ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Ene 19, 2018 2:17 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Y la energía nuclear?
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 12:26 pm 

Parece ser que Reino Unido y Francia están retomando la posibilidad del uso de enrgía nuclear. El debate vuelve a estar de actualidad. Y dada la dependencia que tenemos del petróleo, y sobre todo, de los países que lo poseen, ¿No sería una buena alternativa el uso de esta energía?
Se supone que los residuos que genera, bien gestionados, no deberían ser un grave problema. ¿Hay alternativa? ¿Mejor recurrir a ella sólo si no hay otra solución :think
Adjunto link
http://www.elmundo.es/especiales/2006/04/ciencia/energia_nuclear/debate/debate.html

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 12:31 pm 

Estoy totalmente a favor. Además somos absurdos, a este lado de la frontera pasamos de la energía nuclear y al otro lado de los Pirineos se la compramos a los franceses. Como si de haber un accidente (por cierto, accidente graves sólo se conoce Chernobyll en una URSS patética y arruida) se quedase en el sur de Francia y no pasase aquí

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 12:42 pm 
Suricata

uff..el sábado por la noche estuvimos con un médico radiólogo....y madre mía...fusión, fision...hasta ahí llegué... :helpsos

según él, lo de chernobil es un cúmulo intolerable de dejadez y negligencia...y que la energía nuclear es lo mejor que hay...
y lo del cambio climático todo es politiqueo, para jorobar las economías emergentes de los paises en desarrollo...

menos mal que la comida estaba de muerte.... :mrgreen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 12:53 pm 

Es una energia limpia. El unico problema está en que hacer con los residuos, que son contaminantes durante siglos.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 12:53 pm 

Yo creo que debe ser considerada como una buena solución, y no como último recurso, hay otros mucho tipos de energías que aunque a primera vista nos parecen mejores (o así nos las venden) para el medio ambiente, son mil veces más contaminantes.

Lo de los accidentes... son las plantas industriales con más sistemas de seguridad, de ocurrir sería gravísimo, pero es muy poco probable.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 12:54 pm 

Totalmente a favor, como no voy a estarlo si vivo de ella, he vivido al lado de una Central Nuclear 18 años y mis padres trabajan en ella.
A día de hoy creo que es la energía mas factible y segura. Conociéndola desde dentro es de la manera que menos miedo se puede tener, ya se encargó mi padre cuando era pequeña de explicarme todo bien.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 1:13 pm 

Es que, por ejemplo, lo de los biocombustibles resulta que no solo son más contaminantes, sino que encima están subiendo el precio de los cereales :shock

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 1:16 pm 

Sí, además que están provocando deforestación en algunos países. Talan árboles y más árboles para plantar cereales... :uglystupid2

Y las térmicas? :colgao

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 1:36 pm 
Huertanica Mayor

Estoy a favor, de hecho mi padre participo en la construccion de las de Almaraz y en la de Valdecaballeros y son muy seguras.Además, es mas que evidente que no podemos depender eternamente del petroleo y las renovables no son eficientes...

NUCLEARES SI

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 1:38 pm 
Mirandina veloz

Tula escribió:
Sí, además que están provocando deforestación en algunos países. Talan árboles y más árboles para plantar cereales... :uglystupid2

Y las térmicas? :colgao

No me conteis nada que nos han querido colar dos de ciclo combinado aquí, una de ellas ya hemos votado para que no pero la otra es en el pais vasco pero claro toda la gran porquería para nosotros y me da a mi que nos la ponen.

Aqui cerquita tenemos una nuclear y ni un problema, mi novio y mi padre han estado en las paradas trabajando y no han visto mayor control en su vida, todo superpulcro, todo nuevo vaya que no escatiman y todos los años su parada obligatoria para poner todo a punto y casi siempre todo nuevo, ya quisieran otras

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 1:50 pm 

yo también estoy totalmente a favor... ojalá algún día alguno de los de ahí que manda se lo plantee seriamente, igual hasta conseguían arreglar algo del desaguisado!!! :think :think

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 2:00 pm 

Yo eso no creo que suceda hasta que no se sepa que hacer con los residuos. Es salir de la contaminacion ambiental y los gases invernadero para meternos en malagón.

La seguridad esta claro que con dinero y recursos no plantea problemas. Lo de Chernobyl es cierto que fue de una dejadez impresionante...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm 

Ahora que han cerrado la de mi pueblo, están viendo lo de hacer una de ciclo combinado, pero a todos nos da, que va ser una nueva nuclear, pero claro en añosssss.

En la que trabajan mis padres (como en todas las de España por lo menos) como dice Letikies, todo perfecto con un control impresionante... y con su correspondiente parada, no escatiman en gastos para nada, de hecho mi madre también está en el CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) y se cumple todo a rajatabla.

Pensaba que no ibais a estar tantod a favor de las nucleares, porque yo he oído de cada burrada... y ni que decir tiene que soy una persona normal, no tengo 4 brazos.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 2:07 pm 

Parece que vuelve a haber una corriente positiva hacia la energía nuclear, y ya era hora! los entendidos afirman que ahora mismo es la única alternativa que tenemos si no queremos prescidir de todas las comodidades que tenemos. El Rovi es físico nuclear y se pone negro cada vez que hablan los ecologistas del tema, ¡no saben de que hablan y no dicen más que tonterías! :pumpum ... el problema en sí es la gestión de los residuos, que no lo tienen todavía resuelto.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 4:01 pm 

La polémica de la energía nuclear viene del adoctrinamiento de la izquierda, que bajo las directrices soviéticas, y para dañar la economía de las democracias occidentales y sobre todo el poder militar nuclerar, crearon una falsa "verdad" con respecto a la energía nuclear. Por supuesto la vieja izquierda sigue pensando esas cosas.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 14, 2008 9:22 pm 

rovi escribió:
El Rovi es físico nuclear y se pone negro cada vez que hablan los ecologistas del tema, ¡no saben de que hablan y no dicen más que tonterías! :pumpum ... el problema en sí es la gestión de los residuos, que no lo tienen todavía resuelto.

Bueno, protestar por los residuos a mi no me parece ninguna tonteria, rovi. Son muy contaminantes, muchisimo. Y sí, mientras ese problema no se resuelva, dudo que despegue :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 15, 2008 1:18 am 

Yo ya he escrito varias veces a favor de la energía nuclear, pero hay todavía algunos cabos pendientes. Está el tema de residuos de media-larga vida y sobre todo la opinión popular, especialmente la influenciable que no se informa del tema. Socialmente este tipo de energía no está nada aceptada y existe presión para que en España se lleguen a desmantelar las centrales existentes. Como han dicho más arribam, como si Francia quedase en el Congo...

De todas formas, a pesar de que es una energía "limpia", el pero que le pongo es el terrorismo. Las centrales en sí, tal y como está la tecnología y la seguridad ahora, no conllevan un gran riesgo, pero pienso en un ataque terrorista y me pongo mala. De hecho, todavía no me explico cómo no ha habido alguno ya...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 15, 2008 1:43 am 

Yo hablo de lo que conozco, en el caso de mi pueblo, donde está la Central que yo conozco y donde he vivido, cuando ocurrieron los atentados de Madrid, se reforzó la seguridad (la cual quedó en evidencia años atrás) hasta tal punto, que en verano no podiamos ir a bañarnos al pantano porque estaba lleno de militares, al pasar al pueblo paraban a todo el mundo, si parabas en la gasolinera también, el control de paso a la Central se reforzó muchisimo, aparte del control de metales, el de armas y el de explosivos, que siempre hubo se prohibieron los teléfonos móviles con cámaras, grabar y/o hacer fotos de la central dentro o fuera.
Cosa que a mi me parece genial, dado que además era una de las centrales con amenazas.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 15, 2008 2:32 am 

Y eso lo siguen haciendo actualmente? Porque es como todo: llega la alarma y todos en alerta roja, pero luego todo acaba volviendo a la normalidad. Cuando estuve en la de Trillo I (hace años), no recuerdo una especial seguridad :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 15, 2008 12:47 pm 

Martinika escribió:
Bueno, protestar por los residuos a mi no me parece ninguna tonteria, rovi. Son muy contaminantes, muchisimo. Y sí, mientras ese problema no se resuelva, dudo que despegue :nuse

Marti no he dicho que protestar por los residuos sea una tontería, he dicho que es un tema de difícil solución y que preocupa en un futuro, pero algo están avanzando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente