ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Jul 16, 2018 12:20 am





Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 18, 2009 10:51 am 
Princesa de la boca de fresa
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 22, 2006 8:52 pm
Mensajes: 6605
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/1 ... 26948.html

BARCELONA.- Un joven activista y antisistema se ha apropiado durante algo más de dos años de un total de 492.000 euros de 39 entidades bancarias gracias a 68 operaciones de crédito.

Lejos, pero que muy lejos, de devolver esta suma, ha invertido parte de este dinero en crear una revista cuyo único número se repartirá durante esta mañana en 150 puntos en toda Cataluña, gracias a la colaboración de decenas de personas que distribuirán de forma gratuita 200.000 ejemplares.

En ellos se explica con pelos y señales cómo ha conseguido "robar", según sus propias palabras, semejante cantidad de dinero a las entidades bancarias y anuncia que no lo devolverá.

La revista, que lleva como título el nombre de 'Crisis. Publicación gratuita para sobrevivir a las turbulencias económicas', contiene, según ha podido saber EL MUNDO, dos páginas en las que el propio joven, de 32 años y que responde al nombre de Enric Duran, relata cómo ideó la estafa y a qué ha destinado el dinero, además de invertirlo en la revista.

Fuentes cercanas al activista explicaron que ya ha huido del país sabedor de que, en sus propias palabras, "el sistema judicial del Estado español a partir de esta confesión podría acusarle de estafa mayor e insolvencia punible", delitos que conllevan penas de hasta seis años de cárcel.

El activista, muy conocido en los ámbitos antisistema, explica que se trata de "una acción individual de insumisión a la banca" que ha realizado premeditadamente para "denunciar el sistema bancario y para destinar el dinero a iniciativas que alerten de la crisis sistemática" que la sociedad está "comenzando a vivir" y que "traten de construir una alternativa de la sociedad". El joven, que define la estafa como "una acción ajena a cualquier tipo de violencia", reivindica el sistema empleado como "una nueva forma de desobediencia civil".



Imagen
En primavera de 2006, tras estudiar el funcionamiento de las entidades financieras, el activista empezó a pedir créditos a bancos, cajas y financieras haciendo creer que iba a reformar el piso o a comprar un coche. Para otros casos creó una empresa para poder justificar determinadas inversiones como la compra de material audiovisual para una productora.

El joven cuenta que la ventaja de pedir préstamos a través de una sociedad es que la deuda no aparece ni en el historial personal ni en el CIRBE, el sistema de información de impagados del Banco de España. Para obtener otros créditos, el propio activista admite que se inventó una profesión y "una buena nómina falsa que hacía creer que ganaba de sobra para acceder a la financiación". Además, aporta alguna de las claves para obtener este dinero de forma ilícita: "Con una impresora, fotocopiadora, unas tijeras y celo se hacen maravillas".

Por lo que respecta al destino del dinero, el antisistema afirma que tras pagar comisiones, intereses, notarios, impuestos y gastos le quedaron 360.000 euros que se han destinado a la publicación y a otras acciones, "a concienciar sobre la crisis sistemática" y a tirar adelante "un amplio movimiento social que ponga en marcha otras formas de vivir en sociedad" que disten del capitalismo actual.

Por si fuera poco, este activista publica una por una las entidades financieras a las que ha defraudado y el importe que no les devolverá.

Para resumir el proyecto de este joven lo más sencillo es leer el titular de su artículo: "He robado 492.000 euros a los que más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad".


¿qué os parece?

_________________
Imagen La salamanquesa... :mrgreen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 18, 2009 11:18 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 10:02 am
Mensajes: 28518
Y hace muy poco Botín comentó que se cerró el grifo de los préstamos y las hipotecas porque es su deber como banquero no dar créditos irresponsables.

_________________
"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"
Marilyn Monroe.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 18, 2009 11:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 6:21 pm
Mensajes: 2216
Esto nos viene fenomenal a los que necesitamos que nos amplíen líneas de crédito, que nos aplacen hipotecas, etc.
Qué majete el antisistema éste de las narices.... :tongue

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 18, 2009 11:53 am 
Princesa de la boca de fresa
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 22, 2006 8:52 pm
Mensajes: 6605
La reseña que he puesto es del año pasado. la noticia de hoy es que lo han trincado, a pesar de que él se las prometía muy felices

_________________
Imagen La salamanquesa... :mrgreen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 18, 2009 1:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 8:56 pm
Mensajes: 3328
Justo ayer me estaba acordando del pájaro este. Los bancos y cajas lo han hecho muy mal endeudándose a lo bestia y descuidándo los fondos de garantías. Como dicen cogían a la gente a lazo para que pidieran préstamos y los concedían todos. Ahora ya no dan préstamos, si los dan es sólo a unos pocos que ofrecen muchísimas garantías y encima al precio más alto de Europa, el 15% de interés (y eso que los bancos centrales a ellos les prestan el dinero a casi 0% de interés), y para más inri nosotros, los pobres, les vamos a pagar miles y miles de millones de euros para que salven sus bancos!!! Me parece muy bien que trinquen a éste tío, pero también tienen que trincar a los irresponsables que han arruinado a los bancos y cajas. Madoff ya está en el trullo. Y Botín mientras poniendo la finca para que Gallardón case a la hija de Garzón.

Para que el capitalismo funcione se necesita una justicia muy sólida y no una garzojusticia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 18, 2009 9:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 22, 2006 6:21 pm
Mensajes: 14047
Ubicación: En Castilla llorando Asturias
No hablemos de bodas, que estoy hasta el moño de bodas de hijas de.............

Respecto al tipo en cuestión pues fatal, vamos.......... este ha sido una cantidad enorme, pero cuantas pequeñas cantidades se dieron sin nada y con mil trampas y ahora lo estamos pagando............y los primeros los que cuenta manina, la ampliación de las lineas de credito es imposible :angry

_________________
Mi güela decia:"Si el sol no brilla en tu dia, lo pintamos "


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 19, 2009 9:24 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 31, 2006 10:16 pm
Mensajes: 865
beta.0 escribió:
Me parece muy bien que trinquen a éste tío, pero también tienen que trincar a los irresponsables que han arruinado a los bancos y cajas.



No puedo estar más de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 19, 2009 4:24 pm 
Entre palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:08 am
Mensajes: 24678
Se metió en la UB pensando que no lo dentendrían porque no puede entrar la policia, anda que duró mucho dentro...

_________________
Imagen Imagen

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 19, 2009 10:21 pm 

Registrado: Mar Feb 24, 2009 8:50 pm
Mensajes: 4492
Si que majete el niñito¡...ahora cuando vayamos los demás con nuestras cositas en regla y papelitos varios.....
nos van a scanear hasta las trancas....bancos y cajas y encima con el grifo bien cerradito.... :mrgreen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 21, 2009 4:01 pm 
Entre palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:08 am
Mensajes: 24678
Libertad bajo fianza de 50.000 euros para el 'Robin Hood de los bancos'

Enric Duran ingresó en prisión tras estafar 492.000 euro a 39 entidades bancarias


20/05/2009 | Actualizada a las 18:02h | Ciudadanos

Barcelona. (EFE).- La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional, bajo fianza de 50.000 euros, al activista antisistema Enric Duran, que presuntamente estafó 492.000 euros a 39 bancos para demostrar su desacuerdo con el actual sistema financiero mundial.


Enric Duran, tras su regreso en la UB un día antes de ser detenido / Efe / Julián Martín MÁS INFORMACIÓNLluís Llach, Joel Joan y Gerard Quintana entre otros piden la libertad del activista Enric Duran
Enlace: HagoClic.com: La historia de Enric Duran


Según han informado fuentes judiciales, en su auto la Audiencia estima parcialmente el recurso presentado por la defensa de Duran contra su ingreso en prisión preventiva y le permite eludir la prisión con el pago de 50.000 euros de fianza, la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y la retención del pasaporte.

La sección novena de la Audiencia ha considerado oportuno dejar libre al activista al valorar que ya no existe riesgo de huida, principal argumento que esgrimió el juzgado de instrucción para encarcelarlo.

No obstante, el tribunal cree que es posible que el imputado pueda intentar eludir la acción de la justicia, dado que él mismo manifestó en una de sus declaraciones que no reconocía la legitimidad del sistema judicial para procesarlo, por lo que ha decidido imponerle una fianza para garantizar que acuda a su juicio.

Enric Duran está en prisión preventiva desde el pasado 19 de marzo, acusado de los delitos de estafa y falsedad documental, por haber engañado presuntamente a 39 bancos que le concedieron casi medio millón de euros en distintos créditos personales y a través de una empresa ficticia.

Con el dinero prestado por los bancos, el activista antisistema publicó el 17 de septiembre pasado la revista 'Crisis', en la que daba a conocer su estafa, y reapareció el 17 de marzo pasado para presentar su nuevo panfleto 'Podemos vivir sin capitalismo', tras lo que fue detenido en la Universidad de Barcelona por los Mossos d'Esquadra.

En el atestado policial presentado ante el juzgado, consta que son una veintena las entidades financieras supuestamente estafadas, pero sólo cuatro de ellas han expresado su intención de ejercer la acusación particular en la causa contra el activista, según fuentes judiciales.

En su declaración ante el juez instructor, el 'Robin Hood de los bancos' dijo que había destinado el dinero defraudado a editar esas dos publicaciones y a distintos movimientos sociales, sin especificar cuáles.

_________________
Imagen Imagen

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 25, 2009 3:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 20, 2007 11:33 am
Mensajes: 19297
'El Robin Hood de los bancos' quiere que su juicio sea también un proceso contra la banca

Sólo 6 de las 39 entidades estafas por el 'Robin Hood de los Bancos', en libertad tras pagar una finaza de 50.000 euros, han presentado acusación

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El activista Enric Duran, conocido como 'Robin de los Bancos' por estafar casi medio millón de euros a 39 entidades financieras para criticar el sistema bancario, explicó que quiere que su juicio se convierta en un juicio a la banca y a sus prácticas.

Imagen

En rueda de prensa, Duran criticó que los bancos hayan dado créditos sin los avales suficientes, tal y como ocurrió en su caso, algo que "fomenta el consumismo", tan sólo para cobrar los intereses.

De las 39 entidades estafadas, seis de ellas ya se han personado como acusación, y el resto "son consideradas perjudicadas", pero hasta que no acabe la instrucción no se podrá saber cuántas finalmente se personarán, según explicó uno de sus abogados, Hibai Arbide.

Cuatro días después de salir de prisión preventiva tras pagar una fianza de 50.000 euros, afirmó que no tiene miedo a volver a la cárcel, ya que cuando empezó su acción ya asumió "el riesgo de estar en prisión", sin bien puntualizó que esta vez "les será más complicado" encarcelarle, una vez se celebre el juicio, ya que los atenuantes "son numerosos".

Según explicó, la fianza la han pagado "personas individuales que no quieren dar su identidad", que han adelantado el dinero en efectivo, pero ahora depositarán este dinero en la banca ética Fiare, que dará un aval bancario en los juzgados.

Criticó el modo en que fue detenido, sin que antes se le entregara ninguna citación judicial, y reconoció que no pensaba que le iban a detener. Según el activista, se trató de una detención "espectacular" para silenciarle y dar una imagen de "castigo ejemplar", si bien ha seguido teniendo el apoyo de la gente porque valoran su "coherencia".

Además, consideró "excesivas", "injustas" y "discriminatorias" las medidas cautelares establecidas por la Audiencia de Barcelona para permitirle salir de prisión -la fianza, la entrega del pasaporte y su comparecencia semanal en los juzgados-.

Respecto a los 65 días que pasó en la cárcel de Brians, lamentó que se le tuviera junto a presos penados sólo para evitar su internamiento en la Modelo de Barcelona, donde podían haberse llevado a cabo más manifestaciones y protestas al estar en el centro de la ciudad.

Explicó que su internamiento no se le hizo "excesivamente duro" porque estuvo leyendo y escribiendo, y que otro de sus objetivos es trabajar por el derecho de los presos ahora que está fuera y ha vivido lo que es estar dentro, la "indefensión" que tienen a la hora de reclamar sus derechos.

Duran piensa implicarse en los movimientos sociales catalanes y seguir construyendo "alternativas desde abajo contra el capitalismo". No concretó si tiene previsto editar una nueva publicación después de la distribución de dos periódicos gratuitos 'Crisi' y 'Podem!', aunque explicó que el próximo 17 de septiembre volverán a hacer "una acción masiva, que pueda llegar a más gente".

_________________
http://www.macmonbijoux.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 25, 2009 3:28 pm 
Entre palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:08 am
Mensajes: 24678
:sleep

Que pereza de verdad!!!

Que diga de donde han salido los 50mil cuando se supone que lo destinó todo a los diarios y a temas sociales!!!

_________________
Imagen Imagen

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 25, 2009 3:39 pm 
Princesa de la boca de fresa
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 22, 2006 8:52 pm
Mensajes: 6605
Bueno, bueno.... ¿y se creerá todo lo que dice o nos toma por gilipollas?

Citar:
Respecto a los 65 días que pasó en la cárcel de Brians, lamentó que se le tuviera junto a presos penados sólo para evitar su internamiento en la Modelo de Barcelona, donde podían haberse llevado a cabo más manifestaciones y protestas al estar en el centro de la ciudad.


Vamos, que no tiene la gente otra cosa que hacer que ir a la puerta de la carcel a manifestarse por sinvergüenzas... lo que hay que leer!

_________________
Imagen La salamanquesa... :mrgreen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 25, 2009 3:41 pm 
Entre palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:08 am
Mensajes: 24678
taranee escribió:
Bueno, bueno.... ¿y se creerá todo lo que dice o nos toma por gilipollas?

Citar:
Respecto a los 65 días que pasó en la cárcel de Brians, lamentó que se le tuviera junto a presos penados sólo para evitar su internamiento en la Modelo de Barcelona, donde podían haberse llevado a cabo más manifestaciones y protestas al estar en el centro de la ciudad.


Vamos, que no tiene la gente otra cosa que hacer que ir a la puerta de la carcel a manifestarse por sinvergüenzas... lo que hay que leer!


mucho me temo que este petardo si que tiene poder de convocatoria, los estudiantes lo idolatran... :pumpum

_________________
Imagen Imagen

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 25, 2009 3:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 31, 2006 10:16 pm
Mensajes: 865
Es normal, es el típico que roba a los ricos para repartir con los pobres (aunque no me acabo yo de creer lo del reparto)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Robin Hood antisistema
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 25, 2009 9:33 pm 
Entre palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:08 am
Mensajes: 24678
Si, porque los 50 mil se le olvidó repartirlos...

Y de repartir nada, en todo caso su causa, porque publicó un diario y alguna historia más...

_________________
Imagen Imagen

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro