ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié Feb 19, 2020 8:50 am





Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pérfumate allí donde queiras que te besen (COCO CHANEL)
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 2:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:05 pm
Mensajes: 8720
Bienvenidos al mundo de CHANEL

Coco Chanel


Hija natural de un vendedor ambulante y de una dueña de casa de escasos recursos, Gabrielle Chanel nació en un hospicio de Saumur, el 19 de agosto de 1883. En permanente situación de escasez sobrellevó a duras penas sus primeros años de infancia junto a sus cuatro hermanos.

A los seis, su madre murió víctima de tuberculosis y el padre se desentendió de ellas, enviándolos al condado de Auvergene, al cuidado de dos tías que tenían un orfelinato. Por eso, su partida de nacimiento está registrada ahí con fecha de 1893.

El abandono de su padre, la muerte de su madre y la soledad espiritual que contrajo Gabrielle Coco Chanel marcaría de por vida su actitud hacia la vida:

-"Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó". Con las tías del orfelinato, aprendió a coser y manejar el hilo y la aguja con especial habilidad, lo que hizo que, a los 17 años, las monjas del orfanato de Aubazine le consiguieran un empleo como costurera.

De una gran personalidad, con belleza sensualmente discreta, femenina y menuda figura, pelo corto casi varonil, nada la detuvo cuando en 1905 resolvió convertirse en cantante de un cabaret, oficio que desplegó por tres años y que la introdujo en el mundo de divertimento y las relaciones amorosas pasajeras. De estas relaciones Coco Chanel esperaba obtener los fondos para su gran sueño, ser una renombrada modista.


Amante y modista
Su sobrenombre de "Coco", diminutivo de mascota, se lo debe precisamente a las tías que la cuidaron, pero otros aseguran que surgió como una suerte de nombre artístico, a partir de las melodías que entonaba.

De la mano de uno de sus primeros adinerados amantes partió a París, y así en 1909 se instaló en un pequeño departamento en el Boulevard de Malesherbes donde rápidamente abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel.

Siempre apoyada económicamente por sus compañeros de cama, unos años más tarde se instaló en las localidades que frecuentaban los ricos de Deauville, Normandía, (1913) y Biarritz (1916). En 1920, trasladó a París, en la Rue Cambon, su primera Casa Chanel.

Guiada por su espíritu libertario no tuvo complicaciones para vincularse con adinerados hombres de la sociedad europea ni con estrellas del cine. Ocultó además celosamente su humilde pasado mintiendo sobre sus orígenes.

Fue el playboy Etienne Balsan quien la colocó con su tienda de sombreros, pero su vínculo con el amigo de éste, el socialité y jugador de polo inglés Arthur "Boy" Capel, fue el que posibilitó su despegue. Chanel, se enamoró perdidamente de Capel y se escapó con el.

Chanel nunca se caso con Capel y este se casó por conveniencia y debido a su origen judío con otra mujer de alta alcurnia, pero mantuvo a Chanel como amante.

La muerte temprana de éste llegó una mañana en la forma de un accidente automovilístico, Coco llegó al lugar y lloró amargamente la pérdida de su gran amor, quizás su amor más importante, hizo que ningún otro llegará a ocupar su lugar por un tiempo prolongado. Estuvo mucho tiempo recluida en su departamento antes de superar un tanto su pena.

El legado de Balsan y Capel la convirtieron en la gran dama de la moda, y además pretendida por muchos aristócratas, uno de ellos fue el Duque de Westminster del que rechazó una propuesta de matrimonio, pero no las sábanas. "Ha habido muchas duquesas de Westminster, Chanel hay una sola", fue su explicación.


Icono de la moda
Se codeó con grandes artistas, escritores y artistas contemporáneos como: Ígor Stravinski, el ruso Diaghilev, Goerge Bernard Shaw y Jean Cocteau. Todos vieron en ella a una de las pioneras del feminismo, dispuesta a romper fórmulas y esquemas. Stravinski se enamoró perdidamente de ella, pero solo tuvo que conformarse con ser su amigo, fue este quien le presento al conde Dimitri de Rusia, con quien tuvo un apasionado romance.

Observadora innata, la estricta moda aplicada sobre las mujeres -que usaban grandes sombreros cargados de pieles de animales y flores, corsé y recargados diseños- la hizo desplegar toda su imaginería hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del S XX, tan trascendental como Christian Dior y otros grandes que la siguieron. Coco eliminó la moda Rococó que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción, la moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino. Su frase más célebre fue: "Todo lo que es moda pasa de moda".

Pese a los años de recesión, en 1931, el magnate hollywoodense Samuel Goldwin la contrató por un millón de dólares para que vistiera a sus grandes musas del celuloide como Katherine Hepburn, Grace Kelly, Elizabeth Taylor y Gloria Swanson.

En 1932, a sus 52 años, conoció a Pablo Iribarnegaray, un artista vasco, con quien estuvo a punto de casarse, pero la muerte repentina de este por infarto, la volvió a la soledad y a la soltería.

Coco marcó la pauta de la moda durante los locos años 20, pero ni siquiera su pasado como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, pudieron impedir que su reputación cayera por los suelos durante la Segunda, conflicto que la golpeó en todos sus frentes.


Segunda Guerra Mundial.
La caída de París en manos alemanas, la obligaron a cerrar sus tiendas en 1939, pero se relacionó obligadamente o voluntariamente a pesar de su supuesto antisemitismo con la dirigencia nazi, en especial, miembros SS.

Sus amoríos con miembros de la Gestapo tales como Walter Schellenberg y (Hans Gunther von Dincklage), este último es quien la llevó a vivir al hotel Ritz y de ahí, un exilio, en Suiza, durante 15 años.

Fue tachada de colaboracionista y se libró de ser rapada y humillada. Pasada la segunda guerra, Coco tuvo que cargar con las consecuencia de su relaciones con los nazis.


Renacimiento.
Recién en 1954 y con 71 años, reabrió su casa de moda, pero ya otros diseñadores de renombre se habían instalado en su sitial. Se mantuvo al frente de ella con un extraordinario dinamismo y adaptándose a las diversas tendencias que recorrían el mundo. Aun así, logro imponer el clásico toque de sencillez y elegancia que la caracterizaba. Incursionó además exitosamente en el campo de los perfumes, haciendo especialmente famoso el perfume Chanel número 5.


Vida final.
Pero su vida solitaria dominada por la artrosis y la morfina, terminó en forma tan impredecible como la vivió. El 10 de febrero de 1971, sola en su departamento ubicado en el hotel Ritz, con vista a la Place Vendome, y a los 87 años.

Chanel había salido a pasear y cuando volvió al hotel se sentó a ver la tele mientras le preparaban la cena. Con ella estaba su sirvienta personal. Chanel la hizo apagar la tele, se echó en la cama un rato y de repente llamó a su sirvienta a socorrerla. La sirvienta cogió una aguja y mientras la retiraba Chanel dijo "así es como se muere". Chanel fue enterrada en Suiza.

Aún así siguió siendo una mujer influyente y creativa, dispuesta a mantener con todo su máxima: la libertad de movimiento. Su cuerpo yace en Lausanne, Suiza, resguardado por cinco leones de piedra.

Actualmente la casa de moda Chanel sigue funcionando a todo ritmo siguiendo la moda más actual a mano de Karl Lagerfeld.

La senda que señaló Coco Chanel permanece como un referente en muchos diseñadores actuales.

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
"Perfúmate allí donde quieras que te besen" Coco Chanel


Última edición por saya el Sab Dic 15, 2007 11:11 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 2:43 pm 
Entre palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:08 am
Mensajes: 24678
Te lo muevo a colección?

ME parece que encaja mas allí, no? incluso con ese título...

tu mandas!

_________________
Imagen Imagen

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 2:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:05 pm
Mensajes: 8720
Chanel Nº 5

El perfume del siglo XX

Hay aromas universales, fragancias por las que no pasa el tiempo. Y Chanel Nº 5 es una de ellas, quizá el perfume que más sensaciones despierta, el más conocido, el que más veces se ha regalado y el que más sueños despierta entre las mujeres.

Chanel Nº 5 es un aroma que ha dado la vuelta al mundo. Es, sin duda, el perfume más vendido de todos los tiempos.
Es el primer perfume que mezcló esencias de flores con aldehídos, sustancias obtenidas por síntesis química que dan a las materias primas naturales mayor ligereza.
Aunque se mantiene joven y a la moda, tiene ya más de ochenta años. Fiel a su fragancia: fresco y joven, igual que cuando se lanzó en 1921, el año de su creación. Desde entonces, su leyenda no ha parado de crecer…

Chanel Nº 5, “un perfume de mujer con olor a mujer”, desde 1921.


La leyenda


Marilyn Monroe, en una visita a Japón, confesó a un periodista que para dormir sólo se ponía unas gotas de Chanel Nº 5. La actriz más glamourosa del mundo y uno de los iconos más universales del cine, se rendía a los encantos de ese mágico número cinco.
Al mismo tiempo, los soldados americanos hacían cola en las tiendas de la firma para conseguir el perfume que, por aquella época, esperaban recibir sus prometidas.
En 1921, el perfumista Ernest Beaux propuso a Gabrielle "Coco" Chanel dos series de fragancias en frascos numerados. Mademoiselle Chanel le había pedido que creara “un perfume de mujer con olor a mujer”. Probadas todas las muestras, Chanel eligió la número cinco.
Se dice que Beaux encontró la inspiración olfativa de este perfume hacia 1920, durante el regreso de una campaña militar en la que tuvo que atravesar el Círculo Polar. Era la época del sol de medianoche y el perfumista intentó capturar el frescor que desprenden los ríos y los lagos durante aquellas fechas.
Al principio, el perfume fue distribuido entre las amigas de Coco Chanel y las mejores clientas de su famosa boutique de alta costura. Era, simplemente, un “pequeño regalo que no tenía intención de comercializar”.

Composición de flores
Sin embargo, acabaría convirtiéndose en uno de los símbolos del siglo XX. En 1959, gracias a la estética perfecta de su frasco, Chanel Nº 5 entró a formar parte de la colección del Museo de Arte Moderno de New York. Poco después, Andy Warhol inmortalizó su frasco en una serie de nueve serigrafías.
El aroma de Chanel Nº 5 es una composición de flores a base de pétalos de rosas de mayo, jazmín de Grasse y notas de madera de sándalo, vetíver y vainilla.
Coco Chanel no quería un perfume que evocara una sola flor, prefería algo más “artificial”, una composición más elaborada. Por eso, el nariz Ernest Beaux empleó en esta fórmula mágica aldehídos obtenidos por síntesis química, descubiertos y utilizados desde finales del siglo XIX, y que subliman de una forma única las notas más embriagadoras de las flores.

Varias concentraciones
Como muchos otros perfumes, Chanel Nº 5 existe en diferentes concentraciones: Perfume, Eau de Toilette y Eau de Parfum. Los dos primeros fueron creados por Beaux, mientras que el último es obra de Jacques Polge, el actual perfumista de Chanel.
Creado en 1986, este Eau de Parfum Nº 5 es una reinterpretación sutil y contemporánea del aroma clásico de 1921.
En el siglo XXI, la historia continúa, y Chanel mantiene viva su gallina de los huevos de oro mediante ediciones especiales y diferentes reactualizaciones que mantienen viva la esencia y el frasco de este gran clásico.

Perfume: Floral-aldehído

Composición:

Salida: Nerolí de Grasse (flor de naranjo amargo), Ilang-Ilang de las Comores, Aldehídos.
Corazón: Jazmín de Grasse, Rosa de Mayo
Base: Nota Madera de Sándalo, Vetiver de la Reunión, Vainilla Bourbon

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

El anuncio

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6jdTE_5e3LA[/youtube]


Imagen

_________________
"Perfúmate allí donde quieras que te besen" Coco Chanel


Última edición por saya el Sab Dic 15, 2007 11:15 am, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 2:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:05 pm
Mensajes: 8720
tully escribió:
Te lo muevo a colección?

ME parece que encaja mas allí, no? incluso con ese título...

tu mandas!


Me parece bien :mrgreen

_________________
"Perfúmate allí donde quieras que te besen" Coco Chanel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 2:49 pm 
Entre palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:08 am
Mensajes: 24678
:hat

_________________
Imagen Imagen

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 5:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:05 pm
Mensajes: 8720
COCO CHANEL fue la primera modelo de pasarela de sus diseños. Su estilo lo tomó de la ropa de sus amantes que acostumbraba vestir y, por eso, causó gran sensación cuando se apareció -por primera vez en público- en un hipódromo, vestida con un elegante traje sastre y un discreto sombrero.

Su clásico Chanel, esa chaqueta y falda de corte sencillo, en “tweed” fue la respuesta que le dio a las mujeres que reclamaban más libertad. Al tiempo sumó las blusas blancas, los corbatines y los diseños con corte militar y también naviero que patentó luego de sus paseos en yate con el Duque de Westminster.

También dejó su sello en esas cadenas que utilizaba en el dobladillo de las chaquetas o los chalecos adaptados y que la llevaron al traje de tres piezas para damas; en los pullover de cuello tortuga y en los zapatos de punta negra que diseñó para estilizar aún más las figuras delgadas.

No sólo transformó el tweed, tela destinada a los trajes de varones, en una pieza de vestir femenina, si no que el “jersey”, esa lanilla que se usaba para la ropa interior de los hombres, se convirtió en su mejor aliada. Su furró negro o “littel black dress”, que estrenó en 1926, era un dos piezas de corte recto, sin cintura, que no impedía la movilidad debido a la elasticidad de su material.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
"Perfúmate allí donde quieras que te besen" Coco Chanel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 5:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:05 pm
Mensajes: 8720
Los anuncios de Chanel, llenos de imaginación y fantasía, se han centrado principalmente en los perfumes, quizás el producto más asequible para las clases medias, por que ¿quién puede permitirse una chaqueta de 3000 euros o un bolso de 8000?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4-8THxcA9Qw&eurl=http://www.lacoctelera.com/heyjude/categoria/lorena-dominguez[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kWYlhv-lkzw&eurl=http://www.lacoctelera.com/heyjude/categoria/lorena-dominguez[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ht5g0IGEr_E&eurl=http://www.lacoctelera.com/heyjude/categoria/lorena-dominguez[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6hvJHN_Djdo&eurl=http://www.lacoctelera.com/heyjude/categoria/lorena-dominguez[/youtube]

_________________
"Perfúmate allí donde quieras que te besen" Coco Chanel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 5:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:05 pm
Mensajes: 8720
Imagen Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
"Perfúmate allí donde quieras que te besen" Coco Chanel


Última edición por saya el Vie Dic 14, 2007 6:02 pm, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 5:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:05 pm
Mensajes: 8720
CHANEL I

(Años 50 60)

Ni la propia Coco Chanel hubiera imaginado que este traje de chaqueta se iba a convertir en un clásico universal.

Tejido de lana cheviot, forro de seda natural, vivos contrastados con pasamanería, botones con el filo dorado... El toque Chanel hasta en los pequeños detalles.

Como complemento, el inconfundible bolso acolchado, con cadenas. Otro clásico Chanel.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

_________________
"Perfúmate allí donde quieras que te besen" Coco Chanel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 7:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 22, 2006 10:57 am
Mensajes: 9901
Saya, graciasss :leche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 11:19 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:05 pm
Mensajes: 8720
Mossy escribió:
Saya, graciasss :leche


Me alegra que te guste :love

_________________
"Perfúmate allí donde quieras que te besen" Coco Chanel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 11:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 8:02 pm
Mensajes: 3372
Vaya currada,Saya...muy interesante :love


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 11:58 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:05 pm
Mensajes: 8720
Oia escribió:
Vaya currada,Saya...muy interesante :love


Graicas Oia :muac

_________________
"Perfúmate allí donde quieras que te besen" Coco Chanel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:10 pm
Mensajes: 18436
:clap :clap :clap

_________________
¡Sobreviviendo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 10:02 am
Mensajes: 28518
Muy bueno Saya!! :clap :clap :clap

_________________
"No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa"
Marilyn Monroe.

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 1:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 31, 2006 2:04 pm
Mensajes: 8300
Saya!!!!!!!!!!! sabía de tus conocimientos sobre el mundo del perfume, pero ésto es fantástico. Felicidades!!

_________________
"No te entretengas en tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa.
Estás aquí para ser feliz"

Conmigo vas, mi corazón te lleva


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 4:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:05 pm
Mensajes: 8720
Gracias!!! :smitten

_________________
"Perfúmate allí donde quieras que te besen" Coco Chanel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 5:58 pm 
Saya, un post genial de un genio del siglo XX, en realidad, de una de las mujeres que mejor representa lo que ha sido el siglo XX para las mujeres.

Te felicito :love


Arriba
  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 6:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 29, 2006 6:18 am
Mensajes: 9262
menudo curro! enhorabuena!

_________________
nobody puts Rubi in the corner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 7:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 2:44 am
Mensajes: 3382
Saya :shock ¡qué post!
Excelente :clap

_________________
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido.
(R.J.Waller)


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro