ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Jul 20, 2018 9:06 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Apretarse el cinturon
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 9:13 am 

A pesar de que las opiniones de la gravedad estan bien divididas, yo creo que todo el mundo esta de acuerdo en que ahora viene un tiempo en el que es mejor gastar menos que gastar mas....

Que haceis o hareis para ahorrar o para gastar algo menos?

En general suelo ser bastante hormiguita (a menos que las del foro de Moda me provoquen y sigan ensenyandome paginas web, pero bueno...).

Suelo prescindir del coche para casi todo y suelo ir en bici, andando o en transporte publico.

No me compro nunca mas cosmeticos de los estrictamente necesarios (tengo un maquillaje, tres o cuatro barras de labios, un rimmel, un perfume)..

hablando de perfumes, ahora casi siempre uso colonia barata (agua lavanda o similar) porque me gusta mas que los perfumes caros..

En la medida de lo posible (no siempre hay mi talla) compro siempre de rebajas. Me molesta comprar algo que se que en un par de meses esta a la mitad de precio.

Y por otro lado..

no soy capaz de ahorrar en la cesta de la compra.. compro en uno de los supermercados mas caros porque puedo hacer la compra por internet y me la traen a casa... :paperbag

Sigo saliendo constantemente a cenar :paperbag

Voy a la peluqueria muchisimo mas de lo normal... :paperbag

y vosotros? que haceis para capear vacas flacas?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 9:20 am 
Suricata

pues mira, yo ahorro siempre una parte, así que el resto lo gasto alegremente...por ahora no hago nada, porque las vacas flacas no me han llegado,
si me llegan, seguramente ahorraré en caprichillos, que es en realidad, lo que más nos suma al final...y lo que más alegría me da...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 9:20 am 

Yo no hago nada... :nuse Es que yo creo que no vivo por encima de mis posibilidades, entonces no entiendo porqué restringir mis gastos... :reves

La verdad es que nunca miro los precios cuando voy a comprar... no sé cuánto vale un brick de leche o los kiwis o lo que sea... si veo que sube la compra es por el importe que pago en la caja... entonces si puede que diga: jo, qué caro todo... pero no analizo producto a producto, total me da igual, lo tengo que comprar igual, para que me voy a amargar... y tampoco me da por ir de super en super buscando ofertas, me parece un poco pérdida de tiempo, porque es probable que lo que ahorre en un producto lo gaste al final en otra cosa que necesite y que compense la cuenta entre uno y otro super... y además el tiempo que se pierde... :nuse

De otros gastos, tipo ropa, ocio, etc... tampoco creo que me gaste mucho, más en ocio, pero es que no me veo en casa todo el día, el psiquiatra me saldría más caro... :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 9:25 am 

milikita escribió:
Yo no hago nada... :nuse Es que yo creo que no vivo por encima de mis posibilidades, entonces no entiendo porqué restringir mis gastos... :reves

La verdad es que nunca miro los precios cuando voy a comprar... no sé cuánto vale un brick de leche o los kiwis o lo que sea... si veo que sube la compra es por el importe que pago en la caja... entonces si puede que diga: jo, qué caro todo... pero no analizo producto a producto, total me da igual, lo tengo que comprar igual, para que me voy a amargar... y tampoco me da por ir de super en super buscando ofertas, me parece un poco pérdida de tiempo, porque es probable que lo que ahorre en un producto lo gaste al final en otra cosa que necesite y que compense la cuenta entre uno y otro super... y además el tiempo que se pierde... :nuse

:roll

+1 Me pasa exactamente igual..

Aunque yo si que me doy bastantes caprichos de ropa, zapatos.., pero siempre dentro de mis posibilidades. Si en algo tuviera que recortar, supongo que sería en algunas de esas cositas....

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 9:59 am 

Pues yo suelo ahorrar bastante en tod, mas que nada porque sino no llego a final de mes, pero no llego ni por asomo. Yo vivo con el dinero muy justito, a primeros de mes el banco se me queda casi pelado con la hipoteca, el coche, la comunidad... que os voy a contar! Y lo poco que me queda lo tengo que dejar para la compra y poco más. Asi que ahorrar intento ahorrar en la compra: compro productos de marcas tipo carrefour, eroski, hacendado..., intento comprar lo justo, sin coger caprichos...(y mira que me cuesta!). Siempre suele caer cada mes algun pago extra, tipo seguro de coche, o se me rompe cualquier cosa y tengo que repararla...
Otra cosa que hago para ahorrar: me voy todos los findes a casa de mis padres o de mis suegros... ahí con toda mi jeta!! jaja :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:06 am 

Repito lo que dije en el post de la crisis:
eutimia escribió:
Pues haciendo muchas de las cosas de las que ya se han hablado en el foro: apuntando todos los gastos (todos, incluido una pieza de pan) comprando en supermercados baratos, marcas blancas pero sin salirse de la lista hecha en función de lo que vaya a cocinar, nada de comprar lo que se apetezca, algun tupper de las mamis que tb ayudan, al trabajo mi chico se lleva la comida de casa que no solo es más barata sino más rica :cunao comprando solo la ropa necesaria (de verdad), saliendo más a dar paseos que a restaurantes...
En fin, son cosas que en cuanto te acostumbras y las asimilas no cuestan tanto y te dejan mucho margen para otras cosas.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:12 am 

Que buen post, a ver si cogemos ideas :meparto

Yo en comida y eso tampoco miro nada, y mi marido menos, y también es del último sitio de donde empezaria a quitar.

Lo que sí quiero hacer es lo que dice Bel, apartar una cantidad y gastar de lo que quede... para eso tendria que dejar las tarjetas en casa, cosa que me cuesta bastante y que es donde hay peligro real de compra impulsiva :silbarin

Lo que me recuerda lo que hablé ayer con Pispi. Lo que me pude reir el viernes a la noche :meparto Vi un programa en cuatro, que por lo visto debe ser semanal pero yo no lo habia visto antes, en el que hacen un estudio financiero a una pareja. En este caso era un matrimonio con ingresos altos pero con un nivel de gasto de la pera. Ella no contribuia precisamente al ahorro :meparto Le pusieron hasta un pulsómetro para medirle las pulsaciones cuando entraba en una tienda y veia algo que queria comprar :meparto De traca! Total que les quitan las tarjetas y les dan pocket money semanal, la mujer casi llorando incrédula, pensando que era broma, y él con una sonrisa... "estoy empezando a sentirme hasta bien, tengo un alivioooo"decia :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:15 am 

Oli, ese programa es de verguenza ajena... :meparto :meparto :meparto :meparto Yo lo vi un día y tuve que cambiar de canal... a un pobre hombre que tenía un segundo trabajo para pagarse el capricho de ir a cazar le dicen que no, que no vaya a cazar, que ahorre ese dinero... coñe!!! que el pobre hombre mete horas de más en otro trabajo para eso!!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:18 am 

lo ví :meparto
la tía llorando porque no podía comprarse un bolso de 400€ que se le había antojado (tenía las tarjetas requisadas por el administrador) a punto de pedirle el dinero prestado al presentador :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:23 am 

El programa tiene su aquel oli, he visto casos de poner los pelos de punta, gente con cuatro creditos de estos rápidos que anuncian la tele y a punto de ser embargados, gastando 300 o 400 euros en movil por ejemplo.

Yo ahorro poco la verdad, pero por ejemplo la devolución de Hacienda y los 100 euritos que me dan por la nena todos los meses van a una cuenta en ING que no toco y será integra para la niña. Las extras del bogguito (que yo de eso no gasto) a una cuenta diferente para viajecitos, imprevistos, etc y también meto ahí una cantidad todos los meses, una cantidad variable, depende de si hay bodas, nacimientos, bautizos, cumpleaños, etc.

La compra la hago en Mercadona, está al ladito de casa pero sé que ahorraría más si la hiciera en DIA, así que voy de vez en cuando. Compro casi todos los días, lo que no se es si eso esta mal, nunca me ha dado por hacer una compra de un mes, no sé organizarme así, y no sé si sería mejor.

Si tuviera que privarme, está claro, no pasaría por el Imperio Inditex el tiempo que fuera necesario, aunque reconozco que antes compraba solo en Rebajas, llevo una rachita en la que me compro lo que se me antoja, pero bueno, el armario lo agradece y yo también todas las mañanas que buena falta me hacía.
Otra cosa que me quitaría: Internet de casa, con el del curro tendría bastante.
El gym, 50 euritos al mes más..

No si vas sumando y sumando y sabes donde están los "fallos" de llegar a lo justito a fin de mes..

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:24 am 
The Queen

LO raro es que no esté en Youtube :think

Mi forma de ahorrar: hemos comprado coche cuando no venden ni uno y están tirando los precios :mrgreen . Y eso sí, le he dicho al Pispiso que tiene que compensar el capricho y como la asistenta nos ha abandonado, tendrá que limpiar y planchar él. Eso sí que es ahorro! :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:27 am 

Pispi, yo creo que cualquier día te llaman de asesora para el programa de Cuatro! :mrgreen :meparto :meparto :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:29 am 
Suricata

uy el programa de Cuatro es tremendo0oo..
aquellos que tenían la hipoteca y 8 creditos personales...y ellaquería poner un negocio....
la gente vive en los mundos de yupi eh???
el del viernes yo creo que se reian hasta ellos...claro que no es igual dejar de gastar 2000 euros al mes en caprichos que no que te puedas quedar sin casa...
:roll
y el vicen...que no puedo dejar de mirarle las pestañas....más que asesor financiero hace de cura-psicologo-amigo y lo que se tercie... :mrgreen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:32 am 

El programa es la leche :meparto, el viernes zapeando vi un poco y me daba algo con esa mujer, no podía reprimir sus impulsos compriles :cunao

Yo sigo haciendo lo mismo que hasta ahora, en comida no miro la peseta (bueno, el euro). Lo que sí hago y he hecho siempre es comprar marcas blancas, porque tengo comprobado que la calidad es buena y no me gusta pagar más por lo mismo. Mercadona, Lidl, alguna cosas de Dia, Alcampo, etc., tienen marcas blancas con una calidad muy buena.

En lo que sí gasto menos desde hace tiempo, pero porque antes me gastaba muchísimo, es en cosmética. Hace tiempo que decidí acabar botes, no comprarme cremas compulsivamente si tenía 3 ó 4 a medias.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:32 am 
The Queen

milikita escribió:
Pispi, yo creo que cualquier día te llaman de asesora para el programa de Cuatro! :mrgreen :meparto :meparto :meparto

Ya te digo!!! :meparto

Habrá que buscar lo del pulsómetro por youtube! :cunao

En cualquier caso yo abrí un post del ahorro hará mil años :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:33 am 

Como algunas habeis dicho, asigno una cantidad fija al inicio de mes para ahorro. Oli, sin tarjeta a cargo de dicha cuenta, asi no hay peligro de tentacion y te acostumbras a no tocarlo :think
el resto, la verdad es que en este moemnto no me privo de nada. La compra hago lo basico a la semana en una gran superficie, y los productos frescos los compro el dia de consumo, asi que ahi poco que ahorrar. Lo que si ando es mas "preocupada" no porque ahorre, sino porque se oye por doquier la famosa palabra Crisis y a veces no dejo de preguntarme si gastando menos no viviria "igual", no se si me explico :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:35 am 
Princesa de la boca de fresa

Yo vi el programa un día que le echaban la bronca a una que bajaba al bar a merendar. Desde ese día hice el propósito de comer en casa todos los días (comía fuera por vagancia de no preparar y para estar bien alimentada :mrgreen ). Pues eso, que como en casa y me llevo las cokes que antes me compraba en la máquina y vaya si lo he notado :leche El próximo paso: comprar el tabaco en el estanco

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:37 am 
The Queen

taranee escribió:
El próximo paso: comprar el tabaco en el estanco

Lo que realmente se nota es dejar de fumar, Tara :silbarin

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:40 am 
A camelia das Rias Baixas

belfy escribió:
y el vicen...que no puedo dejar de mirarle las pestañas....más que asesor financiero hace de cura-psicologo-amigo y lo que se tercie... :mrgreen

Uf, Vicens Castellano... lo que se tercie...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 28, 2008 10:41 am 
Azucena de Güernesey

pispisa escribió:
taranee escribió:
El próximo paso: comprar el tabaco en el estanco

Lo que realmente se nota es dejar de fumar, Tara :silbarin

Yo no lo he notado :cry :cry
creo q voy a volver a fumar :think

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente