ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Sab Sep 19, 2020 8:16 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: We are the Mods
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 8:22 pm 

Imagen

A finales de los 50, los chicos de la clase trabajadora británica de un Reino Unido que empezaba a recuperarse de la devastadora guerra, sentían la necesidad de diferenciarse de sus mayores. Por los clubs del Soho empezaban a verse chicos vestidos con traje de mohair, corbata estrecha y un corte de pelo definido para escuchar Modern Jazz. Eran los Modernist, Mods. A partir de ese momento se va imponiendo como tribu urbana en contraposición a los Teddy Boys, Teds, de aspecto rockabilly con tupes, cazadoras de cuero, potentes motos Triumph y Harlyes y apasionados del rock&roll blanco que llega de los Estados Unidos.

Imagen

Al contrario los Mods, se interesaban por la poesía y el surrealismo. Estaban siempre a la última, creían en el individualismo, buscaban la elegancia, y tenían unas terribles ganas de destacar y de pasárselo bien. También se ven influenciados por todos la emigración que llega de las colonias a la metrópoli y traen consigo el reggae, el ska, el rythm&blues.

Pronto, y derivado de los músicos de Jazz, se imponen los trajes de mohair o tonic, que cambiaban según la luz , de tres botones, las corbatas estrechas, los pantalones sta-prest (sin pinza y con una línea que no desaparecía ni al planchar). Las camisas Ben Sherman, con el detalle de sus botones extra en las mangas y detrás del cuello, eran muy buscadas, al igual que los polos Fred Perry o las chaquetas Harrington (llamadas así porque las vestía un personaje televisivo con ese nombre). Respecto al calzado, los zapatos de bolera eran lo más "in", al igual que las Dessert Boots o los Loafers. Las chicas mods, modettes, también lucían pantalones sta-prest de Levi’s, faldas A Line, twin sets, abrigos crombie y de cuero, granny shoes y corte de pelo estilo bob.

Imagen

Imagen

Como eran clase trabajadora no podían permitirse un coche y usan lambrettas y vespas, en especial la Lambretta TV175 o la Vespa GS160. Al final, estos scooters se acabarían constituyendo un signo de identidad y se les añadían muchos retrovisores, cromados pegatinas, faros porque para un mod la vanidad y la arrogancia eran imprescindibles. Aunque también circula la leyenda de ser un respuesta rebelde a una ley que obligó a llevar un mínimo de un retrovisor.

Imagen

El moverse en scooters trajo consigo otro de los signos de identidad de los mods, porque para reguardarse del frío mientras las conducían o dormir en las playas como solían acostumbrar a terminar las All-Nigthers, usaron la parkas, en especial las del Ejercito americano, la M-51, conocida como fish tail por su forma. Las personalizaban añadiendo la Union Jack, bandera británica o el Target, diana enseña de la RAF.

Imagen

Al ser chicos de la clase trabajadora encontraban su máxima expresión en el fin de semana. Para aguantar y llevar ese ritmo de vida se valían de anfetaminas, las Purple Hearts o las Blues eran las más habituales. En My generation, himno mod, de The Who, Roger Daltrey imita el efecto del speed al hablar. Tambien eran habituales las peleas con los antiguos Teds venidos a rockers. Fueron famosas las batallas, así consideradas, en Brighton, sitio de peregrinación mod, o Hastings en el 64.

Imagen

Imagen

Quadrophenia, película basada en una opera rock del mismo nombre, refleja a la perfección todo el movimiento mod y su desencanto. Sin duda, inmortalizó para siempre la estética mod que ha perdurado y podemos decir que vuelve con rabiosa actualidad.

Imagen

Última edición por Merk el Sab Dic 15, 2007 12:05 am, editado 2 veces en total

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 8:24 pm 

CHICOS MODS
Peinado Desde el estilo Perry Como, college boy al the french line. Diversos tipos de backcombing.

Imagen
Imagen
Imagen

Camisas entalladas, polos entallados, jerseys de pico, jerseys de cuelllo de cisne, de cuello redondo. Camisas y polos entallados y estilo 1960s de marcas como Ben Sherman, Fred Perry, John Smedley, Penguin, Gabicci, Roberto Carlo y hechas a medida; Americanas de tres botones: solapa estrecha, cierre alto, raja atrás o dos en los laterales. A medida y bien entalladas, frecuentemente con bolsillo o bolsillos ticket pocket.

Imagen
Imagen
Imagen

Destacaba la parka del ejército americano, la más valorada es tal vez la M-51, seguida de la M-65. También fueron populares chaquetas como la harrington y la monkey. Abrigos de tipo Crombie y tabardos marineros estilo peacoat

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sta-Prest, hipsters, Levi's 501, entallados. Muchas veces hechos a medida también

Imagen
Imagen

Calzado Clarks desert boots (también conocidas como pisamierdas o safari o desert cockson); chelsea boots y beat boots; mocasines; bowling shoes (zapatos de bolos); jam shoes (patos); stage shoes; hushpuppies; winklepickers

Imagen
Imagen
Imagen

Corbata, foulard.

Imagen

CHICAS MODETTES

Corte de pelo a lo garçon peinado que lució Liz Taylor en la película Marco Polo , pelo lo mas liso posible, peinado desde el centro de la cabeza y con flequillo, el clásico bob

Imagen

Chaquetas de Madrás, niquis italianos de nylon, en azul, marrón o verde. Americanas cortas, rebecas de punto. Trajes de falda y chaqueta, fueron muy populares aquellos que no tenían mangas ideales para bailar

Imagen

Abrigos de cuero, ante o plástico y gabardinas (siempre por encima de la rodilla).

Imagen

Imagen

Faldas rectas A-Line(nunca mas cortas de 8 cm por debajo de la rodilla, las chicas mods nunca llevaron minifalda). Fue muy revolucionario que las chicas usaran pantalones, con aberturas abotonadas en el lateral, caderas mas anchas y cintura mas estrecha,no quedaban muy bien así que empezaron a usar algunos modelos de chico twin-sets muy de moda también estuvieron los sky-pants

Imagen

Zapatos planos sin tacón, sin cordones, punta redondeada, los más corrientes fueron los granny shoes o zapatos de abuela de punta redonda y sujetados a ambos lados por una tira que cerraba mediante botón o hebilla.

Imagen

Nunca llevaban joyas aparte de detalles como pasadores o cadenitas en las solapas de sus camisas o gemelos, como los chicos

Última edición por Merk el Vie Dic 14, 2007 11:08 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 8:28 pm 
pues me encanta...si es q a mi todo lo british me encanta, menos lo de las peleas y la droga, pero a ver si pillo la peli :jisjis

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 8:29 pm 
who would be king

viva the Who!!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 9:45 pm 

Muy bueno Merk :smiley Este subforo es apasionante.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 11:05 pm 

Está genial, no sabía ni la mitad de lo que has puesto!!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 11:34 pm 
Merk, ahora los aplausos te tocan a ti :clap :clap :clap

Interesantísimo, estoy aprendiendo tantas cosas estos días

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:11 am 
The Queen

Merk, un post genisl! Creoq ue voy a tener que rescatar fotos de mi hermano en sus años mozos con los pitis, lo Jam shoes y las camisas geométricas de The Cavern :mrgreen

Por cierto, para las que no identifiquéis el estilo de música...basta oir la banda sonora de CSI :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:13 am 
The Queen

Merk, un post genisl! Creoq ue voy a tener que rescatar fotos de mi hermano en sus años mozos con los pitis, lo Jam shoes y las camisas geométricas de The Cavern :mrgreen

Por cierto, para las que no identifiquéis el estilo de música...basta oir la banda sonora de CSI :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:26 am 
Azucena de Güernesey

ohhhhhhhh
siempre me he sentido fascinada por los mods!! me encanta el ska

y quadrophenia una de mis pelis de culto...
hay q ver como influyó esa moda en la grada....como siempre fueros los boixos los q empezaron marcando estilo..

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 7:24 pm 

enhorabuena Merk! has sabido explicarlo a la perfección!

we are the mods, we are the children

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 7:32 pm 
...on a hot tin roof.

Mi hermano ha pedido a los Reyes una parka de los Who. ¿Eso es mod, verdad?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 8:22 pm 

los mods siempre han sido sinónimo de misoginia: ensalzan el cuerpo masculino, lo adornan, lo feminizan, lucen backcombings y mullets que dejan confundidos a los mayores de la época (de ahí el célebre "quién es el chico y quién es la chica?") Hedonistas, romanticos y bon vivants, unos Dorian Grays de clase obrera nacidos con el baby boom posterior a la II Guerra Mundial

Sin embargo, los 60s era una época de cambio. Faltaba poco para que las chicas se soltaran los sujetadores y Gloria Stein dejase su trabajo como conejita de Playboy para convertirse en la mas influyente feminista del siglo XX.

Asi que con la masificación del movimiento, los niveles de testosterona bajaron. Las chicas estaban ahí y no querían ser unas meras observadoras, querían participar de eso que estaba sucediendo, porque... it WAS happening. Y finalmente, los mods, tan bellos, androginos y elegantes como eran, acabaron abriendose. Las chicas se colaban en la cola del Flamingo, todos querian ver tocar a Alan Bown Set!

y entre todas ellas, una morena de pelo impecable brilló mas que ninguna. Era Cathy MacGowan, presentadora del programa musical Ready Steady Go!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 8:23 pm 

:roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 11:21 pm 

Merk y Rubi :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 16, 2007 6:07 pm 

Qué bien lo explicas Merk, no tenía ni idea de este movimiento !!!

Pero hablais de vuestros hermanos :shock ??? Si me recuerda en unas cosas a mi padre, la Vespa, los Fred Perry para jugar al tenis, los zapatos y en otras muchas a mi ex, supongo que porque vivió 5 años en Londres ...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 16, 2007 6:35 pm 

Bueno, en España en esa época la clase trabajadora no jubaba al tenis.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 16, 2007 8:34 pm 

Hombre depende a lo que le llames trabajadora, mi padre no vivía de las rentas precisamente, de hecho por aquel entonces era pluriempleado e incluso trabajaba algunos fines de semana.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 16, 2007 9:29 pm 

bueno, una cosa es que la gente que vivio en esa época en España llevara polos Fred Perry y otra cosa distinta es que fueran mods!

en España no hubo mods hasta principios de los 80, tras el boom creado por Quadrophenia y el revival ingles

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 16, 2007 9:40 pm 

No no si mi padre no era un Mod, eso seguro :cunao solo que me han hecho gracia las fotos porque algunas me recuerdan a las que tenemos de cuando yo era pequeña :smiley

También me recuerdan mucho a los Beatles y quizá no tienen nada que ver ... :nuse

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente