ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Sep 19, 2020 8:15 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tippi Hedren
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 16, 2007 8:07 pm 

Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 16, 2007 8:09 pm 

Una mañana de octubre de 1961, Alfred Hitchcock y su mujer vieron la emisión en el “Today show” de la N.B.C de un spot publicitario. En el, una rubia menuda, anunciaba una bebida adelgazante, llamada SEGO que cautivo al director. Aquella rubia…..tenia algo así que… al día siguiente, fue llamada a los estudios de la M.C.A (Universal Studio) para ponerse en contacto con los agentes de Hitchcock aunque en aquella reunión, su nombre no fue mencionado. Ella misma reconoce que le costo mucho el saber para quien iba a trabajar, y reconoce que si hubiese sido mas perspicaz, enseguida hubiese entendido de quien se trataba, pues no había mas que fotos de películas de Hitchcock en los estudios Universal, pero estaba tan anonadada con todo lo que ocurría que le costo entenderlo.
Tras ver los agentes su trabajo realizado hasta ese momento, se le ofreció un contrato blindado por 7 años. Ella aun desconocía lo que le deparaba el futuro, creía que se trataría de una intervención televisiva o alguna secuencia corta en el cine.
Este es el anuncio que cautivo al gran director
http://alain.baron4.free.fr/sego1.html
Y es que poco sabia Tippi que el gran director buscaba una sustituta para sus películas. No quedo convencido por la actriz que intervino en Psicosis y Grace Kelly estaba comprometida por lo que el necesitaba a otra rubia como primera actriz.
Tippi, que en realidad se llama Natalie, tiene este apelativo cariñoso por su padre quien le denominaba así pues Tippi procede del sueco “tupsa” que significa "cariño". Y es que nuestra protagonista, Nathalie Hedren es hija de padre sueco y madre alemano-noruega. Nacida en 1930, el 19 de Enero en Mimosota. Orgullosa de la educación disciplinada en la que creció, y de que su madre” nos convirtiera a mi y a mi hermana en responsables e independientes” En su adolescencia, se limito a hacer algunos pases de modelo en grandes almacenes, pero a raíz del traslado de toda la familia a California por motivos médicos de su padre, no comenzó su carrera profesional como actriz. Tan pronto como cumplió los 18 años, se marchó a Nueva York y empezó su carrera de modelo profesional. Durante su estancia en Nueva York, conoció y se casó con su primer marido, Peter Griffith. ( Con quien tuvo su unica hija, Melannie). Y fue ahí, gracias al spot publicitario en el que su carrera profesional tomo el rumbo en la industria cinematográfica de la mano del maestro Hitchcock.
Cuenta que tras tener firmado el contrato, en una cena informal, Hichcock se le acerco con una caja en la mano. Era un regalo. Al abrirlo vio un broche con tres pájaros, y mientras Hitchcock se lo colocaba en el hombro, le dijo que quería que fuese su 1º actriz en la película los pájaros. Tippi se sintió embriagada por la emoción de protagonizar una película y de la mano de semejante director. Tras el rodaje de “los pájaros”, Hitchcock volvió a llamarla para rodar la película “Marnie la ladrona”. Esta película estaba pensada que se rodase con la actriz Grace KElly, pero dado su nueva condición de prometida del príncipe de Mónaco, no se creyó conveniente y se pensó en Hedren para protagonizarla. Según transcurría el tiempo y según se rodaban películas, la relación entre actriz y director se fue haciendo más y más violenta. Hitchcock cada vez estaba más obsesionado con la actriz, así que ella decidió buscar trabajo con otros directores. Y esto supuso su declive. Como Hitchcock le anuncio” si quieres irte, vete, pero arruinare tu carrera” Y así lo hizo, pasaron mas de 3 años entre Marnie y su siguiente trabajo. Este vino de la mano de Charles Chaplin, quien estaba planeando el rodaje de “la condesa de Hong Kong” y quería a Tippi para su película. Chaplin mientras le convencía telefónicamente para que aceptara, le dijo una y otra vez que su papel seria crucial para dicha película, pero en cuanto llego a Inglaterra para el rodaje de dicha película, se percato que no era mas que un “cameo”.”Fue tan frustrante descubrir algo así” reconoce la actriz pero a su vez aclara que “no me importo, por poder trabajar con un director como Chaplin” Ademas, compartió protagonismo con Marlon brando y Sofía Loren.
Tras esto, han sido varias sus apariciones en diferentes películas, compartió protagonismo entre otros con Jude Law, Lily Tomlin, Dustin Hoffman y Naomi Watts en la comedia, "I Heart Huckabees."
Pero visto que no encontraba papeles de su agrado, y dado su amor por los animales, fundo una reserva para gatos, leones y tigres, llamada Shambala. Alega que esta horrorizada con que la gente compre este tipo de animales como si de mascotas se trataran y en cuanto crecen o se cansan de ellos, los abandona. Pensando en todos ellos, creo esta fundación y este hogar donde campan a sus anchas estos animales, el cual considera su gran logro. Ella misma lo dirige y alli vive recluida, con su 4º marido. Apenas sale, no tiene una gran vida social, aunque se deja ver de vez en cuando en algún acto conmemorativo de la fundación o en entrega de premios. Como anécdota, contar que los leones que Tenia Michael Jackson en la finca Neverdland, viven ahora con ella en Shambala.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 16, 2007 8:52 pm 

En lo que a su imagen concierne, tenemos ante nosotras a una mujer sobria. Rendimos tributo a la belfycapa y los guantes largos,
Imagen
Al minimalismo de CK de los 90,
Imagen
Al menos es mas
Imagen
Al look amazona
Imagen

Todos sus looks son simples, impolutos e increíbles y fácilmente ponibles, incluso a dia de hoy
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 16, 2007 11:53 pm 

:clap :clap :clap

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 16, 2007 11:55 pm 

En los Pájaros, cono ese toque de señorita moderna, de saltarse las reglas de estar por encima de los convencionalismos está totalmente seductora. Y es una atuendo clásico, clásico, sin embargo totalmente diferente al de la maestra u otros habitanes de la bahía

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 16, 2007 11:57 pm 

Ooooh Marnyy! como me ha gustado siempre el estilo de Tippi, bueno todo el inspirado en lo años 50 que tan bien recreaban las mujeres HitchcocK's :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 17, 2007 8:10 pm 

Imagen

LOS PAJAROS

Los pájaros, película basada en la obra de Daphne Du Maurier, cuenta la historia de Melanie, una experta jugadora de San Francisco, que “aterriza” en un pequeño pueblo, Bodega Bay atraída por un codiciado soltero.
Imagen

Es una película terrorífica. Los efectos especiales parecen tan reales y naturales. Esto se debe a que en aquella época apenas se usaban buenos efectos especiales, por lo que en muchos casos e evitaron, “preocupándose mas de los pájaros que de mi” ha repetido en mas de una ocasion Tippi.
En la película el clímax emocional desolador se genera cuando Hedren y la familia de su novio se encuentran acorralados en la casa del puerto. Mientras los habitantes duermen, Melanie sube a la habitación del ático. Como Pandora, abre la puerta de la habitación y es entonces cuando es atacada por cientos de pájaros. Ella, nos reconoce que casi es una secuencia gratuita, innecesaria para la película.
Imagen

Ella comenta que le dijo al director” Hitch, sabes que no soy una actriz de método, pero necesito motivarme para esto. Como puedo hacerlo??? Y el aclaro” porque lo digo yo”
La mañana anterior al rodaje de la película, un preocupado y avergonzado asistente de direccion entro en el camerino de Tippi. No podía mirarme a la cara” alega la actriz” miraba a las paredes, al cielo..” Entonces tippi le pregunto que era lo que ocurría y el contesto” los pájaros mecánicos no funcionan, por lo que tenemos que usar pájaros reales para grabar la secuencia”
Imagen

Tippi siempre ha creído que nunca hubo intención de usar pájaros mecánicos. Había cartones, montones de cartones, llenos de pájaros que se cuidaban en palmitas (vamos que no pasaron sufrimiento alguno) y tres hombres con grandes guantes protectores con cientos de pájaros alrededor. Ellos eran los responsables de asustar a los pájaros para que volaran hacia mí y me hiriesen durante cinco días. Cuando esto acabo, termine en el suelo tirada por los pájaros.
Rita Riggs, la supervisora de vestuario, puso vendas alrededor del cuerpo de Tippi, de un inch de grosor, y pusieron algunos pájaros atados a mí con gomas elásticas para que nos “pegásemos” los unos a los otros. Un de ellos, incluso me hizo un corte muy feo en la cara, en un sitio próximo al ojo. En cuanto acabamos la escena y me quitaron los pájaros, me senté en el suelo y rompí a llorar, “estaba completamente exhausta”
Imagen

Cary Grant, que visito os estudios mientras duro el rodaje, le dijo que era la mujer mas valiente que jamás había conocido. Hitch mientras tanto, estaba en su despacho hasta que las cámaras estaban listas para grabar, como si tuviese vergüenza o pasase apuro por someter a su actriz a semejante proceso de grabación.
Imagen

Pero si Hedren sobrevivió a esto, Melanie tuvo menos suerte. La película concluye con una mujer medio moribunda que más que una persona parece un zombie. Catatonica” se describe Tippi a si misma.
Imagen

“En realidad eso es con lo que Hitchcock disfruta, haciendo eso a las mujeres. Tomar una mujer que es autocontrol, muy segura de si misma, y zarandearla y ver cuanto puede soportar”

Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 17, 2007 8:17 pm 

Me gusta tippi :love Tiene mucho estilo.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 17, 2007 10:42 pm 

Y a mí!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 18, 2007 1:30 pm 

Y a mí :love

Gracias Marnyy, me encanta el post.
Y lo de los pájaros... ay Dios qué yuyu me da :cry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 05, 2008 6:50 pm 

Me gusta mucho lo bien que lo hacia en las peliculas de Hitchcock, creo que trasmitia mucho como actriz,ademas yo siempre la he visto como un bellezón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]