ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Dic 09, 2021 2:52 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 57 Edición Festival de cine de San Sebastian
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 21, 2009 11:03 am 

Imagen

Imagen

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 21, 2009 11:05 am 

Gracias Petitsu :ponpon :ponpon :ponpon Como pasa el tiempo,que rapidoo :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 21, 2009 11:23 am 
Entre palabras

:alabar :alabar :alabar

es un placer leerte, tomo nota de las pelis!!!

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 21, 2009 1:31 pm 

El sabado por la noche fuimos a ver PRECIOUS
el tema me daba pereza , sonaba a super dramón , pero en el festival de Cannes y en el de Sundance habia sido la eli estrella

Participan en la peli tambien Mariah Carey y Lenny Kravitz

En Donosti tuvo una gran acogida

"Precious" una de esas perlas que en ocasiones nos deja el cine independiente americano, y en el Festival de San Sebastián ha enamorado al público. Dura, brutal, pero tan rebosante de optimismo como de kilos su brillante protagonista.

La película "Precious" del director Lee Daniel, es la historia de una chica de 16 años maltratada por la vida, embarazada por segunda vez de su padre pero que aún así no deja de tener sueños.

Imagen

El director y la protagonista

A mi no me emocionó :nuse pero todo el publico se puso en pie para ovacionar a su directos y protagonista

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 21, 2009 1:35 pm 

Imagen

Imagen

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 21, 2009 1:39 pm 

Ayer fue el dia de

EL SECRETO DE SUS OJOS

Por fin una gran película en la competición del 57 Festival de Cine de San Sebastián. 'El secreto de sus ojos', del argentino Juan José Campanella (autor de 'El hijo de la novia', que rodó en Gijón 'Vientos de agua') entusiasma en el Festival y parece ya una firme candidata a figurar en el palmarés. Se trata de una producción Argentina, coproducida con España, protagonizada por Ricardo Darín

Imagen

La película bebe de las mejores fuentes del 'thriller', pero también de la certera observación de una sociedad, la argentina de los primeros años 70, gris y corrupta, que anunciaba el golpe militar que se avecinaba. Todo ello aderezado con unas buenas gotas de humor. El filme sigue a Benjamín Espósito, un hombre que ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela basada en una historia real conmovedora y trágica, de la que fue testigo privilegiado.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 21, 2009 3:17 pm 
Entre palabras

La del secreto de sus ojos parece interesante!!!

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 21, 2009 3:40 pm 

Voy apuntando Petitsu! la Argentina, y la de Tarantino...

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 22, 2009 7:50 am 

Imagen

Los protagonistas de El Secreto de sus ojos y el director

Imagen

Ricardo Darin y Campanella

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 22, 2009 7:54 am 

El domingo le dieron a Maribel Verdú
el Premio Nacional de Cine en San Sebastián

"Vine por primera vez al María Cristina hace 23 años, cuando aún era una niña", ha empezado Verdú. "Nunca llegué a imaginar que, 23 años después, volvería a este hotel para algo así. Igual que nunca llegué a imaginar que la guionista de uno de mis mejores personajes, aquella chica que escribió 'La buena estrella', iba a ser la que, 12 años después y como ministra de Cultura, me fuese a hacer entrega de este premio. Así que esta mañana he vuelto a pensar que tengo muy buena estrella".

Imagen

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 22, 2009 7:55 am 

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 22, 2009 7:56 am 

Imagen

Con su marido, David Trueba y JOrge Sanz

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 22, 2009 8:06 am 

El domingo llegó a Donosti el director taiwanes

Imagen

Ang Lee oscarizado por Brokeback Mountain

vino a presentar TAKING WOODSTOCK

su aproximación al mítico festival de 1969. "Tres días de paz y música" que marcaron el principio del fin del sueño de los 60. La película, protagonizada por Demetri Martin, Imelda Staunton, Emile Hirsch y Liev Schreiberse estrena este viernes en España.

Ang Lee explicó que su aproximación ha intentado hacer una comedia sobre aquella "edad de la inocencia" que para él representa el mítico festival, de cuya se celebración ahora se cumplen 40 años.

"Todos los días pienso en salir ahí fuera e intentar no ser cínico. Pero a medida que voy haciéndome mayor y voy perdiendo mi ingenuidad, me resulta más difícil. Mi sistema para la comedia es, sencillamente, dejar que fluyan las situaciones cómicas. No soy Jim Carrey y no considero que el humor tenga que estar en actuaciones marcadamente graciosas, sino en que los personajes se revuelvan en tesituras divertidas".

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 23, 2009 10:45 am 

Jim Jarmusch y su película de espías 'a la Malasaña

Imagen

Jim Jarmusch
gurú del cine independiente, ha presentado en Zabaltegui 'Los límites del control', su periplo cinematográfico hispano, en el que han participado Isaach de Bankolé, Tilda Swinton, William Hurt, Gael García Bernal y Luís Tosar.

Estoy muy satisfecho con el trabajo en España, porque, entre otras cosas cuando ruedas aquí hay menos reglas que en Estados Unidos", arrancó Jarmusch.

Desde el barrio madrileño de Malasaña a las Torres Blancas de Oiza, pasando por el Alcázar de Sevilla y el desierto almeriense, los paisajes que filma Jarmusch son una prueba patente de su amor por el país. "Las Torres Blancas me fascinan desde hace 20 años, y me llamó mucho la atención que nadie hubiese rodado nunca allí. Es un edificio muy extraño en el que todos los apartamentos son diferentes, sin ángulos rectos. También quería plasmar mi profundo amor por Sevilla, tanto visualmente como culturalmente y como espacio. En cuanto a Almería, tiene un paisaje que me gustaba mucho y es un escenario que está en nuestro inconsciente colectivo, por ser el lugar donde se rodaron los spaghetti-western, así como muchas producciones épicas de Hollywood de los años 50 y 60".

Del rodaje se le han quedado grabados "el paisaje y los olores; el rodar cuando florecieron los naranjos, era como una droga", así como la cara de estupefacción de los habitantes de Senés (Almería) Fiel a su ideal 'jarmuschiano', 'Los límites del control' es un largometraje de espías desconcertante, en el que las cosas suceden como saliéndose de los cauces de la realidad.

"Me gusta el cine realista, el neorrealista y el neo-neorrealista, pero éste no es ninguna de estas cosas, sino una celebración del artificio del cine. Es una película de acción sin acción", apuntó el cineasta. "En cierto modo, la película es una metáfora y no trato de analizar su significado; ni siquiera cuando estoy rodando intento responder a estas preguntas. No quiero que la película haga una afirmación rotunda, pero sí que podría decir que uno de los mensajes es que las ideas y la imaginación son mucho más poderosas que las formas de poder que supuestamente debemos respetar, como el dinero, las armas y la fuerza física. Esto se ha ido demostrando a lo largo de la historia de la humanidad. Puedes eliminar físicamente a la gente, pero sus ideas quedarán ahí.

Es el caso de Pitágoras y su círculo matemático y filosófico, que fueron asesinados por personas que se oponían a su pensamiento. Pero no consiguieron borrar sus ideas". Otro de los mensajes es que "la conciencia de una persona es inalienable. Da igual lo que te digan que es la realidad. Tú eres el que decides y usas tu imaginación. Yo crecí bajo la influencia de figuras autoritarias, como mi padre, mis profesores, los policías... Todos ellos me decían: 'No entiendes cómo funciona el mundo real'. Y siempre lo encontré muy ofensivo, porque mi imaginación vale tanto como la suya".

Eso sí, pese a la falta de verbalizaciones en la película, Jarmusch dejó claro que no tiene nada de autista: "Amo las palabras, el lenguaje y la literatura. Me gusta la poesía, porque es como una abstracción del lenguaje. Es cierto que hay gente que habla demasiado, entre los cuales me incluyo. Por eso me gusta esta idea samurai de que si no tienes nada que decir, mejor que no digas nada. A veces, la que usa menos el lenguaje es más respetuosa".

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 23, 2009 10:49 am 

Imagen

A MI PARTICULARMENTE LA PELI NO ME GUSTO NADA

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 23, 2009 11:00 am 

Cuentan que el origen de Get low

es un cuento del folclor americano que recrea la leyenda de un individuo con pasado misterioso que un día decidió exiliarse del mundo y vivir en plan ermitaño en medio del bosque. Lo más insólito de esa conducta es que después de habérselo montado en soledad durante 40 años decidió que quería que le hicieran una fiesta de funeral estando vivo y en la que todos los presentes tenían que contar alguna historia sobre su aparentemente excéntrica y violenta personalidad. Y entiendes que ese argumento puede ser tentador para un productor.
Dean Zanuck tuvo el olfato o la suerte de que un actor tan versátil y poderoso como Robert Duvall aceptara meterse en la piel del atormentado y enigmático eremita, de alguien que está marcado por el pasado y que se ha convertido en una leyenda. Igualmente, cualquier aficionado al cine sabe que entre los registros del muy gracioso Bill Murray estaría impecable encarnando al sardónico dueño de una funeraria en apuros. Y que Sissy Spacek puede otorgar verosimilitud y matices a una anciana que sigue enamorada del hombre que representó la gran pasión de su juventud.

Una puesta en escena sin nervio, rutinaria y mal estructurada termina por arrojar a los pollos las mejores expectativas de la semana. De repente, el magnetismo del gran Duvall es sepultado por las tristes maneras de un telefilme con el único y dudoso privilegio de la torpeza. ¿Desilusión? Tampoco es para tanto. Justo en el momento en el que el pesar empezó a pesar entró Duvall: "Antes el cine y el espíritu independiente [habla de los 70] estaba dentro de la industria. Ahora está fuera. En cualquier sitio del mundo es posible encontrar una gran película", dice el actor con una energía fuera de dudas y al margen de edades. "Ayer comimos en Getaria. Fabuloso". Y se frota el vientre. Lo dicho, más allá del bien (su filmografía) y del mal (su última película).

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 23, 2009 11:12 am 

Imagen

Acaban de estrenar YO TAMBIEN

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 23, 2009 11:20 am 

Imagen

Es la historia de amor entre Daniel, un joven sevillano de 32 años con síndrome de Down interpretado por Pablo Pineda. Pero no es un chico corriente. Es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Daniel comienza su etapa laboral y conoce a Laura, encarnada por Lola Dueñas, una compañera de trabajo, sin discapacidad aparente. Cuando la discapacidad deja de ser una barrera, todavía quedan los complejos y los prejuicios que se interponen en el camino hacia el amor. La discapacidad deja paso entonces a nuestra propia incapacidad de amar y ser amados.

Se trata de la primera película de sus directores, Álvaro Pastor y Antonio Naharro, quienes provienen del mundo del cortometraje, habiendo cosechado éxito con sus trabajos. "Invulnerable" (2005) y "Uno más uno menos" (2002), nominado a los Goya de ese año.

Lola Dueñas, actriz de reconocido prestigio, ganadora del Goya por su interpretación en la película Mar Adentro de Alejandro Amenábar y nominada por Volver de Pedro Almodóvar interpreta a Laura, la compañera de oficina de la que el protagonista se enamora.

Pablo Pineda, que interpreta a Daniel Sanz, siendo éste su primer papel dentro de un proyecto de ficción. Aunque Pablo no es un principiante en lo que se refiere a contacto con los medios de comunicación. En la actualidad se dedica a dar conferencias sobre discapacidad.

Intervienen en la película una nutrida representación de actores sevillanos; Pedro Álvarez Ossorio, Teresa Arbolí, Roma Caderón entre otros, así como la compañía de Danza Sevillana; Danza Móbile, formada por bailarines con discapacidad intelectual, que son parte esencial en el desarrollo del film.

Yo, también se ha rodado durante 4 semanas en la ciudad de Sevilla y una semana en Madrid.

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 28, 2009 7:53 am 

y colorin colorado
este cuento se ha acabado

Los actores Lola Dueñas y Pablo Pineda recibieron la Concha de Plata y la de Oro fue a parar a manos del director chino Lu Chuan

Imagen

La actriz china Qin Lan ponía el acento oriental con un strapless dress de estampado de porcelona de lo más delicado.

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 28, 2009 7:55 am 

Pilar Lopez de Ayala, miembro del jurado de este año

Imagen

Bárbara Lennie, de riguroso negro, optaba por la estructura de moda: las manga de Mickey Mouse, por Marc Jacobs

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente