ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Oct 15, 2018 9:44 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA HIPOTECAS
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 4:17 pm 
The Queen

:helpsos :helpsos :helpsos

Necesitaría alguien que trabajara en banca para que me resolviera un par de dudas sobre comisiones y gastos de subrogación, ampliación y cancelación de hipotecas, please!!! :babycry

Estoy muy pez en este tema. Sé lo básico pero llego a un punto que me pierdo! uf! :crazy2

Os agradezco de antemano vuestra ayuda :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 4:47 pm 

El viernes en el suplemento inmobiliario del mundo había un artículo sobre la futura ley inmobiliaria, de próxima aprobación. Mejoran las condiciones de subrogación y demás, quizá convenga enterarse y esperarse a que la apliquen (si se puede).

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/463/1161871318.html

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 4:59 pm 

Pispi, preguntale a Zita!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 5:08 pm 
The Queen

Gracias, Pater, le echaré un vistazo al artículo... :smitten

Zitaaaaaaaaaaaaaaa :helpsos :helpsos :helpsos

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 6:37 pm 

xq no miras las condiciones que tienes, y ya asi ya sabes las de cancelacion ,intenta amortizar en la venta casi todo el capital, pero dejate un remanente de muy poquito, para que las comisiones no sean muy altas, si te cobran x cancelacion....

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 6:40 pm 
The Queen

Que no, Maruchi, que lo que tengo que hacer es mucho más complicado. No tengo pasta para cancelar mi hipoteca, todo lo contrario! Tengo que ampliar...pero no sé cuál ni cómo si merece la pena la subrogación en otro banco y demás...

Más que saber la comisión de cancelación (eso lo puedo mirar en mis condiciones), me gustaría conocer los GASTOS de cancelación...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 10:02 pm 

me has pillaoooooooooooo :reves :reves si quieres te lo averigüo, pero tendrias que decirme exactamente que es lo que quieres

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 10:15 pm 

Gastos de cancelación son la comisión de cancelación, normalmente 1%, más notario y registro que depende del principal del préstamo. Pero que es lo que quieres hacer exactamente?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 10:23 pm 
The Queen

Necesito pedir una ampliación de una hipoteca para la entrada de otro piso... No sé si me compensa ampliar la hipoteca de un piso en un banco o una subrogación y ampliación de otra de otro piso que tengo en otro banco... ¿Qué gastos se pagan con la subrogación?

¿Ser paga algún impuesto a hacienda con la cancelación? ¿Y con la subrogación?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 10:40 pm 

Los gastos de la subrogación acreedora es 0,50% más notario y registro (si cambias de banco en el mismo importe), si además amplías lleva el impuesto Actos Jurídicos Documentados que varía según la zona (por ejemplo en Galicia es el 1% de la responsabilidad hipotecaria cuando no es la primera compra que haces). Esto no se suele hacer. Si quieres cambiar de banco lo que normalmente se suele hacer es cancelar la hipoteca que tienes (comisión de cancelación, notario y registro) y constitución de hipoteca nueva (comisión de apertura, notario, registro y Actos Jurídicos Documentados).

Cómo te ahorras dinero?, consiguiendo que el banco con quien tienes la hipoteca te la amplíe o te haga una segunda hipoteca, con lo que pagarías la apertura del importe de la segunda hipoteca (negociable), notario, registro y Actos Jurídicos de la Responsabilidad Hipotecaria de ese importe

No sé si te aclaré algo.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 11:37 pm 

También tienes otra posibilidad sin necesidad de ampliaciones de hipotecas ni nada, (claro que depende del importe y del plazo), hay entidades que tienen productos para estos casos, bien con préstamos personales o con pólizas de crédito, que lo que hacen es darte dinero para la entrada del piso y cuando haces la hipoteca lo engloban en ella y lo cancelan. Según la entidad que sea tiene distintos nombres, préstamo señal, compra sobre plano... y el gasto es mínimo porque no lleva ni impuestos ni gastos de notario y de registro. Bueno, de notario sí pero es muy pequeñito. Y no suelen cobrar cancelación al hacer la hipoteca. Claro que el interés es más alto, por eso depende del importe y del plazo, pero aún así suele compensar.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 11:47 pm 
The Queen

Gracias, Emma! :smitten No me entero de mucho, pero bueno, voy a marchas forzadas!!!

El crédito puente no me vale, porque suele ser con un plazo máximo de un año, y mi casa no estará hasta 2-3 años :think

:muac

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 11:52 pm 
The Queen

Ah! No hablabas de crédito puente!! Hablabas de algo más específico...Creoq ue mi banco no lo ofrece :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 11:53 pm 

Sé que hay entidades que lo tienen a 2 años y alguna hay que a 3.

Si necesitas que te aclare cualquier cosa ya sabes. :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 30, 2006 11:59 pm 
The Queen

Emma, ¿siempre que se abre o se amplía una hipoteca hay que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados? (aquí creo que es del 0.5)

Pero en la cancelación no, ¿verdad?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 12:04 am 

Ni en la cancelación ni en la subrogación (siempre que la subrogación sea del mismo importe).

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 12:10 am 
The Queen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 8:19 am 

cuanta informacion!!! shock

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 8:29 am 

me interesa ya que estamos pensando en comprar un garaje, entonces que nos saldria mas a cuenta, una segunda hipoteca? :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 9:55 am 
The Queen

Pinki, yo cuando compré el garaje pedí un crédito personal. No suele salir a cuenta pedir ampliación de la hipoteca con cantidades bajas (a no ser que tu garaje cueste una pasta gansa, claro :silbar )

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente