ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié Feb 19, 2020 8:42 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Estilo Audrey
Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 12, 2007 6:38 pm 

Audrey Hepburn es un icono de moda por su estilo, por su elegancia natural y por su personalidad. Su frágil belleza dejó una huella imborrable tanto en el cine como en la moda.

Bautizada con el nombre de Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston, nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas. Se crió en una familia aristocrática holandesa. Durante los diez primeros años de vida vivió en Holanda pero más tarde tras la separación de sus padres, decidió marcharse a vivir a Londres y estudiar danza, pero la delicada situación económica de su familia no le permitió continuar con un futuro prometedor como bailarina de Ballet, y tuvo que colgar las zapatillas y dedicarse a la interpretación. Tras intervenir en algunas películas y trabajar como corista en los teatros, su gran oportunidad llego en 1953 cuando protagonizó de manos de William Wyler Vacaciones en Roma (1953), su primer papel protagonista en Hollywood, por el cual gano el Oscar a la mejor interpretación femenina y le lanzo al estrellato.

Era el verano de 1953 cuando Audrey terminó de filmar Roman Holiday, y se preparaba para el papel de actriz principal de su segunda gran película Sabrina. Sus compañeros de actuación, Humphrey Bogart y William Holden, eran los galanes más cotizados de la época. La película, que ha pasado a la historia como un clásico, exigía un vestuario muy sofisticado y los estudios decidieron enviarla a París para que ella lo escogiera.Estaba a punto de conocer a Hubert de Givenchy, el aristócrata aprendiz de la casa Shiaparelli, y devoto admirador de Balenciaga, quien había inaugurado hacia poco su propio estudio. Audrey conocía muy bien su reputación, pues era una fanática seguidora de la moda. Este primer encuentro fue decepcionante para Givenchy, pues la primera impresión que tuvo fue la de estar viendo un animal desvalido. Pero rápidamente desarrollaron una amistad que duraría el resto de sus vidas. En él, Audrey no solo descubrió a alguien que amaba tanto la moda sino también a alguien que miraba el mundo de la misma manera que ella. Los dos tenían esa aristocracia innata que no depende de la cuna ni del dinero. A pesar de la química entre los dos, Audrey no logró que Givenchy se hiciera cargo de diseñar el vestuario de la película pues en ese momento él estaba preparando la colección para el siguiente invierno y ella tuvo que escoger algunas de las prendas que ya estaban en la tienda.
Fueron tres piezas:

Un sastre gris de doble abotonadura y cuello redondo
Imagen

Vestido strapless de baile blanco bordado
Imagen

Vestido de cóctel negro.

Imagen

Fue el inicio del romance entre Holywood y la moda.
Sabrina fue tal vez la primera película que introdujo el concepto de la moda francesa como tal en Hollywood. La colaboración entre Audrey y Givenchy tuvo un éxito rotundo inmediatamente. Todas las mujeres querían ser Audrey Hepburn, se vestían como ella y se peinaban como ella. Muy pronto copias de sus vestidos circulaban por todas las tiendas aun antes del estreno de la película.
"Él es más que un costurero, es el creador de mi personalidad", le dijo Audrey a los reporteros en una ocasión. Juntos desarrollaron el uso del lino, de los colores simples y del exquisito corte que caracterizó la ropa que usó la actriz durante toda su vida.
Ralph Lauren, otro de sus grandes amigos, es aun más enfático cuando se refiere al estilo y al glamour que lograron el costurero y la actriz. "Givenchy hizo miles de prendas bellísimas, pero las que uno realmente recuerda fueron las que hizo para la Hepburn".

Continuará....

Última edición por Elita el Vie Dic 14, 2007 2:01 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 12, 2007 9:15 pm 

Yo creo que Givenchy vestía a Audrey y no a sus personajes, esos vestidos sin el cuerpo frágil, casi de niña, que tenía ella no serían lo mismo. Ella era actriz, pero cuando ves sus películas, te encandila el estilo que tenía ella, tan personal y delicado. Porque las había más guapas, pero es el it que llaman los ingleses lo que imantaba de esta mujer.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 12, 2007 10:40 pm 

Quien no recuerda la primera secuencia de "Desayuno con diamantes"?
Nueva York, 1961, una soñadora Holly Golightly sale de un taxi y se para frente al escaparate de Tiffany's con un café y un donut en la mano.

Imagen

El vestido que Audrey Hepburn lució en esta primera escena, fabricado en satén italiano y con un profundo escote en la espalda, también fue diseñado por Givenchy y fue subastado el año pasado por la famosa casa de subastas londinense Christie's por un valor de más de 600.000 euros, la cifra más alta pagada por un traje diseñado para una película.

Otro objeto de culto que ha vuelto a ponerse de moda después de 54 años son las míticas wayfarer de ray-ban que Audrey llevaba en esta misma escena.

Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 12, 2007 10:47 pm 

Que voy a decir yo con mi nombre de usuario y mi avatar, ¡me fascina esta mujer!! La elegancia hecha persona.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 12, 2007 11:01 pm 

:clap :clap :clap

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 12, 2007 11:13 pm 

:alabar

buen trabajo!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 13, 2007 10:19 am 

Es mi favorita desde siempre, que mujer tan dulce... :love :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 13, 2007 10:40 am 

Buen trabajo, Eli. Una mujer que ha marcado estilo y que ha destacado en su labor profesional y en la humanitaria, a la qeu dedico los últimos años de su vida

Conmigo vas, mi corazón te lleva

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 13, 2007 1:06 pm 

Breakfast at Tiffany's

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ahR-G_yLB5M&feature=related[/youtube]

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 13, 2007 1:09 pm 

Adoro a Audrey... :love :love :love

Ese Moon River... :love :love :love :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 13, 2007 4:22 pm 

Muy bueno ELi!!! :love :love

... cuéntanos mas... :nervios :abuela .. me está gustando mucho :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 13, 2007 11:47 pm 
The Queen

Cada vez que veo esa imagen de "Desayuno con Diamantes" no puedo evitar el acordarme de Doni en su boda :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 9:54 am 

Y eso, pispi??

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 10:32 am 

Elita, me encanta este post.

Audrey me parece muy estilosa y adorable. Me transmite un gran corazón además de una gran belleza.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 12:24 pm 

Elita :love Audrey tenía una elegancia natural impresionante :love ...Me está encantando este subforo....Tengo que leerme todo...Que estrés :meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 14, 2007 3:23 pm 

Con el Speedy de Louis Vuitton.
ImagenImagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:07 am 
The Queen

artemisa escribió:
Y eso, pispi??

Por el estilo de ambas, el físico menudo, y ante todo, por ese recogido :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 11:46 am 

Brujita escribió:
Con el Speedy de Louis Vuitton.
ImagenImagen

Louis Vuitton: de Audrey Hepburn a Scarlett Johansson

Imagen

Lo bueno de llevar una firma con más de 100 años de historia es que tienes una lista interminable de celebrities que han lucido tus diseños.

En la imagen superior, la aclamada actriz e icono de la moda y del estilo, Audrey Hepburn, con el clásico modelo Speedy de Louis Vuitton. A su lado, la it girl del momento: Scarlett Johansson, que ha protagonizado la campaña de la firma para la Primavera/Verano de 2007.

Lo malo es que algunas fashionistas que creen haber inventado la sopa de ajo, y sin noción alguna sobre la historia de la industria de la moda, vetan la firma por ser demasiado clásica y tradicional.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 11:50 am 

Natalie Portman como Audrey Hepburn en Harper´s Bazaar
El pasado mes de noviembre la revista Harper´s Bazaar sacaba en portada a la actriz Natalie Portman ataviada con el mítico vestido que Audrey Hepburn había lucido en Desayuno con Diamantes, un diseño de Hubert de Givenchy y que con el paso del tiempo resultó ser un icono de moda al igual que todo lo que rodeaba a Audrey en la famosa escena del croissant frente al escaparate de Tiffany’s, las perlas caidas hacia atrás en la espalda, el moño de nuca alta del que hemos hablado en montones de ocasiones, las gafas negras Ray-Ban Wayfarer, hoy de nuevo a la última.

Imagen Imagen

Natalie dudaba respecto a “disfrazarse” de Audrey Hepburn y con razón; comentó en esa ocasión: “Ni siquiera me sentí elegante cuando me lo puse; después me dí cuenta de que lo de menos era quien llevase el vestido; él era la elegancia porque era Audrey y no yo”. En ese artículo se anunciaba que dicho vestido saldría a subasta en Christie’s y se estimaba que alcanzaría un precio de entre 50.000$ y 70.000$. Como hemos comentado en un post anterior la realidad fue que el vestido se vendió en 807.000$; cifra que indica claramente la presencia de Audrey Hepburn a través del tiempo en el mundo de la moda y en la mente de los creadores que no pierden de vista que probablemente haya sido la mujer más imitada, aunque inimitable, de todos los tiempos.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:09 pm 

A quien realmente le encante Audrey Hepburn, le recomiendo que se pase por FNAC hay varios libros sobre ella. Yo tengo uno precioso que es sólo de fotografías de sus películas, pero hay algunos más, entre ellos la biografía que a ver si alguien en Navidad se estira y me la regala :think

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente