ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié Jul 17, 2019 1:17 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: GIMNASIA FACIAL
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 4:42 pm 

No he encontrado post sobre la gimnasia facial,abro este para comentar ejercicios y demás para prevenír el descolgamiento facial,papada,etc...

El descolgamiento facial:
La flacidez facial es una de las señales del paso del tiempo por nuestro rostro y cuello,se produce cuándo el tejido que conecta piel y musculatura pierden colágeno y elastina.Empieza por manifestarse en los párpados dando sensación de ojos tristes y pequeños,siguiendo por surco nasogeniano y seguidamente pómulos.El cuello también sufre descolgamiento facial creando el efecto de doble papada.
Podemos prevenír este fenomeno con gimnasia facial y tratamientos específicos que estimulen la síntesis de colágeno y elastína a base de centella asiática,retinol,vitamina c,etc...Mas efectivo que los tratamientos son los ejercicios faciales de forma continuada y protección solar alta durante todo el año pero los tratamientos faciales son también importantes para la prevención del descolgamiento facial.

También podemos añadír a nuestra rutina un suplemento por vía oral como la Auxina A+E,suplementos de colágeno,etc...
GIMNASIA FACIAL EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/Dakidissa
http://www.youtube.com/user/LaMagiadeLuxor

Para Nintendo DS:
Imagen

Libros:
http://www.casadellibro.com/libro-la-gimnasia-facial/9788478085545/1160631

Podemos recomendar productos,etc...

Asunto: Re: GIMNASIA FACIAL
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 5:00 pm 

Qué interesante!.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 5:20 pm 

Yo ya me he puesto manos a la obra,con los vídeos del primer enlace,son fáciles de hacer y notas la tensión de los músculos,dice en que un par de semanas empiezan a notarse los resultados.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 6:38 pm 

Los ejercicios faciales son ideales para crear más arrugas. El descolgamiento facial no tiene nada que ver con los músculos, que es lo que ejercitas con dichos ejercicios, sino con la destrucción de los enlaces colágeno-elastina, que son los responsables de la firmeza de la piel. Contra dicha destrucción, no hay ejercicio que valga, pero sí unas pautas muy sencillas: protección solar diaria, antioxidantes orales y tópicos, y mucha suavidad en el cuidado de la piel.

En resumidas cuentas: los ejercicios faciales son el ticket de entrada a la primera sesión de BoTox.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 8:02 pm 

Snoepie escribió:
Los ejercicios faciales son ideales para crear más arrugas. El descolgamiento facial no tiene nada que ver con los músculos, que es lo que ejercitas con dichos ejercicios, sino con la destrucción de los enlaces colágeno-elastina, que son los responsables de la firmeza de la piel. Contra dicha destrucción, no hay ejercicio que valga, pero sí unas pautas muy sencillas: protección solar diaria, antioxidantes orales y tópicos, y mucha suavidad en el cuidado de la piel.

En resumidas cuentas: los ejercicios faciales son el ticket de entrada a la primera sesión de BoTox.

Pero yo no he dicho que la gimnasia facial ayude a crear colágeno y elastina ni que el descolgamiento facial,osea de la piel se evite con ellos,para eso se utilizan las cremas y tratamientos específicos pero la gimnasia facial ayuda a mantener la piel tonificada y mas firme gracias a que con los ejercicos se activa la circulación sanguinea.Si lees bien todo lo que dices de la protección solar,etc... es lo mísmo que he puesto yo :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 8:16 pm 

Imagen

Descripción

Antiarrugas y antimanchas. Una textura no grasa, de agradable aplicación que reduce los signos visibles de la edad gracias a las propiedades redensificantes y reestructurantes de los extractos de plantas.

Beneficios

Reafirmante, reparadora, redensificante y antimanchas para conseguir: Las arrugas se atenúan inmediatamente. Día a día la piel del cuello y el escote recobran densidad, firmeza y tonicidad. La piel queda más uniforme y lisa.

Utilización

Aplicar cada mañana y/o noche

Modo de funcionamiento

Pueraria lobata: ayuda a redensificar la piel. Centella asiática: estimula la síntesis del colágeno. Cáliz de kaki: preserva la calidad de las fibras del colágeno. Bambú y girasol: reafirman. Vitamina C (liposoluble): fortalece la piel.Umbelífera: aclara y atenúa las manchas de la edad

Imagen

Crema regeneradora, antiarrugas y antiestrías.
Previene la flacidez y da elasticidad a la piel.
Uso facial: antienvejecimiento, hidratante, protectora.
Uso corporal: antiestrías (embarazo, pubertad, adelgazamiento, etc). Hidratante y reparadora.

Imagen

Detalles

Revitaliza, previene y reduce la formación de arrugas y des acentúa las ya existentes rellenando las marcas de las arugas producidas por el paso del tiempo.
Reafirma la piel distendida por embarazo, adelgazamiento, flaccidez cutánea del mentón, senos, glúteos, etc.
El paso del tiempo y las agresiones externas hace que aparezcan arrugas en nuestra piel que acentúan nuestra edad y que nos avejentan aún más. Esto se produce por el descenso del colágeno que además de aparecer arrugas en nuestra piel, también disminuye el relleno facial en labios, párpados, pómulos y es que el colágeno es imprescindible para vencer el paso del tiempo en la piel.
Xhekpon antiarrugas facial está elaborado con colágeno que produce un efecto rejuvenecedor disminuyendo las arrugas y proporcionando mayor hidratación y nutrición a la piel, dando una apariencia más bella.
La Centella Asiática es una planta perenne oriunda de Asia, que mejora y devuelve la nutrición, es aspecto y la consistencia de la piel a la vez que proporciona una rápida hidratación, nutrición y protección y disminuye la sequedad de la piel gracias a su rápida absorción. Se la considera la planta de la longevidad, ya que posee la vitamina X de la juventud. Interviene en la producción de colágeno evitando la flacidez de la piel y el envejecimiento cutáneo, devolviéndole el aspecto liso y suave.
El Aloe Vera es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Si se usa regularmente evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad.
Utilización de la crema facial
Aplicar con un ligero masaje sobre la cara, cuello y escote. También se puede aplicar sobre las manos.
Ingredientes
Crema 40ml. Colágeno Hidrolizado Soluble, Extracto de Centella Asiática y Gel de Aloe Vera.
http://www.xhekpon.es/linea-facial/xhekpon-crema-facial-de-colageno-antiarrugas

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 8:25 pm 

PINPITICLIN escribió:
Snoepie escribió:

Pero yo no he dicho que la gimnasia facial ayude a crear colágeno y elastina ni que el descolgamiento facial,osea de la piel se evite con ellos,para eso se utilizan las cremas y tratamientos específicos pero la gimnasia facial ayuda a mantener la piel tonificada y mas firme gracias a que con los ejercicos se activa la circulación sanguinea.Si lees bien todo lo que dices de la protección solar,etc... es lo mísmo que he puesto yo :smiley

No si, ya... Pero que mi opinión es que los ejercicios faciales empeoran las cosas... :( Si no, para qué paralizar los músculos con BoTox? :nuse

Por lo demás, sí, has puesto lo mismo... :cunao

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 8:36 pm 

Snoepie escribió:
PINPITICLIN escribió:
Snoepie escribió:

No si, ya... Pero que mi opinión es que los ejercicios faciales empeoran las cosas... :( Si no, para qué paralizar los músculos con BoTox? :nuse

Por lo demás, sí, has puesto lo mismo... :cunao

Es que creo que la gimnasia facial lo que evita es eso,la distensión muscular.Entonces si la realizamos no vamos a necesitar Botox,aunque yo no me lo pondría en caso de que mis cachetes parecieran los de perro tristón,prefiero ser cachetuda que inyectarme toxina botulínica,no es que esté en contra del Botox,porque bien aplicado puede dar grandes resultados pero me da miedo,cagueta que es una :juas

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 8:44 pm 
...on a hot tin roof.

No me hagáis mucho caso, pero creo que el bótox se usa para paralizar solo los músculos que acaban produciendo, a fuerza de moverse, las arrugas de expresión, las del tercio superior del rostro solamente (ceño, frente, patas de gallo y, quizá, caída del párpado). Esas zonas se estropean por la gesticulación normal, de ahí que solo paralizándolas en parte se evite su deterioro. Para esas zonas no sé si hay gimnasia facial.
Para el descolgamiento, mejillas y tal, creo que el bótox no sirve. Y la gimnasia en esas zonas faciales descolgadas :nuse , pues leyendo sobre el asunto, no sé qué decir: he leído posturas extremas a favor o en contra :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 10:51 pm 

Yo estoy haciendo ejercicios para las arrugas de marioneta, subir los pómulos y fortalecer los orbiculares. Son ejercicios de resistencia, por lo que mueves poquísimo la cara. Llevo un par de semanas y yo si que me veo algo mejor las marionetas, que es lo que mas me fastidiaba :think

Nanaa está en lo cierto, el botox solo sirve para la parte superior de la cara. Hay médicos que lo ponen en todas partes, y terminas no pudiendo ni hablar :silbarin

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 10:58 pm 

Cuquita escribió:
Yo estoy haciendo ejercicios para las arrugas de marioneta, subir los pómulos y fortalecer los orbiculares. Son ejercicios de resistencia, por lo que mueves poquísimo la cara. Llevo un par de semanas y yo si que me veo algo mejor las marionetas, que es lo que mas me fastidiaba :think

Nanaa está en lo cierto, el botox solo sirve para la parte superior de la cara. Hay médicos que lo ponen en todas partes, y terminas no pudiendo ni hablar :silbarin

Y te importaría explicar esos ejercicios?? es que mi madre es la zona que peor tiene, gracias guapa!!!

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 24, 2011 11:34 pm 

Me niego Mimi, :smiley ya los expliqué en su dia en otro post, y es complicadísimo que se entiendan bien.

Busca en youtube, porque hay bastantes vídeos, y ahí se ve perfectamente cómo se hacen. Yo me he guiado por ellos, y he buscado los que me parecian mas efectivos :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 25, 2011 8:53 am 

Cuquita voy a buscarlos yo también,porque si dices que dan resultados mi madre los va a hacer segurísimo porque ya se empieza a notar esas arruguitas y yo también para prevenír.
A ver si encuentro un tutorial y vídeos y los cuelgo aquí,mas tarde que me voy de bodorrio :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 25, 2011 9:46 am 

Insisto, citando a la Paula:

For the most part, facial exercises are more a problem for skin than a help. Facial exercises provide little or no benefit because loss of muscle tone is not a major cause of wrinkles or sagging skin. In fact, muscle tone is barely involved in these at all. The skin’s sagging and drooping are caused by four major factors:

Deteriorated collagen and elastin (due primarily to sun damage);
Depletion of the skin’s fat layer (a factor of genetic aging and gravity);
Repetitive facial movement (particularly true for the forehead frown lines and for smile lines from the nose to the mouth);
Muscle sagging due to the loosening of facial ligaments that hold the muscles in place.

Facial exercise is not helpful for worn-out collagen, elastin, or the skin’s fat layer, because none of that is about the muscles. It is especially not helpful for the lines caused by facial movement! Instead, facial exercises only make those areas appear more lined. The reason Botox injections into the muscles of the forehead and facial lines work to create a smoother face is because Botox prevents the muscles from moving!

Facial exercises won’t reattach facial ligaments; that is only possible via surgery. One procedure in a surgical face-lift is to re-drape the muscle of the cheek and the jaw, drawing it back and then literally stitching it back in place where it used to be. Exercise doesn’t reattach the ligaments, it just tones the sagging.

The ads for facial exercises often tout the fact that the facial muscles are the only muscles in the body that insert (or attach) into skin rather than into bone. They then use this fact to explain why, if you tone facial muscles, they directly affect the appearance of the skin. What this doesn’t say is that skin movement is one of the things that causes the skin to sag. If you are doing facial exercises and can see your skin move or frown lines and laugh lines look more apparent, it only makes matters worse.

Fuente: http://askanesthetician.wordpress.com/2 ... e-instead/

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 25, 2011 10:39 am 

Snoepie, los ejercicios que hago son de resistencia, no implican prácticamente movimiento muscular (mucho menos que reirse), y lo que hacen es contraer los músculos para que se pongan mas fuertes y duros.

Estoy contigo en que arrugar la frente 100 veces solo hace que tengas 100 intentos mas de arruga, pero los movimientos de resistencia son algo completamente distinto. Lo que intentas precisamente es mover la cara y con las manos evitas que se mueva, pero haces que el músculo trabaje y se fortalezca.

Llevo menos de un mes con ellos, pero las marionetas las veo mejor, asi que voy a seguir con ellos. Por otra parte, es la única manera de evitar que los pómulos adelgacen con la edad.

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 25, 2011 11:16 am 

Cuqui, esos los desconozco totalmente, así que, lo dejo para los expertos... :cunao A los que supongo se refiere la Paula es a los de fruncir el ceño cien veces, como bien dices... Esos? Inútiles totales y peligrosos encima...

Pero vamos, que cada cual haga lo que quiera... :) Yo para ahorrarme BoTox, paso de ir poniendo caretos delante del espejo (ya tengo suficiente con el mío por las mañanas, muchasgracias)... :)

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 25, 2011 11:18 am 

Yo no he hecho nunca los de fruncir, ni ahora ni hace años, no tienen ningún sentido :nuse

Incluso los ejercicios de contracción sin resistencia y sin movimiento, endurecen los músculos faciales :smiley

Yo sigo este programa

http://www.flexeffect.com/

Es muy largo, asi que solo hago tres o cuatro ejercicios, los que creo que mas me hacen falta.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 26, 2011 9:24 am 

Yo tengo que ser la única persona que no hace caso a la Paula esta que me parece una pedante y por culpa de Adolfo David le he pillado una manía,bueno a él también :silbarin

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 26, 2011 11:38 am 

PINPITICLIN escribió:
Yo tengo que ser la única persona que no hace caso a la Paula esta que me parece una pedante y por culpa de Adolfo David le he pillado una manía,bueno a él también :silbarin

:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 26, 2011 11:48 am 

:mrgreen

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente