ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Oct 15, 2018 9:28 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Una huelga de empresarios
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 9:56 am 

Un articulo politicamente incorrecto.

Se lo dedico a muchos empresarios que ven como el dinero ganado con el sacrificio de toda una vida y además poco disfrutado, sé de lo que hablo, se va directamente a la mierda y no precisamente por su culpa. Convendría empezar a vivir del presente, trabajar para construir el futuro y dejar de manipular el pasado... Que cada cual piense lo que quiera...

SALVADOR SOSTRES

Una huelga de empresarios

Las crisis, que son siempre culpa de los pobres, las acaban pagando siempre los ricos, entre otras cosas porque son los únicos que tienen dinero para pagar. Un pobre, ya me contarás qué va a pagar. Es como los famosos derechos de los trabajadores, que los proclaman los sindicatos y los paga el empresario. La gente se escandaliza cuando se lo dices, porque en general la gente se escandaliza por cualquier cosa. Hay que decirlo: puede que el nivel de nuestra clase política sea más bajo que el de otros tiempos, pero si algún nivel está por los suelos en nuestra era, es el de la gente corriente.

Bien, las crisis son siempre culpa de los pobres, de toda esa gente que firma hipotecas como autógrafos y se va de vacaciones con el crédito de la Visa. Toda esta gente se ha cargado la economía sin ninguna piedad. No pueden pagar lo que deben y ahora resulta que, como siempre, las rentas más altas, las rentas de las personas que cada día se esfuerzan trabajando en trabajos de prestigio y bien remunerados, tienen que pagar aún más de lo que ya pagan para engordar las arcas del Estado y que el Estado pueda continuar practicando la pantomima del bienestar social, ese bienestar social que consiste en que el empresario que trabaja abnegadamente para crear riqueza y puestos de trabajo tenga encima que mantener con sus impuestos exagerados a tanto holgazán caradura que pretende pasar por este mundo sin hacer absolutamente nada.

La noticia de que el Gobierno va a subir el IRPF a los 165.000 contribuyentes que cobran más de 120.000 euros al año -que tampoco se crean que es gran cosa- es un escándalo. En Cataluña, algunos pagarán hasta el 51% de su renta. Todo impuesto es un robo. Pero es que esto resulta ya un atraco.

Un día, un día no muy lejano, estaría estupendo que hicieran huelga los empresarios. No una huelga de un día, presionando vergonzosamente a uno y a otro para que se unan a la convocatoria como hacen los sindicatos. No. Nada de violencia, nada de piquetes, nada de servicios mínimos o máximos. Un día tendrían que hacer huelga los empresarios. Una huelga de empresarios que durara 10 años. Que cerraran sus empresas, que bajaran las persianas y que, con muy sentidos abrazos, se despidieran uno a uno de sus trabajadores, uno a uno de cada miembro del comité de empresa, uno a uno de cada liberado, uno a uno de cada administrativo que se cogió la baja por un resfriado. Una huelga como Dios manda, no como un chantaje, sino como una larga despedida. «¡Adiós, trabajadores que trabajáis tanto! ¡Adiós, obreros de la lucha de clases, el empresario villano se va y ya nunca más volveré a explotaros!».

¡Ah, qué hermoso sería! A ver qué riqueza se crea entonces en España, a ver qué derechos garantizan entonces los sindicatos. A ver qué «días personales» puede la gente -esa gente tan inteligente- tomarse. A ver en qué quedan los derechos adquiridos si no los paga el empresario. A ver quién es el explotado. Propongo esta huelga y que los empresarios se retiren a sus piscinas de invierno, naturalmente climatizadas, mientras todos aquéllos que tanto les desprecian, que tanto les insultan, que tanto les odian, intentan sobrevivir con sus propias manos.

A ver qué hacéis, liberados.

Asunto: Re: Una huelga de empresarios
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 11:15 am 
Princesa de la boca de fresa

El sábado en una tertulia tuve que morderme la lengua, pero le hubiera leído este artículo

Cooperativas... que funcionan de bien.... a ver si hay webs... Vamos, que lo que hay que oír...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 11:26 am 

Bueno, es como todo en esta vida.... :nuse

El articulo tiene una buena parte de verdad (sobre todo estoy muy de acuerdo con lo de aquellos que se meten en lo que no pueden pagar, parece que cantar este tipo de verdades esta mal visto) y otra que no. A uno que yo me se, presidente de una gran corporacion y que se dedica basicamente a jugar al golf y pegarse con Loctite a su silla, mientras no dedica ni un momento a pensar en su plan de negocio que caducó hace años, me alegro profundamente de que le suban los impuestos. Quienes le hacemos rico somos otros, asi que para lo que curra, que se j***, que me cansa ya mantener vagos, sean pobres o ricos....

Los empresarios crean riqueza, pero no todos los empresarios son buenos empresarios, eso tambien está claro. Y si no, para muestra ahi tenemos al presidente de la CEOE, un ejemplo, el buen hombre.... :roll

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 11:31 am 
Princesa de la boca de fresa

Insisto Marti... Alternativa? Cooperativa o expropiación y gestión gubernamental... Crees que te iría mejor?????

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 11:52 am 

Que no, Tara, que no trato de decir eso, leche, que me conoces de sobra y sabes que ese tipo de chorradas, me parecen eso, chorradas.

Lo que digo es que el articulo tiene una parte de verdad muy gorda, y otra que no tanto, se defiende a todos los empresarios por sistema y mira las que tiene liada el Diaz Ferran, el solito en lugar de generar riqueza, se ha encargado de dejar en la calle a un huevo y medio de gente. No todo vale, a eso me refiero. Y la culpa de su muy mala gestion, y de la que hacen otros como el (que haberlos, haylos) al final la pagamos tambien los demas, mientras el vive de pm, los demas acoquinamos sus consecuencias. Por eso digo que estoy cansada de currar para "vagos" sean pobres o ricos... :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 12:14 pm 

Pero gente del porte de Diaz Ferran (en cuanto a volumen de negocio, quiero decir) hay pocos. Y que encima sean sinverguenzas, pues digamos que menos, si le concedemos el beneficio de la duda a alguno de ellos.
Y pequeños-medianos empresarios hay muchos!

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 12:17 pm 

No veo porque tengo que darles el beneficio de la duda. Igual que no se lo doy a los sindicalistas ni de coña, me parece que a priori tampoco tengo que darselo a ellos. Es mas, si ya con la primera que organizó Diaz Ferrán se le hubiese atado en corto, la cosa no hubiese derivado en lo que derivó.

Lo que si me parece de autentica pena y vergüenza es lo que se está haciendo con la pequeña-mediana empresa y con los autonomos. Eso si que no tiene nombre... :angry :angry :angry

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 1:06 pm 

es que no hay derecho, porque nadie defiende al pequeño-mediano empresario, nadie...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 3:01 pm 

Martinika escribió:
No veo porque tengo que darles el beneficio de la duda.

:juas :juas :juas Mujer, por aquello de que uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario.

De todas formas insisto, como ese hay unos pocos, pero pequeños y medianos empresarios había a puñaos... y esos sí que no se van a quedar con medios ni ganas de repetir en el futuro cuando la situación mejore.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 3:02 pm 

El artículo es muy, pero que muy, demagógico. Pero bueno, es que el Salvador Sostres este buff, no se si lo hace con intención de ganar notoriedad o simplemente no da para más.

Por cierto, no identifico al pequeño empresario con los ricos de los que habla este "señor".

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 3:41 pm 
Suricata

+1

este tipo es infumable...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 3:50 pm 

Yo creo que se confunde al empresario de verdad con el oportunista y el especulador... que nada tienen que ver con los empresarios ni grandes ni pequeños, de los autónomos mejor ni hablar xq directamente lloro...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 3:55 pm 

maruchi escribió:
es que no hay derecho, porque nadie defiende al pequeño-mediano empresario, nadie...

totalmente de acuerdo..maruchi!!

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 4:36 pm 

artemisa escribió:
Martinika escribió:
No veo porque tengo que darles el beneficio de la duda.

:juas :juas :juas Mujer, por aquello de que uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario.

De todas formas insisto, como ese hay unos pocos, pero pequeños y medianos empresarios había a puñaos... y esos sí que no se van a quedar con medios ni ganas de repetir en el futuro cuando la situación mejore.

Puff, tia, tal y como se las gastan en este pais de pandereta, no te fies de ninguno...... aqui va todo el mundo a salvar su trasero y en el bien comun piensa muy poquita gente.

Pero vamos, que lo dicho, lo las PYMES y los autonomos es increible.... de llorar de vergüenza.

El articulo es demagogico, si, pero vamos, anda que no pica el decir ciertas verdades, eh? Que cuando compañeros mios de trabajo ahora estan con el agua al cuello, no, lo siguiente, y en su momento les advertistes que las cuentas no cuadraban, te miraban mal... Y no es solo la hipoteca, eh? es el BMW, los viajes al Caribe, etc.... Pero claro, decir las cosas claras es politicamente incorrecto.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 5:38 pm 

Martinika lo que es demagógico es echar la culpa sólo a esas cigarras. Esas cigarras van a pagar su error con intereses incluidos (como debe ser) y no van a contar con ayuda para pagar hasta el último céntimo, mientras que la culpa no es exclusivamente de ellos. Mientras la otra parte culpable va a contar con algo de ayuda.

A mi este señor que me venga con datos de que la crisis la pagan los ricos, y más en nuestro país.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 7:34 pm 

A ver en mi opinion la crisis la pagamos entre todos, la de las cigarras incluidas, porque muchas de esas cigarras por pagar su hipoteca no pagan otras cosas a autonomos o pequeños empresarios porque es más facil dejar a deber cualquier cosa que no sea hipoteca, o te encaloman talones sin fondos o te pagan con una tarjeta que no los tiene, que la picaresca es la leche. Y tu de buena fé pues te aguantas.
Y no todos los empresarios son unos c******* hijos p***, intentan sacar su tajada pero adoptando riesgos e hipotecas, que sera de esa gente que para poner su negocio se hipotecó? (y luego las cigarras no pagan, inciso). Por otro lado es verdad que ha habido muy poca regulacion y algun "empresario" sin escrupulos (Diaz Ferran y timadores varios),m que probablemente no sera la mayoria pero que dan una impresion pesima.
Y por otro lado recordar a esos empresarios y autonomos que osn los que al final hacen que un pais funcione porque sin sus impuestos no sería posible mantener un funcionariado con trabajo de por vida independientemente de su productividad o al sector servicios que sera predominante en españa, pero que alguien lo tiene que pagar
Vamos que me centro, no creo que lo que diga ese señor en ese articulo sea verdad, pero tampoco creo que los responsables de la crisis sean exclusivamente los empresarios. Que digo yo, porque se tiene que ayudar economicamente a ING desde Holanda para que no quiebre cuando yo nunca me he beneficiado de los intereses de ING?
Vamos que quien no haya hehco hipotecas puente pesando en futuras plusvalias o se haya beneficiado de ING que tire la primera piedra porque aqui culpa tiene muchagente, que cuando a todos nos ha ido bien mirábamos para otro lado. Y el problema es la generacion que sale ahora y que por mas que ha estudiado y ha trabajado por 1000 euros no va a tener futuro o la gente que se ha quedado en paro con 50 años.
EA que me quede a gusto

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 8:13 pm 

A mi eso de que las crisis las pagan los ricos porque los pobres no tienen con que pagar me suena a cuando Carmen Lomana dijo que los pobres de siempre sufrían menos que sus amigos ricos en propiedades pero sin cash para pagar en el supermercado, si los pobres firman hipotecas es porque los bancos lo permiten y si los precios de la vivienda son tan altos creo que es mas bien por la especulación de empresarios de la construcción(junto con politicos corruptos de turno) que se han forrado con ello y no por culpa de los pobres.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 27, 2010 8:42 pm 

A mi me parece que el artículo tiene su parte de razón. Basta ya de demonizar al empresario, cuando muchos vivimos gracias a que trabajamos en sus empresas. Y montar una empresa es mas dificil y arriesgado que ponerse a trabajar de asalariado, porque el principal miedo de un empresario es no poder pagar a los que trabajan para él :roll

Cuando veo a muchos asalariados poniendo verde a las empresas, me pregunto en qué trabajarian si éstas cerrasen... igual que me saca de mis casillas ver a la gente quejandose de que no le pagan lo que se merece, de que le explotan, etc, pero tampoco tienen dos lereles para montarse nada por su cuenta, ni para moverse a otro sitio, porque en la empresa "de toda la vida" se está muy calentito :angry :angry

Los empresarios no son angelitos, pero tampoco una empresa es una ONG....

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 11, 2010 11:25 pm 

Pero bueno. Yo es que no entiendo a que viene perder el tiempo leyendo artículos tan ridículos y desinformados. Los únicos pobres culpables de la crisis son los que votaron al PSOE, pero también le han votado muchos ricos. Las deudas de las familias pobres son lo de menos para la crisis. Lo peor es la deuda de los bancos y sobre todo de las cajas de ahorros, la deuda del estado, la deuda de los ayuntamientos, la deuda de las comunidades autónomas, la deuda de los pseudoempresarios de las constructoras... Esos son los que no van a pagar. Los pobres claro que van a pagar sus deudas, incluso aunque les embarguen los pisos. Y lo de la huelga de empresarios, ya he leído la novela gracias. De verdad que existiendo el Instituto Juan de Mariana, teniendo a Juan Ramón Rayo, Carlos Rodríguez Braun, a Jesús Huerta de Soto no se como alguien puede perder un minuto de su vida leyendo a mindundis.

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 12, 2010 9:58 pm 

beta.0 escribió:
De verdad que existiendo el Instituto Juan de Mariana, teniendo a Juan Ramón Rayo, Carlos Rodríguez Braun, a Jesús Huerta de Soto no se como alguien puede perder un minuto de su vida leyendo a mindundis.

Por Dios, claro...teniéndolos a ellos....¡Salvados!

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente