ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Abr 23, 2018 5:06 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ojo con los borradores de la Declaración de la Renta!
Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 30, 2010 4:49 pm 
...on a hot tin roof.

Pues eso, que ojo con los borradores, que parece que este año 1 de cada 3 contiene errores en detrimento del contribuyente:

Uno de cada tres borradores de la renta contiene errores
Los datos relacionados con deducciones por compra de vivienda, estado civil, subvenciones públicas y deducciones autonómicas son, según Gestha, los fallos y omisiones más comunes

Madrid (EUROPA PRESS). - Uno de cada tres borradores de la declaración de la renta emitidos por la Agencia Tributaria (AEAT) contiene errores y omisiones en las deducciones fiscales, según advirtieron hoy los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ante el inicio el próximo lunes de la Campaña de la Renta 2009.

En concreto, de los más de veinte millones de borradores y datos fiscales enviados por Hacienda a los contribuyentes, alrededor de 6,3 millones (el 30,6% del total) contienen incorrecciones que pueden impedirles beneficiarse de la correspondiente rebaja fiscal.

Los datos relacionados con deducciones por compra de vivienda, estado civil, subvenciones públicas y deducciones autonómicas son, según Gestha, los errores y omisiones más comunes de los borradores de la actual campaña.

En concreto, un total de 3,7 millones de borradores tienen fallos en la compensación por vivienda y unos 1,21 millones presentan errores por estado civil o nacimientos. Además, los técnicos apuntan que estos fallos perjudican especialmente a los contribuyentes con menos ingresos, aquellos que no pueden costearse un asesoramiento profesional.

Uno de los fallos "nuevos" en la actual campaña se debe a la aprobación con carácter retroactivo del aumento del límite exento de las indemnizaciones de los despidos colectivos, EREs y despidos por causas objetivas o económicas desde el 9 de marzo de 2009. Los borradores de más de 390.000 afectados hacen tributar indebidamente por una indemnización que realmente está exenta.

El secretario general de Gestha, José María Mollinedo, indicó en un comunicado que, "al menos en este caso, la Agencia Tributaria ha intentado enmendar el desaguisado enviando cartas de aviso a las personas potencialmente perjudicadas para que se pongan en contacto con sus empresas".

De igual forma, alrededor de 30.000 borradores omiten la tributación por los salarios adelantados por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) por estar pendientes de pago debido a insolvencia, concurso de acreedores o fuerza mayor. Según el colectivo de técnicos de Hacienda, de no modificar el borrador erróneo, se paralizará la devolución o recibirá un requerimiento de pago con intereses y un aviso de sanción.

Entre los errores nuevos figuran también los 250.762 borradores que omiten la tributación de las ayudas públicas del Plan 2000E a la compra de coches que deben declararse para no paralizar la devolución o no recibir un requerimiento de pago con intereses.

Por último, los Técnicos de Hacienda advierten de errores en unos 50.000 borradores de personas afectadas por una minusvalía sobrevenida en 2009, a las que los borradores no aplican las ventajas fiscales de las personas con discapacidad.

Por comunidades
Por comunidades autónomas, Catalunya es la que registra una mayor proporción de borradores con errores y omisiones, dado que copa el 38,4% del total; por delante de Cantabria (33,3%), la Comunidad de Madrid (32,1%) y las Islas Baleares (31,7%).

Detrás se sitúan la Comunidad Valenciana (31,2%), La Rioja (30,2%), Aragón (29,8%) y Asturias (28,6%).

La región de Castilla y León registra una tasa de borradores con fallos del 26,7%, seguida de Murcia (25,6%). Por el contrario, las comunidades con menos borradores con son Extremadura (22,8%), Galicia (23,8%), Castilla-La Mancha (24,1%) y Andalucía (25,4%).

Asunto: Re: Ojo con los borradores de la Declaración de la Renta!
Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 30, 2010 4:51 pm 

El año pasado me la mandaron a casa, me salía a pagar 100€. Me dio por ir a revisarla y se habían olvidado de un pequeño detalle, las aportaciones a la cuenta vivienda.... Resultado = a devolver 800€

Por eso NUNCA NUNCA ACEPTEIS LAS DECLARACIONES QUE OS MANDAN A CASA

He dicho.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 30, 2010 4:52 pm 

Jo siempre igual! :angry yo este año he tenido suerte, ya me han ingresado y todo.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 30, 2010 4:54 pm 
...on a hot tin roof.

Lo peor es que hay mucha gente que, por ahorrarse trabajo, los confirma sin mirar. Y suele coincidir con personas con sueldos bajos o ancianos a los que correspondería mayor devolución. Ya he conocido bastantes casos, y ojo, que como es algo que les llega del gobierno, como si les viniera de Dios, amén Jesús; no consigues que la revisen ni a tiros. Van como borregos, pero de los menos espabilados :angry

Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 30, 2010 5:00 pm 
Suricata

el año pasado lo hicimos en Hacienda...con cita....tres veces la repasaron..
total..que nos salió a devolver ...
en diciembre fuimos a mirar y encima de que teníamos que pagar porque estaba mal hecho..con multa y todo...

Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 30, 2010 8:39 pm 

¡Eso, vigilad! A mi hermana, a mi marido y a mí nos lo han enviado mal, no nos habían tenido en cuenta la hipoteca ni el pago del alquiler.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 30, 2010 10:27 pm 
...on a hot tin roof.

Si es que son unos listos... a ver cuándo se equivocan en favor del contribuyente, para variar! :angry

Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 30, 2010 10:31 pm 

Yo suelo revisarlo pero como sólo tengo ingresos por trabajo pues suele venir bien.

El tema trabajo debe venir bien, pero entiendo que todo lo que se salga de ahí hay que mirarlo... por ejemplo, el alquiler, eso debe saberlo hacienda?... es que como no tengo, no se si suele venir

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 08, 2010 8:43 am 

Yo estoy acostumbrada a que todos los años me manden mal el borrador, pero no con una pequeña diferencia, no, sino con una diferencia a su favor de 600-700-800 €. Se les olvida que tengo una hipoteca, o quieren que les devuelva íntegros los 100 € al mes que me dan por trabajar y tener una niña pequeña. En fin, pequeñas diferencias :silbarin

Lo malo es lo que dices, Nanaa, que mucha gente lo confirma sin ni siquiera echarle un vistazo y eso es muchísimo dinero para Hacienda. Eso sí, si te equivocas tú, tienes que pagar hasta el último céntimo, pero si se equivocan ellos es otra historia :tongue

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 08, 2010 8:52 am 

Yo el mio todavia no lo he visto, pero con el de artemiso se han equivocado y no le han puesto ni las deducciones autonómicas ni la de compra de vivienda :nuse

Y en mi caso, hace 4 años que nos mudamos de casa, cuando compramos el piso. Siempre me llega el borrador en papel al piso de alquiler, y TODOS los años corrijo los datos para que conste mi vivienda actual (en la que ademas estoy empadronada). Bueno, pues como siempre, me ha llamado la dueña del piso de alquiler que allí me espera un sobre de Hacienda. Me tienen hasta las narices :angry

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 08, 2010 10:46 am 

A mí no me han enviado un borrador bien hecho jamás, este año no podía ser menos ... :roll y siempre a su favor claro... :angry

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 08, 2010 11:02 am 

mariah escribió:
A mí no me han enviado un borrador bien hecho jamás, este año no podía ser menos ... :roll y siempre a su favor claro... :angry

Faltaría más, pueden "despirtarse" pero no son tontos :angry

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 08, 2010 7:56 pm 

a mi me dicen que no me lo pueden emitir porque faltan datos de la compra de vivienda: total, que tengo cita en Hacienda para dentro de 3 semanas y tengo miedo a que me lo hagan mal :rubor Pero es que yo no tengo ni idea de cómo se hace, siempre me la hacía mi hermano :cry ¿Qué otras opciones hay? ¿Pagar a alguien para que te la haga? ¿Donde encuentro alguien que sepa de estas cosas? :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 08, 2010 10:41 pm 

Yo normalmente reviso mi borrador,
otros años se lo he llevado al del banco,
que le conocemos y nos la revisa,
y el año pasado, que tuvimos mucho lio porque vendimos un piso, compramos otro, y tuvimos algunos líos más,
la llevamos a un gestor, suele haber gestorías pequñitas que se encargan de esto.

Imagen

Mensaje sin leerPublicado: Lun May 10, 2010 8:39 am 

Rubi, lo que dice Locca, hay gestorías que se encargan de esto, pero no sé cuanto cobran. La cita con Hacienda es gratis, pero si no te fías, te compensa pagar a la gestoría para que te la revisen.

Mensaje sin leerPublicado: Lun May 10, 2010 8:40 am 

artemisa escribió:
Rubi, lo que dice Locca, hay gestorías que se encargan de esto, pero no sé cuanto cobran. La cita con Hacienda es gratis, pero si no te fías, te compensa pagar a la gestoría para que te la revisen.

A mi me han cobrado en una gestoría 40€

Mensaje sin leerPublicado: Lun May 10, 2010 9:56 am 

Esta ha sido mi primera declaración y efectivamente se habían olvidado de algunas "cosillas" que me beneficiaban, en mi caso, la colegiación y el alquiler.
Solución: he modificado el borrador directamente en su página web y me sale a devolver unos 800€, una diferencia de más de 100€ con lo que ellos decían.
No es tan difícil hacérselo uno mismo si tienes un poquito de tiempo para informarte y leerte la letra pequeña, y sobretodo si tienes las cuentas bien organizadas.

Mensaje sin leerPublicado: Lun May 10, 2010 9:59 am 

No siempre barren para casa, al Tulo este año le sale a pagar seguro y en el borrador pone que le devuelven 1500€ :juas

Eso es eutimia, en el mío sí se habían dejado cosas a mi favor y lo he solucionado en un periquete por internet :okok

Por si a alguna le interesa, las cuotas de los Colegios Profesionales también desgravan.

Mensaje sin leerPublicado: Lun May 10, 2010 12:10 pm 
Entre palabras

Yo estoy repasando el mio pero no se han equivocado, me toca palmar los más grande...

En este pais el pluriempleo está muy pero que muy penalizado!!!!

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Lun May 10, 2010 12:28 pm 
Princesa de la boca de fresa

eutimia escribió:
Esta ha sido mi primera declaración y efectivamente se habían olvidado de algunas "cosillas" que me beneficiaban, en mi caso, la colegiación y el alquiler.
Solución: he modificado el borrador directamente en su página web y me sale a devolver unos 800€, una diferencia de más de 100€ con lo que ellos decían.
No es tan difícil hacérselo uno mismo si tienes un poquito de tiempo para informarte y leerte la letra pequeña, y sobretodo si tienes las cuentas bien organizadas.

La colegiación nunca te la van a poner, la tendrás que añadir tú cada año, al igual que facturas de libros (de medicina, se entiende) o facturas de cursos y cogresos, que también son deducibles

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente