ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Jul 19, 2018 10:08 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Factura de luz
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 31, 2009 12:00 am 

No se habla de otra cosa, la factura de la "lú", no hay post abierto?, ahora lo hablaba con Pensita, la factura la paga mi marido en la oficina y no tengo ni idea de cuanto es ni cuánto se ha pagado este mes, me da miedo preguntar(lavadodras secadoras, radiadores, vitro, micro....)pero la de mi abuela me la cargan en mi cuenta (luego me la paga mi padre) porque el piso es mio me he "quedao" muerta 588 euros o algo así!!!! :shock :shock , mi abuela vive sola!!! qué es lo que ha pasado?? no termino de enterarme, el lunes cogeré la factura y veré qué hay de real en ella

Asunto: Re: Factura de luz
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 31, 2009 12:06 am 
...on a hot tin roof.

Creo que lo han hecho con casi todo el mundo. Han hecho "lectura estimada", tirando por alto, y aplicando las tarifas de 2009 al mes de diciembre, me parece. Es una escandalera, y algo debe haber detrás del asunto.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 31, 2009 8:51 am 

Pues a mi si me viene una asi :colgao

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 31, 2009 3:03 pm 

FACUA recibe una avalancha de quejas tras el inicio de la facturación mensual eléctrica

Usuarios reciben facturas muy elevadas que compensan estimaciones demasiado bajas del mes anterior.

FACUA-Consumidores en Acción está recibiendo una avalancha de consultas y quejas tras el inicio de la facturación mensual eléctrica. Buena parte de los usuarios que están contactando con la asociación se han visto sorprendidos por el cobro de facturas muy elevadas tras haber recibido, un mes antes, recibos que reflejaban un consumo estimado inusualmente bajo.

El resto, que acaban de recibir facturas con una lectura estimada demasiado baja, experimentarán el próximo mes un importante incremento en la cuantía de su factura.

Con la nueva regulación, la factura de la luz se emite con una periodicidad mensual en lugar de bimestral.

Sin embargo, para no incrementar sus costes, las compañías eléctricas siguen realizando la lectura de los contadores cada dos meses, lo que provoca que la mitad de las facturas reflejan consumos estimados que posteriormente se compensan en la siguiente factura FACUA pedirá una nueva regulación del cálculo de las lecturas estimadas

La normativa del sector no deja demasiado claro cómo deben calcular las eléctricas el consumo estimado ni orienta hacia la fórmula que FACUA considera más adecuada para reducir al máximo el margen de error: tomar como referencia el consumo real que el usuario hubiese tenido el mismo mes del año anterior. Por ello, la asociación solicitará a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria que modifique la legislación e introduzca un procedimiento de cálculo claro y uniforme para todo el sector. Máxime teniendo en cuenta que con la nueva regulación, la mitad de las facturas reflejarán consumos estimados.

Estimaciones de consumo hasta un 48% por debajo del mismo mes del año anterior Las quejas que está recibiendo FACUA apuntan a que determinadas compañías no están basándose en el consumo real del mismo mes del año anterior para calcular las lecturas estimadas. Así, en el primer análisis realizado por la asociación, sobre facturas emitidas por Endesa que reflejan una lectura estimada, todas muestran consumos muy por debajo del efectuado realmente en el mismo periodo del año anterior: entre un 32 y un 48% por menos.

Esto ha provocado que la siguiente factura tenga una cuantía muy elevada. Y es que en ella se refleja el consumo real del último mes y se suma una gran cantidad de kWh que dejaron de cobrarse por la fallida estimación del mes anterior. Y ello pese a que según la información enviada a los usuarios por Endesa, "la estimación de consumo en su factura se calculará teniendo en cuenta su consumo en el mismo periodo del año anterior y durante los doce meses anteriores a esa factura". La frase, en cualquier caso, tampoco deja suficientemente claro el método de cálculo de la compañía, a la que FACUA ha solicitado precisión sobre el mismo.

http://www.medinapatasarriba.com/2009/0 ... -de-la-luz

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 31, 2009 7:33 pm 

Qué morro :angry :angry facturan cada mes pero leen los contadores cada dos meses :angry :angry

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ene 31, 2009 9:40 pm 

A mi por el momento me ha venido el recibo de Diciembre con lectura real, eso sí un facturón, pero vamos igual que todos los años por esta fecha :baston

Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 01, 2009 1:01 am 
PrinZeZa

El lunes revisaré mis facturas pero me espero un cabreo del quince :baston .

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 01, 2009 7:45 pm 

Yo creo que ya lo he comentado en otro post, a mi me ha venido un facturon que nunca en dos meses habia consumido tanto y si esta es un consumo mensual ya ni os cuento, he llamado a Fenosa que son los que me facturan y segun ellos esta bien, he llamado a la Ocu y me han dicho que ponga una reclamacion, cosa que voy a hacer, esta claro, aqui algo ha pasado aparte de cambiar el consumo a mensual porque yo he estado comprobando todo y la subida ha sido de aupa con respecto al año pasado que en Enero pague mucho menos y consumi mucho mas. Yo creo que esto es una subida encubierta.
Aparte de esto me ha dicho mi padre que aparece el iva facturado varias veces, pero para hacer esos numeros todavia tengo que relajarme que cada vez que cojo la factura me cabreo

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 02, 2009 4:08 pm 

Yo he pagado de 2 meses 170 jeuros... Enero para mí es el peor mes del año, en diciembre mi casa parece la fonda Paco (familia que viene a los saraos variados), ...y claro lo mío no es la cuesta de enero, es el Himalaya de Enero. Y de gas 450 jeuros...añadele que el enero también los autónomos/empresarios pagamos el IRPF e IVA..., etc.. Vamos, que estamos a día 2 de febrero, hace tres días que cobré, y tengo la cuenta birriosa. :cry :cry :cry

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 02, 2009 5:29 pm 

Mi factura mensual ha sido un 20 % superior a la anterior que era de dos meses, alucinante, es irreal totalmente, ¿de donde sale esa lectura? ¿Cuanto ha aumentado el kilovatio? Yo estoy indignada, es un robo a mano armada.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 02, 2009 5:33 pm 
Suricata

pues la mia está bien..incluso menos...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 02, 2009 5:50 pm 

Belfy que suerte, yo no se si se han quedado las GHD encendidas durante todo el mes porque sino es que no me lo explico :baston

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 02, 2009 5:52 pm 
Mirandina veloz

Uyy pues a un compañero de mi novio también le llegó una factura de 500 eurazos, se lo voy a comentar porque el chaval estaba flipado.
A mi me ha llegado pero seguía siendo bimensual :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 02, 2009 5:56 pm 
Suricata

a mi me llegan tres..y las tres han sido mensuales esta vez, y las tres normales..

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 02, 2009 5:58 pm 
Mirandina veloz

Pues la mia es bimensual, alguna aquí tiene acumuladores con tarifa nocturna??
La factura de mi padre también estaba pelín subida pero lo achaqué a la subida del año, sin más.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 02, 2009 6:32 pm 

Pues la mia es de aupa.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 02, 2009 11:08 pm 

Esta mañana hablaban varios periódicos d eello. Lo que más me ha alucinado ha sido lo de Córdoba, aunque no entiendo bien, se supone que dice que compensan con los datos de 2008, pero de la factura bimensual????

ABC
CÓRDOBA. La asociación de consumidores Facua en Córdoba señaló ayer que maneja una estimación según la que las compañías eléctricas han podido cobrar más de 450.000 euros de forma irregular a los más de 300.000 abonados de la provincia.
Hay que recordar que esta polémica surge a raíz del nuevo recibo mensual de la luz. Facua ya denunció la pasada semana, a través de su presidente en Córdoba, Francisco Martínez, que el cambio de facturación -antes era bimestral- ha provocado desfases existentes entre el recibo del primer mes del periodo bimestral -que, en realidad, es una estimación de consumo con datos del mismo mes de 2008- y la factura del segundo.
Esta organización de usuarios ha detectado que la compañía Endesa-Sevillana realiza un cálculo a la baja del primer mes -«de un 30 ó 50 por ciento por debajo del mismo mes del año anterior», según expone Martínez-, lo que provoca que, al segundo mes, se tenga que hacer frente a una factura mucho más abultada.
Y Facua advirtió que, además, «se está aplicando la revisión de tarifas de 2009 a consumos de diciembre».
Beneficio para el Gobierno
Además, Facua Córdoba exigió ayer a la Administración que articule los instrumentos necesarios para, que «a la mayor brevedad posible» las compañías eléctricas implicadas, reintegren de forma «automática» lo que presuntamente han cobrado de forma irregular a sus abonados.
Igualmente, solicitó que la Comisión Nacional de la Energía realice un «rápido pronunciamiento» sobre el expediente abierto al hilo de los cambios introducidos en la factura de la luz, que han provocado numerosas quejas de los ciudadanos.
Además, también consideró que la Administración central, «de forma involuntaria», ha salido beneficiada de estos cobros irregulares realizados a los usuarios, ya que, explicó, la recaudación por el Impuesto de Electricidad y el IVA de todas las facturas es ingresada en las arcas del Estado.
Por último, esta asociación de consumidores espera una «sanción ejemplar» de la Junta a las compañías eléctricas instaladas en la comunidad autónoma.

Esto es cosa mía, pero creo que también leí que si no reclamas no te lo devolvían :silbarin :silbarin (que no se puede tener tanto morro) o sea que si cuela, pues eso que se llevan, no?

Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 02, 2009 11:33 pm 
PrinZeZa

85 € he pagado yo de luz el último mes :loca .

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 03, 2009 12:39 am 
...on a hot tin roof.

La de casa hemos dado orden al banco de devolverla; ni os cuento... ¡y lo mejor es que mi comunidad no tiene contadores desde septiembre, que se cambió la instalación eléctrica! O sea, que es estimada, pero que muy estimada :yes1 :yes1

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 03, 2009 12:50 am 

Mora escribió:
No se habla de otra cosa, la factura de la "lú", no hay post abierto?, ahora lo hablaba con Pensita, la factura la paga mi marido en la oficina y no tengo ni idea de cuanto es ni cuánto se ha pagado este mes, me da miedo preguntar(lavadodras secadoras, radiadores, vitro, micro....)pero la de mi abuela me la cargan en mi cuenta (luego me la paga mi padre) porque el piso es mio me he "quedao" muerta 588 euros o algo así!!!! :shock :shock , mi abuela vive sola!!! qué es lo que ha pasado?? no termino de enterarme, el lunes cogeré la factura y veré qué hay de real en ella

Mora compruébalo porque ya ves la que nos están armando... De todas formas, que calefacción utiliza tu abuela?? Si son estufas eléctricas de las antiguas esa factura no sería tan rara...

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente