ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Ene 24, 2020 9:28 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Crema de día Rigenera de Collistar retirada.
Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 26, 2009 4:24 pm 

Me suena que alguna forera la usaba o usaba algo de esta marca. Os pego la noticia:

Alerta por un cosmético prohibido en la UE
Europa ordenó su retirada hace tres meses, pero ayer todavía se encontraba en perfumerías de Madrid

La crema facial de día Rigenera, de la marca italiana Collistar, contiene una sustancia prohibida por la Unión Europea por "sus posibles efectos carcinogénicos, mutagénicos o tóxicos para la reproducción". Portugal la detectó en noviembre del año pasado y lo notificó al sistema de alertas europeo (RAPEX). Tres meses después, la crema en cuestión se encuentra en las perfumerías españolas. Lo denunció ayer la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y lo comprobó este periódico. Al menos cuatro perfumerías, en distintas zonas de Madrid capital, vendían el cosmético ayer por la tarde.

La crema Rigenera contiene bishidroxietil biscetil malonamida, una sustancia prohibida en la directiva europea de cosméticos, la 76/768/CEE. Cualquier cosmético que incluya ese componente es ilegal y no puede ser comercializado. Tras la denuncia de la OCU, que informó de que había comprado la crema en tiendas de Madrid, la comunidad que preside Esperanza Aguirre ordenó su retirada y envió a sus inspectores de consumo a localizarla. Encontraron Rigenera en El Corte Inglés y retiraron los envases, aseguró un portavoz del Gobierno regional.

También estaba a última hora de la tarde en las estanterías de cuatro perfumerías de la cadena Disperfum; dos más se ofrecían a encargarla. Se vende a algo menos de 80 euros. Collistar exporta sus productos a unos 40 países, según su página web, en la que ayer ya no aparecía la crema Rigenera.

El Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid se culparon mutuamente de no haber detectado antes la crema prohibida. Madrid admitió conocer la alerta europea desde noviembre, pero aseguró que el Instituto Nacional de Consumo (INC) no facilitó los datos necesarios para "realizar con éxito la labor de detección", según un portavoz. El INC remitió "una alerta genérica", pero "no continuó trabajando, no buscó al distribuidor y no notificó en qué comunidades se encontraba" el producto. Un portavoz del INC afirmó, en cambio, que "las competencias en inspección y control de consumo están transferidas a las comunidades, que son las responsables de la retirada". El INC no sabía ayer si la crema se sigue vendiendo en otras comunidades.

En apenas unas horas, y tras la denuncia de la OCU, la Comunidad de Madrid localizó al distribuidor de la marca, Danbel S. A., que trabaja en Barcelona, y encontró las cremas en El Corte Inglés. Una portavoz de los grandes almacenes afirmó que tuvieron notificación de la alerta ayer mismo y que inmediatamente ordenaron la retirada de Rigenera de todos sus centros.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_4/Tes

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores... (J.L. Borges)

Asunto: Re: Crema de día Rigenera de Collistar retirada.
Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 26, 2009 8:06 pm 

Estuve por comprarla :shock

Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 01, 2009 10:28 am 

vaya, yo tengo una de collistar, no es ésta pero ahora ya no se si dármela o no :leche

Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 05, 2009 8:12 pm 

A mi una amiga me pasó en enlace pensandose de que la usaba, pero yo uso la marca Collin no Collistar...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 09, 2009 4:31 pm 

Ya lo había leído, iba a publicarlo, pero se me han adelantado, además una amiga mía me dió una crema suya de Collistar pq le escocía la cara cuando se la daba, pero yo tampco me la puse la usé para echármela por el cuello.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 09, 2009 8:47 pm 

madre mia, acaban de darme un monton de productos de esta marca por el cierre de una perfumeria de una amiga...

creo que van todos a la basura :paperbag

que miedo

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 11, 2009 12:59 pm 

Rubinaa escribió:
madre mia, acaban de darme un monton de productos de esta marca por el cierre de una perfumeria de una amiga...

creo que van todos a la basura :paperbag

que miedo

Bueno antes de tirarlos los hueles y miras la textura pero en teoria el problema solo ha sido con una de sus cremas.
Si no antes las puedes probar en la parte inferior de la muñeca.

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 11, 2009 3:28 pm 

El artículo hace referencia a un componente en concreto, supongo que las demás no lo llevarán. Prueba en la muñeca como dice Juliett por si las moscas.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores... (J.L. Borges)

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]