bardem, de tal manera, con tanta obsesión, que uno se pregunta qué sería de esta historia de pobreza, corrupción, enfermedad y amores imposibles (filiales o conyugales, igual da) sin el marchamo de Bardem. Y muy probablemente no sería nada.






Acogida con una barroca división de opiniones en los pasillos del Festival, la nueva película del más cotizado de los cineastas mexicanos -y latinoamericanos, eso sí, con permiso de Campanella- desciende por los barrancos de Uxbal, mitad ángel sin alas, mitad padre y marido sin rumbo, y narra el desastre absoluto de su peripecia vital por las machacadas calles de lo peor de la ciudad. Lejos de los caleidoscopios y de los jeroglíficos sinuosos desplegados por González Iñárritu en Amores perros y en Babel, los mundos de Uxbal avanzan aquí en forma lineal, con la excepción de algunos brotes de ciencias ocultas que el director ha tenido a bien inyectar en el guión... no olvidemos que el pobre diablo encarnado por Bardem tiene el extraño poder de hablar con los muertos, y que a algunos de ellos los ve en el techo de su casa y todo. Claro que esto también puede ser producto del machaque mental y físico que las drogas, primero, y la terrible enfermedad, después, le han ocasionado.

El director mexicano, que asegura: "Esta es la primera película que me ha dejado totalmente satisfecho", vertebra la historia en dos subhistorias: una, la amargura de las relaciones familiares; dos, la amargura de las relaciones con la jungla de la calle. Y es en este segundo segmento donde González Iñárritu lanza sus mensajes digamos sociales contra la miseria, la exclusión y la corrupción de los empresarios empeñados en exprimir las ubres de la economía sumergida en forma de inmigrantes hacinados y maltratados. Aquí nos quedamos, desde luego, con la primera de esas dos películas dentro de la película.

Javier Bardem está magnífico en la maltrecha carne de Uxbal, pero eso ya no es noticia en este actor. Da la sensación, viéndole atravesar el pasillo de esa casa oscura y sucia o las calles de Barcelona, que la inmensa gama interpretativa de la que es propietario y que aquí inunda cada secuencia y cada plano puede hacer frente a todo lo que se le ponga por delante por arriesgado que sea. Y eso que Bardem no actúa, que Bardem no interpreta, que Bardem -asegura él mismo- sencillamente ES. "En eso consiste mi trabajo, en ser, antes que en ser actor", ha dicho hoy en Cannes. Sobre su personaje en Biutiful, comenta: "Aquí trato de mostrar a alguien que quiere sobrevivir en su mundo y que no quiere perder lo último que le queda: el amor".



Imagen

Película molesta, película áspera y sin atisbo de concesiones que revuelve las tripas por la vía de los naufragios familiares y sentimentales, Biutiful es, según su director, "lo mismo que Babel solo que en un único lugar, una historia sencilla de la que he tratado de extraer toda la complejidad posible, una historia donde la noción de perdón es la clave de todo... porque es eso lo que nos falta en el mundo de hoy, el perdón, no hay más que ver el terrorismo, el odio con que se mata. Y frente a todo eso, este personaje es todo lo contrario, está lleno de esperanza... creo que es mi película más llena de esperanza". ¿Esperanza? ¿En Biutiful? Que venga Dios y lo vea.

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 17, 2010 8:52 pm 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
Alfombra roja estreno Biutiful en el festival de Cannes

Imagen


Imagen


Imagen

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 17, 2010 8:54 pm 
Huertanica Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:33 am
Mensajes: 9287
Me encanta Diane Lane! Me parece una mujer esplendida!! ¿Cuantos años tiene ya? Y la pareja que hace con Josh Brolin... :love :love

_________________
Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 63ª edición del Festival de Cannes 2010
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 17, 2010 9:03 pm 

Registrado: Mar May 22, 2007 9:23 am
Mensajes: 1105
Ubicación: desubicada
Imagen

_________________
www.sistersandthecity.com


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro