ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Ene 27, 2020 5:08 pm





Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: The visitor
Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 30, 2009 1:06 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 10:38 pm
Mensajes: 11254
Absolutamente recomendable :smiley

The visitor

DESPUÉS DE "VÍAS CRUZADAS" TOM MCCARTHY VUELVE A DAR EN LA DIANA CON UN RELATO DE HUMANIDAD DESBORDANTE REMATADO POR EL RECITAL DE UN INMENSO RICHARD JENKINS

Tom McCarthy situó a gran altura el listón con su deliciosa ópera prima "Vías cruzadas" entre raíles viejos y apeaderos desiertos, modeló uno de los ejemplos más saludables y sentimentalmente puros de cine indie made in USA probablemente del último lustro. Lo de "The Visitor" es la reválida. Nuevamente en torno a los cortocircuitos relacionales de la sociedad moderna, la incomunicación patológica, la inadaptación y la búsqueda consciente o inconsciente de la libertad como valor absoluto, McCarthy teje una cálida miniatura humanista en la que se permutan los modelos. Richard Jenkins (memorable al punto de agotar todos los adjetivos) hereda el peregrinaje huraño y desarraigado de Peter Dinklage en "Vías cruzadas", reencontrándose conmigo mismo en la impudorosa apertura hacia el mundo exterior, hacia la mano tendida de los extraños.

Las películas de McCarthy son humanistas en el sentido más amplio que el término consiente. La vida es perra, ingrata y tiene sabor amargo, pero sus entrañables microcosmos sociales arrojan luz sobre una humanidad interconectada, sobre una filantropía incondicional que, sin maniqueísmos ni excesos sentimentaloides, enciende la mecha de una firme creencia en el hombre, en el ser humano y en su inagotable capacidad para obrar con bondad que contrasta, en el reverso opuesto, con su no menos profunda destreza para obrar con inquina (véanse los crueles lugareños que caricaturizaban con saña el enanismo del personaje principal de "Vías cruzadas", o los burócratas que arruinan vidas firmando un papel en "The Visitor").

Pero con su segunda propuesta McCarthy da un paso más en la búsqueda de una identidad propia como cineasta. Más allá de la espléndida humanidad que mana a chorros de sus entrañables imágenes, "The Visitor" esconde una aguda reflexión nada complaciente sobre cierto estado de las cosas post 11 S, en torno a una nación paranoica, que desprecia la constructiva diversidad y se deshumaniza y aliena por culpa de una psicosis nacional y colectiva que se ceba con el inmigrante. Sí, "The Visitor" habla de inmigrantes honrados y de corazón puro pero sin ternurismos de saldo. Todos y cada uno de los personajes que pululan a lo largo y ancho de esta hermosa película son de verdad, de carne y hueso, reales y perfectamente reconocibles.

Y es así gracias a que McCarthy es un director serio, preciso y extraordinariamente sensible. Su última película es película de pocos diálogos y cortos. McCarthy es un romántico que aún confía en la elocuencia de la imagen desnuda. Y en ese sentido se distancia radicalmente de los nuevos modelos verborreicos y discursivos, enfáticos y dicharacheros del cine indie contemporáneo. Su película no necesita notas a pie de página porque el discurrir armónico y cadencioso de sus imágenes habla por los codos.

Como por los codos habla el desarmante hieratismo del proverbial Richard Jenkins, al fin en posesión de un personaje a la altura de su incomparable talento. McCarthy se lo regala pero él lo nutre de vida y contradicciones tambor en mano, en un titánico esfuerzo por reconcilarlo con la vida y enchufarlo a la corriente eléctrica de la integración. La del hombre con el hombre, la del ser humano con la humanidad circundante. El resultado es una composición y, en términos globales, una película, difícilmente olvidable.

_________________
Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan. (Voltaire)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The visitor
Mensaje sin leerPublicado: Lun Mar 30, 2009 9:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 12, 2007 10:37 pm
Mensajes: 1161
Vi la película ayer por la noche y me quedé con regustillo largo, dulce, triste, alegre...y mucho más. Me gustan esas películas con personajes que te van llevando. Diría mucho más, pero mejor recomendarla. Gracias mariah por abrirle post, yo no me hubiese atrevido por no saber qué contar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The visitor
Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 02, 2009 11:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 10:38 pm
Mensajes: 11254
Emily es que es tan dificil conseguir una peli tan "deliciosa" como ésta ... por cierto la vi en Valencia :smiley

_________________
Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan. (Voltaire)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The visitor
Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 07, 2009 8:27 am 
Idolatrada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 9:16 am
Mensajes: 22701
La vi el sábado, crei q no tenia el ánimo apropiado para ver una pelicula de este tipo pero me equivoqué, me encantó :smiley
es cierto q el concepto no es novedoso pero quizás por eso es más fácil caer en la moralina y la noñeria y no es el caso.

Yo tb la recomiendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The visitor
Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 12, 2009 2:24 pm 

Registrado: Dom Oct 29, 2006 7:58 pm
Mensajes: 1440
uf a mí nome gustó mucho...yo soy más de finales felices


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The visitor
Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 13, 2009 4:33 pm 
Idolatrada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 9:16 am
Mensajes: 22701
A mi no me gustan los finales felices cuando los meten con calzador y creo q este hubiese sido el caso...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The visitor
Mensaje sin leerPublicado: Sab Jun 13, 2009 3:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 22, 2006 10:57 am
Mensajes: 9901
Me ha encantado esta peli.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro