ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Jul 19, 2018 7:08 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VITAMINA C
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 08, 2009 1:06 pm 
Entre palabras

Creo recordar que ya teníamos post, pero le he dado al buscador y no aparece, si hubiera ya los uniré, he encontrado este artículo en el blog de juventud y belleza y me parece interesante recopilar nuestras experiencias con la Vitamina C:

JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2009

Cosméticos con vitamina C

Juventud y Belleza más que un blog es una comunidad. Como demostración, este primer artículo recopilatorio gracias a la colaboración de los lectores -y sujeto a ampliación- de fórmulas cosméticas con un destacado ingrediente beneficioso, la vitamina C. En los casos en que procede he incluído un breve comentario al comienzo de cada producto (la ausencia de comentarios indica ni una especial recomendación ni crítica reseñable o bien puede deberse a la falta de información completa de la fórmula).

SUEROS (O SERUMS) Y AMPOLLAS

- AGFARMA FLAVO-C Serum, 15 ml
Contiene: 8% Vit. C (L-ácido ascórbico), 30% Gingko biloba
PVP orientativo: 26,99 €

- AGFARMA FLAVO-C Serum Forte, 15 ml
El gingko biloba añadido puede impartir beneficios antioxidantes.
Contiene: 15% Vit. C (L-ácido ascórbico), 30% Gingko biloba
Fórmula: Aqua, Propylene Glycol, 30% Gingko Biloba, L-Ascorbic Acid, Octoxynol-11, Polysorbate-20, Imidazolidinyl Urea
PVP orientativo: 38,95 €

- Cellex- C Advanced C-Serum, 30ml
Una fórmula brillantemente antioxidante gracias al resveratrol, extracto de té verde o a la potente ergotioneína.
Contiene: 17,5% Vit. C (L-ácido ascórbico)
Fórmula: L-ascorbic acid, acetyl tyrosine, zinc sulphate, glycine, resveratrol, extracto de semilla de uva, L-ergothioneine, sodium hyaluronate, green tea extract.
PVP orientativo: 90 €

- Cosmesis Vitamin C Serum (catálogo Juventud y Belleza), 30ml
Añade a un 12% de vitamina C extractos de té verde, blanco y rojo, cuyos polifenoles superan en poder antioxidante a la vitamina E entre otros (J. Agric. Food Chem., 2004)
Contiene: 12% Vit. C (L-ácido ascórbico)
Fórmula: L-Ascorbic Acid, Concentrated Antioxidant Tea Blend, Propylene Glycol.
PVP orientativo; 59 €

- Homeosan Vital C Serum antiedad, 15 ml
Contiene: 8% Vit. C (ácido ascórbico), 15% Gingko biloba
Fórmula: PROPYLENE GLYCOL, AQUA, 8% ASCORBIC ACID, GLYCERIN, 15% GINKGO BILOBA EXTRACT, PHENOXYETHANOL, METHYLPARABEN, ETHYLPARABEN, BUTYLPARABEN, PROPYLPARABEN
PVP orientativo: 18 €

- Homeosan Vital Forte-C Serum antiedad, 15 ml
Aparte de la vitamina C, lo más interesante es la inclusión del antioxidante ácido alfa lipoico.
Contiene: 15% Vit. C (ácido ascórbico)
Fórmula: AQUA, PROPYLENE GLYCOL, ASCORBIC ACID, GLYCERIN, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, THIOCTIC ACID (ácido lipoico), OLETH-20, PHENOXYETHANOL,
METHYLPARABEN, ETHYLPARABEN, BUTYLPARABEN, ISOBUTYLPARABEN, PROPYLPARABEN.
PVP orientativo: 23,95 €

- Kiehl's Powerful-Strenght Line-Reducing Concentrate, 50 ml
Teniendo en cuenta su contenido, precio y concentración en vitamina C es una interesante alternativa.
Contiene: 10,5% Vit. C (ácido ascórbico)
Fórmula: Propylene Glycol, Cyclopentasiloxane, Ascorbic Acid, Glycerin, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Dimethicone Crosspolymer, Lauroyl Lysine, Acrylates Coplymer, Adenosine
PVP orientativo: 50 €

- Martiderm ampollas proteoglicanos, 10 o 30 ampollas x 2ml
La presencia de ácido araquidónico me inquieta. Es un ácido graso proinflamatorio y potencialmente no seguro en un cosmético (Journal of Cellular and Molecular Life Sciences, 2002)
Contiene: 5% Vit. C (ácido ascórbico)
Fórmula: PROPYLENE GLYCOL, AQUA, ASCORBIC ACID, SOLUBLE PROTEOGLYCAN, POLYSORBATE 80, LINOLEIC ACID, ARACHIDONIC ACID, PARFUM, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN
PVP orientativo: 15 € (10 ampollas); 36 (30 ampollas)

- Mene & Monoi System Facial C 20, 30 ml
Excelente idea combinar un 6% de glicólico con 20 % de vitamina C apto para pieles no sensibles. Aún mejor si no tuviera extracto de pomelo, un irritante sin beneficios.
Contiene: 20% Vit. C (Ascorbyl Methylsilanol pectinate), 6% ácido glicólico
Fórmula: Aqua, Ascorbyl Methylsilanol pectinate, 6% Glycolic Acid, Propylene Ceteth-3 Acetate, Ammonium Hydroxide, Phytic Acid, DEA-Cethyl Phosphate, Tocopheryl acetate (Vitamina E), Retinyl palmitate, Cholesterol, PEG-40, Stearate, Cetyl, Alcohol, Glyceryl stearate, Extracto de Pomelo, Extracto de Té Verde, Magnesium Aluminium silicate, Sorbitan, stearate, Shea Butter (manteca de Karité), Xanthan Gum, Diazolidinyl Urea, Parfum ,Sorbic Acid, BHT
PVP orientativo: 53 €

- OTC Antirides-C, 20 ampollas x 1,5ml
Fórmula: AQUA, PROPYLENE GLYCOL, 5% ASCORBIC ACID, SODIUM HYDROXIDE
PVP orientativo: 18,5 €

- Sesvalia C-Vit Serum Gel
Para fabricar un cosmético con vitamina C es totalmente innecesaria la presencia de extracto de limón y pomelo. Y más que innecesarios, perjudiciales para la piel.
Presentación: caja de 1 ó 5 uds. Consta de un vial de 6,3 ml de solución + un vial de 0,7 gr de polvo de ácido L-ascórbico
Contiene: 10% Vit. C (ácido ascórbico), 0,2% Ácido hialurónico, 2% Extracto de limón 2%, 2% Extracto de pomelo
PVP orientativo: 59 €

- Sesvalia C-Vit Intensive Serum ampollas 12%, 5 x 7ml
Contiene: 12 % Vit. C (ácido ascórbico)
Fórmula: PROPYLENE GLYCOL, ASCORBIC ACID
PVP orientativo: 12 €

- SkinCeuticals AOX 10, 30 ml
Muy buena opción para iniciarse en un concentrado de vitamina C por la inclusión de ácido ferúlico.
Contiene: 10% Vit. C (L-ácido ascórbico)
Fórmula: Water, L-Ascorbic Acid, Ethoxydiglycol, Propylene Glycol, Glycerin, Zinc Sulfate, Phenoxyethanol, Ferulic Acid, Panthenol, Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxide.
PVP orientativo: 60 €

- SkinCeuticals AOX 15, 30 ml
Similares comentarios al anterior.
Contiene: 15% Vit. C (L-ácido ascórbico)
Fórmula: Water, L-Ascorbic Acid, Ethoxydiglycol, Propylene Glycol, Glycerin, Zinc Sulfate, Phenoxyethanol, Ferulic Acid, Panthenol, Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxide.
PVP orientativo: 75 €

- SkinCeuticals AOX 20, 30 ml
Como es habitual en la línea AOX de SkinCeuticals una recomendable opción, en este caso para quien desee una potencia elevada de vitamina C.
Contiene: 20% Vit. C (L-ácido ascórbico)
PVP orientativo: 90 €

- SkinCeuticals CE Ferulic, 30 ml
En pocos años se ha convertido en un clásico gracias a una fórmula realmente recomendable (para pieles no mixtas-grasas). Su revisión en detalle puedes encontrarla aquí.
Contiene: 15% Vit. C (L-ácido ascórbico), 1% Vit. E (alfa-tocoferol) y 0,5% ácido ferúlico.
Fórmula: Water, Ethoxydiglycol, L-ascorbic Acid, Propylene Glycol, Glycerin, Laureth-23, Alpha Tocopherol, Phenoxyethanol, Triethanolamine, Ferulic Acid, Panthenol, Sodium Hyaluronate.
PVP orientativo: 115 €

CREMAS/HIDRATANTES

- La Roche Posay Active-C, 30 ml
Aternativa hidratante muy válida si se busca vitamina C estabilizada, aunque el mayor número de ingredientes respecto a la mayoría de sueros comentados no ha sido muy aprovechado para aportar añadidos de interés. También con versión con protección solar añadida.
Fórmula versión piel seca: AQUA, GLYCERIN, CYCLOPENTASILOXANE, NYLON-12, ASCORBIC ACID, PHENYL TRIMETHICONE, PROPYLENE GLYCOL, PRUNUS ARMENIACA KERNEL OIL, DIMETHICONE, DIMETHICONE COPOLYOL, SODIUM CITRATE, DIMETHICONOL, EDTA DISODIUM, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, PARFUM
Fórmula versión piel normal/mixta: AQUA, GLYCERIN, CYCLOPENTASILOXANE, ASCORBIC ACID, PROPYLENE GLYCOL, NYLON-12, SODIUM CITRATE, DIMETHICONE COPOLYOL, ACRYLATES COPOLYMER, EDTA DISODIUM, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, PARFUM
PVP orientativo: 23 €

- Rejuvenex Factor, 50 ml (catálogo Juventud y Belleza), 50 ml
Rejuvenex Factor es de esas fórmulas que uno no se cansa de leer. La forma de vitamina C fosfato de sodio ascórbico en la parte alta se combina con los antioxidantes vitamina E, té verde, té blanco, extracto de semilla de uva, granada, coenzima Q10, vitamina A como retinyl palmitate, ácido alfa lipoico o vitamina B5. Por si fuera poco, diversos péptidos, centella asiática, ácido hialurónico, calmantes betaglucanos, ceramidas, aloe vera..etc completan un producto hecho a conciencia.
Fórmula: Water, hydrolyzed Cucurbita pepa (pumpkin) seedcake, ethylhexyl salicylate, glycerin, cetyl alcohol, stearyl alcohol, PEG-100 stearate, sodium ascorbyl phosphate (vitamin C), butyl methoxydibenzoylmethane, caprylyl methicone, caprylic/capric/myristic/stearic triglyceride, dimethicone, hydrogenated coco-glycerides, lactic acid, tocopheryl acetate (vitamin E), maleated soybean oil (Ceraphyl® NGA), squalane, sorbitan stearate, cyclopentasiloxane, Punica granatum (pomegranate) extract, Solanum tuberosum (potato) starch, Camellia sinensis (green tea) leaf extract, Camellia sinensis (white tea) leaf extract, Vitis vinifera (grape) seed extract, Centella asiatica (hydrocotyl) extract, Aloe barbadensis (aloe vera) leaf gel, PEG-12 glyceryl distearate, tocopherol (vitamin E), hyaluronic acid, glycolic acid, beta-glucan, allantoin, panthenol, thioctic acid (alpha lipoic), retinyl palmitate (vitamin A), RNA, salicylic acid, Ubiquinone (CoQ10), ceramide-2, linoleic acid, palmitoyl oligopeptide, palmitoyl tetrapeptide-7, butylene glycol, polysorbate 20, cetearyl olivate, sorbitan olivate, potassium hydroxide, carbomer, ammonium acryloyldimethyltaurate/VP copolymer, dimethicone/ vinyl dimethicone crosspolymer, dimethicone PEG-10/15 crosspolymer, disodium EDTA, fragrance (natural), phenoxyethanol, ethylhexylglycerin
PVP orientativo: 53 €

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Asunto: Re: VITAMINA C
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 08, 2009 1:21 pm 
Huertanica Mayor

En lo relativo a este tema , lo unico que he usado y que repito constantemente es la mascarilla de Vit C de Apivita, es la unica que de verdad noto que hace maravillas sobre mi piel :pc

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 08, 2009 1:28 pm 
Entre palabras

No la he probado, es de esas monodosis?

Yo he usado infinidad de botes del serum de TBS, a mi me parece bueno, pero leyendo lo que he copiado creo que el proximo que compre será el de kielh's, fijo que por internet sale bastante más barato... :think

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 08, 2009 1:34 pm 
Huertanica Mayor

Sí, Tully, es esta
Imagen
Me va genial... :love

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 08, 2009 1:57 pm 
Entre palabras

Pues ya la probaré :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 09, 2009 1:42 am 
...on a hot tin roof.

Flavo C es muy bueno, diría que mejor que el de TBS

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 09, 2009 12:52 pm 

Yo también he probado la de Apivita, y me gusta, deja buena sensación en la piel. De hecho, creo que mañana iré a reponer :roll

Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 12, 2009 11:48 pm 
Entre palabras

Me he pedido el serum de kiehl's, a ver que tal...

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 13, 2009 8:19 am 
Intensa

the body shop tiene un serum de vit. C maravilloso

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 13, 2009 12:30 pm 
Entre palabras

de ese he gastado infinidad de botes, pero por probar otra cosa a ver que tal...

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 13, 2009 3:38 pm 

para que usais la vitamina C? :paperbag

Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 13, 2009 4:52 pm 

majoba escribió:
para que usais la vitamina C? :paperbag

Majoba es para reducir manchitas si se tiene, tb para proteger del envejecimiento ya q repara los daños causados por el sol y la contaminación y no te olvides de consumir vitamina c, xq ayuda a a la formacion de colágeno y no me acuerdo de nada mas :think Ah! si, sus propiedades antioxidantes ayudan a la piel a combatir contra los radicales libres, que son los que dañan el colágeno y la elastina

https://picasaweb.google.com/1037724911 ... ostoDe2011

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 16, 2009 9:27 am 

Llevo cuatro semanas poniéndome cada Domingo una ampolla de vit.C de OTC y qué buena cara deja! :leche Además de la hidratación y la suavidad con la que continua la piel toda la semana.

Me exfolio con el scrub de clinique y luego me pongo la mascarilla de bardana de Armonía. Después la ampolla entera, masajeando bien. De verdad, queda la cara hipersuave :love

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 16, 2009 9:51 am 
Huertanica Mayor

Mas detalles sobre esas ampollas de OTC, Mossy.... :helpsos

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 16, 2009 12:07 pm 

Yo usé el sérum de Kielhs y me fue muy bien, la verdad…pero soy muy practica para andar con serums varios
Lo que uso ahora es la crema de OTC (no las ampollas) y me gusta mucho tb…la uso por las noches, pq para el día me parece muy floja de hidratación (tengo la piel seca) y me encanta la buena cara q te deja
Viene en tubitos de 5 ml (como de muestra), para q no se oxide el producto
Mossy, voy a probar las ampollas q me has convencido

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 16, 2009 3:11 pm 

lo unico que he usado con vit c es els erum de body shop, que me gustó pero creo realmente que no tiene que llevar mucha concentración

ha salido un serum de vit c de vichy, alguien lo ha visto ???

http://www.arrebatadora.com/tratamiento ... inas-c-y-e

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 16, 2009 6:59 pm 

Yo llevo usando una semana C-VIT radiance! de Sesvalia, es un fluido luminoso, cunde muchísimo y te revitaliza mucho la carucha de recién levantada.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 16, 2009 7:47 pm 

Fourty escribió:
Mas detalles sobre esas ampollas de OTC, Mossy.... :helpsos

Fourty, le he copiado a Tully la info (que menudo trabajazo por cierto, un aplauso para ella :alabar ).

- OTC Antirides-C, 20 ampollas x 1,5ml
Fórmula: AQUA, PROPYLENE GLYCOL, 5% ASCORBIC ACID, SODIUM HYDROXIDE
PVP orientativo: 18,5 €

Pero resulta, que según veo, las hay mejores. Así que ni te cuento cómo deben de dejar las cara las que llevan una concentración del 12% :coolsmiley Estas de OTC sólo tienen un 5%.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 16, 2009 8:58 pm 

malagueña que bien esta ese serum de Vichy sabes el precio?
La ampollitas de OTC tb la he usado y cunden muchiiiiisimo, yo no m la ponia toda pues con la mitad tenía suficiente para toda la cara y el cuello, y luego la otra mitad la tapaba bien con film de cocina o papel de plata y la guardaba en la nevera para el dia siguiente y asi bien tapadita no creo q perdiera sus propiedades.

https://picasaweb.google.com/1037724911 ... ostoDe2011

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 16, 2009 10:32 pm 
Entre palabras

Mossy, sólo lo he copiado del blog de juventud y belleza :muac

Esta tarde he pasado de paso por un CI y me he traido las monodosis de apivita y las capsulas de OTC, ahora me tiene que llegar el serum...

Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente